Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cielos estarán más despejados en casi todo el país, excepto en Galicia, la Cornisa cantábrica y parte del oeste peninsular, por donde entra un nuevo frente menos activo que el anterior. Habrá todavía algunos chubascos en Baleares. Suben las temperaturas en casi todo el país, sobre todo, a partir de la tarde. Se mantienen avisos amarillos por viento fuerte en el Valle del Ebro, Costa Brava y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Girona, Baleares y Canarias. Habrá precipitaciones en Galicia y el Cantábrico que, en forma mas débil, se extenderán al norte de Castilla y León, Alto Ebro y pirineos. También pueden alcanzar el este del sistema Central y el sistema Ibérico. Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Baleares se esperan chubascos que irán remitiendo. En Canarias nuboso con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve entre 400 y 600 metros en zonas puntuales del norte a primeras horas de la madrugada, que subirá rápidamente. Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Baleares, una subida que podrá ser notable en zonas de Castilla-León y del Pirineo. Las nocturnas en descenso en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, nordeste de Girona, Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Girona, Baleares y Canarias.

Habrá precipitaciones en Galicia y el Cantábrico que, en forma mas débil, se extenderán al norte de Castilla y León, Alto Ebro y pirineos. También pueden alcanzar el este del sistema Central y el sistema Ibérico. Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Baleares se esperan chubascos que irán remitiendo. En Canarias nuboso con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve entre 400 y 600 metros en zonas puntuales del norte a primeras horas de la madrugada, que subirá rápidamente. Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Baleares, una subida que podrá ser notable en zonas de Castilla-León y del Pirineo. Las nocturnas en descenso en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, nordeste de Girona, Baleares y Canarias.

El fuerte viento del norte hará descender mucho las temperaturas en todo el país. Hay avisos amarillos por nieve en las montañas del norte y el centro, por viento en el Valle del Ebro y por lluvias y oleaje en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas débiles en cotas relativamente bajas del Cantábrico, áreas pirenaica y de los sistemas Ibérico y Central. Soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, litorales del norte y nordeste peninsulares, Baleares y Canarias. Habrá chubascos y lluvias en el norte peninsular y Baleares. Estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, en el resto de la mitad norte y mediterráneo peninsular, con posibles precipitaciones débiles y probables chubascos en el litoral sureste, en general remitiendo. Predominio de cielos poco nubosos en el resto. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago. La cota de nieve en torno a 400 o 600 metros en el Cantábrico y Pirineos, entre 600 y 800 en el resto de la mitad norte de la Península, de 700 a 900 metros en el sureste y 1100 en Baleares. Las temperaturas en descenso en general, aunque habrá ascensos en Andalucía occidental. Sin cambios en Canarias. Los vientos del norte y noroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña y litorales del norte, y nordeste peninsulares y Baleares; en Alborán y Estrecho vientos del oeste, y en Canarias intervalos fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas débiles en cotas relativamente bajas del Cantábrico, áreas pirenaica y de los sistemas Ibérico y Central. Soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, litorales del norte y nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Habrá chubascos y lluvias en el norte peninsular y Baleares. Estará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, en el resto de la mitad norte y mediterráneo peninsular, con posibles precipitaciones débiles y probables chubascos en el litoral sureste, en general remitiendo. Predominio de cielos poco nubosos en el resto. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago. La cota de nieve en torno a 400 o 600 metros en el Cantábrico y Pirineos, entre 600 y 800 en el resto de la mitad norte de la Península, de 700 a 900 metros en el sureste y 1100 en Baleares. Las temperaturas en descenso en general, aunque habrá ascensos en Andalucía occidental. Sin cambios en Canarias. Los vientos del norte y noroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña y litorales del norte, y nordeste peninsulares y Baleares; en Alborán y Estrecho vientos del oeste, y en Canarias intervalos fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, litoral noreste peninsular y Canarias. Estará muy nuboso con precipitaciones en la Península y Baleares, excepto en Galicia y el litoral de Andalucía oriental, donde serán poco probables las precipitaciones. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas en áreas del este de la Península, y ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares. En Castilla y León y en el centro de la Península tenderán a remitir a lo largo del día. La cota de nieve bajará hasta 500 u 800 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y comprendida entre los 1.000 o 1.500 metros en el resto de la Península. Las temperaturas experimentarán un ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y ambas mesetas, y descenderán en Andalucía, mientras habrá pocos cambios en el resto. Además, habrá predominio de vientos de componente norte, con intervalos fuertes del norte en litoral noreste peninsular y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, litoral noreste peninsular y Canarias. Estará muy nuboso con precipitaciones en la Península y Baleares, excepto en Galicia y el litoral de Andalucía oriental, donde serán poco probables las precipitaciones. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas en áreas del este de la Península, y ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares. En Castilla y León y en el centro de la Península tenderán a remitir a lo largo del día. La cota de nieve bajará hasta 500 u 800 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y comprendida entre los 1.000 o 1.500 metros en el resto de la Península. Las temperaturas experimentarán un ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y ambas mesetas, y descenderán en Andalucía, mientras habrá pocos cambios en el resto. Además, habrá predominio de vientos de componente norte, con intervalos fuertes del norte en litoral noreste peninsular y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones que podrían ser fuertes en puntos del suroeste y centro peninsular, y norte de la Comunidad Valenciana, así como posibles nevadas al principio en zonas del cuadrante noroeste peninsular. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte del país, menos probables y más débiles y dispersas en Galicia, Baleares y sur de Canarias. Serán más intensas y acompañadas de tormentas en el suroeste y zona centro peninsular, norte de la Comunidad Valenciana y, a primeras horas, en el norte de Canarias, zonas en las que podrían ser localmente fuertes. No se descarta alguna tormenta en el resto de la mitad sudeste peninsular. La cota de nieve en la península: al principio, entre los 600 y 900 metros en el extremo noroeste y los 900 y 1.300 metros en el resto del cuadrante noroeste, subiendo durante el día. En el resto, por encima de 1.400 metros. Temperaturas diurnas en ascenso localmente notable en el cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. Pocos cambios en el resto. Viento del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte, especialmente en medianías. Del este y nordeste en las mitades norte y este de la península y en Baleares, siendo localmente fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias, Comunidad Valenciana y este de Cataluña; nevadas en los Pirineos, que se extenderán también al final a zonas del extremo este de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil. Precipitaciones en el resto del país, más intensas y acompañadas de tormentas en Andalucía, tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias, siendo probable que localmente lleguen a ser fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Canarias. La cota de nieve: bajando durante el día, hasta quedar al final entre 700 y 1.000 metros en el área cantábrica, Alto Ebro y norte de Castilla y León, y entre 1.000 y 1.400 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Por encima de 1.500 metros en el resto. Las temperaturas, con pocos cambios. Viento del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte, especialmente en medianías. Del nordeste en el tercio noroeste peninsular, litoral norte mediterráneo y Baleares, siendo localmente fuerte en el litoral de Galicia. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo probables precipitaciones localmente fuertes en Canarias, Comunidad Valenciana y este de Cataluña; nevadas en los Pirineos, que se extenderán también al final a zonas del extremo este de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil. Precipitaciones en el resto del país, más intensas y acompañadas de tormentas en Andalucía, tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias, siendo probable que localmente lleguen a ser fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias, Comunidad Valenciana y este de Cataluña; nevadas en Pirineos, siendo también posibles al final en zonas del extremo este de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil. Precipitaciones en el resto del país, más intensas y acompañadas de tormentas en Andalucía, tercio oriental peninsular y Canarias, siendo probable que localmente lleguen a ser fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Canarias. La cota de nieve: bajando durante el día, hasta quedar al final entre 700 y 1.000 metros en el área cantábrica, Alto Ebro y norte de Castilla y León, y entre 1.000 y 1.400 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Por encima de 1.500 metros en el resto. Las temperaturas, con pocos cambios. Viento del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte, especialmente en medianías. Del nordeste en el tercio noroeste peninsular, litoral norte mediterráneo y Baleares, siendo localmente fuerte en el litoral de Galicia. Predominio de flojo en el resto.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. Habrá intervalos nubosos en Galicia y oeste de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el resto de la Península, que serán más intensas en Andalucía y área mediterránea peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Probables chubascos ocasionales en Baleares, que pueden estar acompañados de barro. En Canarias, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas, sin descartarlas, de forma más débil y aislada en el sur. La cota de nieve en la Península se situará en 1.700 metros e irá bajando hasta 1.400 en el extremo norte, y entre 1.600 y 1.800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia, Cantábrico occidental y litoral de Alborán. En descenso en el extremo nordeste peninsular y en el sur de Castilla y León. Pocos cambios el resto. El viento será del noroeste en Canarias, del nordeste en la mitad norte peninsular y de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. Habrá intervalos nubosos en Galicia y oeste de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el resto de la Península, que serán más intensas en Andalucía y área mediterránea peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Probables chubascos ocasionales en Baleares, que pueden estar acompañados de barro. En Canarias, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas, sin descartarlas, de forma más débil y aislada en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. Habrá intervalos nubosos en Galicia y oeste de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el resto de la Península, que serán más intensas en Andalucía y área mediterránea peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Probables chubascos ocasionales en Baleares, que pueden estar acompañados de barro. En Canarias, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas, sin descartarlas, de forma más débil y aislada en el sur. La cota de nieve en la Península se situará en 1.700 metros e irá bajando hasta 1.400 en el extremo norte, y entre 1.600 y 1.800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia, Cantábrico occidental y litoral de Alborán. En descenso en el extremo noreste peninsular y en el sur de Castilla y León. Pocos cambios el resto. El viento será del noroeste en Canarias, del noreste en la mitad norte peninsular y de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. Habrá intervalos nubosos en Galicia y oeste de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el resto de la Península, más intensas en Andalucía y área mediterránea peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Probables chubascos ocasionales en Baleares, ocasionalmente acompañados de barro. En Canarias, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas, sin descartarlas, de forma más débil y aislada en el sur. La cota de nieve en la Península en 1.700 metros bajando a 1.400 en el extremo norte, y entre 1.600 y 1.800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, Cantábrico occidental y litoral de Alborán. En descenso en el extremo nordeste peninsular y en el sur de Castilla y León. Pocos cambios el resto. El viento del noroeste en Canarias, del nordeste en la mitad norte peninsular y de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

Este viernes termina el invierno y lo hace por todo lo alto con un eclipse de sol. La primavera entra esta noche a las 23:45 horas y terminará 92 días y 18 horas después, el 21 de junio, con la llegada del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. El invierno se marcha con lluvia y viento pero, según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología, la nueva estación va a ser más cálida y ligeramente más seca de lo normalAna Casals, portavos de la AEMET, nos detalla los niveles medios de temperaturas previstos. 

Jornada inestable con nubes más abundantes en el Mar de Alborán, con precipitaciones en Cadiz, y en el sureste de la Península. Bandas de nubes también en la Meseta norte y el noreste, pero claros en elnoroeste peninsular. 

El polvo en suspensión que llega desde el norte de África ha afectado a buena parte de la Península y los chubascos de la noche han precipitado este polvo al suelo.  

Se espera viento intenso en el sureste, en especial en la costa valenciana y Murcia con oleaje significativo y lluvias. El viento hará arreciar el temporal en Baleares en las próximas horas. También oleaje en Galicia. 

En resumen, chubascos en todo en el sur, sureste, y extremo norte, despejado en el noroeste, variable en Canarias con precipitaciones. 

Las temperaturas mínimas y máximas estarán en ascenso este viernes y todo el fin de semana, para el que no se esperan cambios. Muchas precipitaciones sobre todo en el sur peninsular.