La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que pueden ser fuertes en zonas de Baleares, nordeste de Cataluña y litoral cantábrico oriental, con viento fuerte en Tarragona y norte de Castellón. Precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, extremo sudeste peninsular y, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta en Baleares, nordeste de Cataluña y litoral cantábrico oriental; con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, también podrían afectar a otras zonas del norte y este de la Península. La cota de nieve estará entre 400 u 800 metros en la mitad norte peninsular y bajará en el resto hasta 800 o 1200 metros. Nuboso en el norte de Canarias e intervalos nubosos en otras zonas de la mitad nordeste de la Península y este de Andalucía. Predominio de poco nuboso en el resto. Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, descenso que podría ser notable en zonas del tercio oriental peninsular. El viento del nordeste en Canarias, del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, valle del Ebro, litoral cantábrico oriental y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que pueden ser fuertes en zonas de Baleares, nordeste de Cataluña y litoral cantábrico oriental, con viento fuerte en Tarragona y norte de Castellón. Precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, extremo sudeste peninsular y, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta en Baleares, nordeste de Cataluña y litoral cantábrico oriental; con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, también podrían afectar a otras zonas del norte y este de la Península. La cota de nieve estará entre 400 u 800 metros en la mitad norte peninsular y bajará en el resto hasta 800 o 1200 metros. Nuboso en el norte de Canarias e intervalos nubosos en otras zonas de la mitad nordeste de la Península y este de Andalucía. Predominio de poco nuboso en el resto. Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, descenso que podría ser notable en zonas del tercio oriental peninsular. El viento del nordeste en Canarias, del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, valle del Ebro, litoral cantábrico oriental y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un descenso generalizado de las temperaturas en la mayor parte del país, que puede ser notable en zonas de la mitad norte peninsular y del Levante.
Lluvias en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, más intensas en el cantábrico oriental y nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vayan acompañadas de alguna tormenta; serán en forma de nieve por encima de unos 1100/1500 metros al principio, bajando la cota hasta unos 600/700 metros al final.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé descenso notable de las temperaturas en zonas de la mitad norte peninsular y del Levante. Habrá lluvias en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, que serán más intensas en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vaya acompañadas de alguna tormenta. Serán en forma de nieve por encima de unos 1100 o 1500 metros al principio, bajando la cota hasta unos 600 o 700 metros al final. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otras zonas del extremo norte peninsular y del este de Castilla y León. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en otras zonas de la mitad norte y, por la tarde, en el resto del tercio oriental de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. No se descartan algunas nieblas a primeras horas en el litoral sudeste peninsular y Baleares. Las temperaturas en descenso en todo el país, que podría ser notable para las diurnas en gran parte de la mitad norte y del levante peninsular. Las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, litoral cantábrico oriental, nordeste de Girona e islas Canarias de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, descenso notable de las temperaturas en zonas de la mitad norte peninsular y del Levante. Habrá lluvias en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, que serán más intensas en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vaya acompañadas de alguna tormenta. Serán en forma de nieve por encima de unos 1100 o 1500 metros al principio, bajando la cota hasta unos 600 o 700 metros al final. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otras zonas del extremo norte peninsular y del este de Castilla y León. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en otras zonas de la mitad norte y, por la tarde, en el resto del tercio oriental de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. No se descartan algunas nieblas a primeras horas en el litoral sudeste peninsular y Baleares. Las temperaturas en descenso en todo el país, que podría ser notable para las diurnas en gran parte de la mitad norte y del levante peninsular. Las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, litoral cantábrico oriental, nordeste de Girona e islas Canarias de mayor relieve.
Empezamos a notar cambios en el tiempo. Hoy niebla es compacta en buena parte del noroeste peninsular, junto con nubes y algunas precipitaciones. Las nieblas se desplazan también hacia la vertiente Mediterránea, las baleares y el sureste.
Para este jueves, la jornada seguirá ofreciendo grandes claros en casi toda España, en las mesetas y Sistema Ibérica mínimas de 3-5 grados, en el resto por encima de los 10, y máximas que en casos del sureste van a rozar los 29-29 grados y en resto por encima de los 20 de manera generalizada.
Para este viernes entra un frente de aire frío por el noroeste que traerá más nubes en el norte, alguna precipitación en el Cantábrico y Pirineo occidental, la cota de nieve de madrugada bajará a los 600 metros, y bajada de temperaturas de hasta 8-9 grados en el norte peninsular. En el resto cielo despejado, neblinas en la costa mediterránea. Para el fin de semana, la previsión es similar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aumento de la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles al final en Galicia y Asturias. Tampoco se descartan en áreas próximas, con una cota de nieve que irá bajando hasta unos 1.000 ó 1.300 metros en Galicia. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas, y con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias. Posibilidad de nieblas en el litoral mediterráneo y de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y área cantábrica. Las temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica y litoral de Alborán, y en descenso en el extremo oeste peninsular, Cataluña y Canarias. pocos cambios en el resto del país. El viento del nordeste en Canarias y de componente oeste en el litoral peninsular. Predominio de viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, aumento de la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles al final en Galicia y Asturias. Tampoco se descartan en áreas próximas, con una cota de nieve que irá bajando hasta unos 1.000 ó 1.300 metros en Galicia. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas, y con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias. Posibilidad de nieblas en el litoral mediterráneo y de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y área cantábrica. Las temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica y litoral de Alborán, y en descenso en el extremo oeste peninsular, Cataluña y Canarias. Pocos cambios en el resto del país. El viento del nordeste en Canarias y de componente oeste en el litoral peninsular. Predominio de viento flojo en el resto.
Jornada estable en general con predominio de sol pero con nieblas a primera hora en el noroeste peninsular. Algunas de las nieblas se mantendrán durante la tarde. También hay nubes bajas en Mar de Alborán, Ceuta y Melilla, que se irán despejando.
En el resto, cielo despejado.
Temperaturas suaves, con hasta 25 grados en Valencia, Badajoz, Sevilla y 29 en Murcia.
En el noroeste aumenta la humedad y de cara a mañana la borrasca aumentan las nubes. Entra una borrasca por el noroeste y al final del jueves habrá algunas lloviznas en el oeste de Galicia y avanzarán las nubes al resto de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y, al principio, en el norte de Canarias. No se descartan algunas nieblas matinales en el extremo noroeste de Galicia, Baleares y puntos del litoral cantábrico y mediterráneo. Las temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental, Baleares y sur de Andalucía, que será localmente notable en las comunidades de Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas. El viento de levante en el Estrecho, tendiendo a amainar. De componente norte en Canarias y valle del Ebro, y de componente oeste en Baleares y, al final, en el litoral cantábrico oriental. En el resto del país, predominio de flojo variable.
Temperaturas más altas hoy, con ambiente primaveral y cielos despejados. El día arranca con nieblas y nubes bajas en Galicia, Asturias, Cantabria, y también en el valle del Guadalquivir y el Mar de Alborán. En el resto poco nuboso o despejado.
La tarde será soleada y cálida. Las mínimas han subido, no hay elevadas salvo en las cumbres más altas, y en las capitales los valores son más altos que ayer. En la Meseta y Sistema Ibérico algo más frías.
Máximas por encima de los 20 grados.
Para el miércoles, seguirá predominando el sol, y el jueves aumentarán las nubes y podrían bajar las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en Galicia e islas Canarias occidentales, así como en el área del Estrecho, donde tenderá a poco nuboso. Estará poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en el tercio norte y este de la Península y resto de Canarias. Posibilidad de nieblas en el litoral cantábrico y de Galicia, así como en el Estrecho, y de algún banco de niebla matinal en el valle del Duero. Las temperaturas diurnas en ascenso en las Islas Canarias y en el sur, donde podrá ser localmente moderado. Las nocturnas en ascenso en el tercio norte y Castilla-La Mancha, que podría ser localmente notable. Sin cambios en el resto. El viento de componente norte en el litoral de Galicia, del este en el litoral de Alborán y del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos nubosos en Galicia e islas Canarias occidentales, así como en el área del Estrecho, donde tenderá a poco nuboso. Estará poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en el tercio norte y este de la Península y resto de Canarias. Posibilidad de nieblas en el litoral cantábrico y de Galicia, así como en el Estrecho, y de algún banco de niebla matinal en el valle del Duero. Las temperaturas diurnas en ascenso en las Islas Canarias y en el sur, donde podrá ser localmente moderado. Las nocturnas en ascenso en el tercio norte y Castilla-La Mancha, que podría ser localmente notable. Sin cambios en el resto. El viento de componente norte en el litoral de Galicia, del este en el litoral de Alborán y del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias. Flojo en el resto.
El día ha amanecido con nubes en las regiones de la mitad oriental. Estas nubes altas seguirán en las próximas horas. También hay nieblas en la costa cantábrica, también en el Mar de Alborán. Lo más destacado del día día es que será estable con cielo despejado en casi todas las regiones. En Canarias, la calima del fin de semana abandona las islas, y las temperaturas serán suaves y las minimas sin cambios. Ambiente fresco, valores positivos salvo heladas en las montañas. Las temperaturas más frescas se registrarán en Castilla y León (un solo grado en Salamanca). Las máximas superarán los 20-21 grados por la tarde. Para martes y miércoles, la situación será similar, con temperaturas suaves, mínimas frescas y máximas en torno a los 20 grados, y cielos despejados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, en el litoral de levante y en el extremo norte y este peninsular, y cielos despejados en el resto de la Península. En las Islas Canarias se desarrollarán calimas y habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte y tercio oriental de la Península, Baleares y en la mitad este de Canarias, en ascenso en buena parte de Andalucía y con pocos cambios el resto. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y valle del Ebro, de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular, Baleares y en las Islas Canarias; en el resto, flojo variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, en el litoral de levante y en el extremo norte y este peninsular, y cielos despejados en el resto de la Península. En las Islas Canarias se desarrollarán calimas y habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte y tercio oriental de la Península, Baleares y en la mitad este de Canarias, en ascenso en buena parte de Andalucía y con pocos cambios el resto. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y valle del Ebro, de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular, Baleares y en las Islas Canarias; en el resto, flojo variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, en el litoral de levante y en el extremo norte y este peninsular, y cielos despejados en el resto de la Península. En las Islas Canarias se desarrollarán calimas y habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte y tercio oriental de la Península, Baleares y en la mitad este de Canarias, en ascenso en buena parte de Andalucía y con pocos cambios el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, en el litoral de levante y en el extremo norte y este peninsular, y cielos despejados en el resto de la Península. En las Islas Canarias se desarrollarán calimas y habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte y tercio oriental de la Península, Baleares y en la mitad este de Canarias, en ascenso en buena parte de Andalucía y con pocos cambios el resto. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y valle del Ebro, de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular, Baleares y en las Islas Canarias; en el resto, flojo variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos despejados en la mayor parte de España, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental y en las Islas Baleares y calima en Canarias. Las temperaturas diurnas iniciarán un descenso en el litoral cantábrico, levante y en zonas de las Baleares, y en ascenso en el suroeste peninsular; las nocturnas descenderán en los Pirineos y en Andalucía occidental, y permanecerán sin cambios o en ascenso en el resto de la Península y Baleares. En las Islas Canarias habrá calimas. El viento soplará del este fuerte o con intervalos fuertes en el Estrecho tendiendo a disminuir y de componente norte en el resto de la Península y las Baleares; en Canarias soplará del este con algunos intervalos fuertes en las islas occidentales y tendiendo a noreste durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, con nubes altas dispersas en el noreste y Baleares y seguirá soplando viento fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias orientales.