La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de vientos fuertes en Canarias y temperaturas diurnas en ascenso en la península, excepto en el área mediterránea, donde habrá un descenso. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el este y sur peninsulares y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas en Pirineos orientales, noreste de Cataluña y Baleares, que de manera más dispersa podrán afectar también al interior de Levante a primeras horas. Durante la segunda mitad del día se esperan chubascos y tormentas en áreas de montaña de la mitad sur, pudiendo ser puntualmente fuertes en el noreste de Andalucía; en el Cantábrico no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el País Vasco y Navarra, y tendiendo a remitir a lo largo el día. Poco nuboso en gran parte del noroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos sin descartarse algunos chubascos y tormentas, más probables en el noroeste al principio y extendiéndose a las islas orientales la segunda mitad del día. Temperaturas diurnas en ascenso en la península, excepto en el área mediterránea, donde habrá un descenso. Nocturnas en descenso en ascenso en el tercio oeste y en ascenso en el resto; en Canarias, pocos cambios o en ascenso. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Galicia al principio y del noroeste en Gerona; del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; viento del noreste en Baleares y con intervalos fuertes en Canarias.
Las tormentas se han cebado esta tarde con la comunidad valenciana, ha llovido con fuerza en Castellón y en la comarca de La Safor, en Valencia. Lluvias muy intensas que en pocas horas han causado inundaciones en zonas como Daimuz o Xeraco. En Xeraco, Valencia han cambiado el volante por remos. Allí han caído 50 litros por metro cuadrado en media hora. También se ha desbordado la presa de Almansa. Por la mañana el pantano ha seguido soltando agua, pero las tormentas han dado tregua y se han podido empezar a reparar los daños.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y descenso notable de las temperaturas diurnas en buena parte del interior de la Península. Habrá cielos nubosos en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañados de granizo, sobre todo en Pirineos y sur del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas, ya de carácter más débil y disperso, salvo en el norte de Galicia y Cantábrico, donde habrá algunas lluvias débiles, y el sur de Galicia y oeste de la Meseta norte, donde estará poco nuboso. En Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Se prevé que las temperaturas diurnas estén en ascenso en el extremo noroeste peninsular y en descenso en el resto de la península y Baleares, que será notable en muchas zonas del interior peninsular. Sin cambios en Canarias. Las nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península. El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo de fuerte en el litoral oeste de Galicia, del este en la zona de levante y sureste peninsular, y de dirección variable en el resto de la península. Viento del noreste en Baleares, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias.
- Alerta naranja en Huesca, Teruel Girona, Lleida y Castellón
- Descenso de las temperaturas en la mitad oriental peninsular y Baleares
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y descenso notable de las temperaturas diurnas en buena parte del interior de la Península. Habrá cielos nubosos en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañados de granizo, sobre todo en Pirineos y sur del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas, ya de carácter más débil y disperso, salvo en el norte de Galicia y Cantábrico, donde habrá algunas lluvias débiles, y el sur de Galicia y oeste de la Meseta norte, donde estará poco nuboso. En Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y descenso notable de las temperaturas diurnas en buena parte del interior de la Península. Habrá cielos nubosos en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañadas de granizo, sobre todo en Pirineos y sur del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas, ya de carácter más débil y disperso, salvo en el norte de Galicia y Cantábrico, donde habrá algunas lluvias débiles, y el sur de Galicia y oeste de la Meseta norte, donde estará poco nuboso. En Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Se prevé que las temperaturas diurnas estén en ascenso en el extremo noroeste peninsular y en descenso en el resto de la península y Baleares, que será notable en muchas zonas del interior peninsular. Sin cambios en Canarias. Las nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península. El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo de fuerte en el litoral oeste de Galicia, del este en la zona de levante y sureste peninsular, y de dirección variable en el resto de la península. Viento del noreste en Baleares, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular. Descenso notable de las temperaturas diurnas en buena parte del interior de la Península. Habrá cielos nubosos en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañadas de granizo, sobre todo en Pirineos y sur del sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas, ya de carácter más débil y disperso, salvo en el norte de Galicia y Cantábrico, donde habrá algunas lluvias débiles, y el sur de Galicia y oeste de la Meseta norte, donde estará poco nuboso. En Baleares poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular y en descenso en el resto de la Península y Baleares, que será notable en muchas zonas del interior peninsular. Sin cambios en Canarias. Las nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península. El viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo de fuerte en el litoral oeste de Galicia, del este en la zona de levante y sureste peninsular, y de dirección variable en el resto de la Península. El viento del noreste en Baleares, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias.
Las temperaturas bajan este viernes en la cornisa cantábrica, mientras que en el centro, sur y zona mediterránea se mantendrán muy altas, rozando de nuevo los 40º en el valle del Guadalquivir. Por la tarde se producirán tormentas en las zonas montañosas del este peninsular, que serán más fuertes en el Sistema Ibérico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas altas en zonas de la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Baleares. Habrá chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el sistema Ibérico y sierras del sudeste. Nuboso con lluvias en el área cantábrica. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte, puntos del litoral mediterráneo y, sin descartar alguna lluvia débil, en el norte de las Islas Canarias de más relieve. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de zonas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas; en el tercio oriental peninsular se formará nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos o tormentas en el interior, que pueden ser fuertes localmente en el sur del sistema Ibérico y sierras del sudeste. Las temperaturas diurnas en ascenso en el oeste de Andalucía y área mediterránea, y en descenso en buena parte del tercio norte de la Península, que puede ser notable en el área cantábrica oriental y Alto Ebro. Las nocturnas con pocos cambios. El viento del norte y noroeste en el Cantábrico, Alto Ebro y tercio occidental peninsular, y de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares, con predominio de las componentes este y sur. En Canarias viento del noreste, con intervalos de intensidad fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas altas en zonas de la mitad sur peninsular, Valle del Ebro y Mallorca. El cielo estará poco nuboso al principio del día en la mayor parte de la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos en Pirineos, zona de Levante y área del Estrecho. A lo largo del día aumentará a intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia, y también algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Penibético y alrededores, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste de Galicia y mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, en ascenso en buena parte del resto de la península y medianías de las islas Canarias, siendo la subida notable en el entorno del País Vasco y Alto Ebro; con pocos cambios el resto. Habrá predominio de vientos de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en las horas centrales del día, de componente este en el área mediterránea, y de dirección variable en el Cantábrico. En Canarias, vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.
Las temperaturas siguen este jueves muy altas en el centro y el sur del país, mientras que bajarán ligeramente en el extremo norte, donde quedarán por debajo de los 30º. Por la tarde se producirán tormentas en el este de Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en el sistema Ibérico y la Comunidad Valenciana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas altas en zonas de la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Baleares. Estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con probables lluvias débiles ocasionales. Poco nuboso al principio en la mayor parte del resto del país, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad este peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en el sur del sistema Ibérico, Navarra y Bético. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte de Galicia, Asturias y extremo oriental del Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. Nocturnas en ascenso en Galicia, Asturias y sureste peninsular. Predominio de vientos en general flojos de componente oeste en la vertiente atlántica, sobre todo en las horas centrales del día, de componente este en el área mediterránea, y rolando a noreste en el Cantábrico. En Canarias vientos del noreste, con algunos intervalos fuertes.
- La temperatura media fue de 26,5 grados, 2,5 grados más que la media habitual
- Córdoba fue la ciudad donde más altas temperaturas se registraron
- Se activa el nivel dos por temperaturas superiores a 36,5º
- La ola de calor se prolongará hasta este domingo
El tiempo estable y soleado se impone este miércoles en todo el país, incluido el tercio norte donde subirán de nuevo las temperaturas hasta los 30º. En el sur se ha activado alertas por calor, ya que podrían alcanzarse los 40º. En el Sistema Bético podrían registrarse tormentas por la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas elevadas en zonas de la mitad sur de la península, el valle del Ebro y Mallorca. El cielo amanecerá poco nublado en la mayor parte del país, a excepción de Pirineos, zona de Levante y área del Estrecho, donde se esperan intervalos de nubes. Sin embargo, a lo largo de la jornada los intervalos nubosos se extenderán por Galicia y el Cantábrico, con probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia y nubosidad de evolución por la tarde en el sistema Penibético, donde se espera algún chubasco o tormenta débil. En Canarias, el cielo estará nublado en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de alguna lluvia débil, mientras que las islas orientales contarán con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas bajarán en el suroeste de Galicia y mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y subirán en buena parte del resto de la península, especialmente en el entorno del País Vasco y Alto Ebro y en Canarias. El viento soplará de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y de dirección este en el área mediterránea, mientras que en el Cantábrico rolará a variable y en Canarias virará a noreste con algunos intervalos fuertes.
Un total de trece provincias están en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 39ºC, en una jornada marcada por chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas del día en Navarra y el norte de Aragón. También se producirá un descenso notable o extraordinario de las temperaturas en el Cantábrico oriental y habrá temperaturas altas en zonas del sur y sureste peninsulares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A comienzos de la jornada, las precipitaciones irán remitiendo en el Cantábrico; los chubascos y tormentas estarán presentes en el noreste peninsular y podrán ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y noroeste de Cataluña, y más débiles y dispersos en otros puntos de la mitad norte. También se esperan intervalos nubosos por la mañana en Galicia; intervalos nubosos de evolución diurna en el resto de la Península, con probables chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del tercio este peninsular; y cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte y centro de la Península, que será notable en el tercio norte, y localmente extraordinario en zonas del cantábrico oriental; y en ascenso en gran parte del litoral sur y mediterráneo. Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; de poniente en el Estrecho con predominio del este en el Mediterráneo y del oeste en el cuadrante suroeste.
Hoy un frente pasa por el norte peninsular y deja bastantes nubes en la cornisa cantábrica. Por la tarde habrá tormentas en el Pirineo, el Sistema Ibérico y el Sistema Bético. En el resto, con sol en general.
En Canarias y Baleares habrá sol en las islas del sur mientras las de más relieve registrarán nubes.
Las temperaturas esta tarde bajan: en el Cantábrico oriental con valores básicos entre 20 y 22 grados y en el interior y sur superarán los 35. A partir de mañana vuelven a subir, incluso más el jueves, con temperaturas elevadas.
El miércoles tendremos chubascos también en Teruel y el Sistema Bético.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en Navarra y norte de Aragón. Habrá un descenso notable o extraordinario de las temperaturas en el Cantábrico oriental. Altas temperaturas en zonas del sur y sureste peninsulares. En el Cantábrico precipitaciones que tienden a remitir durante la mañana; en el noreste peninsular, chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y noroeste de Cataluña, y más débiles y dispersos en otros puntos de la mitad norte a primeras horas. En Galicia intervalos nubosos matinales y en el resto de la Península, intervalos nubosos de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del tercio este peninsular. En el norte de Canarias nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península, que será notable en el tercio norte, y localmente extraordinario en zonas del Cantábrico oriental; en aumento en gran parte del litoral sur y Mediterráneo. Las nocturnas en aumento en el tercio este y Baleares y en descenso en el cuadrante suroeste y zonas de Galicia y Alto Ebro. En Canarias en ascenso, más acusado en medianías. El viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; de poniente en el Estrecho y con predominio del este en el Mediterráneo y del oeste en el cuadrante suroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en Navarra y norte de Aragón. Habrá un descenso notable o extraordinario de las temperaturas en el Cantábrico oriental. Altas temperaturas en zonas del sur y sureste peninsulares. En el Cantábrico precipitaciones que tienden a remitir durante la mañana; en el noreste peninsular, chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y noroeste de Cataluña, y más débiles y dispersos en otros puntos de la mitad norte a primeras horas. En Galicia intervalos nubosos matinales y en el resto de la Península, intervalos nubosos de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del tercio este peninsular. En el norte de Canarias nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península, que será notable en el tercio norte, y localmente extraordinario en zonas del Cantábrico oriental; en aumento en gran parte del litoral sur y Mediterráneo. Las nocturnas en aumento en el tercio este y Baleares y en descenso en el cuadrante suroeste y zonas de Galicia y Alto Ebro. En Canarias en ascenso, más acusado en medianías. El viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; de poniente en el Estrecho y con predominio del este en el Mediterráneo y del oeste en el cuadrante suroeste.