Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas máximas bajan unos diez grados este miércoles en el tercio norte, Aragón y la costa mediterránea. Seguirá haciendo mucho calor en el centro y el sur peninsular, donde se mantiene la alerta amarilla. Aumenta el calor en Canarias. Habrá tormentas por la tarde en las montañas de la mitad este y lloviznas ligeras en el Cantábrico oriental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en buena parte del centro y sur peninsular y en Canarias, y temperaturas diurnas en notable descenso en el entorno del Valle del Ebro y Valencia. El cielo estará nuboso al principio en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las lluvias a lo largo del día. En el resto del país habrá cielo con predominio de poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde en el Pirineo oriental y sierras del sudeste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde en el Pirineo de Gerona. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico, Meseta norte, cuadrante noreste peninsular, Baleares, zona de Levante y extremo occidental de Andalucía. El descenso de los valores térmicos será notable en el entorno del Valle del Ebro y Valencia; estarán en ascenso en el suroeste de Galicia y litoral mediterráneo andaluz, y habrá pocos cambios en el resto del país, mientras que en el norte y noreste de la península las temperaturas nocturnas estarán en descenso. Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular, noreste de Baleares y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán; predominio de viento flojo de dirección variable en el resto del país.

La ola de calor mantiene este martes a 37 provincias de 13 comunidades autónomas en alerta por altas temperaturas, con especial mención a zonas de Lleida, Teruel, Valencia y Zaragoza, que cuentan con el aviso rojo (riesgo extremo para la población) porque los termómetros podrían llegar allí hasta los 42ºC. Este episodio meteorológico dará un respiro al tercio noroeste y al resto de las provincias cantábricas, que vivirán un día con alivio ante un descenso térmico que será notable (hasta ocho grados menos) en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), augura cielos nubosos en el norte de Galicia y el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto de la comunidad gallega, el alto Ebro y, al principio del día, en el área del Estrecho, Melilla y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias. El resto del país estará despejado o poco nuboso, aunque aumentará a intervalos de nubes altas en buena parte de la península y con algunas nubes de evolución por la tarde en el interior del tercio oriental peninsular. Meteorología espera algunos chubascos o tormentas en los Pirineos, zonas de Aragón y Cataluña y el interior de Castellón, sin descartarlos de forma aislada en las sierras de Andalucía oriental, en tanto que serán probables las calimas en las islas orientales de Canarias y Tenerife. Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular, lo que será notable en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, y ascenderán en el área mediterránea peninsular y en Canarias, de forma localmente notable en Valencia. 

Las temperaturas seguirán muy altas este martes en la mitad oriental del país. Se ha activado la alerta naranja en gran parte de Aragón, la provincia de Valencia y Baleares, así como en la isla de Gran Canaria. Las mínimas superarán los 20 grados en gran parte de la Península, salvo en el tercio norte, donde bajan las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en gran parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y archipiélagos, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Se prevé cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el cantábrico, área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental. Temperaturas en ascenso en el área mediterránea peninsular y en las Islas Canarias, mientras que en Valencia se espera una subida de los valores máximos de carácter notable en diversas áreas. Ante esta situación la Aemet mantiene activada mañana la alerta en 37 provincias de trece comunidades por intenso calor que subirá hasta los 39/41 grados. En las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, toda Castilla La-Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y la isla de Mallorca siguen con alerta naranja por temperaturas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en gran parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y archipiélagos, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Se prevé cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el cantábrico, área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental. Las temperaturas estarán en ascenso, localmente extraordinario en el interior del área cantábrica, y con pocos cambios en el tercio oriental peninsular. En Canarias, las temperaturas estarán en ascenso en islas orientales y Tenerife, más acusado en medianías. Las nocturnas estarán en descenso en el Valle del Ebro. Se alcanzarán valores significativamente altos en buena parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y archipiélagos. Los vientos serán del este y sureste en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias; en el Cantábrico, de componente este rolando a norte.

La ola de calor que continúa afectando a España y a gran parte de Europa occidental se mantendrá al menos toda esta semana y, previsiblemente hasta el miércoles de la próxima semana, aunque en este periodo se producirán, en algunas zonas, bajadas de temperaturas que serivrán de "alivio", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, de momento "no se ve cuándo terminará".

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Aemet, Ana Casals, la ola de calor se está comportando de momento según lo previsto y este lunes las temperaturas están siendo aún más altas que el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en gran parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla-León y archipiélagos, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Se prevé cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el cantábrico, área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental. Las temperaturas estarán en ascenso, localmente extraordinario en el interior del área cantábrica, y con pocos cambios en el tercio oriental peninsular. En Canarias, las temperaturas estarán en ascenso en islas orientales y Tenerife, más acusado en medianías. Las nocturnas estarán en descenso en el Valle del Ebro. Se alcanzarán valores significativamente altos en buena parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y archipiélagos. Los vientos serán del este y sureste en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias; en el Cantábrico, de componente este rolando a norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas significativamente altas en gran parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla-León y archipiélagos, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Se prevé cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el cantábrico, área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental. Las temperaturas estarán en ascenso, localmente extraordinario en el interior del área cantábrica, y con pocos cambios en el tercio oriental peninsular. En Canarias, las temperaturas estarán en ascenso en islas orientales y Tenerife, más acusado en medianías. Las nocturnas estarán en descenso en el Valle del Ebro. Se alcanzarán valores significativamente altos en buena parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y archipiélagos. Los vientos serán del este y sureste en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias; en el Cantábrico, de componente este rolando a norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares, y descenso en el área cantábrica y Alto Ebro. Se prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos en el interior de Galicia, área cantábrica y norte de Canarias, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, sin descartar alguna tormenta en zonas de montaña. Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso en zonas de montaña, más probable en Pirineos, Sistema Ibérico y Sierra Nevada. Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del oeste peninsular, área mediterránea, Baleares y Canarias, y descenderán las diurnas en el área cantábrica y Alto Ebro. En buena parte de las mitades sur y este de la península, se alcanzarán valores significativamente altos. Los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, y predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares, y descenso en el área cantábrica y Alto Ebro. Se prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos en el interior de Galicia, área cantábrica y norte de Canarias, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, sin descartar alguna tormenta en zonas de montaña. Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso en zonas de montaña, más probable en Pirineos, Sistema Ibérico y Sierra Nevada. Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del oeste peninsular, área mediterránea, Baleares y Canarias, y descenderán las diurnas en el área cantábrica y Alto Ebro. En buena parte de las mitades sur y este de la península, se alcanzarán valores significativamente altos. Los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, y predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares, y descenso en el área cantábrica y Alto Ebro. Se prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos en el interior de Galicia, área cantábrica y norte de Canarias, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, sin descartar alguna tormenta en zonas de montaña. Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso en zonas de montaña, más probable en Pirineos, Sistema Ibérico y Sierra Nevada. Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del oeste peninsular, área mediterránea, Baleares y Canarias, y descenderán las diurnas en el área cantábrica y Alto Ebro. En buena parte de las mitades sur y este de la península, se alcanzarán valores significativamente altos. Los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, y predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, descenso notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental y temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares. Habrá intervalos de nubes en Galicia, área cantábrica, Estrecho y norte de Canarias, con alguna lluvia débil en el litoral oeste y noroeste de Galicia, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto. Nubes de evolución diurna en zonas del interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en la cordillera cantábrica, este de Castilla-La Mancha y sierras del este de Andalucía, y con mayor probabilidad en el País Vasco, Navarra, Alto Ebro y oeste del Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área cantábrica, localmente notable en su parte oriental, y en ascenso en el área mediterránea y oeste de Andalucía, con pocos cambios en el resto. Valores significativamente altos se alcanzarán en buena parte del interior peninsular y en Baleares. El viento soplará de componente norte en el Cantábrico, del este y sudeste en la vertiente mediterránea peninsular, del suroeste en la vertiente atlántica y del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas en el área cantábrica, ascenso en el área mediterránea y oeste de Andalucía y en valores significativamente altos en el interior peninsular y Baleares. Habrá intervalos de nubes en Galicia, área cantábrica, Estrecho y norte de Canarias, con alguna lluvia débil en el litoral oeste y noroeste de Galicia, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto. Nubes de evolución diurna en zonas del interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en la cordillera cantábrica, este de Castilla-La Mancha y sierras del este de Andalucía y con mayor probabilidad en el País Vasco, Navarra, Alto Ebro y oeste del sistema Ibérico. El viento soplará de componente norte en el Cantábrico, del este y sudeste en la vertiente mediterránea peninsular, del suroeste en la vertiente atlántica y del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un ascenso de las temperaturas diurnas en la Península que alcanzará valores significativamente altos en amplias zonas del interior peninsular, Islas Baleares, Cantábrico y Alto Ebro. Aumentará la nubosidad en el noroeste de Galicia, Asturias y Cantabria y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún chubasco o tormenta dispersa en el sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha y sierras del este de Andalucía. Las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte de la península, de manera más intensa en el área cantábrica y Alto Ebro y más ligera o sin cambios en el Mediterráneo y en el oeste de Galicia. El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en Canarias, de componente este en Baleares y en la vertiente mediterránea peninsular y de componente sur en el resto y arreciará en el litoral Cantábrico oriental por la tarde a componente oeste con intervalos de intensidad fuerte.