La Aemet prevé para lluvias fuertes en áreas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde pueden ser muy fuertes localmente. Nuboso en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles, sobre todo en el cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden ser localmente moderadas. Nuboso también en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, localmente fuertes en el este de Cataluña y Valencia, y sobre todo en Baleares, donde podrían ser muy fuertes; estas precipitaciones se pueden extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad este peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península, aunque tendiendo a poco nuboso desde el oeste, sobre todo al final del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, que puede ser notable en zonas del este peninsular y de Mallorca; en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto. Predominio de viento del norte y noroeste en la mitad norte peninsular, y del oeste y noroeste en la mitad sur, excepto en la zona de levante, donde serán de dirección variable. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y Estrecho. Viento del noreste en Baleares y, con intervalos de fuerte, en Canarias.
La Aemet prevé para el sábad lluvias fuertes en áreas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde pueden ser muy fuertes localmente. Nuboso en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles, sobre todo en el cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden ser localmente moderadas, y nubes también en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con lluvias. Intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias. Las temperaturas irán en descenso en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, que puede ser notable en zonas del este peninsular y de Mallorca; en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto.
La Aemet prevé para mañana lluvias fuertes en áreas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde pueden ser muy fuertes localmente. Nuboso en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles, sobre todo en el cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden ser localmente moderadas. Nuboso también en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, localmente fuertes en el este de Cataluña y Valencia, y sobre todo en Baleares, donde podrían ser muy fuertes; estas precipitaciones se pueden extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la mitad este peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península, aunque tendiendo a poco nuboso desde el oeste, sobre todo al final del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, que puede ser notable en zonas del este peninsular y de Mallorca; en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto. Predominio de viento del norte y noroeste en la mitad norte peninsular, y del oeste y noroeste en la mitad sur, excepto en la zona de levante, donde serán de dirección variable. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y Estrecho. Viento del noreste en Baleares y, con intervalos de fuerte, en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Las temperaturas en notable descenso en Pirineos, valle del Ebro y litoral de Levante. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Canarias. Estará nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, que podrán ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos, y con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el noreste de Cataluña. Estas precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia, Alto Ebro, sur del Sistema Ibérico y Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes en el sur. En Canarias intervalos nubosos de madrugada, con probables chubascos o tormentas, tendiendo a remitir las precipitaciones por el día, y quedando poco nuboso en las islas orientales y en el sur de las demás. Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, mitad este peninsular, Baleares y Canarias, pudiendo ser notable en Pirineos, valle del Ebro y litoral de Levante. Sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Nocturnas en descenso en todo el país. Los vientos del oeste en el litoral de Andalucía, y predominio del noroeste en el resto de la Península, salvo en la zona de Levante, donde serán de dirección variable. Los vientos serán de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Habrá intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Canarias.
El frente frío que seguirá avanzando en las próximas horas hacia Europa ha provocado un descenso de temperaturas en toda la Península, así como tormentas y chubascos en el tercio norte. Pero para la noche del viernes al sábado llegarán líneas de inestabilidad que causarán precipitaciones en zonas montañosas del nordeste, Cantábrico oriental, Baleares y Canarias. En la mitad sur cielo despejado. Las temperaturas siguen bajando, sobre todo en el tercio este donde más más altas estarán en los 35-36 grados; en el interior oscilando entre los 28 y 30, y en algunas zonas noroeste por debajo de los 20 grados en las horas centrales del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Las temperaturas en notable descenso en Pirineos, valle del Ebro y litoral de Levante. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Canarias. Estará nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, que podrán ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos, y con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el noreste de Cataluña. Estas precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia, Alto Ebro, sur del Sistema Ibérico y Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes en el sur. En Canarias intervalos nubosos de madrugada, con probables chubascos o tormentas, tendiendo a remitir las precipitaciones por el día, y quedando poco nuboso en las islas orientales y en el sur de las demás. Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, mitad este peninsular, Baleares y Canarias, pudiendo ser notable en Pirineos, valle del Ebro y litoral de Levante. Sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Nocturnas en descenso en todo el país. Los vientos del oeste en el litoral de Andalucía, y predominio del noroeste en el resto de la Península, salvo en la zona de Levante, donde serán de dirección variable. Los vientos serán de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Habrá intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y en Canarias, y temperaturas altas en Levante y en significativo descenso en el resto de la Península. Se prevé que las temperaturas sean altas en el entorno del litoral sudeste peninsular, y en significativo descenso en el resto de la Península, y cielo nuboso con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, ocasionalmente acompañadas de tormentas al principio. Chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y en las Islas Canarias de más relieve, con probabilidad de extenderse al resto de Cataluña y norte de la comunidad valenciana. Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y resto de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el extremo norte de la Península. Poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas. En la Península, las temperaturas estarán en ascenso en el litoral del Levante, y en descenso en el resto, que podría ser notable para las diurnas en gran parte de la mitad noroeste, con pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento será del nordeste en Canarias, y del oeste o noroeste en la mayor parte de la Península, siendo de componente sur en el litoral oriental y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias y litoral de Alborán.
Este jueves seguimos con tiempo algo inestable. Se mantienen nubes y precipitaciones en tercio norte, aunque en áreas del Cantábrico irán a menos a lo largo de la jornada. Chubascos en Cataluña, Pirineos e islas occidentales de Canarias. En el resto de España intervalos nubosos y grandes claros, sobre todo en el interior; nubosidad en el sur y en Castilla y León. Bajan las temperaturas entre cuatro y seis grados en la mayor parte del país salvo en la costa mediterránea: se prevén valores máximos entre los 28 y 31 grados en el centro; por debajo de los 25 grados en el Cantábrico y Galicia; 38 en Valencia y 41-42 en Murcia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y en Canarias, y temperaturas altas en Levante y en significativo descenso en el resto de la Península. Se prevé que las temperaturas sean altas en el entorno del litoral sudeste peninsular, y en significativo descenso en el resto de la Península, y cielo nuboso con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, ocasionalmente acompañadas de tormentas al principio. Chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y en las Islas Canarias de más relieve, con probabilidad de extenderse al resto de Cataluña y norte de la comunidad valenciana. Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y resto de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el extremo norte de la Península. Poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas. En la Península, las temperaturas estarán en ascenso en el litoral del Levante, y en descenso en el resto, que podría ser notable para las diurnas en gran parte de la mitad noroeste, con pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento será del nordeste en Canarias, y del oeste o noroeste en la mayor parte de la Península, siendo de componente sur en el litoral oriental y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias y litoral de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas elevadas en el Valle del Ebro y en el sur peninsular y ráfagas fuertes de viento en Canarias. El cielo permanecerá nublado con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y Cantábrico occidental que podrían extenderse al resto de estas comunidades autónomas, así como al norte de Castilla y León. Habrá intervalos de nubes en el resto del país, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en el Alto Ebro, área pirenaica, Cataluña, interior de la zona de Levante y Canarias. Las temperaturas bajarán en el oeste de la Península, mientras que subirán en Andalucía, mitad oriental peninsular y Baleares. El viento soplará de dirección variable en Galicia y Cantábrico, de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular y Andalucía y rolará a componente sur en el este de la Península y Baleares.
Jornada de miércoles marcada por el paso de un frente frío que cruza de oeste a este y dejará nubes altas y medias en toda la Península. Chubascos por la tarde en el noroeste pero también a ultima hora de la tarde en el Alto Ebro, Pirineo navarro y aragonés, con tormentas fuertes.
En Baleares sol, en Canarias nubes y los alisios arrecian. Temperaturas hoy aún al alza con 36 grados en Madrid, 35 en Jaén y 26 en Santander. Empiezan a bajar a partir del jueves en toda la Península salvo en el Mediterráneo. Habrá aún chubascos en el nordeste y el Cantábrico.
Un total de ocho provincias estarán este miércoles en alerta por olas y temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en el sur peninsular y en el valle del Ebro, e intervalos de vientos fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Huesca, Zaragoza, Lérida, Navarra, La Rioja y Álava; y en el mismo nivel de alerta pero por olas estarán El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con precipitaciones, en general, débiles en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y del Cantábrico, y al norte de Castilla y León. También se esperan intervalos nubosos en el resto del país, sobre todo, de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el alto Ebro, el área pirenaica, en Cataluña, el interior de la zona de Levante y en Canarias. Las temperaturas irán en descenso en el oeste de la Península, y en ascenso en Andalucía, la mitad oriental peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto del país. Los vientos soplarán de dirección variable en Galicia y el Cantábrico; de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía; de componente sur en el este de la Península y en Baleares; y del noreste en Canarias, con intervalos fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en la mitad oeste de Canarias y en el interior de la zona de Levante. Estará nuboso con lluvias en el noroeste y norte de Galicia y en el área cantábrica occidental, que se podrán extender, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta en zonas del interior del tercio oriental peninsular, entorno del Sistema Central y del Alto Ebro. No se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en el interior de la zona de Levante. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en las islas de más relieve, con probables chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta; poco nuboso en las islas más orientales. Las temperaturas diurnas en descenso en las Islas Canarias de más relieve y en el tercio occidental peninsular, localmente notable en zonas de Galicia y Asturias. En ascenso en el Alto Ebro, Cataluña y norte de Aragón y pocos cambios en el resto; nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en el tercio suroeste. El viento será de componente norte en Galicia y Canarias, de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y de componente sur en el área mediterránea.
Día marcado por la llegada de un frente por el noroeste, una borrasca justo sobre la Península y una línea de inestabilidad en el este, que nos van a dejar un tiempo revuelto.
Por la tarde se esperan tormentas en las montañas del este, así como en la cordillera cantábrica; en Baleares intervalos nubosos y tormentas en Canarias.
Las temperaturas máximas bajan por el oeste y suben en el nordeste (35º en el valle del Ebro y 24-26 en la cornisa cantábrica). Las temperaturas van a bajar a lo largo de la semana por la llegada del frente. El miércoles las tormentas pueden ser fuertes en el Alto Ebro.
Un total de seis provincias estarán este martes en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 37ºC, en una jornada marcada por chubascos localmente fuertes en la mitad oeste de Canarias y en el interior de la zona de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Madrid estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 36ºC; en el mismo nivel de alerta pero por lluvias estarán El Hierro y La Palma; y por tormentas Teruel, Castellón y Valencia. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con lluvias en el noroeste y norte de Galicia y en el área cantábrica occidental, que se podrán extender, de forma más débil y dispersa, al norte de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco o tormenta en zonas del interior del tercio oriental peninsular, el entorno del Sistema Central y del Alto Ebro; no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente en el interior de la zona de Levante. Los cielos también estarán nubosos o con intervalos nubosos en las islas de más relieve de Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en las islas Canarias de más relieve y en el tercio occidental peninsular, localmente notable en zonas de Galicia y Asturias; y en ascenso en el alto Ebro, Cataluña y norte de Aragón, con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán de componente norte en Galicia y en Canarias; de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; y de componente sur en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en Canarias y en el Sistema Penibético, además de temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, en el País Vasco y en el Alto Ebro. Habrá algunos intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el Sistema Penibético, donde no se descarta que pueda ser localmente fuerte. También podría haber algún chubasco o tormenta al principio en el este de Cataluña y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la península, aunque aumentando a intervalos nubosos en Galicia y Asturias a lo largo del día. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en las islas de mayor relieve, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, que será notable en el País Vasco y Alto Ebro; en ligero descenso en el tercio suroeste peninsular y sin cambios en el resto del país. Vientos de componente norte en Galicia y Canarias, de componente este en el Cantábrico y Estrecho, y de dirección variable en el resto.
Con una borrasca situada sobre la Península, se esperan tormentas en puntos del sureste peninsular, en Baleares y en Canarias. En el resto, sobre todo en el norte, situación estable salvo tormentaqs en el Sistema Central. Temperaturas que suben: máximas en la mitad norte y en el este (Santander 27, Donosti y Bilbao 25) , mientras en el sur bajan, en torno a los 32ºC. Sin embargo, en los próximos días las temperaturas descenderán progresivamente hasta el jueves. El martes aumenta la inestabilidad en zonas de montaña de centro y norte, probables chubascos enl la cornisa Cantábrica, Galicia y Asturias, así como tormentas en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en Canarias y en el Sistema Penibético, además de temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, notable en el País Vasco y Alto Ebro. Habrá algunos intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el Sistema Penibético, donde no se descarta que pueda ser localmente fuerte. También podría haber algún chubasco o tormenta al principio en el este de Cataluña y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la península, aunque aumentando a intervalos nubosos en Galicia y Asturias a lo largo del día. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en las islas de mayor relieve, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, que será notable en el País Vasco y Alto Ebro; en ligero descenso en el tercio suroeste peninsular y sin cambios en el resto del país. Vientos de componente norte en Galicia y Canarias, de componente este en el Cantábrico y Estrecho, y de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de vientos fuertes en Canarias y temperaturas diurnas en ascenso en la península, excepto en el área mediterránea, donde habrá un descenso. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el este y sur peninsulares y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas en Pirineos orientales, noreste de Cataluña y Baleares, que de manera más dispersa podrán afectar también al interior de Levante a primeras horas. Durante la segunda mitad del día se esperan chubascos y tormentas en áreas de montaña de la mitad sur, pudiendo ser puntualmente fuertes en el noreste de Andalucía; en el Cantábrico no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el País Vasco y Navarra, y tendiendo a remitir a lo largo del día. Poco nuboso en gran parte del noroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos sin descartarse algunos chubascos y tormentas, más probables en el noroeste al principio y extendiéndose a las islas orientales la segunda mitad del día. Temperaturas diurnas en ascenso en la península, excepto en el área mediterránea, donde habrá un descenso. Nocturnas en descenso en ascenso en el tercio oeste y en ascenso en el resto; en Canarias, pocos cambios o en ascenso. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Galicia al principio y del noroeste en Gerona; del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; viento del noreste en Baleares y con intervalos fuertes en Canarias.
La Aemet prevé para este domingo chubascos en el sudeste peninsular y en los archipiélagos de Baleares y Canarias. Las temperaturas ascenderán excepto en las zonas del Mediterráneo, donde registrarán un pequeño descenso.