Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nublado con chubascos y tormentas localmente fuertes tanto en Pirineos como en el Mediterráneo, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Habrá intervalos nubosos en el resto del este peninsular y en la mitad norte, con probabilidad de lluvias sobre todo en el Sistema Central, y más despejado en el resto. Las temperaturas bajarán en la mitad este de la península y se mantendrán sin cambios en el resto del país. El viento soplará de componente norte en el tercio norte de la península y en Menorca, con rachas fuertes en el litoral gallego y en la zona del Ampurdán mientras rolará a flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Las temperaturas en notable descenso en la zona de levante. Estará nuboso en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. Nuboso también en el Cantábrico, con probables lluvias débiles, sobre todo en su parte oriental. Intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas dispersos, más probables en el sistema Central y otras zonas del este peninsular. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el suroeste peninsular y Canarias. Las temperaturas en descenso en la mitad este peninsular, y puede ser notable la bajada de las diurnas en la zona de levante, y con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. El viento del noreste en el resto de Baleares, zona de levante y Canarias, y de componente oeste en Andalucía. Flojo de dirección variable en el resto.

Aviso activado, naranja en la costa y el prelitoral catalán y en Baleares por chubascos tormentosos. Las lluvias serán más fuertes en el litoral, Pirineo, Sistema Ibérico, Sistema Central y norte de Castilla y León. En el resto, sur peninsular, Canarias, Ceuta y Melilla cielos despejados. Las temperaturas han descendido en toda la Península (por debajo de los 15º en Cáceres) y subirán en el Mediterráneo. Los valores estarán por debajo de los 30º en el centro y sur. Para el viernes, las tormentas podrían ser más fuertes en la Comunidad Valenciana y el viento ganará intensidad en Baleares y costa mediterránea. 

Un total de diez provincias del noreste del país estarán el jueves en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por  probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas de Aragón, Cataluña y norte de Baleares; e intervalos de  vientos fuertes en el litoral de Galicia, Alborán y Canarias, según  la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Barcelona y Tarragona estarán en alerta naranja  (riesgo importante) por lluvias. También estarán en alerta amarilla  (riesgo) por lluvias Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Lérida,  Castellón, Mallorca y Menorca. En este mismo nivel de alerta pero por  tormentas estarán Mallorca y Menorca. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con  precipitaciones en el Cantábrico occidental, que se extenderán en  forma más débil y dispersa al este de Galicia y el noroeste de  Castilla y León, donde ocasionalmente podrían ser en forma de  chubasco o tormenta. También habrá chubascos y tormentas en el noreste peninsular y el  norte del área mediterránea, que pueden ser localmente fuertes en el  norte de Aragón, en Cataluña y en el norte de Baleares. En el resto  de la Península los cielos estarán poco nubosos o con nubes altas; y  en Canarias estarán nubosos o con intervalos nubosos, más abundantes  en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la Comunidad  Valenciana y en Murcia, y en descenso en el resto de la Península. En  Baleares y en Canarias habrá pocos cambios. Las temperaturas  nocturnas irán en ascenso en zonas del noreste peninsular y en  descenso en el resto. Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte de la  Península y en Canarias; de componente oeste en el resto de la  Península; y de componente sur en Baleares. Además, en el litoral   gallego y en Canarias occidentales habrá intervalos fuertes del  noreste; y del oeste en Alborán. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas de Aragón, Cataluña y norte de Baleares. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Alborán y Canarias. En el Cantábrico occidental estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que se extenderán de forma más débil y dispersa al este de Galicia y noroeste de Castilla y León donde, ocasionalmente, podrían ser en forma de chubasco o tormenta. En el noreste peninsular y norte del área mediterránea habrá chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña y norte de Baleares. Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas en ascenso en la Comunidad Valenciana y Murcia, y en descenso en el resto de la Península. En Baleares y Canarias pocos cambios. Las nocturnas, en ascenso en zonas del noreste peninsular y en descenso en el resto. El viento de componente norte en el tercio norte de la Península y Canarias, de componente oeste en el resto de la Península, y de componente sur en Baleares. Habrá intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego y Canarias occidentales, y del oeste en Alborán.

Jornada de nuevo con aguaceros tormentosos en la mitad oriental: Pirineo, prelitoral mediterráneo, Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares. Las temperaturas nocturnas bajan en casi todas las comunidades, hemos pasado ya al otoño meteorológico, aunque subirán en Meseta norte, sur del Cantábrico, Castilla y León, centro peninsular y Andalucía, con rangos entre los 22 y los 30 grados. 

El aire frío que se ha colado por el este continuará creando tormentas el jueves en Cataluña, Aragón, Sistema Ibérico y Baleares; el viernes las tormentas también serán frecuentes en la vertiente oriental y Baleares. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana y litorales próximos. Además, intervalos de vientos fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias. En el Cantábrico occidental nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que, a lo largo del día, podrán extenderse hacia otras zonas del Cantábrico y noroeste de Castilla y León, y estar acompañados de tormentas. En el tercio este peninsular y Baleares, probables chubascos y/o tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes en zonas del este de Cataluña, Comunidad Valenciana y litorales próximos. Intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península, sin descartar chubascos ocasionales en áreas montañosas. Poco nuboso o despejado en el suroeste peninsular. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de islas de más relieve y en islas orientales. Las temperaturas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el interior norte y centro de la Península. Las nocturnas en general en descenso. En Canarias en descenso, más acusado en medianías. El viento del noreste en el litoral gallego y Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular, oeste en el resto de la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán, y este en el Mediterráneo.

Dos provincias estarán hoy en alerta por lluvias y tormentas, en  una jornada marcada por probables chubascos fuertes en el noreste de  Cataluña e intervalos de vientos fuertes en Canarias y el noreste de  Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias  y tormentas Barcelona y Gerona. Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el  Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del  día. En el Pirineo y en Cataluña estará nuboso con chubascos y  tormentas, que en el noreste de Cataluña podrían ser localmente  fuertes, y que con menor intensidad, también serán probables en el  área de Levante y Baleares. También se espera nubosidad o intervalos nubosos en el resto de la  Península y en el norte de Canarias, excepto en Extremadura, en  Andalucía occidental y en el litoral sureste peninsular, donde estará  poco nuboso. Las temperaturas diurnas irán en descenso, excepto en el sur y en  el oeste mientras que en Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias  cambiarán poco. Los vientos soplarán del noreste en el litoral gallego y en  Canarias; de componente norte en el resto del tercio norte peninsular  y en Menorca; de componente oeste en la vertiente atlántica, en el  Estrecho y en Alborán; y de dirección variable en el resto. En  Canarias y en el noreste de Gerona habrá intervalos de vientos  fuertes. 

La jornada arranca con nubes bajas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, nubes activas sobre Baleares con chubascos y bandas nubosas en el noreste. Avisos en el norte de Cataluña donde se reactivarán las tormentas en el Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, este de Andalucía y Castilla la Mancha, Madrid. En el resto grandes claros, al igual que en Canarias, Ceuta y Melilla. En toda la Peninsúla bajan las temperaturas entre 1 y 3 grados. 

Un total de doce provincias estarán mañana en alerta por lluvias y  tormentas, en una jornada marcada por probables chubascos fuertes en  el noreste de Cataluña e intervalos de vientos fuertes en Canarias y  el noreste de Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y  tormentas Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y  Tarragona. En el mismo nivel de alerta pero sólo por lluvias estarán  Cantabria, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el  Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del  día. En el Pirineo y en Cataluña estará nuboso con chubascos y  tormentas, que en el noreste de Cataluña podrían ser localmente  fuertes, y que con menor intensidad, también serán probables en el  área de Levante y Baleares. También se espera nubosidad o intervalos nubosos en el resto de la  Península y en el norte de Canarias, excepto en Extremadura, en  Andalucía occidental y en el litoral sureste peninsular, donde estará  poco nuboso. Las temperaturas diurnas irán en descenso, excepto en el sur y en  el oeste mientras que en Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias  cambiarán poco. Los vientos soplarán del noreste en el litoral gallego y en  Canarias; de componente norte en el resto del tercio norte peninsular  y en Menorca; de componente oeste en la vertiente atlántica, en el  Estrecho y en Alborán; y de dirección variable en el resto. En  Canarias y en el noreste de Gerona habrá intervalos de vientos  fuertes. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probables chubascos fuertes en el noreste de Cataluña e intervalos de viento fuerte en Canarias y noreste de Gerona. En el Cantábrico estará muy nuboso con lluvias que tenderán a remitir a lo largo del día. En el Pirineo y Cataluña estará nuboso con chubascos y tormentas que, en el noreste de Cataluña pueden ser localmente fuertes y que con menor intensidad, también serán probables en el área de levante y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, excepto en Extremadura, Andalucía occidental y litoral sureste peninsular, donde estará poco nuboso. Las temperaturas diurnas en descenso, excepto en el sur y oeste y de Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias, donde cambiarán poco. Las nocturnas en descenso en general, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde se mantendrán sin cambios. El viento del noreste en litoral gallego y Canarias, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Menorca y de componente oeste en la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán, y de dirección variable en el resto. En Canarias y noreste de Gerona habrá intervalos de viento fuerte.

La semana comienza con fuertes tormentas en el tercio norte peninsular y la mitad este, regiones en las que se ha activado la alerta amarilla. Las tormentas serán muy intensas en Aragón, tanto en el Sistema Ibérico como en el Valle del Ebro. Las temperaturas bajan con fuerza, sobre todo en el noroeste, aunque se mantendrán por encima de los 30 grados en el centro y el sur. 

La provincia de Cádiz estará en alerta amarillas por  fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora;  mientras que Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Badajoz y  Cáceres tendrán activa la alerta por altas temperaturas. De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área  cantábrica y el tercio  sur peninsular, y presentarán pocos cambios o en descenso en Valle  del Ebro. Las temperaturas nocturnas irán también en ascenso en buena  parte de la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el  tercio oriental. En Canarias, se esperan pocos cambios o en ascenso  en islas occidentales. Asimismo la AEMET prevé que, en el cuadrante  noroccidental de la Península, el cielo esté nuboso a muy nuboso con  chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, y  pudiendo ser localmente fuertes en el este de Galicia y el oeste de  la Cordillera Cantábrica. En el resto de la Península, el cielo se presentará nuboso o con  intervalos nubosos de evolución, y chubascos y tormentas ocasionales  en zonas de la mitad occidental y las sierras de Andalucía. Además,  se esperan nubes bajas en puntos del litoral mediterráneo, en Galicia  y el Estrecho, donde podría haber alguna precipitación débil. En el  norte de Canarias, habrá intervalos nubosos. Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el  mediterráneo con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho,  tendiendo a disminuir; del noreste en Canarias y litoral gallego y  variables en el cantábrico tendiendo a componente oeste; en el resto  habrá predominio de las  componentes sur y este. 

La provincia de Cádiz estará en alerta amarillas por  fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora;  mientras que Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Badajoz y  Cáceres tendrán activa la alerta por altas temperaturas. De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área  cantábrica y el tercio  sur peninsular, y presentarán pocos cambios o en descenso en Valle  del Ebro. Las temperaturas nocturnas irán también en ascenso en buena  parte de la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el  tercio oriental. En Canarias, se esperan pocos cambios o en ascenso  en islas occidentales. Asimismo la AEMET prevé que, en el cuadrante  noroccidental de la Península, el cielo esté nuboso a muy nuboso con  chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, y  pudiendo ser localmente fuertes en el este de Galicia y el oeste de  la Cordillera Cantábrica. En el resto de la Península, el cielo se presentará nuboso o con  intervalos nubosos de evolución, y chubascos y tormentas ocasionales  en zonas de la mitad occidental y las sierras de Andalucía. Además,  se esperan nubes bajas en puntos del litoral mediterráneo, en Galicia  y el Estrecho, donde podría haber alguna precipitación débil. En el  norte de Canarias, habrá intervalos nubosos. Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el  mediterráneo con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho,  tendiendo a disminuir; del noreste en Canarias y litoral gallego y  variables en el cantábrico tendiendo a componente oeste; en el resto  habrá predominio de las  componentes sur y este. 

Catorce provincias están este domingo en alerta por temperaturas máximas, que oscilarán entre los 34 y 38 grados, a las que se suma Cádiz por fuertes rachas de viento en el Estrecho, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En todos los casos son alertas de nivel amarillo, lo que significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (por ejemplo actividades deportivas). En Andalucía, el valle del Guadalquivir y Morena y Condado (Jaén) soportará hoy 38 grados de temperatura, mientras que en el Estrecho soplarán rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora desde Tarifa a Trafalgar, a las que se unirán vientos de levante (fuerza siete). En la Ibérica zaragozana y ribera del Ebro se prevén 36 grados, los mismos que en el condado de Treviño y norte de Burgos, sur de Ávila y Salamanca, la depresión central de Lleida, la vertiente cantábrica de Navarra, la cuenca del Nervión y la Llanada alavesa, el interior de Vizcaya y Guipúzcoa y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez. En el valle del Tajo (Toledo) y en la Siberia extremeña y vegas del Guadiana (Badajoz), los termómetros se auparán a los 38 grados. Por otro lado, la zona metropolitana y el corredor del Henares de Madrid llegarán a los 37 grados, mientras que el sur, oeste y las Vegas de esta Comunidad alcanzarán los 36 grados. Finalmente, el litoral vizcaíno tendrá 34 grados y el guipuzcoano un grado más. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé altas temperaturas en el entorno del valle del Ebro además de zonas del centro y el cuadrante suroeste peninsular. Los termómetros subirán también durante el día en gran parte de la mitad noroeste peninsular y permanecerán sin cambios en el resto; durante la noche, continuarán en ascenso salvo en zonas del noroeste, el área mediterránea y Canarias. Cielos con pocas nubes en la mayor parte del país, aunque en el cuadrante suroeste evolucionarán con probabilidad de nubes y algún chubasco ocasional en Extremadura y sierras de Andalucía. También hay probabilidad de lluvias débiles al principio del día en el área del Estrecho y en Melilla y de algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica. El viento soplará con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, de componente norte en Canarias y de dirección este en el área mediterránea y valle del Ebro, mientras que en el resto de la Península virará a sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé altas temperaturas en el entorno del valle del Ebro además de zonas del centro y el cuadrante suroeste peninsular. Los termómetros subirán también durante el día en gran parte de la mitad noroeste peninsular y permanecerán sin cambios en el resto; durante la noche, continuarán en ascenso salvo en zonas del noroeste, el área mediterránea y Canarias. Cielos con pocas nubes en la mayor parte del país, aunque en el cuadrante suroeste evolucionarán con probabilidad de nubes y algún chubasco ocasional en Extremadura y sierras de Andalucía. También hay probabilidad de lluvias débiles al principio del día en el área del Estrecho y en Melilla y de algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica. El viento soplará con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, de componente norte en Canarias y de dirección este en el área mediterránea y valle del Ebro, mientras que en el resto de la Península virará a sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, altas temperaturas en el entorno del valle del Ebro además de zonas del centro y el cuadrante suroeste peninsular. Los termómetros subirán también durante el día en gran parte de la mitad noroeste peninsular y permanecerán sin cambios en el resto; durante la noche, continuarán en ascenso salvo en zonas del noroeste, el área mediterránea y Canarias. Cielos con pocas nubes en la mayor parte del país, aunque en el cuadrante suroeste evolucionarán con probabilidad de nubes y algún chubasco ocasional en Extremadura y sierras de Andalucía. También hay probabilidad de lluvias débiles al principio del día en el área del Estrecho y en Melilla y de algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica. El viento soplará con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, de componente norte en Canarias y de dirección este en el área mediterránea y valle del Ebro, mientras que en el resto de la Península virará a sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas altas en zonas del centro y del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del valle del Ebro. Viento fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en la mayor parte del país, aunque, en el cuadrante suroeste peninsular, se espera además algo de nubosidad de evolución, que podría dar lugar a chubascos o tormentas ocasionales y dispersas, más probables en Extremadura y sierras de Andalucía. Tampoco se descartan lluvias débiles al principio en el área del Estrecho y en Melilla, y algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, y con pocos cambios o en descenso en el resto. Las nocturnas en ascenso, excepto en zonas del noroeste, área mediterránea y Canarias, donde habrá pocos cambios. El viento de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el área del Estrecho. En el resto de la Península, predominio de las componentes sur y este, tendiendo a oeste en el Cantábrico oriental.