Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas irán en ascenso este viernes en el norte del país  y bajarán en el litoral occidental y en Levante, en una jornada  marcada por la posibilidad de chubascos y tormentos localmente  fuertes en el litoral catalán a primeras horas. En concreto,  Barcelona y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por  lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET). 

Durante la jornada se esperan chubascos y tormentas en el este de  Cataluña, que podrían ser fuertes a primeras horas en puntos del  litoral. También se esperan, de forma más ocasional, en el resto de  Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana, sin descartarlas  en el norte y este de Aragón, remitiendo al final del día. En el noroeste de la Península se espera que aumente la nubosidad  de oeste a este, con precipitaciones en general débiles en el  noroeste de Galicia, que podrían extenderse a zonas del Cantábrico  durante la tarde. En el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, con alguna  nubosidad de evolución en el interior. En el resto predominarán los  cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en otras zonas del  nordeste peninsular, en Baleares y con algunas nubes altas en la  Península. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte  peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, en el Alto  Ebro y en los Pirineos; y en descenso en puntos del litoral  occidental y en Levante. Los vientos soplarán del norte en Canarias; de componente oeste en  el litoral de Andalucía; del sudeste en el Mediterráneo y en el valle  del Ebro; serán variables tendiendo a suroeste en el litoral gallego;  y de componente norte en el Cantábrico. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán a primeras horas. En el este de Cataluña, chubascos y tormentas que podrían ser fuertes a primeras horas en puntos del litoral; de manera más ocasional también se esperan en el resto de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, sin descartarlas en el norte y este de Aragón, remitiendo al final. En el noroeste de la Península aumento de la nubosidad durante el día de oeste a este, con lluvias débiles en el noroeste de Galicia, que podrían extenderse a zonas del Cantábrico occidental durante la tarde. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y con alguna nubosidad de evolución en el interior. Predominio de poco nuboso en el resto con intervalos nubosos en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y con algunas nubes altas en la Península. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, y en descenso en puntos del litoral occidental y levante. Las nocturnas en descenso, excepto en el área mediterránea con pocos cambios o en ascenso. En Canarias en ascenso. El viento del norte en Canarias, de componente oeste en el litoral de Andalucía, y del sudeste en el Mediterráneo y valle del Ebro. variables tendiendo a suroeste en litoral gallego y a componente norte en el Cantábrico.

Nubes y precipitaciones pero no tan intensas como las de días atrás. Un frente está dejando lluvias (6-7 litros) en el Pirineo catalán, los cielos en el nordeste estarán grises todo el jueves, así como en la cornisa cantábrica y en la zona de Baleares. En el resto, los cielos estarán despejados en el oeste y el sur, con nubes altas. Alguna nube alta en el norte de Canarias. Las temperaturas bajan en el norte (21º en Pamplona, 23º en Huesca). El viernes día más despejado en el norte y nubes que entran por Galicia con la llegada de un nuevo frente. 

Los cielos estarán este jueves nubosos en el país, con lluvias en  el este y el norte peninsular, en una jornada marcada por chubascos y  tormentas que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y en Huesca,  especialmente en el litoral catalán, donde no se descarta que sean  muy fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET). En concreto, Barcelona y Tarragona estarán en alerta amarilla  (riesgo) por lluvias. Durante la jornada, se esperan chubascos y tormentas en Castellón,  pudiendo ser localmente fuertes en Cataluña y en Huesca,  especialmente en el litoral catalán, donde no se descarta que sean  muy fuertes en algún punto. Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico, con  probables lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde; aunque  con baja probabilidad, también podrían darse algunas precipitaciones  débiles en el resto del extremo norte de la Península, en el este de  Aragón y en Baleares. También se esperan intervalos nubosos en el  norte de Canarias, en el área del Estrecho y en el resto del este y  nordeste de la Península. En el resto predominarán los cielos poco  nubosos, con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la Península en el  tercio norte, localmente notable en el Cantábrico oriental y en el  Alto Ebro. Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, en el  litoral de Galicia y de Asturias; de Levante en el Estrecho; de  componente sur en el resto del litoral mediterráneo y en Baleares; y  serán flojos en el resto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán, que también pueden caer en otros puntos de Cataluña y Huesca. Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, con probables lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde. Chubascos y tormentas en el norte de Aragón, Castellón y Cataluña, que serán localmente fuertes en el litoral catalán, sin descartar que también lo sean en otros puntos de Cataluña y Huesca. Con baja probabilidad también pueden darse algunas precipitaciones débiles en el resto del extremo norte de la Península, este de Aragón y Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y resto del este y nordeste de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. En la Península temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y las nocturnas en ascenso en la mitad este y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y de Asturias, de levante en el Estrecho y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo y Baleares. Flojo en el resto.

Un frente que entra por el noroeste dejará lluvias débiles en Galicia y penetrará en el interior aumentando la nubosidad, en primer lugar en Castilla y León y Asturias. En el este en cambio desaparecen las tormentas, en Canarias soleado y en Ceuta y Melilla con intercambios nubosos. Las temperaturas máximas suben tanto en el norte como en el este y descienden en Galicia (21º en A Coruña). Las más altas en el sur (34º en Sevilla). Para este jueves aumentará la inestabilidad en el nordeste y Baleares y en puntos montañosos como Pirineos y Sistema Ibérico. 

Los cielos estarán este miércoles nubosos en toda la Península,  con lluvias y tormentas que continúan en el este del país, en una  jornada marcada por la posibilidad de chubascos o tormentas  localmente fuertes en el este de Baleares, en el litoral de Granada y  en el sur de Almería, según la predicción de la Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET). En concreto, las islas de Mallorca y Menorca estarán en alerta  amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas; y en el mismo nivel de  alerta pero sólo por lluvias estará Granada. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos  nubosos, con probables chubascos o tormentas, con posibilidad de ser  localmente fuertes en el este de Baleares, en el litoral de Granada y  en el sur de Almería, sin descartarlos en el resto de Baleares, en el  interior del extremo sudeste peninsular y en el Pirineo catalán,  remitiendo pronto en Baleares. También se espera nubosidad con lluvias débiles en el noroeste de  Galicia, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste  peninsular. Asimismo, en gran parte de la mitad norte peninsular  aumentará la nubosidad a lo largo del día.  En el norte de Canarias habrá intervalos nubosos, que serán de  evolución diurna en el resto de Andalucía. En el resto los cielos  estarán poco nubosos, aunque con algunas nubes altas en la  Península. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad este  peninsular y en descenso en Galicia. Las temperaturas nocturnas irán  en ascenso en el tercio noroeste de la Península, con pocos cambios  en el resto. Los vientos soplarán de Levante en el Estrecho; del suroeste en el  litoral de Galicia; de componente norte en Baleares y en Canarias; y  serán flojos en el resto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana  posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Baleares, litoral de Granada y del sur de Almería. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el este de Baleares, litoral de Granada y del sur de Almería, con probables chubascos o tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes en la primera mitad del día. No se descartan en el resto de Baleares, interior del extremo sudeste peninsular y Pirineo catalán, remitiendo en Baleares. En el noroeste de Galicia nuboso con lluvias débiles, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular. Aumento de la nubosidad durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y de evolución diurna en el resto de Andalucía. Poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas en el resto de la Península. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad este peninsular y en descenso en Galicia. Las nocturnas en ascenso en el tercio noroeste de la Península. Pocos cambios en el resto. El viento de levante en el Estrecho, del suroeste en el litoral de Galicia y de componente norte en Baleares y Canarias. Flojo en el resto.

Durante las próximas horas continua el tiempo revuelto y la línea de inestabilidad que poco a poco se irá retirando, asociada al aire frío en las capas altas, que se dirige hacia Baleares. Para este martes se prevén lluvias localmente fuertes en Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y este de Andalucía. Tambén en las Pitiusas y no se descarta en Mallorca. En el resto, sol, con alguna nube en el norte de Canarias que irá desapareciendo en las próximas horas. Las temperaturas suben salvo en el este: 22º en Valencia y Teruel; 29 en Madrid; 30º en Sevilla. Mañana tormentas en Baleares, alguna en las zonas montañosas del este, puntuales. En el resto, situación estable con nubes en aumento en Galicia. Temperaturas subirán salvo en esa región.  

Un total de cinco provincias del este del país estarán este martes en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por  chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes  en la zona de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET). En concreto, Alicante y Valencia estarán en alerta naranja (riesgo  importante) por lluvias. También estarán en alerta amarilla (riesgo)  por lluvias Castellón, Murcia y las islas de Ibiza y Formentera. En  el mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Murcia y las  islas de Ibiza y Formentera. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la  zona del Levante peninsular y en el extremo oriental de Andalucía,  con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser  localmente fuertes, y que en el norte de Alicante y en Valencia  podrían ser muy fuertes y persistentes. Al final del día, la  nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir. También podría haber algunos chubascos o tormentas, sobre todo de  madrugada, y de forma más débil y dispersa, en otras zonas del área  mediterránea peninsular y en Baleares. En Canarias se esperan  intervalos nubosos en el norte. Poco nuboso con algunos intervalos  nubosos en el resto del país. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia,  en Cataluña, en la zona de Levante, en Baleares y en Canarias; y en  ascenso en el resto de la Península. Las temperaturas nocturnas irán  en ascenso en el noreste peninsular, y en descenso en la mitad sur. Los vientos soplarán del noreste en el Cantábrico, en el litoral  mediterráneo, en Baleares y en Canarias; y flojos de dirección  variable en el resto de la Península. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en la zona de Levante. Estará nuboso o cubierto en la zona de levante peninsular y extremo oriental de Andalucía, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, y que en el norte de Alicante y en Valencia podrían ser muy fuertes y persistentes. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día. También podría haber algunos chubascos o tormentas, sobre todo de madrugada, y de forma más débil y dispersa, en otras zonas del área mediterránea peninsular y Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto del país. Las temperaturas diurnas en descenso en el oeste de Galicia, Cataluña, zona de levante, Baleares y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península. Las nocturnas en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en la mitad sur. El viento del noreste en el Cantábrico, litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Flojo de dirección variable en el resto de la Península.

Este miércoles las precipitaciones en áreas del centro (oeste Castilla La Mancha y Madrid) se moverán hacia el este. Avisos amarillos en el sureste peninsular y naranja en Valencia porque se esperan lluvias intensas. Atención en Valencia, norte de Alicante, Albacete, Cuenca, Murcia, Almería y Jaén. En el norte día tranquilo, cielos despejados y nieblas en los valles. Despejado en Canarias y nubosidad en áreas del Estrecho. Las temperaturas más bajas estarán en el norte (9º en Pamplona) y por la tarde bajarán en el centro (máximas de 20º en Castilla La Mancha). Para el martes la inestabilidad en el este se mantendrá. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos en el sureste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes, más probables e intensas en el noreste de Andalucía, este de Castilla-La Mancha y Valencia. Estas tormentas se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la península e Ibiza, excepto Galicia, Cantábrico y Pirineos. Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, Cantábrico occidental, zona de Levante y Baleares, y en descenso en otras zonas de la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en ascenso en la mitad oeste peninsular. Viento de Levante en el Estrecho, del norte en el Ampurdán, y del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias. Flojo de dirección variable en el resto de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o con chubascos que podrían ser localmente fuertes en el extremo sudeste de la Península. También son probables los chubascos en el noreste de Cataluña, resto de la meseta sur y de Andalucía, Sistema Central, sur de Aragón y Baleares. Intervalos nubosos al principio del día en el Cantábrico oriental y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con algunas nubes altas, aunque durante la jornada se irán formando intervalos nubosos en el interior. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Girona, de levante en el litoral este de Andalucía y en el Estrecho; del nordeste en Canarias, litoral Cantábrico, Levante y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 6 de septiembre, cielos nubosos o con chubascos que podrían ser localmente fuertes en el extremo sudeste de la Península. También son probables los chubascos en el noreste de Cataluña, resto de la meseta sur y de Andalucía, Sistema Central, sur de Aragón y Baleares.  Intervalos nubosos al principio del día en el Cantábrico oriental y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con algunas nubes altas, aunque durante la jornada se irán formando intervalos nubosos en el interior. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Girona, de levante en el litoral este de Andalucía y en el Estrecho; del nordeste en Canarias, litoral Cantábrico, Levante y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o con chubascos que podrían ser localmente fuertes en el extremo sudeste de la península. También son probables los chubascos en el noreste de Cataluña, resto de la meseta sur y de Andalucía, Sistema Central, sur de Aragón y Baleares. Intervalos nubosos al principio del día en el Cantábrico oriental y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con algunas nubes altas, aunque durante la jornada se irán formando intervalos nubosos en el interior. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el valle del Ebro, Menorca y nordeste de Girona, de levante en el litoral este de Andalucía y en el Estrecho, del nordeste en Canarias, litoral Cantábrico, Levante y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con chubascos en Baleares, noreste de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, este de Andalucía y extremo sureste de Castilla La Mancha. Los cielos cubiertos también afectarán al Cantábrico oriental y al noroeste de Navarra, con intervalos nubosos en el resto de la cornisa cantábrica y el norte del archipiélago canario. Las temperaturas diurnas subirán en Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y cuadrante noroeste peninsular y bajarán en el extremo sureste, mientras que las nocturnas descenderán en el norte y centro de la península. El viento soplará de componente norte en el litoral norte, valle del Ebro, Baleares y Canarias, rolando a intervalos fuertes en la costa de Galicia y noreste de Gerona y a componentes este y noreste en el litoral sureste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso con chubascos en Baleares, noreste de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, este de Andalucía y extremo sureste de Castilla La Mancha. Los cielos cubiertos también afectarán al Cantábrico oriental y al noroeste de Navarra, con intervalos nubosos en el resto de la cornisa cantábrica y el norte del archipiélago canario. Las temperaturas diurnas subirán en Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y cuadrante noroeste peninsular y bajarán en el extremo sureste, mientras que las nocturnas descenderán en el norte y centro de la península. El viento soplará de componente norte en el litoral norte, valle del Ebro, Baleares y Canarias, rolando a intervalos fuertes en la costa de Galicia y noreste de Gerona y a componentes este y noreste en el litoral sureste peninsular.

Un total de cuatro provincias de Baleares estarán este sábado en alerta por vientos, lluvias y tormentas, según la predicción de la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por vientos  Ibiza, Formentera y Mallorca; y en el mismo nivel de alerta pero por  lluvias y tormentas estará Menorca. Durante la jornada, en Murcia, en Almería y en el nordeste de  Cataluña los cielos estarán nubosos con chubascos, que también serán  probables en Baleares, sin descartarlos en la Comunidad Valenciana,  en el extremo sudeste de Castilla La Mancha y en el este de  Andalucía, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el  sudeste peninsular. También se espera nubosidad con probables lluvias débiles en el  Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, tendiendo a remitir.  En el resto del extremo norte peninsular y norte de Canarias habrá  intervalos nubosos. En el resto del país predominarán los cielos poco  nubosos, con algunas nubes medias y altas en la mitad sur  peninsular. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Cataluña, en la  Comunidad Valenciana, en Extremadura y en el cuadrante noroeste  peninsular; y en descenso en el extremo sudeste. Los vientos soplarán de componente norte en el litoral norte  peninsular, en el valle del Ebro, en Baleares y en Canarias, con  intervalos fuertes en el litoral de Galicia y en el nordeste de  Gerona; y del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular. Los  vientos serán flojos en el resto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso con chubascos y algunas lluvias débiles en medio país. En Murcia, Almería y nordeste de Cataluña nuboso con chubascos, que también son probables en Baleares, sin descartarlos en la Comunidad Valenciana, extremo sudeste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el sudeste peninsular. Estará nuboso con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en la mitad sur peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y cuadrante noroeste peninsular, y en descenso en el extremo sudeste. Las nocturnas en descenso en la mitad norte y zona centro de la Península. El viento de componente norte en el litoral norte peninsular, Valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Girona. Del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular. Predominio de flojo en el resto.