Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología prevé viento fuerte en Baleares y Canarias así como posibles lluvias persistentes de madrugada en el litoral sur de la Comunidad Valenciana. En el sur del Levante y Baleares nuboso con probables precipitaciones, podrían ser persistentes localmente de madrugada en el litoral sur de la comunidad valenciana, sin descartarlas de forma débil, en Albacete y el extremo oriental de Andalucía, tendiendo a remitir, excepto en Baleares. Lluvias débiles y dispersas en el País Vasco y Pirineos a primeras horas y a partir de la tarde en el resto del Cantábrico, sin descartarlas en el norte de Galicia, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos en otras zonas del norte y del sudeste y con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales donde no se descarta algún chubasco por la tarde. En Canarias lluvias en el norte de islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Entre 1.200/1.700 metros. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, podría ser notable en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Castilla y León y zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Viento del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto, siendo fuerte en el nordeste de Girona, Baleares y Canarias y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Una quincena de provincias están en situación de riesgo por lluvias, nevadas, fenómenos costeros o risagas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el aviso amarillo por lluvias se mantendrá en Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona. Los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Gerona, Almería, Granada, Murcia y Melilla mientras que el aviso en Menorca será por risagas. Además, la AEMET ha activado el aviso amarillo por nevadas en Teruel, Cuenca y Guadalajara y por viento en Soria, Avila, Madrid, Segovia. Se espera la posibilidad de que se produzcan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en áreas del noreste peninsular y que serán ocasionalmente acompañadas de tormenta. Los intervalos de viento fuerte afectarán a Canarias, nordeste de Gerona, litorales sureste y Alborán y en las sierras orientales de la Península. Mientras, en el Cantábrico, en el resto de la mitad oriental de la Península, Baleares, y norte de las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones, que en el noreste peninsular y ocasionalmente en sierras del sudeste podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. La AEMET no descarta tampoco lluvias débiles en puntos de Canarias y a primeras horas del día en el norte e interior de Galicia, así como en áreas del centro peninsular. En el resto de la Península tenderá a estar poco nuboso o con intervalos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones generalizadas en la península, que serán probablemente más abundantes y pueden ir acompañadas de tormentas, e intervalos de viento fuerte en el litoral sudeste peninsular. Avisos por nieve, viento y lluvia en esta zona.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la península, excepto en el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco. El descenso puede ser localmente notable en zonas del interior, la mitad este peninsular y con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones generalizadas en la península, que serán probablemente más abundantes en Andalucía, norte de Cáceres y Castilla-La Mancha y pueden ir acompañadas de tormentas, e intervalos de viento fuerte en el litoral sudeste peninsular. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve y predominio de poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península se situará entre los 1.000/1.300 m. en el noroeste, y en el resto, entre los 1.200/1.700 m., subiendo durante el día a 1.400/1.900 m. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la península, excepto en el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco. El descenso puede ser localmente notable en zonas del interior, la mitad este peninsular y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte en Canarias, de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto, girando en Galicia durante el día a componente norte. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste y zonas altas de la península.

Casi todo el país amanecerá con cielos nublados y acompañados de precipitaciones. Estas precipitaciones serán más fuertes y persistentes en Andalucía. En el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo las lluvias serán más débiles y dispersas, y a última hora del día llegarán a la costa balear. En Canarias, el cielo será nuboso en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve y predominio de cielo poco nuboso en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias, las olas y las nevadas provocarán la alerta amarilla (riesgo) en una veintena provincias. Las lluvias serán motivo de riesgo en Huesca, Lleida, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Ceuta. Almería, y Murcia estarán en alerta a causa de las olas y el oleaje y Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y La Rioja por nevadas. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros en el noroeste mientras que en el resto estará entre los 1.200 y 1.700 metros, ascendiendo durante el día hasta los entre 1.400 y 1.900 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en prácticamente toda la Península, con excepción del litoral mediterráneo donde se mantendrán estables. Este descenso de las temperaturas puede ser especialmente notable en las zonas del interior de la mitad este peninsular. Sin cambios en el resto.

Hoy es de esos días que por nada del mundo soltamos el paraguas.Madrid Santiago Mérida. Da igual donde salgamos a grabar. En casi todos llueve. Y en los que no, amenaza constantemente con hacerlo. Eso sí, donde está cayendo durante más rato y con más fuerza es en Andalucía. Donde además sopla viento fuerte. Sobre todo en Cádiz y Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias generalizadas en la Península Ibérica, que probablemente sean más abundantes en Andalucía, así como intervalos de viento fuerte en el litoral sudeste peninsular. Las lluvias serán menos probables y mas débiles y dispersas en el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros. Las temperaturas mínimas se mantienen, pero bajan las máximas, sobre todo en la mitad este, salvo en la costa.

Casi todo el país amanecerá con cielos nublados y acompañados de precipitaciones este lunes. Estas precipitaciones serán más fuertes y persistentes en Andalucía. En el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo las lluvias serán más débiles y dispersas, y a última hora del día llegarán a la costa balear. En Canarias, el cielo será nuboso en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve y predominio de cielo poco nuboso en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias, las olas y las nevadas provocarán la alerta amarilla (riesgo) en 22 provincias. Las lluvias serán motivo de riesgo en Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Ceuta. Almería, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias y Murcia estarán en alerta a causa de las olas y Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora y La Rioja por nevadas. En Menorca, riesgo por rissagas. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros en el noroeste mientras que en el resto estará entre los 1.200 y 1.700 metros, ascendiendo durante el día hasta los entre 1.400 y 1.900 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en prácticamente toda la Península, con excepción del litoral mediterráneo donde se mantendrán estables. Este descenso de las temperaturas puede ser especialmente notable en las zonas del interior de la mitad este peninsular. Sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad compacta en el oeste que se extenderá por la mayor parte de la península y suavizará las temperaturas nocturnas de manera notable. En el cuadrante noroeste peninsular se formarán tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y que se generalizarán por todas las regiones, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa hacia el sureste. En el extremo sureste peninsular, litorales de Levante y Cataluña y en Baleares estará poco nuboso, con algunas nubes altas, y en Canarias se formarán nubes en el norte de islas de más relieve con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en la península entre los 1.000 y los 1.400 metros en el extremo noroeste y en torno a los 1.200/1.600 metros en el resto. Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y buena parte del área mediterránea y bajarán en el resto de la Península, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable en la mayor parte de la Península. El viento soplará de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del sur o suroeste en el resto, será fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, litoral sudeste peninsular y zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nubosidad compacta en el oeste que se extenderá por la mayor parte de la península y suavizará las temperaturas nocturnas de manera notable. En el cuadrante noroeste peninsular se formarán tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y que se generalizarán por todas las regiones, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa hacia el sureste. En el extremo sureste peninsular, litorales de Levante y Cataluña y en Baleares estará poco nuboso, con algunas nubes altas, y en Canarias se formarán nubes en el norte de islas de más relieve con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en la península entre los 1.000 y los 1.400 metros en el extremo noroeste y en torno a los 1.200/1.600 metros en el resto. Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y buena parte del área mediterránea y bajarán en el resto de la Península, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable en la mayor parte de la Península.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias generalizadas en la mayor parte de la península, temperaturas máximas más bajas y mínimas en ascenso notable, con la cota de nieve entre los 1.400 y 1.600 metros. Estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, donde se podrían formar tormentas, localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y que se irán extendiendo a la mayor parte de la península, con menor probabilidad hacia el sureste, litorales de Levante y Cataluña. En Baleares estará poco nuboso, con algunas nubes altas, y en Canarias se formarán nubes en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de lluvias débiles. Nevará en la península a partir de 1.000-1.400 metros en el extremo noroeste y en torno a los 1.200-1.600 metros en el resto de áreas montañosas. Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y en buena parte del área mediterránea y bajarán en el resto de la península, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable en gran parte del área peninsular. El viento soplará de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del sur o suroeste en el resto, con rachas fuertes en el litoral gallego y algún intervalo fuerte en el litoral sureste peninsular y zonas de montaña de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología espera hoy intervalos de nubes en Cataluña, en el este de Baleares y en Galicia y poco nuboso en el resto de España con temperaturas que iniciarán un ascenso generalizado. Habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, con lluvias en Galicia, más abundantes en el oeste, que pueden alcanzar otros puntos del extremo noroeste, y una cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros. En Canarias, nuboso en el norte, con probables lluvias débiles y dispersas e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península y Baleares, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, en el este de Castilla y León y en el sur de Aragón. El viento soplará del norte en las Canarias y del sur o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Los cielos estarán poco nubosos en gran parte de la Península, aunque estará nuboso o con intervalos nubosos al principio en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, donde puede haber algún chubasco débil, aunque tenderá a poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, al final del día aumentará la nubosidad durante el día en el noroeste peninsular y los cielos se cubrirán en Galicia, donde comenzará a llover, sobre todo en el oeste, aunque podrían alcanzar a otros puntos del extremo noroeste y serán en forma de nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros de altura. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y aumentará la nubosidad de tipo medio y alto durante el día. Por su parte, en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte, donde puede haber lluvias débiles y dispersas y se esperan intervalos nubosos en el resto. Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban las diurnas en gran parte de la Península y Baleares, excepto en el extremo oeste, y que este aumento sea localmente notable en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León y sur de Aragón. Las nocturnas dejarán heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular. Finalmente, señala que los vientos soplarán del norte en Canarias y del sur o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de nubes en Cataluña, en el este de las Islas Baleares y en Galicia y poco nuboso en el resto de España con temperaturas que iniciarán un ascenso generalizado. Habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, con lluvias en Galicia, más abundantes en el oeste, que podrían alcanzar otros puntos del extremo noroeste, y una cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros. En las Islas Canarias, nuboso en el norte, con probables lluvias débiles y dispersas e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península y Baleares que será localmente notable en el Cantábrico oriental, en el este de Castilla y León y en el sur de Aragón. El viento soplará del norte en las Canarias y del sur o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieve por encima de los 600/1.000 metros en el norte y en el noreste peninsular; intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Menorca y las islas Canarias, y heladas en bastantes zonas de la mitad norte peninsular. Habrá cielo nuboso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, con algunas precipitaciones que tenderán a disminuir, así como la nubosidad, a lo largo del día. El cielo estará nuboso en el este de Cataluña y Baleares, con algunos chubascos, que localmente podrían ser intensos e ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos al principio de la jornada y cubierto en el resto del Cantábrico, este de la Meseta Norte y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, que en el oeste de Galicia aumentarán hasta quedar el cielo nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur. No se descarta alguna niebla o bruma matinal en Galicia o sur de Castilla y León. La cota de nieve se situará en 600/1.000 metros en el norte de la Península y en 1.000/1.500 metros en el este de Cataluña y las Baleares, con temperaturas diurnas en aumento en el oeste peninsular, y descenso en el área mediterránea, que será notable en Pirineos, Cataluña y de Baleares y litoral de la Comunidad Valenciana, y sin grandes cambios en el resto del país. Las nocturnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, con heladas en bastantes zonas, sobre todo de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste. Los vientos serán de componente norte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares, resto del área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Menorca y Canarias, con rachas fuertes en montaña en el tercio oriental, tendiendo a aflojar a lo largo del día. Vientos del suroeste en el litoral de Galicia, y flojos variables en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un notable descenso de las temperaturas en la península y un aumento de las nubes y las precipitaciones, con nevadas a partir de los 600 metros en el cuadrante noroeste. Estará muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, cornisa cantábrica y Pirineos, con precipitaciones persistentes que afectarán también, aunque con menor intensidad, a la meseta norte y a sus sistemas montañosos y serán de carácter disperso en la meseta sur, sierras orientales de Andalucía y prelitoral mediterráneo. En el resto de la península habrá intervalos nubosos que tenderán a disiparse, en Baleares se formará nubosidad de tipo medio y alto y en Canarias se podría producir alguna precipitación, menos probable en las islas orientales y en el sur de las occidentales. La cota de nieve se situará en torno a 600-800 metros en el cuadrante noroeste, entre los 700 y los 1.100 metros en el resto del norte y centro de la Península y se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el sur. El descenso térmico llegará a ser notable en gran parte del interior peninsular, con mínimas al final del día en muchas zonas, salvo en el litoral de Galicia y del mediterráneo, donde subirán, y en Baleares y Canarias, donde se mantendrán. Los vientos soplarán de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en la mitad norte peninsular y Canarias, de componente oeste en la mitad sur y en Baleares, fuerte en el área del Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes en áreas del noreste peninsular, Cordillera Cantábrica y este del Sistema Central.

La lluvia caerá de forma intensa en el tercio norte peninsular, donde también nevará en cotas entre los 500 y los 800 metros. El viento del norte soplará con fuerza en el Cantábrico y el Mediterráneo. Las temperaturas mínimas serán muy bajas, pero también se producirá el desplome de las máximas. De esta caída sólo se librará la costa levantina gracias al viento de Poniente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un notable descenso de las temperaturas en la península y un aumento de las nubes y las precipitaciones, con nevadas a partir de los 600 metros en el cuadrante noroeste. Estará muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, cornisa cantábrica y Pirineos, con precipitaciones persistentes que afectarán también, aunque con menor intensidad, a la meseta norte y a sus sistemas montañosos y serán de carácter disperso en la meseta sur, sierras orientales de Andalucía y prelitoral mediterráneo. En el resto de la península habrá intervalos nubosos que tenderán a disiparse, en Baleares se formará nubosidad de tipo medio y alto y en Canarias se podría producir alguna precipitación, menos probable en las islas orientales y en el sur de las occidentales. La cota de nieve se situará en torno a 600-800 metros en el cuadrante noroeste, entre los 700 y los 1.100 metros en el resto del norte y centro de la Península y se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el sur. El descenso térmico llegará a ser notable en gran parte del interior peninsular, con mínimas al final del día en muchas zonas, salvo en el litoral de Galicia y del mediterráneo, donde subirán, y en Baleares y Canarias, donde se mantendrán. Los vientos soplarán de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en la mitad norte peninsular y Canarias, de componente oeste en la mitad sur y en Baleares, fuerte en el área del Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes en áreas del noreste peninsular, Cordillera Cantábrica y este del Sistema Central.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un notable descenso de las temperaturas en la península y aumento de las nubes y las precipitaciones, con nevadas a partir de los 600 metros en el cuadrante noroeste. Estará muy nuboso o cubierto en el norte de Galicia, cornisa cantábrica y Pirineos, con precipitaciones persistentes que afectarán también, aunque con menor intensidad, a la meseta norte y a sus sistemas montañosos y serán de carácter disperso en la meseta sur, sierras orientales de Andalucía y prelitoral mediterráneo. En el resto de la península habrá intervalos nubosos que tenderán a disiparse, en Baleares se formará nubosidad de tipo medio y alto y en Canarias se podría producir alguna precipitación, menos probable en las islas orientales y en el sur de las occidentales. La cota de nieve se situará en torno a 600-800 metros en el cuadrante noroeste, entre los 700 y los 1.100 metros en el resto del norte y centro de la Península y se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el sur. El descenso térmico llegará a ser notable en gran parte del interior peninsular, con mínimas al final del día en muchas zonas, salvo en el litoral de Galicia y del mediterráneo, donde subirán, y en Baleares y Canarias, donde se mantendrán. Los vientos soplarán de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en la mitad norte peninsular y Canarias, de componente oeste en la mitad sur y en Baleares, fuerte en el área del Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes en áreas del noreste peninsular, Cordillera Cantábrica y este del Sistema Central.

Son las consecuencias de las intensas lluvias que han caído en Galicia en las últimas horas...especialmente en la provincia de A Coruña. En Sada, se ha desbordado el río y se han producido graves inundaciones. A remo en una piragua... o en lanchas neumáticas de bomberos y guardia civil. Así han escapado de sus casas unos veinte vecinos de tres calles de Sada en las que el agua ha ido ganando altura desde la pleamar de la mañana. Atrapados por el agua de los bajos, los vecinos de los pisos superiores esperan a que vengan a evacuarlos. El ayuntamiento les ha ofrecido albergues y hoteles para pasar la noche. Parecida situación encontramos en Carballo, también en la provincia da Coruña. El río Anllóns ha inundado el 90% de los bajos y garajes del centro del pueblo. Y sigue lloviendo. Han caído casi 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Temen que con la pleamar, a las nueve de la noche, la situación empeore.