Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y Pirineos, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña.

Los cielos se presentarán nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, donde estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Serán más abundantes en el noroeste y Pirineos, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central, y Pirineos.

Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían afectar a otras zonas de la Península, excepto a buena parte del área mediterránea y a Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y Pirineos, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. Los cielos se presentarán nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, donde estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Serán más abundantes en el noroeste y Pirineos, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central, y Pirineos. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían afectar a otras zonas de la Península, excepto a buena parte del área mediterránea y a Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos en general, que serán más abundantes en las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve en la Península se situará entre los 500/800 m., subiendo a 900/1.100 en el extremo noroeste; 1.100/1.600 m. en Pirineos; 1.100/1.500 en el Ibérico oriental y 700/1.000 m., subiendo a los 1.300/1.500 en el resto de la Meseta Norte. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y aumentarán en la occidental. Pocos cambios en los archipiélagos. Los vientos serán de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos en general.

Aunque las lluvias remitirán en casi todo el país concentrándose en el noroeste y Pirineos, seguirán los cielos nubosos. Las lluvias se registrarán principalmente en el oeste de Galicia, en el oeste del Sistema central y en Pirineos, siendo abundantes y persistentes. En el resto poca probabilidad de precipitaciones y, en caso de darse, sería de forma débil y dispersa. Sin embargo, una veintena de provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por viento, fenómenos costeros y viento. Pontevedra, A Coruña y Lugo están en alerta por oleaje y viento y todo el litoral cantábrico también por fenómenos costeros. Burgos, La Rioja, Soria, Segobia, Avila, Cáceres, Tenerife y Lanzarote están en situación de riesgo por viento. En alerta amarilla se encuentra también Salamanca, Avila y Palencia por nieve y Huesca y Lleida por lluvia. Buena parte del área mediterránea y Baleares disfrutará, sin embargo, de cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas. En zonas altas, especialmente en las de la mitad norte peninsular, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y en los Pirineos. Además, se registrarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho, el litoral almeriense y el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia. Habrá rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. La Aemet espera cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos. Serán más abundantes en el noroeste y los Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, el oeste del sistema Central y los Pirineos. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la Península, pero en buena parte del área mediterránea y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en general, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve se situará entre los 500 y los 800 metros, subiendo a 900-1.100 en el extremo noroeste; entre los 1.100 y 1.600 m en Pirineos; entre 1.100 y 1.500 en el Ibérico oriental; y de 700-1.000 m subiendo a 1.300-1.500 en el resto de la Meseta Norte. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y aumentarán en la occidental. Pocos cambios en los archipiélagos. Viento de componentes sur y oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia. Rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos en general.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y en los Pirineos. Además, se registrarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho, el litoral almeriense y el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia. Habrá rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. La Aemet espera cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos. Serán más abundantes en el noroeste y los Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, el oeste del sistema Central y los Pirineos. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la Península, pero en buena parte del área mediterránea y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en general, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve se situará entre los 500 y los 800 metros, subiendo a 900-1.100 en el extremo noroeste; entre los 1.100 y 1.600 m en Pirineos; entre 1.100 y 1.500 en el Ibérico oriental; y de 700-1.000 m subiendo a 1.300-1.500 en el resto de la Meseta Norte. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y aumentarán en la occidental. Pocos cambios en los archipiélagos. Viento de componentes sur y oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia. Rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos en general.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones persistentes en Galicia y los Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y el sureste peninsular. El cielo estará nuboso con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico occidental, la meseta norte, Extremadura y el entorno de los Pirineos, ocasionalmente con alguna tormenta. En Galicia, el oeste del Sistema Central y los Pirineos pueden ser localmente fuertes o persistentes. A lo largo del día y de forma más débil se extenderán a otras zonas de la Península, principalmente de la vertiente atlántica, siendo menos probables cuanto más hacia el este. La Aemet prevé intervalos nubosos en el litoral cantábrico central y oriental, con alguna precipitación débil por la mañana en Asturias. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. En el área mediterránea interior no descarta alguna precipitación ocasional y en buena parte del litoral mediterráneo no se esperan precipitaciones. Al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y el este, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y el sudeste peninsular. El cielo estará nuboso, con precipitaciones, en Galicia, el Cantábrico occidental, la meseta norte, Extremadura y el entorno de Pirineos, ocasionalmente con alguna tormenta. En Galicia y el oeste del Sistema Central pueden ser localmente fuertes o persistentes. A lo largo del día, y de forma más débil, se extenderán a otras zonas de la península, principalmente de la vertiente atlántica, siendo menos probables cuanto más hacia el este. En el litoral cantábrico central y oriental se esperan intervalos nubosos, con alguna precipitación débil por la mañana en Asturias. En el área mediterránea interior no se descarta alguna precipitación ocasional, y en buena parte del litoral mediterráneo no se esperan precipitaciones: al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y el este, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en la península se sitúa entre los 700 y los 1.200 metros en el extremo noroeste, entre los 1.100 y los 1.400 m en el resto del cuadrante noroeste, entre los 1.200 y 1.500 n en el Sistema Central y los 1.500 y 1.800 m en los Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, notable en algunas zonas. En aumento en el Cantábrico, el Valle del Ebro, el extremo sudeste peninsular y Baleares, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental. Pocos cambios el resto. Predominio de viento de componente sur y oeste en la mayor parte de la península y en Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y el sudeste peninsular. En Canarias, viento del norte o noreste.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y el sudeste peninsular. El cielo estará nuboso, con precipitaciones, en Galicia, el Cantábrico occidental, la meseta norte, Extremadura y el entorno de Pirineos, ocasionalmente con alguna tormenta. En Galicia y el oeste del Sistema Central pueden ser localmente fuertes o persistentes. A lo largo del día, y de forma más débil, se extenderán a otras zonas de la península, principalmente de la vertiente atlántica, siendo menos probables cuanto más hacia el este. En el litoral cantábrico central y oriental se esperan intervalos nubosos, con alguna precipitación débil por la mañana en Asturias. En el área mediterránea interior no se descarta alguna precipitación ocasional, y en buena parte del litoral mediterráneo no se esperan precipitaciones: al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y el este, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en la península se sitúa entre los 700 y los 1.200 metros en el extremo noroeste, entre los 1.100 y los 1.400 m en el resto del cuadrante noroeste, entre los 1.200 y 1.500 n en el Sistema Central y los 1.500 y 1.800 m en los Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, notable en algunas zonas. En aumento en el Cantábrico, el Valle del Ebro, el extremo sudeste peninsular y Baleares, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental. Pocos cambios el resto. Predominio de viento de componente sur y oeste en la mayor parte de la península y en Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y el sudeste peninsular. En Canarias, viento del norte o noreste.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, que remitirán al final del día. Las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas de la meseta norte, Sistemas Central e Ibérico, alto Ebro y resto del Pirineo de forma más débil y dispersa. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, salvo en el tercio norte, donde al igual que en Baleares, permanecerá poco nuboso o despejado durante toda la jornada. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.400 metros en el noroeste; 800/1.000 metros que subirá a 1.200/1.400 metros en los Pirineos y 1.400/1.600 metros en los Sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad oriental de la Península y en Baleares, que será localmente notable en Levante y litoral catalán, y en descenso en el extremo noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas en ascenso en el norte peninsular, y en descenso en la mitad sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, que remitirán al final del día. Las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas de la meseta norte, Sistemas Central e Ibérico, alto Ebro y resto del Pirineo de forma más débil y dispersa. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, salvo en el tercio norte, donde al igual que en Baleares, permanecerá poco nuboso o despejado durante toda la jornada. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.400 metros en el noroeste; 800/1.000 metros que subirá a 1.200/1.400 metros en los Pirineos y 1.400/1.600 metros en los Sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad oriental de la Península y en Baleares, que será localmente notable en Levante y litoral catalán, y en descenso en el extremo noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas en ascenso en el norte peninsular, y en descenso en la mitad sur. El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte al principio en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y, al final del día, en el litoral de Galicia; en las Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

La llegada de sendos frentes atlánticos a la Península, uno el sábado y otro el domingo más activo, complicará el tiempo con lluvias en áreas del norte, noroeste, Cantábrico y Pirineos y con temperaturas máximas que oscilarán entre los 24 grados de Málaga y los 9/10 grados de Vitoria y Segovia. El frente frío del sábado afectará a los extremos norte y noroeste de la Península donde se esperan algunas precipitaciones ocasionales y el segundo dejará lluvias y tormentas en la vertiente atlántica, Galicia y los Pirineos, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas, ha señalado que hoy descienden en la mayor parte de España y mañana ascenderán, de forma notable en Levante y Cataluña, mientras que el domingo bajan en la vertiente atlántica y suben en el valle del Ebro y en el Cantábrico, zona en la que el ascenso puede ser notable.

 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes lluvias persistentes en el Cantábrico y en los Pirineos, y descenso de temperaturas en la mayor parte de la Península y las Baleares. Habrá cielo cubierto con chubascos débiles en puntos del tercio oriental peninsular, con mayor probabilidad e intensidad en el este de Cataluña y las Baleares, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, y poco nuboso en el resto de la Península. La cota de nieve en la Península estará en 700/1.000 metros en el área Cantábrica y 600-900 metros en los Pirineos. Predominio de vientos del noroeste en la mayor parte de la Península y las Baleares, que podrán ser fuertes en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro y puntos de Baleares; en Canarias, vientos moderados a fuertes del noreste, donde estarán activos los avisos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el Cantábrico y en los Pirineos serán de nieve por encima de los 700/1.000 metros. Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares. Habrá cielo cubierto con chubascos débiles en puntos del tercio oriental peninsular, con mayor probabilidad e intensidad en el este de Cataluña y las Baleares, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y poco nuboso en el resto de la Península. En las Canarias, nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. La Cota de nieve en la Península estará en 700/1.000 metros en el área Cantábrica y en los Pirineos, 1.000/1.500 metros en Galicia, 1.300/1.600 metros en el este y a unos 2.000 metros en el sureste. Las temperaturas, en descenso en la mayor parte de la Península y en las Baleares, notable en los Pirineos, y con pocos cambios en las Canarias. Predominio de vientos del Noroeste en la mayor parte de la Península y las Baleares, que podrán ser fuertes en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro y puntos de Baleares; en Canarias, vientos moderados a fuertes del Noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas. Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y norte de Canarias de más relieve, sin descartarlas, de forma débil y ocasional, en otros puntos del tercio norte peninsular y en laderas orientadas al norte de los sistemas Central e Ibérico. Intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el archipiélago. Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales de Andalucía, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte se situará en los 1.400/1.600 metros bajando al final del día a 900/1.000 metros. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en la sur y en Baleares. La nocturnas bajan de forma ligera en la mitad oriental y Baleares y ascienden en la occidental. Pocos cambios en Canarias. Vientos de norte o noroeste en la mayor parte del país, siendo fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves viento fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas, así como la costa Cantábrica. Estará nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico. También intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el archipiélago. Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte se situará entre los 800 y los 1.200 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en la sur y en Baleares. La nocturnas se mantienen sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas. Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y norte de Canarias de más relieve, sin descartarlas, de forma débil y ocasional, en otros puntos del tercio norte peninsular y en laderas orientadas al norte de los sistemas Central e Ibérico. Intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el archipiélago. Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales de Andalucía, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte se situará en los 1.400/1.600 metros bajando al final del día a 900/1.000 metros. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en la sur y en Baleares. Las nocturnas bajan de forma ligera en la mitad oriental y Baleares. Ascienden en la otra mitad occidental. Pocos cambios en Canarias. Vientos de norte o noroeste en la mayor parte del país, siendo fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, viento fuerte en Baleares y Canarias, así como posibles lluvias persistentes de madrugada en el litoral sur de la Comunidad Valenciana. En el sur del Levante y Baleares, nuboso con probables precipitaciones, que podrían ser persistentes localmente de madrugada en el litoral sur de la comunidad valenciana, sin descartarlas, de forma débil, en Albacete y el extremo oriental de Andalucía, tendiendo a remitir, excepto en Baleares. Lluvias débiles y dispersas en el País Vasco y Pirineos a primeras horas, y a partir de la tarde en el resto del Cantábrico, sin descartarlas en el norte de Galicia, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos en otras zonas del norte y del sudeste, y con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. En Canarias, lluvias en el norte de islas de más relieve, intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Entre 1.200/1.700 metros. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, que podría ser notable en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Castilla y León y zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Viento del oeste en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto, siendo fuerte en el nordeste de Girona, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles viento fuerte en Baleares y Canarias, así como posibles lluvias persistentes de madrugada en el litoral sur de la Comunidad Valenciana. Lluvias débiles y dispersas en el País Vasco y Pirineos a primeras horas, y a partir de la tarde en el resto del Cantábrico, sin descartarlas en el norte de Galicia, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península. Temperaturas diurnas máximas en aumento en la Península, que podría ser notable en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto.