La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos en Cataluña, Cantábrico, con nubes en otras zonas del norte peninsular y de Canarias. Estará nuboso en el nordeste de Cataluña, con algunos chubascos débiles y ocasionales. Nuboso en el Cantábrico, sin descartar lloviznas débiles y dispersas en el litoral, e intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castilla y León, zonas de montaña de la mitad norte peninsular y puntualmente de la mitad sur, sin descartar algún chubasco débil y ocasional por la tarde. No se descartan algunas brumas matinales en zonas del extremo norte interior, sudoeste de Andalucía, sur de Alborán y litoral mediterráneo central. Las temperaturas diurnas en aumento en ambas mesetas, área mediterránea y Baleares, en descenso en el Cantábrico y nordeste de Cataluña. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos y puntualmente en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular. El viento de levante al principio en el litoral andaluz. Del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, del oeste o noroeste en el nordeste peninsular y de componente sur en el litoral sudeste. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte y en descenso en el área mediterránea. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro, Navarra y Pirineos, sin descartar alguna llovizna ocasional en el litoral del País Vasco. El cielo estará nuboso al principio de la jornada en el este de Cataluña y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso e intervalos de nubes bajas en el litoral de Alborán y en el norte de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste peninsular, Sistema Central y sierras orientales andaluzas. En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en descenso en ambas mesetas, las diurnas en ascenso en la mitad norte, y en descenso en el área mediterránea. Heladas débiles en el nordeste de Castilla y León, y zonas de montaña del norte y centro de la Península, que serán más intensas en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en el litoral gallego y Canarias, del este en el litoral andaluz. Del noroeste, con intervalos de fuerte al principio del día en Pirineos, valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte y en descenso en el área mediterránea. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro, Navarra y Pirineos, sin descartar alguna llovizna ocasional en el litoral del País Vasco. El cielo estará nuboso al principio de la jornada en el este de Cataluña y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso e intervalos de nubes bajas en el litoral de Alborán y en el norte de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste peninsular, Sistema Central y sierras orientales andaluzas. En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en descenso en ambas mesetas, las diurnas en ascenso en la mitad norte, y en descenso en el área mediterránea. Heladas débiles en el nordeste de Castilla y León, y zonas de montaña del norte y centro de la Península, que serán más intensas en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en el litoral gallego y Canarias, del este en el litoral andaluz. Del noroeste, con intervalos de fuerte al principio del día en Pirineos, valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. El cielo estará nuboso en el Cantábrico, cabecera del Ebro y Pirineos, con lluvias y tormentas ocasionales, y con menor probabilidad en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y zonas de montaña del centro de la Península, donde no se descarta alguna lluvia débil. En Canarias nuboso en el norte de las islas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se situará a los 1.500 metros con tendencia a bajar a 1.000 metros en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el norte y noreste peninsulares, sin cambios en el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos, y en ascenso en el resto de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. El cielo estará nuboso en el Cantábrico, cabecera del Ebro y Pirineos, con lluvias y tormentas ocasionales, y con menor probabilidad en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y zonas de montaña del centro de la Península, donde no se descarta alguna lluvia débil. En Canarias nuboso en el norte de las islas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se situará a los 1.500 metros con tendencia a bajar a 1.000 metros en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el norte y noreste peninsulares, sin cambios en el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos, y en ascenso en el resto de la Península. Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el sureste peninsular, donde serán flojos de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, nordeste de Gerona y este de Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. El cielo estará nuboso en el Cantábrico, cabecera del Ebro y Pirineos, con lluvias y tormentas ocasionales, y con menor probabilidad en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y zonas de montaña del centro de la Península, donde no se descarta alguna lluvia débil. En Canarias nuboso en el norte de las islas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se situará a los 1.500 metros con tendencia a bajar a 1.000 metros en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el norte y noreste peninsulares, sin cambios en el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos, y en ascenso en el resto de la Península. Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el sureste peninsular, donde serán flojos de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, nordeste de Gerona y este de Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos localmente fuertes en el este de Cataluña e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Las precipitaciones se extenderán, con carácter más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular. En la mitad sur y en Baleares predominarán en general los intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielo poco nuboso en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en el este de Cataluña e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Las precipitaciones se extenderán, con carácter más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular. En la mitad sur y en Baleares predominarán en general los intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielo poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.400 a 1.700 metros en el tercio norte, y entre 1.700 y 2.000 metros en la zona centro. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte de la Península, en ascenso en el sur de la Península y en el área mediterránea, y con pocos cambios el resto. Los vientos serán del noroeste en zonas del tercio noreste peninsular, sobre todo en el valle del Ebro, donde podrá haber algunos intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. De componente oeste en el resto de Península y Baleares, girando a componente norte en muchas zonas. En Canarias, vientos del noreste.
La bolsa de aire frío que ha afectado a la Península los últimos días dejando abundantes precipitaciones, frío y alta inestabilidad se aleja para dar paso a un fin de semana con menos lluvias, más sol y temperaturas agradables que se empiezan a recuperar hasta llegar a valores cercanos a los 25 grados. Las nubes y la lluvia aún serán las protagonistas en amplias áreas del norte y este peninsular aunque, El tiempo mejorará ostensiblemente, ha avanzado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. El sábado las temperaturas descenderán en el norte peninsular mientras que en el área mediterránea y en el sur de España se espera un ascenso.Se alcanzarán 26 grados en Córdoba, Valencia y en Málaga, 25 grados en Murcia y Alicante, 23 grados en Sevilla y en Huelva y entre 18 y 20 grados en Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón, Madrid, Ourense, Teruel y Pontevedra. El día más frío lo pasarán en las provincias de Castilla y León donde la máxima oscilará entre los 13 y los 14 grados y la mínima se moverá entre los 3 y 4 grados centígrados, ha apuntado la meteoróloga.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares e intervalos de nubes medias y altas en el sur y el Mediterráneo. También en Canarias, habrá intervalos de nubes sin descartar algún chubasco débil pero sólo en las islas occidentales. La cota de nieve se situará en los 1.600/1.900 metros en la Cordillera Cantábrica, en los 2.000 metros en la zona centro y Pirineos y entre los 2.100/2.500 metros en el Sistema Penibético. En cuanto a las temperaturas, bajan las diurnas en Levante y Baleares mientras suben en el noreste y suroeste peninsular, así como en el archipiélago canario.El viento soplará flojo variable, salvo en el litoral gallego, el del Estrecho y el del sureste peninsular, donde virará a dirección suroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares e intervalos de nubes medias y altas en el sur y el Mediterráneo. También en Canarias, habrá intervalos de nubes sin descartar algún chubasco débil pero sólo en las islas occidentales. La cota de nieve se situará en los 1.600/1.900 metros en la Cordillera Cantábrica, en los 2.000 metros en la zona centro y Pirineos y entre los 2.100/2.500 metros en el Sistema Penibético. En cuanto a las temperaturas, bajan las diurnas en Levante y Baleares mientras suben en el noreste y suroeste peninsular, así como en el archipiélago canario. El viento soplará flojo variable, salvo en el litoral gallego, el del Estrecho y el del sureste peninsular, donde virará a dirección suroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón y tiempo nuboso en la mayor parte del país.Estará nuboso o cubierto al principio en Navarra, Aragón, Cataluña y este de Baleares, con lluvias y chubascos. Acompañados de tormentas ocasionales sin descartar que sean localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón, tendiendo a remitir por la mañana en Baleares y al final en el resto. Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, con chubascos y posibilidad de alguna tormenta. En el resto de la mitad norte peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía, probables chubascos ocasionales y dispersos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la mitad norte peninsular entre 1600 y 2000 metros. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, excepto en el norte de Aragón y Cataluña, donde descenderán. En ascenso en Canarias, y sin cambios en Baleares. El viento de componente sur en Canarias, Baleares, Pirineos y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Pirineos. De componente oeste en el sudeste peninsular. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón, y tiempo nuboso en la mayor parte del país. Estará nuboso o cubierto al principio en Navarra, Aragón, Cataluña y este de Baleares, con lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón, tendiendo a remitir por la mañana en Baleares, y al final en el resto. Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, con chubascos y posibilidad de alguna tormenta. En el resto de la mitad norte peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía, probables chubascos ocasionales y dispersos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mas relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la mitad norte peninsular entre 1600 y 2000 metros. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, excepto en el norte de Aragón y Cataluña, donde descenderán. En ascenso en Canarias, y sin cambios en Baleares. El viento de componente sur en Canarias, Baleares, Pirineos y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Pirineos. De componente oeste en el sudeste peninsular. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón y tiempo nuboso en la mayor parte del país. Estará nuboso o cubierto al principio en Navarra, Aragón, Cataluña y este de Baleares, con lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Cataluña y nordeste Aragón, tendiendo a remitir por la mañana en Baleares y al final en el resto. Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, con chubascos y posibilidad de alguna tormenta. En el resto de la mitad norte peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía, probables chubascos ocasionales y dispersos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la mitad norte peninsular entre 1600 y 2000 metros. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, excepto en el norte de Aragón y Cataluña, donde descenderán. En ascenso en Canarias, y sin cambios en Baleares. El viento de componente sur en Canarias, Baleares, Pirineos y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Pirineos. De componente oeste en el sudeste peninsular. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón. Estará nuboso o cubierto al principio en Navarra, Aragón, Cataluña y este de Baleares, con lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón, tendiendo a remitir por la mañana en Baleares, y al final en el resto. Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, con chubascos y posibilidad de alguna tormenta. En el resto de la mitad norte peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía, probables chubascos ocasionales y dispersos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la mitad norte peninsular entre 1600 y 2000 metros. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, excepto en el norte de Aragón y Cataluña, donde descenderán. En ascenso en Canarias, y sin cambios en Baleares. El viento de componente sur en Canarias, Baleares, Pirineos y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Pirineos. De componente oeste en el sudeste peninsular. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles posibles precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura. Además, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral del Levante y Baleares. El cielo estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán al final del día a Baleares. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser fuertes, y al final, en Aragón. En el sur del Levante y Almería, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas centrales. Las temperaturas estarán en descenso en muchas zonas de la Península y las diurnas en ascenso en Baleares. Pocos cambios en Canarias. El viento será de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y del norte girando a sur en el litoral del Levante, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península. Flojo en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibles precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura. Además, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral del Levante y Baleares. El cielo estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán al final del día a Baleares. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser fuertes, y al final, en Aragón. En el sur del Levante y Almería, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas centrales. Las temperaturas estarán en descenso en muchas zonas de la Península y las diurnas en ascenso en Baleares. Pocos cambios en Canarias. El viento será de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y del norte girando a sur en el litoral del Levante, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península. Flojo en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que sean fuertes en otras zonas de ambas mesetas. En la mitad occidental de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que sean persistentes localmente en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en dichas áreas y en zonas ambas mesetas. Con carácter más débil y ocasional podrán extenderse a otras zonas de la Península, y serán menos probables cuanto más hacia el este. Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en Baleares, litoral sudeste peninsular y nordeste de Cataluña. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte de la Península, localmente notable en el Cantábrico oriental. En descenso en Canarias y centro y suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles muy puntuales en Pirineos. El viento tendrá predominio de las componentes sur y este en la Península y Baleares, y la oeste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste peninsular y rachas fuertes en zonas altas del sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que sean fuertes en otras zonas de ambas mesetas. En la mitad occidental de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que sean persistentes localmente en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en dichas áreas y en zonas ambas mesetas. Con carácter más débil y ocasional podrán extenderse a otras zonas de la Península, y serán menos probables cuanto más hacia el este. Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en Baleares, litoral sudeste peninsular y nordeste de Cataluña. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte de la Península, localmente notable en el Cantábrico oriental. En descenso en Canarias y centro y suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles muy puntuales en Pirineos. El viento tendrá predominio de las componentes sur y este en la Península y Baleares, y la oeste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste peninsular, y rachas fuertes en zonas altas del sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que sean fuertes en otras zonas de ambas mesetas. En la mitad occidental de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que sean persistentes localmente en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en dichas áreas y en zonas ambas mesetas. Con carácter más débil y ocasional podrán extenderse a otras zonas de la Península, y serán menos probables cuanto más hacia el este. Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en Baleares, litoral sudeste peninsular y nordeste de Cataluña. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte de la Península, localmente notable en el Cantábrico oriental. En descenso en Canarias y centro y suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles muy puntuales en Pirineos. El viento tendrá predominio de las componentes sur y este en la Península y Baleares, y la oeste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste peninsular, y rachas fuertes en zonas altas del sur.