Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llegada de sendas borrascas a la Península los próximos días, una al inicio y otra al final de la Semana Santa, dejará unos días festivos muy inestables y con lluvias generalizadas en casi toda España, ha avanzado la Agencia de Meteorología (Aemet). La llegada de una borrasca por el oeste peninsular permanecerá sobre la Península durante varios días, dejará lluvias generalizadas en prácticamente toda España. Durante los días centrales de la Semana Santa, miércoles, jueves y viernes, aún con incertidumbre, es probable una mejoría pero lo que sí parece más cierto, es la llegada de otra borrasca por el oeste peninsular al final de la próxima semana. Para este viernes y sábado, se espera que llueva en toda la Península excepto en el litoral mediterráneo aunque con el paso de los días esas lluvias, también terminarán llegando a esa zona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nevadas en el noreste de Cataluña, donde están activados los avisos amarillo y naranja. También habrá precipitaciones en el Cantábrico oriental. La cota de nieve en la Península se situará entre los 500 a 700 metros subiendo a 800 o 1.000 en el extremo norte, y de 700 a 800 metros subiendo a 1.000 o 1.300 en el resto del cuadrante nordeste. En las primeras horas del día, hay niebla muy densa en el oeste peninsular. Las temperaturas se mantienen sin cambios durante la mañana y por la tarde, las máximas bajarán ligeramente.

Una borrasca atlántica llegará el fin de semana a la península Ibérica, donde se quedará "muy probablemente" durante varios días, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, la AEMET ha pronosticado que la borrasca irá acompañada de distintas bandas frontales que provocarán precipitaciones que empezarán el viernes por la tarde por el oeste peninsular y se irán desplazando a lo largo del sábado hacia el este, hasta cubrir "prácticamente" toda la Península, excepto en el área mediterránea, donde serán "poco probables". Respecto al Domingo de Ramos, señala que los chubascos estarán distribuidos "de forma irregular" tanto en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y que la cota de nieve estará alta, por lo que solo se esperan nevadas en los grandes sistemas montañosos de la mitad norte. En cuanto al viento, el primer fin de semana de Semana Santa predominará de componente sur el viernes y el sábado y será variable el domingo, con probables intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego. Las temperaturas serán "normales para la época". Sobre Canarias, se prevé que la situación será de alisios, con vientos del norte y noreste y algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, el sábado y domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el noreste de Cataluña. Precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, Cataluña y norte de Baleares. Serán localmente fuertes y/o persistentes en el nordeste de Cataluña. Con baja probabilidad también son posibles algunas precipitaciones débiles y dispersas en el resto del Cantábrico, nordeste de Castilla y León, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y extremo este de Castilla-La Mancha. El cielo estará poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos a lo largo del día en las mitades norte y este de la Península. La cota de nieve en la Península se situará entre los 500 a 700 metros subiendo a 800 o 1.000 en el extremo norte, y de 700 a 800 metros subiendo a 1.000 o 1.300 en el resto del cuadrante nordeste. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte del área mediterránea y en ascenso en el extremo noroeste, sur de Castilla-La Mancha e interior de Andalucía oriental, con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular. Predominará el viento de componentes norte y este en Canarias, Baleares y litorales cantábrico y mediterráneo, excepto en el Estrecho, donde soplará del oeste. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nevadas acompañadas de intervalos de viento fuerte en el norte de Cataluña, especialmente en los Pirineos y también la provincia de Girona, Lleida y Barcelona. La cota de nieve se situará en los 800/1.000 metros. Habrá avisos por nevadas en esta zona, que en el caso de Girona serán naranja. Chubascos en áreas de Almería y Málaga. En el resto del país, cielos despejados. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico y Pirineos y ascenderán en el tercio occidental, en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas acompañadas de intervalos de viento fuerte en el norte de Cataluña, especialmente en la provincia de Gerona. La cota de nieve se situará en los 900/1.100 metros en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y Baleares y descenderá durante el día a los 600/900 metros en el norte peninsular. La nubosidad en general aumentará durante el día en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos, este de Cataluña y Menorca, con precipitaciones que se extenderán de forma más débil al resto de Cataluña, de Baleares y de otros puntos del tercio noreste peninsular. Intervalos nubosos en el tercio suroeste, con probabilidad de alguna precipitación débil durante la primera mitad del día, sobre todo en Sierra Morena, oeste y centro de Andalucía, mientras que en el resto del país se espera un cielo poco nublado. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico y Pirineos y ascenderán en el tercio occidental, en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias. El viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán, de dirección norte en el Cantábrico, este y noreste peninsular, Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nevadas en el norte de Cataluña e intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona. Aumentará la nubosidad durante el día en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos, este de Cataluña y Menorca, hasta nuboso o cubierto con precipitaciones, siendo probable que se extiendan, de forma más débil, al resto de Cataluña y de Baleares, sin descartarlas del todo en otros puntos del tercio nordeste peninsular. En el tercio suroeste peninsular, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la primera mitad del día, más probable en Sierra Morena, oeste y centro de Andalucía, tendiendo a poco nuboso durante el día. Predominio de poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve entre 900 o 1100 metros en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares, bajando durante el día en el extremo norte peninsular a entre 600 y 900 metros. Las temperaturas en ascenso en Canarias. Las diurnas descenderán en el Cantábrico y Pirineos y subirán en el tercio occidental de la Península y en el litoral mediterráneo peninsular. El viento del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en el Cantábrico, este y nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología espera para este martes posibles lluvias fuertes en el sur de Castellón y Tarragona, nieve a primeras horas en Pirineos Oscense, Navarra y montañas de Teruel y tiempo nuboso en la mayor parte del país. Precisamente en esas zonas estarán activos los avisos amarillos por nevadas y fuertes lluvias. La cota de nieve se situará en el nordeste peninsular en los 900 y 1.100 metros, mientras que en el resto estará entre los 1.100 y los 1.500 metros. Temperaturas bajas en las primeras horas del día en las mesetas. En cambio, por la tarde, el ambiente será cálido en gran parte del país.

La Agencia Estatal de Meteorología espera posibles lluvias fuertes en el sur de Tarragona, nieve a primeras horas en Pirineos y montañas de Teruel y tiempo nuboso, sin descartar lluvias, en la mayor parte del país. En Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de Tarragona. No se descarta que también afecten, de forma más débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular y del Levante, y al este de Castilla-La Mancha, tendiendo a remitir durante el día, pero extendiéndose a Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el suroeste de la Península, de Galicia y de Castilla y León, sin descartar algunas lluvias débiles en la segunda mitad del día, más probables en Extremadura y oeste del Sistema Central. En el resto, predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas en la Península. Cota de nieve: en el nordeste peninsular, 900/1.100 metros. En el resto, 1.100/1.500 metros. En el suroeste peninsular, por encima de los 1.300 metros. Temperaturas en ascenso en Canarias. En la Península, diurnas en ascenso en la mitad norte y tercio este, y en descenso en el suroeste. Nocturnas en ascenso en el oeste y suroeste. Sin cambios en Baleares. Viento del oeste en el litoral de Alborán, de componente este en el litoral de Galicia y del Cantábrico, y de componente norte en Baleares y Canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el suroeste peninsular con subida de las temperaturas diurnas en la mitad norte y lluvias fuertes en Tarragona. En Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de Tarragona. No se descarta que también afecten, de forma más débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular y del Levante, y al este de Castilla-La Mancha, tendiendo a remitir durante el día, pero extendiéndose a Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el suroeste de la Península, de Galicia y de Castilla y León, sin descartar algunas precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, más probables en Extremadura y oeste del Sistema Central. En el resto, predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas en la Península. La cota de nieve entre 900 y 110 metros el nordeste, de 1100 a 1500 en el resto, y por encima de 1300 en el suroeste peninsular. Las temperaturas, en ascenso en Canarias. En la Península, diurnas en ascenso en la mitad norte y tercio este, y en descenso en el suroeste. Las nocturnas en ascenso en el oeste y suroeste. Sin cambios en Baleares. El viento del oeste en el litoral de Alborán, de componente este en el litoral de Galicia y del Cantábrico, y de componente norte en Baleares y Canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cotas de nieve bastante bajas en el nordeste peninsular y zonas del interior oriental, mientras que en el resto del país, el tiempo será más estable, con cielos en general despejados y temperaturas muy bajas por la mañana y cálidas por la tarde. Se esperan heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península. Hay avisos por nevada en el nordeste peninsular. La nieve podría caer en cotas de sólo 400 metros en el nordeste peninsular, salvo en la Comunidad Valenciana, donde se esperan lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad y precipitaciones localmente fuertes en forma de nieve en cotas relativamente bajas en Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto del país los cielos estarán preferentemente despejados. Mañana los cielos estarán previsiblemente cubiertos en Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. No se descarta que pudieran extenderse de forma más débil y dispersa a Baleares, y con probabilidad baja a puntos dispersos del resto de la mitad oriental peninsular. En el resto del país la previsión es de poca nubosidad o algún intervalo nuboso. Cota de nieve entre 600/900 metros en Aragón, norte de la cordillera Ibérica y Pirineos; 1.000/1.400 metros en el sur de la Ibérica, las sierras prelitorales mediterráneas y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y este de la Península, que puede ser localmente notable en Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, en ligero ascenso en el área Cantábrica, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios, con heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península. Viento de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y área mediterránea. Componente norte en Canarias. Flojo variable en el resto del país.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nubosidad y precipitaciones localmente fuertes en forma de nieve en cotas relativamente bajas en Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto del país los cielos estarán preferentemente despejados. Mañana los cielos estarán previsiblemente cubiertos en Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. No se descarta que pudieran extenderse de forma más débil y dispersa a Baleares, y con probabilidad baja a puntos dispersos del resto de la mitad oriental peninsular. En el resto del país la previsión es de poca nubosidad o algún intervalo nuboso. Cota de nieve entre 600/900 metros en Aragón, norte de la cordillera Ibérica y Pirineos; 1.000/1.400 metros en el sur de la Ibérica, las sierras prelitorales mediterráneas y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y este de la Península, que puede ser localmente notable en Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, en ligero ascenso en el área Cantábrica, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas con pocos cambios, con heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península. Viento de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y área mediterránea. Componente norte en Canarias. Flojo variable en el resto del país.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, nieve en cotas inferiores a los mil metros en el norte peninsular, además de viento fuerte en zonas como el litoral gallego y nubosidad que se irá extendiendo a lo largo del día por la mitad septentrional. Se espera nieve a partir de los 700/900 metros en el noreste peninsular, e intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.
Estará nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineos, con intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y este de la meseta norte. La nubosidad será escasa en general al principio de la jornada en el resto de la Península, y aumentará a intervalos nubosos sobre todo al final del día en la mitad este peninsular y Baleares. A últimas horas habrá precipitaciones en el área Pirenaica, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas del noreste peninsular. Se esperan intervalos nubosos en general en Canarias, disminuyendo a lo largo del día. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en buena parte del país con temperaturas en ligero ascenso especialmente en el sur, pero estará nuboso en el norte peninsular y de Canarias, y en Levante. Mañana estará probablemente nuboso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con una ligera probabilidad de precipitaciones débiles. Se prevé nubosidad o intervalos nubosos en Baleares, área de Levante y buena parte del nordeste peninsular, con probables chubascos ocasionales en la segunda mitad del día, e intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones pueden ser de nieve en Pirineos, cantábrico oriental interior y cordillera Ibérica, y la cota se situará en torno a 700/900 metros. Temperaturas diurnas en descenso en el nordeste peninsular, pero en ascenso en las islas Canarias más orientales y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península. Predominio de viento de componente norte, probablemente fuerte al principio en el nordeste de Gerona.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos despejados en buena parte del país con temperaturas en ligero ascenso especialmente en el sur, pero estará nuboso en el norte peninsular y de Canarias, y en Levante. Mañana estará probablemente nuboso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con una ligera probabilidad de precipitaciones débiles. Se prevé nubosidad o intervalos nubosos en Baleares, área de Levante y buena parte del nordeste peninsular, con probables chubascos ocasionales en la segunda mitad del día, e intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones pueden ser de nieve en Pirineos, cantábrico oriental interior y cordillera Ibérica, y la cota se situará en torno a 700/900 metros. Temperaturas diurnas en descenso en el nordeste peninsular, pero en ascenso en las islas Canarias más orientales y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península. Predominio de viento de componente norte, probablemente fuerte al principio en el nordeste de Gerona.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado una subida de las temperaturas, especialmente en la mitad occidental de la península con cielos despejados en todo el país salvo en el Cantábrico. Persistirán los intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona y este de Baleares. Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a remitir durante el día. Intervalos nubosos al principio en el resto del Cantábrico, Pirineos y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en Pirineos. No se descarta alguna niebla matinal en el entorno del Sistema Central y Cordillera Cantábrica. Heladas en zonas del interior del norte y este de la Península. Nuboso en el norte de las islas Canarias de más relieve y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de España, con algunos intervalos nubosos en el sur y este de Canarias, extremo sureste peninsular y Baleares.

La llegada de un anticiclón a la Península dejará un fin de semana muy estable con un cielo despejado y temperaturas en ascenso especialmente en el sur y este peninsular donde los termómetros oscilarán entre los 17/20 grados. Las temperaturas, más suaves por el día, y la ausencia de viento darán lugar a unos días muy apacibles y tranquilos en la Península aunque el ascenso térmico más importante se espera para mediados de la próxima semana. El domingo será también un día soleado aunque en el en el área de Levante y en las Baleares se prevé un aumento de la inestabilidad y rachas de viento fuerte. En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo ha destacado que hoy las diurnas ascenderán en las Islas Baleares y en la mitad oriental de la Península con heladas en zonas de montaña, más intensas en el Pirineo y más débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sudeste. Los termómetros registrarán 18 grados en Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia y sólo en las provincias de Tarragona y Girona se espera que la máxima alcance los 19 grados.

La llegada de un anticiclón a la Península dejará un fin de semana muy estable con un cielo despejado y temperaturas en ascenso especialmente en el sur y este peninsular donde los termómetros oscilarán entre los 17/20 grados. Las temperaturas, más suaves por el día, y la ausencia de viento darán lugar a unos días muy apacibles y tranquilos en la Península aunque el ascenso térmico más importante se espera para mediados de la próxima semana, ha avanzado a EFeverde, Modesto Sánchez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Todavía persiste la inestabilidad con algunas nevadas en el entorno del Cantábrico, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla y León y Pirineos que irán remitiendo según avance el día hasta llegar a esta tarde cuando ya no precipitará en ningún punto de España. El domingo será también un día soleado aunque en el en el área de Levante y en las Baleares se prevé un aumento de la inestabilidad y rachas de viento fuerte. En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo ha destacado que hoy las diurnas ascenderán en las Islas Baleares y en la mitad oriental de la Península con heladas en zonas de montaña, más intensas en el Pirineo y más débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sudeste. Los termómetros registrarán 18 grados en Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia y sólo en las provincias de Tarragona y Girona se espera que la máxima alcance los 19 grados.