En la mitad occidental de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos en el interior de Galicia, oeste de Asturias, oeste de Castilla y León y oeste de Extremadura. Por la tarde pueden extenderse, aunque ya con baja probabilidad a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde puede desprenderse alguna lluvia ocasional. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y de nubosidad media y alta en el resto de la mitad occidental de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto de España. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental. Pocos cambios en el resto. El viento del noreste en el litoral de Galicia y en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componentes sur y este en el resto de la Península. Viento de levante fuerte en el Estrecho.
Las temperaturas sin cambios en amplias zonas de la península, nuboso con chubascos en gran parte del tercio norte, y el viento fuerte en Cádiz y área del Estrecho son las previsiones para este jueves de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nuboso con chubascos en el oeste de Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León, además de lluvias de menor intensidad en Asturias, Cantabria y puntos dispersos de la meseta norte.
También se espera intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla y nubes medias y altas en Extremadura y Andalucía occidental.
Despejado en el resto de la península y Baleares, mientras que en Canarias el cielo permanecerá nublado en el norte de las islas.
Aparte de las rachas fuertes en el sur, el viento soplará flojo variable en el interior peninsular y virará a componente norte en Galicia y Canarias, a oeste en el Cantábrico y a este en el área mediterránea.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte, con rachas muy fuertes, en Cádiz y área del Estrecho. En el oeste de Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León estará nuboso con chubascos que en el interior pueden ir acompañados de tormenta. Con menor probabilidad e intensidad pueden afectar también a Asturias, Cantabria y puntos dispersos de la meseta norte. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla. Intervalos de nubosidad media y alta en Extremadura y Andalucía occidental. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas en ascenso en el sur de Galicia, en descenso en medianías de Canarias. Sin cambios en el resto. Sopla levante fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Viento con predominio de la componente norte en Galicia y Canarias; de componente oeste en el Cantábrico; del este en el área mediterránea; floja de dirección variable en el interior peninsular.
.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Cádiz y el área del Estrecho, así como altas temperaturas en el interior de la mitad occidental de la Península. En el cuadrante noroeste peninsular, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y/o tormentas, que serán más probables en el interior de Galicia y en las montañas de Asturias y del norte de León. Estará nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Alborán y, a primeras horas y disipándose pronto, en el litoral mediterráneo. Las temperaturas estarán en descenso en el Cantábrico e islas occidentales de Canarias, y en ascenso en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto. El viento será fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Con componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias y componente este en el área mediterránea y valle del Ebro. Flojos de dirección variable en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles altas temperaturas en el interior de la mitad occidental de la Península, mientras que en el cuadrante noroeste peninsular el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y/o tormentas, que serán más probables en el interior de Galicia y en las montañas de Asturias y del norte de León.
Estará nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Alborán y, a primeras horas y disipándose pronto, en el litoral mediterráneo.
Las temperaturas estarán en descenso en el Cantábrico e islas occidentales de Canarias, y en ascenso en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en Cádiz y el área del Estrecho, así como altas temperaturas en el interior de la mitad occidental de la Península. En el cuadrante noroeste peninsular, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y/o tormentas, que serán más probables en el interior de Galicia y en las montañas de Asturias y del norte de León. Estará nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Alborán y, a primeras horas y disipándose pronto, en el litoral mediterráneo. Las temperaturas estarán en descenso en el Cantábrico e islas occidentales de Canarias, y en ascenso en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto. El viento será fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Con componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias y componente este en el área mediterránea y valle del Ebro. Flojos de dirección variable en el interior peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología prevé viento fuerte en Cádiz y el área del Estrecho, así como altas temperaturas en el interior de la mitad occidental de la Península. En el cuadrante noroeste peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y/o tormentas, más probables en el interior de Galicia y en las montañas de Asturias y del norte de León. Estará nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de España, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Alborán y, a primeras horas y disipándose pronto, en el litoral mediterráneo. Las temperaturas en descenso en el Cantábrico e islas occidentales de Canarias, y en ascenso en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto. El viento fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Soplará de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias; de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro. Serán flojos de dirección variable en el interior peninsular.
- 25 provincias de 11 comunidades autónomas tendrán aviso amarillo
- A partir del miércoles irán bajando paulatinamente las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes levante fuerte en el Estrecho, cielo despejado en casi toda España y temperaturas sin grandes cambios.
Cielo poco nuboso o despejado en prácticamente todo el país, salvo en el litoral de Galicia y Asturias y en el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas.
En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que, por la tarde, pueden desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada en áreas de montaña, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas diurnas descenderán en el norte de Galicia y Cantábrico y con pocos cambios en el resto, mientras las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra y sin cambios en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para levante fuerte en el Estrecho, cielo despejado en casi toda España y temperaturas sin grandes cambios. Cielo poco nuboso o despejado en prácticamente todo el país, salvo en el litoral de Galicia y Asturias. En el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas. En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que pueden desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada en áreas de montaña, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas descenderán en el norte de Galicia y Cantábrico y con pocos cambios en el resto, mientras las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra y sin cambios en el resto del país. Los vientos serán de componente este en el litoral sur de la Península, con levante fuerte en el Estrecho; componente norte en Canarias y flojos de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo despejado en casi toda España, viento de levante fuerte en el Estrecho y calor en el interior de la mitad occidental de la Península, País Vasco y Alto Ebro. Estará poco nuboso o despejado en casi toda España, salvo en el litoral de Galicia y Asturias y en el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas. En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que, por la tarde, pueden desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia y Asturias y en ascenso en el País Vasco, Castilla y León, y cuenca del Ebro. Las nocturnas en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra y sin cambios en el resto del país. Los vientos de componente este en el litoral sur de la Península, con Levante fuerte en el Estrecho. De componente norte en Canarias y flojos de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un ascenso acusado de temperaturas en Galicia y Cantábrico, y viento fuerte de Levante en el Estrecho.
Se anuncian intervalos nubosos a primeras horas en el área mediterránea, con una ligera posibilidad de precipitaciones débiles de madrugada en puntos dispersos sobre todo en el área del Estrecho y Alborán, aunque no se descarta alguna llovizna aislada en el litoral catalán y en Baleares.
En el resto del país habrá tiempo estable y predominio de cielos poco nuboso o despejados.
El día amanecerá despejado y se podrá disfrutar del sol en todo el país. Tan solo en las primeras horas habrá probabilidad de algunos intervalos nubosos en el área mediterránea que podrían ir acompañados de algunas precipitaciones débiles durante la madrugada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estos intervalos nubosos podrían traducirse en algunas precipitaciones débiles en algunos puntos dispersos del área mediterránea, especialmente en el área del Estrecho y en Alborán, pero también el litoral catalán y en Baleares. Las temperaturas máximas subirán en toda la Península, de manera más notable en el interior de Galicia y de las comunidades cantábricas. En Andalucía se mantendrán estables. Las mínimas también acusarán un ascenso en el noroeste peninsular. Especial atención a la exposición al sol, la subida de temperaturas provocará una subida también en la radiación ultravioleta, que se establecerá en niveles altos en toda la Península y Baleares, y muy altos en Canarias. En el Estrecho habrá un marcado fuerte viento de levante, mientras que en el resto el viento será flojo de dirección variable. El régimen de los alisos dominará en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos o tormentas localmente fuertes en el área Pirenaica, sur de Teruel e interior de Castellón, y se mantienen las temperaturas significativamente altas en zonas del tercio sur peninsular. El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el área Pirenaica. También es posible alguna precipitación que será más débil en el resto del Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro y resto de Cataluña, y alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. Probabilidad de algunas nieblas en Galicia. Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en el País Vasco, extremo oriental de Castilla y León, cuenca alta del Ebro y Pirineos, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Será de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos o tormentas localmente fuertes en el área Pirenaica, sur de Teruel e interior de Castellón, y se mantienen las temperaturas significativamente altas en zonas del tercio sur peninsular. El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el área Pirenaica. También es posible alguna precipitación que será más débil en el resto del Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro y resto de Cataluña, y alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. Probabilidad de algunas nieblas en Galicia. Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en el País Vasco, extremo oriental de Castilla y León, cuenca alta del Ebro y Pirineos, y con pocos cambios en el resto.
Vientos de componente norte en la tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Será de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas localmente fuertes en el área Pirenaica, sur de Teruel e interior de Castellón, y se mantienen las temperaturas significativamente altas en zonas del tercio sur peninsular. El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el área Pirenaica. También es posible alguna precipitación que será más débil en el resto del Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro y resto de Cataluña, y alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en el País Vasco, extremo oriental de Castilla y León, cuenca alta del Ebro y Pirineos, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en el tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Será de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.
La llegada de un nuevo frente frío por el Atlántico traerá nubes, lluvias y un descenso de temperaturas en el tercio norte peninsular, aunque el resto de España seguirá disfrutando de sol y cielo despejado durante este fin de semana. La borrasca que afecta a las islas británicas arrastra consigo un frente frío y nuboso, con fuertes ráfagas de viento del oeste, que ya se está dejando sentir en Galicia, especialmente en las costas de Coruña y Pontevedra, y que afectará también a Asturias y al norte de Castilla y León a medida que se vaya desplazando hacia el este. Los intervalos nubosos, acompañados incluso por algunas tormentas, llegarán durante esta tarde a los Pirineos y se notarán en todo el tercio norte a lo largo de todo el fin de semana. Así, el sábado se prevé una jornada especialmente nubosa en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con chubascos localmente fuertes en el área pirenaica, sur de Teruel e interior de Castellón. El domingo, las nubes se extenderán por todo el tercio norte peninsular y también llegarán a Levante. En cuanto a las temperaturas, el sábado refrescarán en la mitad norte de la península, sobre todo durante la noche, y de forma notable en el País Vasco, el este de Castilla y León, cuenca alta del Ebro y Pirineos. El domingo, los termómetros se recuperarán en el oeste mientras bajarán en el área mediterránea. En el resto de España, no se notarán grandes cambios respecto a las fechas precedentes, con un ambiente que se mantendrá estable gracias a cielos que permanecerán en general soleados y temperaturas calurosas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en el Valle del Ebro, en el interior del Levante y en el litoral de Malaga.
En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias, más intensas en el extremo oeste, que se extenderán durante el día, pero de forma débil, al área cantábrica. En los Pirineos habrá intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas en la segunda mitad del día.
Intervalos nubosos en el norte de Canarias, a primeras horas en el sur de Cataluña y litoral valenciano, y por la tarde en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Central.
En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, y oeste de Castilla y León, y en ascenso en el tercio nordeste peninsular, localmente notable en el País Vasco y Navarra. Pocos cambios el resto.
Habrá vientos del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas significativamente altas en el Valle del Ebro, en el interior del Levante y en el litoral de Málaga. En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias, más intensas en el extremo oeste, que se extenderán durante el día, pero de forma débil, al área cantábrica. En los Pirineos habrá intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, a primeras horas en el sur de Cataluña y litoral valenciano, y por la tarde en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Central. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, y oeste de Castilla y León, y en ascenso en el tercio nordeste peninsular, localmente notable en el País Vasco y Navarra. Pocos cambios el resto. Habrá vientos del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto.
Los chubascos y tormentas afectarán este jueves a Pirineos, Cataluña y el este del sistema Ibérico y podría llover en el Cantábrico y Navarra al principio del día, mientras que en el resto del país los cielos estarán despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Se espera que los cielos estén nubosos o cubiertos al principio del día este jueves en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, aunque irán remitiendo a lo largo del día. Además, ha pronosticado que habrá intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y en el extremo oriental del Sistema Ibérico y no se descartan chubascos o tormentas, que serán más probables en el Pirineo catalán. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias. Sobre las temperaturas de este jueves, se ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por altos valores, que llegarán hasta 38 grados centígrados en la vega del Segura (Murcia) y en la costa del Sol y Guadalhorce en Málaga. Por su parte, se espera que asciendan en el extremo noroeste peninsular y pocos cambios en el resto. Finalmente, el viento del nordeste soplará en Canarias y será de poniente en el litoral andaluz. En el resto soplará viento flojo.