La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en amplias zonas del interior de la Península. En el norte de Galicia y Cantábrico estará nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles más probables en el litoral gallego y asturiano. También se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, que podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del Sistema Ibérico, sierras prelitorales, béticas y mediterráneas y Pirineo oriental. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las de más relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas diurnas en aumento en Andalucía, área mediterránea y tercio norte peninsular. El viento de componente norte en Canarias, norte y noreste en Galicia y el Cantábrico y Levante en el Estrecho. Los vientos variables flojos en general en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, este en el área mediterránea y este y sur en Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho e Islas Canarias de mayor relieve.
Este jueves se verán en casi toda España cielos poco nubosos o despejados y se experimentará un aumento generalizado de las temperaturas.
Estará nuboso en el norte de Canarias, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve por la mañana, intervalos de nubes en el extremo norte peninsular, litoral de Huelva, Ceuta y Melilla en la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna en los Pirineos orientales, Sistemas Ibérico y Central y montañas del sur.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la mitad norte de la península, litoral de Cádiz y golfo de Almería, en descenso en el litoral de Huelva, Costa del Sol y Canarias y no tendrán cambios en el resto.
Un total de 22 provincias españolas estarán en riesgo por temperaturas máximas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que veinte de ellas lo estarán por calor, ya que se podrán alcanzar hasta 40 grados centígrados. Además, el riesgo será importante (aviso naranja) en las provincias de Toledo, Cáceres, Badajoz y Córdoba, ya que se llegará o superará los 40 grados centígrados. En las dieciséis provincias restantes el aviso será de riesgo (amarillo), ya que el mercurio se quedará entre los 36 y los 38 grados centígrados. En concreto, la AEMET ha activado el aviso amarillo por calor en Almería, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Orense y Pontevedra. Además, avisa a Tenerife y a Gran Canaria por fenómenos costeros, ya que se espera viento de nordeste con fuerza siete en el canal de Anaga-Agaete durante toda la jornada. Con carácter general, las temperaturas serán altas en amplias zonas del interior centro y sur de la Península. Las diurnas subirán en el interior de la mitad norte de la Península, litoral de Cádiz y Golfo de Almería, descenderán en el litoral de Huelva, Costa del Sol y Canarias, y se prevén pocos cambios en el resto. Los cielos estarán poco nubosos o despajados en casi toda España, excepto en el norte de Canarias, donde probablemente esté nuboso, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve, sobre todo por la mañana.
Las altas temperaturas mantienen en alerta a 18 provincias españolas, que podrán alcanzar los 40 grados centígrados, sobre todo en el interior peninsular, Extremadura y Andalucía, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Extremadura se encuentra en alerta naranja en áreas de la vega de los ríos Guadiana, Tajo y Alagón, en donde se alcanzarán los 40 grados. Lo mismo ocurre en Andalucía, sobre todo Córdoba, que alcanzará los mismos niveles de calor, mientras que se mantienen en alerta amarilla Jaén, Sevilla, Almería, Granada y Huelva, donde los termómetros oscilarán entre los 37 y 38 grados. En alerta amarilla también están Castilla-La Mancha y la isla de Gran Canaria, así como las ciudades de Madrid, Ávila, Pontevedra y Salamanca. Las temperaturas estarán en descenso en el interior del tercio norte y en el suroeste de la península.
La previsión del tiempo para este miércoles apunta a temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, donde además habrá intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el litoral de Galicia y en Canarias. Este miércoles las temperaturas bajan ligeramente, pero volverán a subir el jueves y el viernes y el fin de mes de julio estará marcado por una nueva escalada de temperatura, y numerosas zonas de España registrarán valores por encima de los 40 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, donde además habrá intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el litoral de Galicia y en Canarias. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil a primeras horas. Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior del este y centro de la Península, sobre todo en zonas de montaña, y con probabilidad algunos chubascos o tormentas en el Sistema Ibérico oriental, Pirineos orientales, e interior este de Cataluña. Las temperaturas estarán en descenso en el interior del tercio norte, en el suroeste de la Península y en Canarias. Con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. Será de componente este en los litorales del sureste peninsular, y del suroeste en Andalucía occidental.
Las temperaturas seguirán altas, aunque se espera un "alivio" y de nuevo volverán a repuntar el viernes, aunque de momento se prevé que estén "al límite" de una nueva ola de calor, para terminar julio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que está a la espera de si se confirma la entrada de viento africano, lo que haría sobrepasar el umbral. Se esperan tres días seguidos de calor el fin de semana, pero parece que no se alcanzarán temperaturas tan llamativas como se esperaban. Durante la semana, las temperaturas se aliviarán en zonas del valle del Guadalquivir, que pasarán de tener avisos de color naranja (riesgo importante) a amarillo (riesgo) en casi todas las zonas menos en áreas de Córdoba y el oeste de Extremadura. Además, no se esperan precipitaciones prácticamente en ningún punto del país, aunque sí puede haber algo de nubosidad esta semana en el norte del Cantábrico y algunas precipitaciones débiles. También espera algo de inestabilidad en Pirineos y el sistema Ibérico.
Para este martes 26 de julio se prevén temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.
Estará nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, y habrá intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el área del Estrecho y Melilla.
Poco nuboso o despejado al comienzo del día en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña, y con posibilidad algún chubasco o tormenta aislada en el entorno de Teruel, y con mayor probabilidad en Pirineos y este de Cataluña.
Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas entrarán en ascenso en buena parte de la Península.
El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del archipiélago canario. Soplará de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.
Un total de 29 provincias estarán en alerta por máximas que volverán a alcanzar los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada con temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias. En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Oruense, Pontevedra, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Avila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Girona, Lérida y Tarragona. Las altas temperaturas elevarán a naranja (importante) la alerta en Extremadura, Jaén y Córdoba. En todas ellas se alcanzarán los 40 grados de máxima. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables de madrugada, e intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y al principio del día en el área del Estrecho y Melilla. Habrá cielos poco nubosos o despejados al principio de la jornada en el resto del país.
Las temperaturas seguirán su ascenso en prácticamente todo el país, lo que provocará que 18 provincias se encuentren en riesgo por temperaturas que, en algunos casos, llegarán a los 40ºC. Estas provincias serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Toledo, Avila, Salamanca, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ourense y Pontevedra. Tan solo en Galicia, en Asturias y en el litoral este de la Península las temperaturas se mantendrán sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas significativamente altas en el Valle del Miño, los valles del centro, sur peninsular y en el archipiélago canario.
Las temperaturas seguirán su ascenso en prácticamente todo el país este lunes, lo que provocará que 18 provincias se encuentren en riesgo por temperaturas que, en algunos casos, llegarán a los 40 grados. Estas provincias serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Toledo, Avila, Salamanca, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ourense y Pontevedra.
Tan solo en Galicia, en Asturias y en el litoral este de la Península las temperaturas se mantendrán sin cambios,
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el Valle del Miño, los valles del centro, sur peninsular y en el archipiélago canario. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el litoral y pre-litoral cantábrico, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en las demás zonas del país, con algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y, al principio, en las Islas Canarias de más relieve. Es probable que por la tarde aparezca nubosidad de evolución en el entorno de las zonas de montaña del interior oriental de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos y cordillera Ibérica oriental. Probable descenso de las temperaturas diurnas en suroeste de Galicia, noreste de Castilla y León, Navarra e interior del País Vasco y de Cantabria; pocos cambios en el resto, aunque podrían ascender en el área mediterránea. Viento de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, y de componentes sur y este en el área mediterránea. Flojo en general en el resto e intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve.
Las temperaturas máximas volverán en todo el país, aunque de manera leve. Por otro lado, las temperaturas mínimas permanecerán estables, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En las provincias de Huelva, Gran Canaria y Badajoz habrá riesgo a causa de las altas temperaturas. Los índices de radiación ultravioleta volverán a ser altos en la mayor parte del país, y en Canarias estarán en el nivel máximo. Los cielos de la cornisa cantábrica amanecerán con intervalos nubosos que se extenderán, durante la tarde, a Pirineos. Podrían aparecer algunas precipitaciones leves en el área del golfo de Vizcaya y en la vertiente cantábrica navarra a lo largo de la tarde. También habrá algunos intervalos nubosos en Baleares que irán acompañados de chubascos débiles en las islas más al este. En el norte de Canarias algunas nubes que irán despejándose según avance la jornada. En el resto del país, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado. El viento será de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, en Menorca y Canarias. En el litoral de Girona y en el Estrecho, viento con intervalos de fuerte. Viento de componente en los literales del sureste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas altas en valles de la mitad sur peninsular y en Canarias, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en prácticamente todo el país y sin cambios en las mínimas. Habrá intervalos nubosos durante el día en la cornisa cantábrica y durante la tarde en Pirineos. Pequeña probabilidad de lluvias débiles en el área del golfo de Vizcaya y vertiente cantábrica navarra durante la tarde. También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en las islas orientales de este archipiélago. Algunos intervalos nubosos también al principio en el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país. Viento de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Girona. Viento del componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas altas en valles de la mitad sur peninsular, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en prácticamente todo el país y sin cambios en las mínimas. Habrá intervalos nubosos durante el día en la cornisa cantábrica y durante la tarde en Pirineos. Pequeña probabilidad de lluvias débiles en el área del golfo de Vizcaya y vertiente cantábrica navarra durante la tarde. También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en las islas orientales de este archipiélago. Algunos intervalos nubosos también al principio en el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país. Viento de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Girona. Viento del componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas altas en valles de la mitad sur peninsular, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en prácticamente todo el país y sin cambios en las mínimas. Habrá intervalos nubosos durante el día en la cornisa cantábrica y durante la tarde en Pirineos. Pequeña probabilidad de lluvias débiles en el área del golfo de Vizcaya y vertiente cantábrica navarra durante la tarde. También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar alguna precipitación débil en las islas orientales de este archipiélago. Algunos intervalos nubosos también al principio en el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país. Viento de componente norte en zonas de la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Girona. Viento del componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
Las temperaturas diurnas bajarán este sábado en el Cantábrico occidental, el área mediterránea y en Canarias, y el descenso podría ser notable en el litoral de Andalucía oriental, mientras que ascenderán en el sur de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental y no registrarán cambios en el resto.
Como fenómenos más significativos, la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado la posibilidad de chubascos localmente fuertes de madrugada en el litoral catalán.
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos occidentales, con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, el Sistema Ibérico, Cataluña y Baleares, con chubascos y alguna tormenta en Cataluña y Mallorca, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el litoral catalán.
Intervalos nubosos también en el norte de las islas canarias y puntos de Levante, zonas en la que no se descarta alguna lluvia débil de madrugada, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.
Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte al final del día en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico y descenso generalizado de las temperaturas. Las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas del norte y serán localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y del área pirenaica, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el interior de Levante, así como en norte de las islas Canarias occidentales. Los vientos soplarán de componente norte en Baleares y Canarias, del norte o noreste en la península y de levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Girona y en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico y descenso generalizado de las temperaturas. Las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas del norte y serán localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y del área pirenaica, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el interior de Levante, así como en norte de las islas Canarias occidentales. Los vientos soplarán de componente norte en Baleares y Canarias, del norte o noreste en la península y de levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Girona y en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico y descenso generalizado de las temperaturas.
Las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas del norte y serán localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y del área pirenaica, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el interior de Levante, así como en norte de las islas Canarias occidentales.
Los vientos soplarán de componente norte en Baleares y Canarias, del norte o noreste en la península y de levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Girona y en Canarias.