Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas en la península y Baleares, así como probables lluvias persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos. El cielo estará nuboso con lluvias en Galicia, que serán más intensas en el oeste. La lluvias se pueden extender también, de forma más débil, a la cabecera del Ebro, La Rioja, resto de Navarra, Sistema Central e Ibérico. No se descarta alguna lluvia ocasional en Baleares, en puntos dispersos de la meseta norte y de Extremadura y, a última hora, también en las sierras andaluzas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en unos 1.400/1.600 metros en los sistemas montañosos del norte peninsular y en unos 1.600/1.800 metros en el centro. Las temperaturas ascenderán en la península y Baleares, y permanecerán sin cambios en Canarias. Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la península, que serán algo más intensas en Pirineos. Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, en sierras prelitorales del tercio oriental peninsular, Ampurdán, bajo Ebro, Melilla y Baleares. A primeras horas de la jornada, pueden producirse algunas rachas fuertes en las montañas asturianas. En Canarias, vientos del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos y temperaturas en ascenso en la península y Baleares y sin cambios en Canarias. Se espera cielo nuboso con lluvias en Galicia, más intensas en el oeste. Las precipitaciones se podrían extender también, de forma más débil a la cabecera del Ebro, La Rioja, resto de Navarra, Sistema Central e Ibérico. No se descarta alguna lluvia ocasional en Baleares, en puntos dispersos de la meseta norte y de Extremadura y, a última hora, también en las sierras andaluzas; en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península se situará en unos 1.400/1.600 metros en los sistemas montañosos del norte peninsular y en unos 1.600/1.800 metros en el centro. Heladas débiles en zonas montañosas de la Península, algo más intensas en los Pirineos y vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, en sierras prelitorales del tercio oriental peninsular, Ampurdán, bajo Ebro, Melilla y Baleares. A primeras horas, podrán producirse algunas rachas de viento fuertes en las montañas asturianas mientras en Canarias habrá vientos del nordeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nevadas en áreas del norte peninsular en cotas por encima de los 700/900 metros, rachas de viento muy fuerte en el noroeste y lluvias fuertes en el Cantábrico. Habrá cielo cubierto en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos occidentales con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que, al final, también lo sean en el extremo noroeste de Galicia. Es posible que también afecten, con menor intensidad y de forma más dispersa a la mitad norte de Castilla y León y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En el resto de la Península, cielo poco nuboso. En las islas Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y litoral de Cataluña; en descenso en Baleares; y con pocos cambios en el resto. El viento soplará del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, Baleares y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en áreas del norte peninsular en cotas por encima de los 700/900 metros, rachas de viento muy fuerte en el noroeste y lluvias fuertes en el Cantábrico. Habrá cielo cubierto en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos occidentales con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que, al final, también lo sean en el extremo noroeste de Galicia. Es posible que también afecten, con menor intensidad y de forma más dispersa al resto de Galicia, mitad norte de Castilla y León y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En el resto de la Península, cielo poco nuboso. En las islas Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo de madrugada, mientras que en las islas Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en unos 700/1.000 metros en los Pirineos, 900/1.000 metros en el resto del extremo norte, donde subirá hasta 1.600/1.800 metros, y en torno a 1.000/1.200 metros en la zona centro. Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y litoral de Cataluña; en descenso en Baleares; y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas en la meseta norte y entorno de los sistemas montañosos de la Península, localmente fuertes en Pirineos. El viento soplará del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, Baleares y Melilla. La Aemet advierte de que se esperan rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, que a lo largo del día girarán al suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en zonas de Asturias, y en Canarias, vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Las precipitaciones en forma de lluvia, tormentas y la nieve, entre los 700 y los 900 metros en el norte de la Península, así como la nubosidad afectarán a casi toda España, con temperaturas que se irán recuperando a medida que se acerque el fin de semana, Así, este martes 8 de noviembre habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, que también podrían serlo al final del día en el extremo noroeste de Galicia. Además, se esperan precipitaciones en el área cantábrica, el Alto Ebro, el norte Galicia, así como en los Pirineos occidentales. Las precipitaciones también pueden afectar, aunque con menor intensidad, al resto de Galicia, a la mitad norte de Castilla y León y a los sistemas Central e Ibérico. Los cielos en el resto de la Península estarán poco nubosos y en Baleares se esperan chubascos con tormentas en la primera mitad del día. En Canarias, se espera que el cielo esté nuboso en las islas de mayor relieve y probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto. En relación con la cota de nieve, se situará entre los 700 y los 900 metros en el norte de la Península, mientras que en los Pirineos estará entre 700 y 1.000 metros porque es una zona "más grande y no va a hacer tanto frío en el este de la Península" y subirá entre 1.000 y 1.400 metros. En el resto del extremo norte, que al principio del día estará entre 700 y 900, subirá entre 900 y 1.000, y hasta 1.600 y 1.800 al final del día. En la zona centro la cota de nieve estará entre 1.000 y 1.200 metros. Las temperaturas diurnas ascenderán este martes en el noroeste, en la Comunidad Valenciana y litoral de Cataluña, mientras que descienden en Baleares y en el resto del país se esperan pocos cambios. De este modo, Casal ha advertido de que, en la madrugada, se esperan heladas en la meseta norte y en el entorno de los sistemas montañosos de la Península, unas heladas que pueden ser localmente fuertes en los Pirineos.TIEMPO TD1 LUNES.xfer

Inestabilidad en el norte, sobre todo en la cornisa cantábrica, con precipitaciones también en Galicia (Coruña y Lugo), cota nieve en los 700-800 metros, y posibilidad de acumulaciones de nieve en los Picos de Europa.

Temperaturas más frías que en días anteriores: -1º en Palencia, 1º en Vitoria/Gasteiz, -2º en Soria y Burgos. Atención pues a las placas de hielo en las carreteras.

Un frente se aleja por el sudeste y afecta a Baleares mientras otra franja aparece "colgada" en la cornisa cantábrica. Será también una jornada de viento: del norte-noroeste en el Cantábrico, cierzo en el Valle del Ebro, tramontana en Girona y Baleares y viento de oeste-noroeste en el Mar de Alborán y Melilla.

Para toda la jornada, la cota de nieve baja (en el norte hasta los 800-1000 metros), tiempo adverso con viento y chubascos que irán llegando a Baleares a lo largo del día. Puede haber precipitaciones débiles en el sudeste, como en zonas montañosas de Almería. En Canarias, posibilidad de chubascos que irá en ascenso a lo largo del día.

Para el martes, tiempo inestable en el norte y también ventoso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y nevadas por encima de los 800 o 1.000 metros en el norte peninsular, además de un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares. Estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica. Es probable que también afecten, con menor intensidad y de forma más dispersa, al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, el entorno de los sistemas Central y Penibético, además del norte de las islas Canarias de mayor relieve. En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta. En el resto del país, habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y disperso, salvo en Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso. La cota de nieve se sitúa entre los 800 y 1.000 metros en el norte peninsular, 1.000 y 1.200 metros en la zona centro y 1.200 y 1.400 metros en el sur y en Baleares. Las temperaturas en descenso en la mayor parte de la península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas montañosas de la península y áreas próximas, así como en la meseta norte. Podrán ser localmente fuertes en Pirineos. Vientos del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, desembocadura del Ebro, litoral de Almería y Melilla. En Canarias, vientos de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y nevadas por encima de los 800 o 1.000 metros en el norte peninsular, además de un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la península y Baleares. Estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica. Es probable que también afecten, con menor intensidad y de forma más dispersa, al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, el entorno de los sistemas Central y Penibético, además del norte de las islas Canarias de mayor relieve. En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta. En el resto del país, habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y disperso, salvo en Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso. La cota de nieve se sitúa entre los 800 y 1.000 metros en el norte peninsular, 1.000 y 1.200 metros en la zona centro y 1.200 y 1.400 metros en el sur y en Baleares. Las temperaturas en descenso en la mayor parte de la península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas montañosas de la península y áreas próximas, así como en la meseta norte. Podrán ser localmente fuertes en Pirineos. Vientos del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, desembocadura del Ebro, litoral de Almería y Melilla. En Canarias, vientos de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y nevadas en Pirineos y Cordillera Cantábrica.

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Castilla y León, Alto Ebro, sur del Sistema Ibérico, nordeste de Cataluña, sierras del sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Éstas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra.

Es probable que afecten, de forma débil y ocasional, a otros puntos del entorno de los sistemas Central e Ibérico, y de la meseta sur. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península: bajando hasta los 700 u 800 metros en el extremo norte, hasta los 1.000 metros en el centro y a los 1.400 metros en el sur.

Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, que será notable en áreas de la mitad este peninsular, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.

Viento de componente oeste o noroeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, entorno de la desembocadura del Ebro, Baleares, Ampurdán y sierras del sudeste. Viento flojo de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y noroeste de Navarra, y nevadas en Pirineos y Cordillera Cantábrica. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Castilla y León, Alto Ebro, sur del Sistema Ibérico, nordeste de Cataluña, sierras del sureste peninsular, Baleares y Canarias. Éstas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra. Es probable que afecten, de forma débil y ocasional, a otros puntos del entorno de los sistemas Central e Ibérico, y de la meseta sur. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península: bajando hasta los 700 u 800 metros. En el extremo norte, hasta los 1.000 metros en el centro, y a los 1.400 metros en el sur. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, que será notable en áreas de la mitad este peninsular, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Pocos cambios en Canarias. Viento de componente oeste o noroeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, entorno de la desembocadura del Ebro, Baleares, Ampurdán y sierras del sudeste. Viento flojo de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y noroeste de Navarra, y nevadas en Pirineos y Cordillera Cantábrica. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Castilla y León, Alto Ebro, sur del Sistema Ibérico, nordeste de Cataluña, sierras del sureste peninsular, Baleares y Canarias. Éstas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra. Es probable que afecten, de forma débil y ocasional, a otros puntos del entorno de los sistemas Central e Ibérico, y de la meseta sur. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península: bajando hasta los 700 u 800 metros. En el extremo norte, hasta los 1.000 metros en el centro, y a los 1.400 metros en el sur. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, que será notable en áreas de la mitad este peninsular, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Pocos cambios en Canarias. Viento de componente oeste o noroeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, entorno de la desembocadura del Ebro, Baleares, Ampurdán y sierras del sudeste. Viento flojo de dirección variable en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias fuertes o persistentes en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con descenso localmente notable de temperaturas y de la cota de nieve en la mitad noroeste peninsular. En la mayor parte de España predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, y que tenderán a remitir a lo largo del día en el tercio occidental de la Península. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el extremo norte y en la vertiente atlántica peninsular, donde pueden ser persistentes o localmente fuertes, especialmente en el Cantábrico, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y oeste de Andalucía. También las lluvias pueden llegar a ser fuertes en puntos de las islas canarias de más relieve, y serán menos probables, más débiles y dispersas en el extremo sureste peninsular y en Baleares. La cota de nieve irá bajando a lo largo del día hasta quedar en torno a los 1.000/1.200 metros en el tercio noroeste peninsular, y por encima de los 1.400 metros en el resto de la mitad norte, donde será más alta cuanto más hacia el este. Las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde ascenderán localmente. Las mínimas, que se alcanzarán al final del día, tendrán un descenso localmente notable en el interior del cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y en los sistemas Central e Ibérico. Habrá heladas débiles en cotas altas del norte peninsular.

Un total de 14 provincias en alerta amarilla (riesgo) por lluvias. En concreto, Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Navarra, Cáceres, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular y se registrará un descenso localmente notable de las temperaturas y de la cota de nieve en la mitad noroeste de la Península. Además, Huesca, Asturias y Navarra presentarán también riesgo de nevadas, mientras que Murcia y Almería tendrán para este sábado alerta amarilla por fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con descenso localmente notable de las temperaturas y de la cota de nieve en la mitad noroeste de la Península. En la mayor parte de España predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir a lo largo del día en el tercio occidental de la Península. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, donde podrían ser persistentes o localmente fuertes, especialmente en el Cantábrico, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y oeste de Andalucía. También pueden ser fuertes en puntos de las islas Canarias de más relieve. Las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el extremo sudeste peninsular y Baleares. La cota de nieve irá bajando a lo largo del día, hasta quedar en torno a 1.000/1.200 metros en el tercio noroeste peninsular, y por encima de 1.400 en el resto de la mitad norte, que será más alta cuanto más hacia el este.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental peninsular y Canarias, sin descartar que sean fuertes en el oeste del Sistema Central, extremo oeste de Andalucía y Canarias.

Las precipitaciones serán muy poco probables en el sur del Levante, Almería y Baleares.

Habrá posibles bancos de niebla matinales en Baleares, este de Cataluña, Valle del Ebro e interior de Galicia y de las comunidades cantábricas.

En la mayor parte de la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en descenso, que será más acusado en Andalucía y en el área del alto Ebro.

Viento del oeste o suroeste en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, con predominio de flojo en el resto.

Las precipitaciones regresan a la mayor parte de la Península, aunque serán menos probables en el área mediterránea y en el Cantábrico oriental. Las lluvias irán acompañadas del descenso de las temperaturas diurnas mientras que aumentarán las nocturnas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estos aumentos de las temperaturas serán más acusados en Andalucía y el área del Ebro, alcanzando hasta una máxima de 25 grados en Valencia y 20 en Sevilla. Por el contrario, las mínimas más significativas se situarán en Vitoria donde podrían ser de 0 grados o en León donde descenderán hasta los 3 grados. En cuanto a los cielos habrá alta nubosidad en las Islas Canarias e irá en aumento durante el día en la Península. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental peninsular y en Canarias, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el entorno del oeste del Sistema Central, extremo oeste de Andalucía y Canarias. Además, se producirán posibles bancos de niebla matinales en Baleares, en el este de Cataluña, el Valle del Ebro y el interior de Galicia y de las comunidades cantábricas. El viento será de rumbo oeste o suroeste en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, mientras que será flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones y tormentas, sin descartar que algunas sean puntualmente fuertes en Canarias así como en el oeste del Sistema Central y de Andalucía, con descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península. Estará nuboso en Canarias y habrá un aumento de la nubosidad durante el día en la Península, con precipitaciones, menos probables en el área mediterránea y en el Cantábrico oriental, que podrían ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental peninsular y en Canarias, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el entorno del oeste del Sistema Central, extremo oeste de Andalucía y Canarias. Las precipitaciones son muy poco probables en el sur del Levante, Almería y Baleares. Posibles bancos de niebla matinales en Baleares, este de Cataluña, Valle del Ebro e interior de Galicia y de las comunidades cantábricas. En la mayor parte de la Península, temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso, más acusado en Andalucía y área del alto Ebro. El viento del oeste o suroeste en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 3 de noviembre, predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda España, salvo en Canarias, donde podría llover en todas las islas, sobre todo en las de mayor relieve.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en el extremo noroeste y cuadrante suroeste peninsular, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y aisladas, sobre todo en Galicia y suroeste de Andalucía, donde podría formarse alguna tormenta.

También habrá intervalos nubosos en el litoral de Cataluña, Baleares y a primeras horas en el Cantábrico, valle del Ebro y valles del oeste de Extremadura y de Andalucía, donde podrían aparecer algunos bancos de niebla, y estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas, en el resto del país.

Las temperaturas bajarán en Canarias y se mantendrán sin cambios en las demás zonas, y los vientos soplarán de componente este en el litoral cantábrico y área del Estrecho y flojos de dirección variable en el resto del país, con tendencia a la componente oeste por la tarde en las Islas Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias débiles en Galicia y norte de las Islas Canarias de más relieve, y poco nuboso o despejado en el resto de España. Se esperan intervalos nubosos en las Islas Baleares y en las depresiones del nordeste peninsular y alguna precipitación débil y aislada en puntos del oeste y suroeste peninsular. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste y del extremo oeste peninsular con temperaturas en ascenso en el valle del Ebro y sudeste peninsular. El viento soplará de componente este en el Estrecho y litoral norte de Galicia, de componente norte en Canarias y flojo en el resto.