La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo nuboso en Cataluña y norte de Baleares, donde se producirán chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes y bajarán las temperaturas. Las tormentas se extenderán de forma más débil y dispersa a otras zonas del noreste peninsular y el cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y Alto Ebro, donde se podrían dar lluvias débiles y dispersas, sobre todo en el litoral oriental. Habrá intervalos de nubes en Canarias, con posibles lluvias ocasionales, más probables en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes a primeras horas en el resto de la mitad noreste peninsular. Las temperaturas subirán algo en el interior sureste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto, con valores que seguirán por encima de lo normal en buena parte de la mitad sur, en que podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir. Soplará viento del norte en Canarias y litoral de Galicia, de levante en el Estrecho al principio del día y flojos en general en el resto, con predominio de las componentes oeste y sur y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta.
Un total de siete provincias del este y sur peninsular estarán en alerta por tormentas, lluvias y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada con chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña y Baleares. Las temperaturas seguirán por encima de lo normal en buena parte de la mitad sur peninsular, donde podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir. En concreto, Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Lérida y Tarragona estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas mientras que Cádiz estarán en el mismo nivel de alerta por oleaje. Los cielos estarán nubosos en Cataluña y norte de Baleares, con chubascos o tormentas localmente fuertes, o incluso muy fuertes; y de forma más débil y dispersa también pueden darse en otras zonas del nordeste peninsular. Habrá cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos, en el Cantábrico y Alto Ebro, sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en el litoral oriental, y tendiendo a remitir. Intervalos nubosos en las Islas Canarias, sin descartar lluvias ocasionales, más probables en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad nordeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas en el noreste peninsular y Baleares, lluvias dispersas en el Cantábrico y Alto Ebro y pocas nubes en las demás regiones, con temperaturas estables. Estará nuboso en Cataluña, con chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo, y de forma más débil y dispersa en otros puntos del noreste peninsular y norte de Baleares. El cielo se cubrirá de nubes en el Cantábrico y Alto Ebro, sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en el litoral oriental y con tendencia a remitir a lo largo del día, y habrá intervalos nubosos en Canarias, sin descartar lluvias ocasionales, sobre todo en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el resto de la mitad noreste peninsular. Las temperaturas bajarán algo en Baleares y noreste de la península, subirán en el interior sureste y se mantendrán en las demás regiones, con valores por encima de lo normal en buena parte de la mitad sur peninsular. El viento soplará de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y de levante en el Estrecho y serán flojos en general en las demás zonas, con predominio de las componentes oeste y sur y rachas fuertes en zonas de tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles aumento de temperaturas en Galicia y Extremadura, y superiores a lo normal en la mitad sur peninsular donde pueden superar los 30 grados. Cielo nuboso o con intervalos en el Cantábrico y Alto Ebro, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el litoral oriental. Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el nordeste peninsular, con chubascos o tormentas ocasionales, que serán más probables e intensos en el Pirineo oriental. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y mar de Alborán, con precipitaciones débiles en el Estrecho y en Melilla, e intervalos nubosos en el resto del área mediterránea. En el norte de las Islas Canarias el cielo estará nuboso, con intervalos nubosos en el sur, y lluvias débiles ocasionales en las islas occidentales, sin descartarlas en otras zonas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes de evolución en el resto de la mitad sureste peninsular. Pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, Valle del Ebro y área mediterránea. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Galicia y Extremadura, en descenso en el Cantábrico, cuenca del Ebro, y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Serán superiores a lo normal en la mitad sur peninsular, y podrán superarse los 30 grados en los Valles del Guadalquivir y del Guadiana. El viento será de componente norte en Canarias, noreste en el Cantábrico, este en el área mediterránea, con Levante fuerte en el Estrecho, y flojo de dirección variable en el resto de la Península.
Las temperaturas máximas continuarán en ascenso y serán superiores a lo normal en la mitad sur peninsular, donde podrán superarse los 30 grados en los Valles del Guadalquivir y del Guadiana. Así, por ejemplo, en Córdoba y Sevilla llegarán a los 34 grados, y en Badajoz alcanzarán los 33 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, las temperaturas diurnas irán en aumento en Galicia y Extremadura; en descenso en el Cantábrico, cuenca del Ebro, y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. En cuanto a la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos en el Cantábrico y Alto Ebro, sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa en el litoral oriental, con intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el nordeste peninsular, con chubascos o tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo oriental. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes de evolución en el resto de la mitad sureste peninsular, con pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, Valle del Ebro y área mediterránea.
Temperaturas más altas de lo normal en la mitad sureste de la península, que podrán superar los 30 grados en el Valle del Guadalquivir, y lluvias débiles y dispersas en el norte según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará nuboso en el norte de Galicia con lluvias débiles y dispersas, y la nubosidad podrá extenderse al área cantábrica en la segunda mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin descartarlas de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica. Poco nuboso con aumento a intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos e interior del sureste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral sur de Alborán. No se descartan chubascos aislados en sierras del sureste, Ceuta o Melilla y, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos. Predominio de cielos nubosos en Canarias, con lluvias ocasionales, más probables en el norte de las islas. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el valle del Ebro y área mediterránea. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular. Pocos cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos. Viento de componente norte en Canarias y litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos de dirección variable en el interior peninsular, tendiendo a predominar la componente norte en la mitad oriental y tercio norte.
El cielo estará despejado en gran parte de la península y las temperaturas seguirán altas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que las temperaturas serán superiores a lo normal en la mitad sureste, por encima de los 30 grados en el Valle del Guadalquivir. Cielo nuboso en Galicia con lluvias débiles y dispersas en el norte, extendiéndose la nubosidad al área cantábrica en la segunda mitad del día, con lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin descartarlas de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos e interior del sureste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral sur de Alborán. No se descartan chubascos aislados en sierras del sureste, Ceuta o Melilla y, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con lluvias ocasionales, más probables en el norte de las islas; cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el valle del Ebro y en el área mediterránea. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular. Pocos cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos, aunque superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, y podrán superarse los 30 grados en el Valle del Guadalquivir. El viento de componente norte en Canarias y en el litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos de dirección variable en el interior peninsular, tendiendo a predominar la componente norte en la mitad oriental y tercio norte.
Las temperaturas máximas llegarán a los 30 grados e incluso los superarán en Córdoba y Granada (ambas con 33ºC), Sevilla y Huelva (ambas con 32ºC), Zaragoza y Almería (ambas con 31ºC), en una jornada en la que no se esperan fenómenos significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular, con pocos cambio en el resto de la Península y en los archipiélagos. En cualquier caso, serán superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, donde podrán superarse los 30 grados en el Valle del Guadalquivir. Además, los cielos estarán nubosos en Galicia con lluvias débiles y dispersas en el norte, y se extenderá la nubosidad al área cantábrica en la segunda mitad del día, con lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin que se descarten de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias débiles en Galicia, Asturias y área cantábrica y despejado en amplias zonas del resto de España, con temperaturas en ascenso en áreas del Levante y Andalucía. Habrá intervalos nubosos con alguna tormenta ocasional en zonas de Pirineos e interior del sureste peninsular, Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral de Alborán, Ceuta o Melilla. En las Islas Canarias, cielo nuboso con lluvias ocasionales más probables en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro y en aumento en el este peninsular y en el oeste de Andalucía.(Aemet advierte de que las temperaturas serán superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, con máximas que superarán los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.) El viento soplará de componente norte en las Canarias y litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y flojos de dirección variable en el interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé poco nuboso o despejado en casi toda la Península, excepto alguna precipitación débil y aislada en el litoral catalán, y temperaturas al alza en el norte peninsular, Pirineos y norte de Cataluña. En el sur de Cataluña, valle del Ebro, norte de la Comunidad Valenciana y norte de las Baleares y las Canarias habrá intervalos nubosos que se irán disipando hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado. Se producirán intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla con ligera probabilidad de alguna lluvia débil ocasional y en las Islas Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias ocasionales en las islas de mayor relieve. Probabilidad de bancos de niebla matinales en interior de Galicia, valle del Ebro y área mediterránea. Las temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica, Pirineos y norte de Cataluña y en descenso ligero en Valencia y Murcia. El viento soplará de componente norte en las Canarias y levante en el litoral sur peninsular, arreciando con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana poco nuboso o despejado en casi toda la Península, excepto alguna precipitación débil y aislada en el litoral catalán, y temperaturas al alza en el norte peninsular, Pirineos y norte de Cataluña. En el sur de Cataluña, valle del Ebro, norte de la Comunidad Valenciana y norte de las Baleares y las Canarias habrá intervalos nubosos que se irán disipando hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado. Se producirán intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla con ligera probabilidad de alguna lluvia débil ocasional y en las Islas Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias ocasionales en las islas de mayor relieve. Probabilidad de bancos de niebla matinales en interior de Galicia, valle del Ebro y área mediterránea. Las temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica, Pirineos y norte de Cataluña y en descenso ligero en Valencia y Murcia. El viento soplará de componente norte en las Canarias y levante en el litoral sur peninsular, arreciando con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo cubierto en Cantabria, algunas tormentas o chubascos fuertes en el entorno del litoral sur de Cataluña y Pirineos y poco nuboso en el resto de España. En el norte de la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares habrá precipitaciones aisladas, en el Cantábrico e islas Canarias de más relieve, intervalos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto de España, con nubes altas en zonas del extremo norte y sierras de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, área cantábrica y Alto Ebro y bajarán en Cataluña y en la Comunidad valenciana; las nocturnas descenderán en la mitad noroeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo cubierto en Cantabria, algún chubasco fuerte en el entorno del litoral sur de Cataluña y Pirineos y poco nuboso en el resto de España. En el norte de la Comunidad Valenciana y en las Baleares habrá precipitaciones aisladas, en el Cantábrico e islas Canarias de mas relieve, intervalos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto de España, con nubes altas en zonas del extremo norte y sierras de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, área cantábrica y Alto Ebro y bajarán en Cataluña y en la Comunidad valenciana; las nocturnas descenderán en la mitad noroeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo cubierto en Cantabria, algún chubasco fuerte en el entorno del litoral sur de Cataluña y Pirineos y poco nuboso en el resto de España. En el norte de la Comunidad Valenciana y en las Baleares habrá precipitaciones aisladas, en el Cantábrico e islas Canarias de mas relieve, intervalos nubosos con escasa probabilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto de España, con nubes altas en zonas del extremo norte y sierras de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, área cantábrica y Alto Ebro y bajarán en Cataluña y en la Comunidad valenciana; las nocturnas descenderán en la mitad noroeste peninsular. El viento soplará con carácter flojo en casi todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales en la cornisa cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, que afectarán durante la tarde a Cataluña y norte de Baleares, donde podrían ser de intensidad fuerte. También lloverá de forma más dispersa en el este de Castilla y León y entorno de la cordillera Ibérica, el cielo permanecerá despejado en el sur y suroeste de la península y habrá intervalos nubosos en el resto del país. Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea y descenderán en la mitad noroeste peninsular. El viento soplará de componente oeste en la península, de dirección norte en Canarias y rolará a componente sur en el área mediterránea.
El fin de semana estará marcado por el paso de dos frentes fríos del atlántico que dejarán precipitaciones en el Cantábrico y a lo largo del sábado y el domingo en todo el extremo norte peninsular, mientras que en el resto del país predominarán los cielos despejados, se espera temperaturas calurosas la próxima semana. las precipitaciones asociadas a estos dos frentes empezarán por el Cantábrico este viernes, el sábado se extenderán el sábado a todo el extremo norte peninsular y el domingo a su extremo noreste. estas precipitaciones podrán estar acompañadas de "alguna tormenta" y no ha descartado que al final del sábado y al principio del domingo lleguen a ser de intensidad fuerte en puntos de Cataluña. También podrá haber precipitaciones, aunque serán más débiles, dispersas y menos probables en otros puntos del tercio norte peninsular, en las islas Canarias de mayor relieve y en Baleares. Respecto al resto del país, se prevé que predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas, a consecuencia del paso de los frentes, bajarán los termómetros el sábado en la mitad noroeste peninsular y que, por el contrario, subirán en el área mediterránea. El domingo ya se recuperarán en el entorno del área cantábrica y bajarán en el Mediterráneo. Estos valores serán "anormalmente cálidos" para esta época del año en toda la Península, ya que se prevén más de 34 grados centígrados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana; 29 grados centígrados en Zaragoza; 27 grados centígrados en Vitoria, Zamora o Valladolid y 25 grados centígrados en Soria.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, precipitaciones en la cornisa cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, y temperaturas en ascenso en el Mediterráneo. Las lluvias se irán desplazando de oeste a este y afectarán por la tarde a Cataluña. De forma más dispersa y con menor probabilidad también pueden darse en el este de Castilla y León, entorno de la cordillera Ibérica y norte de Baleares. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en las islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el sur y suroeste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de la Península. Las temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el interior del área cantábrica y en el Alto Ebro. Pocos cambios en el resto. El viento de componente oeste en la Península, norte en Canarias, y sur en el área mediterránea.
Intervalos nubosos en Canarias y resto del sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aumentando durante el día a nuboso o con intervalos nubosos en el tercio noroeste y demás áreas de montaña. Las temperaturas irán en descenso en Canarias, Galicia y Cantábrico, y no registrarán cambios en el resto. El viento será de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, amainado durante el día. Durante el sábado, habrá bastantes nubes y bajarán las temperaturas en el noroeste y subirán por el sudeste. El domingo, será parecido, aunque se esperan tormentas en Cataluña.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y levante fuerte en el Estrecho, y descenso de las temperaturas en Canarias, Galicia y Cantábrico. Probabilidad de chubascos en Baleares, donde podrían ir acompañados de tormentas, sin descartarlos, de forma más débil y aislada, en otros puntos de la franja litoral mediterránea, tendiendo a remitir al final. Aumento de la nubosidad durante el día en el norte peninsular, con precipitaciones en el extremo norte de Galicia y Cantábrico, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas, con baja probabilidad de extenderse, de forma débil, a otras zonas de Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos. Intervalos nubosos en Canarias y el resto del sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, con aumento durante el día a nuboso o con intervalos nubosos en el tercio noroeste y demás áreas de montaña. Viento de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, que amainarán durante el día. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nublado con precipitaciones en el área del Estrecho acompañadas de tormentas ocasionales que pueden ser localmente persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. También puede llover en Baleares, Melilla y otros puntos del sureste peninsular. En el resto del país predominarán los cielos despejados, con algún intervalo nuboso en el norte de Galicia y Asturias y también en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el Cantábrico y alto Ebro y se mantendrán estables en el resto, mientras que el viento soplará de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, con intensidad fuerte en Cádiz, y fuertes rachas en puntos del litoral de Alborán.