La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo muy nuboso en el centro y este de la península y en Baleares, con lluvias y tormentas, localmente fuertes, y temperaturas normales para la época del año. Lloverá en el Sistema Central, meseta sur, área de Levante, este de Cataluña y Baleares, aunque las precipitaciones podrían extenderse a zonas próximas, y se formarán tormentas en el área mediterránea y con más intensidad en Baleares. Nuboso en el Cantábrico al principio del día, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos de nubes en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y poco nuboso en el resto del país, con posibles bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro e interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán algo en el Cantábrico oriental, alto Ebro, este de Castilla y León, noreste peninsular y Baleares y tendrán pocos cambios en las demás zonas. El viento soplará de componente norte en ambos archipiélagos, valle del Ebro, litoral noroeste peninsular y Ampurdán, de componente este en el litoral cantábrico y área del Estrecho y flojo de dirección variable en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el Ampurdán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos fuertes en Baleares que irán acompañados de una bajada de las temperaturas al igual que en el Cantábrico oriental y nordeste peninsular, y no se descartan intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en el Ampurdán. En el Sistema Central, Meseta Sur, área de Levante, este de Cataluña y Baleares estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones que podrían extenderse a zonas próximas, estar acompañadas de tormenta en el área mediterránea, y ser localmente fuertes en Baleares. En el Cantábrico estará nuboso al principio, sin descartar alguna lluvia débil, con tendencia a intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto. No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área cantábrica, Alto Ebro e interior del sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en descenso también en el Alto Ebro y en el este de Castilla y León, pero con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en ambos archipiélagos, valle del Ebro, litoral noroeste peninsular y Ampurdán; de componente este en el litoral cantábrico y área del Estrecho; y flojo de dirección variable en el resto.
Se mantiene el frente casi estacionario sobre el centro Peninsular y aproximándose al Mediterráneo.
Para este miércoles se esperan nubes y precipitaciones débiles en el centro y sur, y hacia Baleares; lluvias más intensas en la Comunidad Valenciana y sobre todo en Alicante, en las islas Pitiusas y el este de Castilla La Mancha.
En el norte sin embargo el cielo estará más abierto, con rachas de viento intenso al norte de Lugo y Asturias. También se dejará sentir el viento en Canarias.
Las temperaturas se mantendrán estables en la mayor parte del territorio, aunque bajarán por el noreste, 19 en Teruel o 21 en Madrid; en Córdoba se llegará a los 28.
Para mañana, tiempo parecido con tormentas en el este y Baleares.
La lluvia seguirá siendo la nota predominante concentrándose en puntos del extremo sudeste peninsular, donde se producirán posibles chubascos localmente fuertes, y Alicante estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Baleares y en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León, y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sudeste, sin que se descarte que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla. Habrá cielos nubosos en el Cantábrico, sin que se descarte alguna precipitación ocasional y dispersa, más probable en el litoral, con predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo muy nuboso o cubierto en gran parte de la península y Baleares con precipitaciones y tormentas, más intensas en el sureste, y temperaturas sin grandes variaciones. También habrá precipitaciones en el noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, así como en otros puntos de Baleares, área del Estrecho y Melilla. Estará nuboso en el Cantábrico, con posibles precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables en el litoral, y predominará el cielo poco nuboso con algunas nubes altas en el resto de la península y Canarias, sin descartar bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte e interior sureste peninsulares. Las temperaturas diurnas bajarán algo en el noreste y sur peninsulares y subirán en Extremadura y centro, y el viento soplará de componentes norte y este en los litorales noroeste y sur de la península, Canarias y Valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, nubes con precipitaciones en ambas Castillas, Comunidad Valenciana, oeste de Extremadura, donde podrán ser persistentes, y en Baleares, donde tenderán a remitir por la tarde. Cielos muy cubiertos en gran parte del país por un frente que hay en el centro peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular y Baleares, localmente notable en el interior de Valencia y Mallorca, y en aumento en el interior oeste peninsular y entorno de Aragón. Pocos cambios en el resto. Viento de tramontana en Girona y Baleares.
Las lluvias se concentrarán en el centro de España, aunque también se registrarán en el Cantábrico, en una jornada con temperaturas superiores a lo normal en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Extremadura, sur de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y, tendiendo a remitir después, en Baleares. En el oeste de Extremadura podrían ser persistentes. Habrá cielos nubosos o cubiertos en el sureste peninsular, con precipitaciones, más probables e intensas por la tarde, mientras que se esperan cielos poco nubosos tendiendo a cubrirse, con alguna precipitación débil ocasional, en el este de Cataluña. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y Alto Ebro, con precipitaciones débiles y dispersas; nubosos en casi todo el resto de la mitad sur, donde no se descartan alguna precipitación débil ocasional y nuboso en el Estrecho y Alborán; y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el oeste de Andalucía y resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, predominarán los cielos despejados.
Las nubes cubrirán los cielos en el día de hoy. En la mitad norte y en parte de la zona centro de la Península el cielo se mostrará cubierto y con chubascos en el Cantábrico, en el norte de Navarra, en el Pirineo aragonés, en el sur de Castilla y León, en el Sistema Central y en el Norte de Extremadura. Estas precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el entorno del oeste del Sistema Central y extendiéndose de forma más débil y dispersa a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias remitirán en Galicia y en el norte de Galicia, y se propagarán al resto de Extremadura, a Madrid y al noroeste de Castilla-La Mancha. También podrán aparecer, aunque de modo más leve, en otros puntos de la mitad norte peninsular, en la Meseta sur y en las islas Canarias. Nubes altas en el resto. El viento será de componente sur en Canarias, con rachas fuertes en zonas altas, especialmente en Las Palmas donde podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora. Predominará el viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el entorno del oeste del Sistema Central. En la mitad norte y parte de la zona centro de la Península el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Cantábrico, el norte de Navarra, el Pirineo aragonés, el sur de Castilla y León, el Sistema Central y el norte de Extremadura. El cielo estará poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. Bajan las temperaturas en el centro peninsular, pero se mantienen altas en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en la mitad norte peninsular y precipitaciones débiles en el Cantábrico que se extenderán a algunas zonas de Castilla y León y el Sistema Central. Las lluvias podrían extenderse de forma dispersa a otras zonas de la mitad norte y a Extremadura, si bien con poca probabilidad. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubosidad media y alta, mientras que en Canarias estará nuboso con algunas precipitaciones, más probables en La Palma, y más tarde ocasionalmente en las islas centrales. No se descartan algunas brumas o nubes bajas matinales en Castilla y León, el sur de Andalucía, el área mediterránea y Baleares. Temperaturas diurnas en aumento en el extremo noroeste, la mitad sur peninsular y en los archipiélagos, en descenso en parte de la mitad norte peninsular. En Canarias serán algo superiores a lo normal para la época del año. Viento de componente sur y rachas fuertes en medianías de Canarias, componente este en Estrecho y Baleares y tendiendo a norte en el litoral Gallego y el nordeste de Cataluña. Predominio de vientos flojos en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en la mitad norte peninsular y precipitaciones débiles en el Cantábrico que se extenderán a algunas zonas de Castilla y León y el Sistema Central. Las lluvias podrían extenderse de forma dispersa a otras zonas de la mitad norte y a Extremadura, si bien con poca probabilidad. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubosidad media y alta, mientras que en Canarias estará nuboso con algunas precipitaciones, más probables en La Palma, y más tarde ocasionalmente en las islas centrales. No se descartan algunas brumas o nubes bajas matinales en Castilla y León, el sur de Andalucía, el área mediterránea y Baleares. Temperaturas diurnas en aumento en el extremo noroeste, la mitad sur peninsular y en los archipiélagos, en descenso en parte de la mitad norte peninsular. En Canarias serán algo superiores a lo normal para la época del año. Viento de componente sur y rachas fuertes en medianías de Canarias, componente este en Estrecho y Baleares y tendiendo a norte en el litoral Gallego y el nordeste de Cataluña. Predominio de vientos flojos en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un ascenso de las temperaturas en buena parte de la Península, a excepción del extremo noroeste, donde descenderán.
En Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que al principio podrían ser localmente persistentes en el suroeste de Galicia, bajando de intensidad según avanza el día.
Poco nuboso al principio de la jornada, con un aumento de la nubosidad media y alta de oeste a este en el resto de la Península y Baleares, excepto el tercio sur peninsular, que quedará poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Las precipitaciones podrán extenderse en la segunda mitad del día al Cantábrico oriental, Navarra y otras zonas de Castilla y León.
En Canarias, el día estará nuboso con lluvias, más probables en La Palma y más tarde, ocasionalmente, en las islas centrales.
No se descartan brumas o nubes bajas matinales en el centro y sur peninsulares, así como en el área mediterránea y Baleares, donde podrán persistir en algunas zonas.
Temperaturas diurnas en descenso en el extremo noroeste y en aumento en buena parte del resto de la Península y medianías de Canarias. Pocos cambios en Baleares, Alto Ebro y el litoral mediterráneo oriental. En Canarias serán superiores a lo normal para la época del año.
Viento de componente este en el litoral de Alborán, sureste peninsular y Baleares. Predominio de la componente sur en la Península y en Canarias. Rachas fuertes en medianías de Canarias y en la Cordillera Cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes en el suroeste de Galicia y una bajada de las temperaturas en el extremo noroeste peninsular. En Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que al principio del día podrían ser localmente persistentes en el suroeste de Galicia, pero bajarán de intensidad según avance el día. Poco nuboso al comienzo de la jornada, con aumento de la nubosidad media y alta de oeste a este en el resto de la Península y Baleares, excepto el tercio sur peninsular, que quedará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las precipitaciones podrán extenderse en la segunda mitad del día al Cantábrico oriental y Navarra. En Canarias, el cielo estará nuboso con lluvias, más probables en La Palma y más tarde ocasionalmente en las islas centrales. No se descartan brumas o nubes bajas matinales en el centro y sur peninsulares, así como en el área mediterránea y Baleares, donde podrán persistir en algunas zonas. Temperaturas diurnas en descenso en el extremo noroeste y en aumento en buena parte del resto de la Península y medianías de Canarias. Pocos cambios en Baleares, el alto Ebro y el litoral mediterráneo oriental, mientras que en Canarias serán superiores a lo normal en esta época del año. Viento de componente este en el litoral de Alborán, el sureste peninsular y Baleares, predominio de la componente sur en la Península y en Canarias y rachas fuertes en medianías de Canarias y en la Cordillera Cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones persistentes en el suroeste de Galicia y una bajada de las temperaturas en el extremo noroeste peninsular. En Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que al principio del día podrían ser localmente persistentes en el suroeste de Galicia, pero bajarán de intensidad según avance el día. Poco nuboso al comienzo de la jornada, con aumento de la nubosidad media y alta de oeste a este en el resto de la Península y Baleares, excepto el tercio sur peninsular, que quedará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las precipitaciones podrán extenderse en la segunda mitad del día al Cantábrico oriental y Navarra. En Canarias, el cielo estará nuboso con lluvias, más probables en La Palma y más tarde ocasionalmente en las islas centrales. No se descartan brumas o nubes bajas matinales en el centro y sur peninsulares, así como en el área mediterránea y Baleares, donde podrán persistir en algunas zonas. Temperaturas diurnas en descenso en el extremo noroeste y en aumento en buena parte del resto de la Península y medianías de Canarias. Pocos cambios en Baleares, el alto Ebro y el litoral mediterráneo oriental, mientras que en Canarias serán superiores a lo normal en esta época del año. Viento de componente este en el litoral de Alborán, el sureste peninsular y Baleares, predominio de la componente sur en la Península y en Canarias y rachas fuertes en medianías de Canarias y en la Cordillera Cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia, rachas de viento fuertes en el entorno de la cordillera cantábrica y temperaturas en ascenso en la mayor parte del país. Las precipitaciones pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto de Asturias y, con probabilidad baja, al noroeste de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en el este de Cataluña y de Baleares que tenderán a despejarse. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunas nubes altas en el centro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve. Puede existir una ligera probabilidad de nieblas en Castilla-La Mancha y en el sureste peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, y permanecerán con pocos cambios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia, rachas de viento fuertes en el entorno de la cordillera cantábrica y temperaturas en ascenso en la mayor parte del país. Las precipitaciones pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto de Asturias y, con probabilidad baja, al noroeste de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en el este de Cataluña y de Baleares que tenderán a despejarse. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunas nubes altas en el centro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve. Puede existir una ligera probabilidad de nieblas en Castilla-La Mancha y en el sureste peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, y permanecerán con pocos cambios en Canarias. Predominio del viento de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Viento flojo con predominio de la componente sur en el resto.
El fin de semana subirán las temperaturas de forma notable, ya que desde el viernes hasta el domingo se incrementarán en total hasta 10 grados centígrados y volverán a estar por encima de lo normal, mientras que las precipitaciones se restringirán a Baleares, Galicia, Asturias y las islas occidentales de Canarias. Lo más destacable del fin de semana será el ascenso térmico, con el que por ejemplo en Madrid, que este jueves no pasaron de 15 grados centígrados alcanzarán el domingo los 24 grados centígrados. En cuanto a las lluvias que seguirán este viernes en el este peninsular, se irán retirando por el este y se restringirán a Cataluña, Baleares y "algo" en Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos cubiertos y chubascos en buena parte de España, que afectarán especialmente con tormentas fuertes al noreste de Cataluña y Baleares. Nuboso en Pirineos y en el Cantábrico con precipitaciones que podrían extenderse de forma más débil y dispersa por el resto del tercio norte, especialmente en zonas de montaña, mientras en Galicia se esperan lluvias al final del día en el litoral. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos, con lluvias que afectarán al menos al área del Estrecho, Melilla y sierras del sureste. Solo el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y litoral sureste se verán libres de precipitaciones, porque en Canarias también se espera intervalos de nubes con chubascos ocasionales en las islas occidentales de mayor relieve. Mañana también se esperan rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, el sureste peninsular y Melilla; en el resto de España soplará de componente oeste excepto en el archipiélago canario, donde será flojo variable de componente norte. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, este de Cataluña y Baleares, mientras que ascenderán en el centro y en el litoral este de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos y chubascos en buena parte de España, que afectarán especialmente con tormentas fuertes al noreste de Cataluña y Baleares. Nuboso en Pirineos y en el Cantábrico con precipitaciones que podrían extenderse de forma más débil y dispersa por el resto del tercio norte, especialmente en zonas de montaña, mientras en Galicia se esperan lluvias al final del día en el litoral. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos, con lluvias que afectarán al menos al área del Estrecho, Melilla y sierras del sureste. Sólo el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y litoral sureste se verán libres de precipitaciones, porque en Canarias también se espera intervalos de nubes con chubascos ocasionales en las islas occidentales de mayor relieve. También se esperan rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, el sureste peninsular y Melilla; en el resto de España soplará de componente oeste excepto en el archipiélago canario, donde será flojo variable de componente norte. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, este de Cataluña y Baleares, mientras que ascenderán en el centro y en el litoral este de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibles chubascos y/o tormentas fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en el sureste peninsular y en Melilla. Estará nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos, nordeste peninsular y Baleares, con chubascos más probables en la primera mitad del día, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares. Nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa por el resto del tercio norte, especialmente zonas de montaña. En Galicia intervalos nubosos, aumentando la nubosidad con precipitaciones al final, en el litoral. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con lluvias en el área del Estrecho, Melilla y sierras del sudeste tendiendo a remitir, y sin poder descartarlas del todo en el resto excepto en el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y litoral sudeste. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales en las islas occidentales de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, este de Cataluña y Baleares, en ascenso en el centro y litoral este de la Península y sin grandes cambios en el resto. Serán normales para la época del año. El viento con predominio de la componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y del sureste peninsular y en Melilla. Flojos variables o de componente norte en Canarias.