Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos o tormentas en el cuadrante noroccidental de la Península y Sistema Central. Esas tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera cantábrica. Se espera que de forma más ocasional las precipitaciones se extiendan durante el día a la Meseta Sur, Extremadura y otras zonas del interior peninsular, menos probables cuanto más hacia el este. En el área mediterránea y extremo sur, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, más acusado en la vertiente atlántica. En ascenso en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Todavía se alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte del interior noreste peninsular. Vientos del norte en el Cantábrico occidental y Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán, del este en el resto del área mediterránea, y del sur en el resto de la Península.

Las temperaturas continuarán este sábado siendo significativamente altas en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado además chubascos o tormentas fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias. Las temperaturas diurnas en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares. El domingo bajan las temperaturas y habrá inestabilidad.

El paso de varios frentes atlánticos dejará desde hoy y hasta el próximo martes un tiempo inestable en gran parte de la península, con precipitaciones y bajada de temperaturas a partir del domingo tras el registro de los 37/38 grados en los últimos días. Los frentes, que recorrerán la península de oeste a este, llevan asociados inestabilidad con precipitaciones y aire más fresco, lo que "provocará un descenso de las temperaturas de entre seis y ocho grados a partir del domingo", Hoy, el domingo y el lunes serán los días con más inestabilidad atmosférica por el registro de chubascos y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo, especialmente en zonas del noroeste de la península. El martes, la situación se irá estabilizando, pero no se descartan algunas tormentas. Los valores térmicos de esta semana, "están por encima de la media para esta época del año", sin embargo, "no es un episodio excepcional", ha explicado Del Campo. En primavera, "el mes de mayo presenta episodios como éste", con descenso térmico "como el que se producirá a partir del domingo". Las temperaturas pueden superar los 34/35 grados en el Valle del Ebro y muchos puntos de la mitad sur del país, incluida la Comunidad de Madrid,

El fin de semana dejará un tiempo inestable en el noroeste y tercio norte, pero se mantendrán las temperaturas calurosas y una borrasca llegará por el noroeste, inestabilizará la atmósfera y provocará un descenso térmico que será notable en algunas zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podría haber chubascos y tormentas acompañadas de granizo en el este de Galicia, interior de Asturias y noroeste de Castilla y León, "fuera de estas zonas" puede haber algunas tormentas "importantes", en zonas de montaña y en el Sistema Ibérico. En el resto del país prevé un tiempo estable. Sobre las temperaturas, seguirán altas aunque descenderán en el Cantábrico mientras que no variarán en el resto del país de modo que en la mitad norte y en la meseta sur seguirán por encima de los valores normales. Se acercará una borrasca por el Atlántico con varios frentes asociados y se inestabilizará el tiempo, sobre todo en el noroeste, donde puede haber precipitaciones fuertes con tormentas y granizo, sobre todo en Galicia, la cordillera Cantábrica y también se pueden esperar precipitaciones localmente fuertes en cualquier zona de Castilla y León, en la Comunidad de Madrid y entorno del sistema Central. Conforme pase el día pueden llegar las precipitaciones a la meseta sur, Extremadura y otras zonas cercanas mientras que en el Mediterráneo y extremos sur serán menos probables. Los termómetros sufrirán un descenso notable en zonas del oeste de la Península, aunque subirán en el Cantábrico de forma incluso notable.

Las temperaturas diurnas volverán a ser este viernes significativamente altas en las dos mesetas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado además chubascos o tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste peninsular.

Aumentará la nubosidad durante el día en el cuadrante noroeste peninsular y los Sistemas Central e Ibérico, con chubascos o tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en el interior de Galicia, del Cantábrico y en el norte de Castilla y León, zonas en las que no se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte.

También podrían afectar esas tormentas, de forma mas débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, al norte de Extremadura, Meseta Sur, sierras orientales de Andalucía, Navarra, Aragón y resto del Pirineo.

Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias, débiles en general, más probables en La Palma. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares, aunque alcanzarán valores por encima de lo normal en ambas mesetas y en el interior del nordeste peninsular, pudiendo superar localmente los 36 grados en el valle del Ebro.

Las nocturnas en ascenso en la mitad oriental de la Península. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y Estrecho, de componente este en la mitad oriental peninsular y de componente sur en la meseta norte. Rachas fuertes en zonas de tormenta. Flojo en el resto.

El calor y las tormentas pondrán en riesgo a un total de nueve provincias de la mitad norte peninsular, en una jornada en la que se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste peninsular, con temperaturas diurnas significativamente altas en ambas mesetas e interior nordeste peninsular. Habrá un aumento de la nubosidad durante el día en el cuadrante noroeste peninsular y Sistemas Central e Ibérico, con chubascos o tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en el interior de Galicia, del Cantábrico y en el norte de Castilla y León, zonas en las que no se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares, aunque alcanzarán valores por encima de lo normal en ambas mesetas e interior nordeste peninsular, pudiendo superar localmente los 36 grados en el valle del Ebro. En cuanto a las nocturnas, experimentarán un ascenso en la mitad oriental de la Península, con pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y Estrecho, de componente este en la mitad oriental peninsular y de componente sur en la meseta norte, con rachas fuertes en zonas de tormenta y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en el cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas significativamente altas en ambas mesetas e interior nordeste peninsular. Se producirá un aumento de la nubosidad durante el día en el cuadrante noroeste peninsular y los sistemas Central e Ibérico, con chubascos o tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en el interior de Galicia, del Cantábrico y en el norte de Castilla y León, zonas en las que no se descarta que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte. También podrían afectar, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, al norte de Extremadura, Meseta Sur, sierras orientales de Andalucía, Navarra, Aragón y resto del Pirineo. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias, débiles en general, más probables en La Palma. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país. Las temperaturas diurnas en descenso en el oeste y noroeste peninsular, Cataluña y Baleares, aunque alcanzarán valores por encima de lo normal en ambas mesetas e interior nordeste peninsular, pudiendo superar localmente los 36 grados en el valle del Ebro. Las nocturnas en ascenso en la mitad oriental de la Península. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y Estrecho, de componente este en la mitad oriental peninsular y de componente sur en la meseta norte. Rachas fuertes en zonas de tormenta. Flojo en el resto.

El termómetro llegará este jueves en Bilbao, Zaragoza, Toledo y Córdoba a los 36 grados, en un día en el que hay probabilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior noroeste de la península, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Habrá algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental; en el resto de la península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular.

En el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo.

De forma más débil y dispersa, pueden también darse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, interior de Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

Brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental. Temperaturas con valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular, y las diurnas en aumento en buena parte del tercio este peninsular y, siendo localmente notable, en la cornisa cantábrica.
En descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva.

Se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental.

Viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular; flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La mitad norte peninsular registrará valores anormalmente altos de temperatura, superándose así los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental. Además, ocho provincias están en alerta por temperaturas máximas y tormentas. En concreto, Zaragoza y Vizcaya están en alerta amarilla por temperaturas máximas, mientras que León, Salamanca, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias están en alerta, también amarilla, pero por tormentas. Durante la jornada, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del tercio este peninsular, siendo localmente notable en la cornisa cantábrica, mientras que irán en descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva. También habrá brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental. Por último, soplará viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular. Y será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Temperaturas diurnas que seguirán altas en casi toda España con mayor intensidad en el norte peninsular. Los valores diurnos aumentarán en el este peninsular y en la cornisa cantábrica mientras que en el norte peninsular se esperan valores "anormalmente altos"; en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro habrá 34 grados mientras que en el valle del Duero y en el litoral cantábrico oriental se esperan 32 y 30 grados respectivamente. Habrá intervalos nubosos en los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental mientras que en el resto de la península y las Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna. En el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y oeste del Sistema Central se esperan chubascos, localmente fuertes, acompañados de granizo; de forma más débil, pueden darse chubascos en zonas del noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto. El viento soplará de componente norte en las Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Este miércoles, el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares mientras en Canarias habrá posibilidad de alguna lluvia débil; las temperaturas diurnas suben en el tercio norte peninsular, con valores anormalmente altos para esta época del año en el cuadrante noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos matinales en puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro que tenderán a desaparecer.

Habrá intervalos nubosos de evolución diurna principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos.

De forma dispersa se darán por la tarde chubascos o tormentas en el interior de Galicia, sur de Extremadura, cordillera Cantábrica y Sierra Nevada; sin descartar, de forma débil y ocasional, en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.
Valores anormalmente altos para esta época del año en el cuadrante noroeste; y se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 32 grados en zonas de la meseta norte, Galicia y Valle del Ebro.

El viento soplará de componentes norte y este en litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. Habrá levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho con intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.
 

Las temperaturas volverán a y pasarán de 34 grados centígrados en gran parte del interior peninsular y el viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Cádiz. Así, en Cádiz se espera viento del Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el sur de Trafalgar, mientras que los intervalos nubosos matinales afectarán a puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y tenderán a despejar. En el resto de la Península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después, principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta Norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos. Se espera que se produzcan chubascos o tormentas dispersas por la tarde en el interior de Galicia, sur de Extremadura, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada y tampoco se descartan de forma débil y ocasional en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos. El viento soplará de componentes norte y este en los litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. El viento será de levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.

Aumento de las temperaturas diurnas en el norte peninsular, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con valores anormalmente altos en el noroeste. En los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir se superarán los 34 grados, mientras que en zonas de la meseta norte, Galicia y valle del Ebro los termómetros marcarán 32 grados. Nubosidad en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y cielo despejado en el resto de la Península y en las Islas Baleares. Habrá nubosidad de evolución diurna en Extremadura, interior de Galicia, meseta norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos, con algún chubasco disperso en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica y Sierra Nevada. Tampoco se descartan chubascos débiles y ocasionales en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y en Pirineos. En Canarias estará nuboso en el norte y este de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. El viento soplará de componente norte y este en Galicia y Cantábrico; de componente norte en Canarias, con predominio de las componentes este y sur en el resto y Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.

Las temperaturas subirán hoy de una manera importante en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que los valores se situarán por encima de lo normal para estas fechas en muchos lugares.

Así, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la vertiente atlántica y en puntos del litoral este de la península; en descenso en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla la Mancha, y con pocos cambios en el resto.

Los valores estarán por encima de los normales para la época del año en buena parte de la vertiente atlántica, y se superarán los 34 grados en puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Habrá intervalos nubosos en la primera parte del día en el Cantábrico y alto Ebro y, tendiendo a intervalos de nubes altas, en el Estrecho y Melilla.

Intervalos nubosos en Pirineos; despejado en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en su extremo nordeste.

Nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, que podría dar lugar a algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en el pirineo oriental, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente.

En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa, intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el sur.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; predominio de la componente este en el resto del país, tendiendo a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho; intervalos de intensidad fuerte en los litorales del noroeste de Galicia y de Alborán.

Nubes en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y cielo casi despejado en el resto de España con temperaturas al alza en el este peninsular. Habrá intervalos nubosos en los Pirineos y nubes de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, que podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en el Pirineo oriental y con intensidad fuerte. En las Islas Canarias estará nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa; intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en aumento en puntos del litoral este de la Península y vertiente atlántica, y en descenso en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha. El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y Canarias; predominio de la componente este en el resto del país, tendiendo a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho e intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Alborán.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país este martes, en el que subirán las temperaturas y en el que lo más significativo serán algunas tormentas en zonas de montaña y el temporal de levante en Cádiz. En Cádiz, aviso de riesgo (amarillo) por viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento de Levante de fuerza 7. También se esperan intervalos de viento fuerte noreste de Galicia, Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes por la tarde en el Estrecho. Además, durante la primera parte del día se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico y alto Ebro y tenderán a intervalos de nubes altas en el Estrecho y Melilla. Se esperan intervalos nubosos en Pirineos. Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la vertiente atlántica y en puntos del litoral este de la Península. Por el contrario, bajarán en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla la Mancha. En el resto habrá pocos cambios. Finalmente, soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias. En el resto del país predominará la componente este y tenderá a fuerte o con rachas muy fuertes en el Estrecho. En los litorales de Galicia y Alborán se esperan intervalos de intensidad fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca.

Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día.
Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea.

En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta.

De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca. Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea. En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca. Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea. En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo levante muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en aumento notable en el tercio norte peninsular. Este incremento será localmente extraordinario en el litoral cantábrico con valores anormalmente altos; en descenso en Canarias, más acusado en medianías. Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte de España, con nubes medias y altas barriendo el territorio de oeste a este. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con algunos chubascos en las montañas gallegas y cantábricas, que podrían ir acompañados de tormenta; no se descartan en el Sistema Ibérico oriental. De forma dispersa y poco probable podrían darse también chubascos en el norte del Sistema Ibérico occidental, Sistema Central, Montes de Toledo, interior de Galicia, norte de Castilla y León y este Castilla-La Mancha. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias de más relieve.