La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país y temperaturas en aumento, que alcanzarán valores significativamente altos, sobre todo en el cuadrante suroeste. Estará algo nuboso en el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de las islas Canarias de mayor relieve, con probables lluvias débiles que tenderán a remitir, y se formarán intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias y nubes de evolución en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en la meseta norte y Extremadura. Las temperaturas bajarán ligeramente en el Cantábrico, alto Ebro y entorno de la Ibérica, mientras que las diurnas subirán en Galicia y zonas del oeste peninsular, con valores de hasta 40 grados en puntos de la Meseta sur, Andalucía y Extremadura. Soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego e islas Canarias de mayor relieve, de componente este en el este y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular y cielos despejados en general, salvo en el norte de Galicia, área cantábrica y norte de Canarias. Posibles lluvias débiles en Asturias en la segunda mitad del día y sin descartarlas en el resto, intervalos nubosos en el área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en Pirineos y zona centro peninsular, con baja probabilidad de algún chubasco débil por la tarde en la meseta norte y alguna tormenta ocasional en Pirineos. Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península y Baleares, excepto en Galicia y Cantábrico, donde bajarán, con valores que alcanzarán los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, predominio de la componente este en el sureste peninsular, intervalos de fuerte en el Estrecho y flojo en el resto de España.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso en el norte de Galicia, área cantábrica y norte de las islas Canarias de mayor relieve y temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península y Baleares. Posibles lluvias débiles en Asturias en la segunda mitad del día, aunque no se descartan en el resto del Cantábrico, intervalos nubosos en el área del Estrecho y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Nubosidad de evolución diurna en Pirineos y zona centro peninsular, con baja probabilidad de algún chubasco por la tarde en la meseta norte y Pirineos, débil y aislado en general, aunque en Pirineos podría ir acompañado de alguna tormenta ocasional. Las temperaturas bajarán algo en Galicia y área cantábrica y se mantendrán con valores significativamente altos en gran parte del interior peninsular, donde rozarán los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Soplará viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias y predominará la componente este en el sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y flojo en el resto.
Cielo nuboso en el norte de Galicia, área cantábrica y norte de las islas Canarias de mayor relieve y temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península y Baleares. Posibles lluvias débiles en Asturias en la segunda mitad del día, aunque no se descartan en el resto del Cantábrico, intervalos nubosos en el área del Estrecho y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Nubosidad de evolución diurna en Pirineos y zona centro peninsular, con baja probabilidad de algún chubasco por la tarde en la meseta norte y Pirineos, débil y aislado en general, aunque en Pirineos podría ir acompañado de alguna tormenta ocasional. Las temperaturas bajarán algo en Galicia y área cantábrica y se mantendrán con valores significativamente altos en gran parte del interior peninsular, donde rozarán los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Soplará viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias y predominará la componente este en el sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y flojo en el resto.
Las temperaturas subirán hoy en gran parte de España y los valores se situarán por encima de lo normal para esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Predominará el tiempo estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas costeras en los litorales de Alborán, aunque al final del día se esperan también intervalos de nubes bajas en Galicia y en la cordillera cantábrica. Temperaturas en ascenso en gran parte de la península y en Baleares; el ascenso será acusado en el Cantábrico oriental; se alcanzarán valores por encima de lo normal en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el área mediterránea, superándose probablemente los 38 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y zonas próximas. El viento será de componente norte en Canarias; de componente este en el tercio oriental peninsular y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho; flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior.
Un total de once provincias tendrán activado el aviso por riesgo (amarillo) debido a las altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados en el sur de la Península. Así, el aviso afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Navarra y Cáceres, donde las máximas estarán entre 36 y 38 grados centígrados, donde se alcanzarán valores por encima de lo normal para esta época del año. Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y predominará el tiempo estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas costeras en los litorales de Alborán. No obstante, al final del día se esperan también intervalos de nubes bajas en Galicia y cordillera cantábrica. Las temperaturas ascenderán en gran parte de la Península y en Baleares y el ascenso será acusado en el Cantábrico oriental. En la embocadura mediterránea del Estrecho, sin embargo, podrán descender ligeramente y en Canarias permanecerán sin cambios. Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente este en el tercio oriental peninsular y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país el viento soplará flojo y predominará la componente sur en el interior.
La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado al interior de la Península por altas temperaturas que podrán llegar hasta los 40 grados centígrados. Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las temperaturas máximas superen los 34 grados centígrados en buena parte del interior peninsular y se alcanzarán valores de 34 a 36 grados centígrados en el valle del Duero; de 36 a 38 grados centígrados en el Ebro, Tajo y Guadiana y los 38 o 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. También las temperaturas mínimas se quedarán por encima de los 20 a 22 grados centígrados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular. Según estas predicciones, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, beber frecuentemente agua o líquidos e ingerir comidas ligeras y regulares ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas, así como evitar la actividad física en las horas centrales del día
Los cielos amanecerán nubosos al principio del día en Asturias e incluso habrá posibilidad de lluvias débiles en el litoral y algún chubasco ocasional a primeras horas en Pirineos, aunque los cielos tenderán a poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un descenso térmico acusado en el oeste y un ascenso en el sureste, Estrecho y las islas Canarias de mayor relieve. Así, la AEMET prevé posibles lluvias débiles en el litoral de Galicia y tenderá a poco nuboso, mientras que en Pirineos podría haber alguna posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas del día. Sin embargo, la jornada tenderá a cielos poco nubosos pero se irá formando nubosidad de evolución que dejará probables chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Además se prevén intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y, al principio, en el norte del litoral mediterráneo peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de más relieve. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y en el norte de la Península, aunque esta bajada será más acusada en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que subirán en el interior sudeste, en el área del Estrecho y en Canarias. Finalmente, el viento soplará desde el norte en Canarias y de Levante en el Estrecho. En el resto habrá vientos flojos y predominarán los vientos del oeste en la vertiente atlántica, y la componente este en el área mediterránea.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que rocen los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. Se trata de un episodio de altas temperaturas que afectará sobre todo a las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, pero también, aunque en menor medida, a las cuencas del Duero y del Ebro. Mientras, las áreas menos afectadas serán Galicia, el Cantábrico occidental, el litoral mediterráneo así como los archipiélagos de Baleares y Canarias. La AEMET explica que este episodio se debe a las condiciones de estabilidad atmosférica y a la "importante" insolación de estas fechas que provocarán un "recalentamiento" de la masa de aire estacionada sobre el interior de la Península. Así, precisa que es "muy probable" que las temperaturas máximas superen los 34 grados en buena parte del interior de la Península; alcanzarán valores de 34 a 36 grados centígrados en el valle del Duero; llegarán a 36 o 38 grados centígrados en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana y superarán los 38 y rozarán los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. En cuanto a las mínimas, la AEMET también apunta que serán significativamente altas a partir del domingo y probablemente se mantendrán por encima de 20 grados centígrados en el cuadrante suroeste y la zona centro de la Península. En el tercio norte de la Península se producirá un marcado descenso térmico que sin embargo será puntual, ya que se prevé que el mercurio vuelva a recuperarse
Las temperaturas subirán este jueves de forma generalizada en todo el país, con un notable ascenso en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, donde los termómetros podrían superar los 36 grados.
En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos al principio, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental y nubes medias y altas en el noroeste peninsular.
A lo largo del día aumentará la nubosidad media y alta y de evolución principalmente en la mitad norte y sierras del sudeste, tendiendo a nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico occidental.
Probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra, localmente fuertes en País Vasco y Navarra, sin descartar que lo sean en zonas limítrofes; de forma más débil y dispersa podrán darse en el resto de Pirineos, Cordillera Cantábrica Occidental, norte del Sistema Central y otras zonas del Sistema Ibérico.
En el norte de las Islas Canarias nubes bajas matinales tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto.
Posibles brumas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y en el interior de Galicia.
Las temperaturas en aumento en general en la península y Baleares, notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos; es probable que se superen los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 30 en el Duero, Ebro y Cantábrico oriental.
Las mínimas en aumento en general, localmente notable en la mitad norte peninsular interior.
Viento del norte y noreste en Canarias, de componente este en el sur Andalucía, tercio oriental peninsular y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán; viento variable en Galicia y litoral cantábrico rolando a componente oeste con posibilidad de intervalos fuertes.
Las tormentas, el viento y las olas pondrán en riesgo a ocho provincias ya que se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en País Vasco y Navarra, sin descartar zonas limítrofes, así como viento de levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir donde se superarán los 36 grados. País Vasco, Navarra, Burgos, Huesca y Zaragoza estarán en riesgo amarillo por tormentas, mientras que Cádiz estará en el mismo nivel pero por fenómenos costeros y rachas de viento que llegarán a los 70 kilómetros por hora. En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos al principio de la jornada, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Aumentará la nubosidad media y alta y de evolución principalmente en la mitad norte y sierras del sudeste, tendiendo a nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico occidental, con probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra, localmente fuertes en País Vasco y Navarra, sin descartar que lo sean en zonas limítrofes. De forma más débil y dispersa, podrán darse en el resto de Pirineos, Cordillera Cantábrica Occidental, norte del Sistema Central y otras zonas del Sistema Ibérico. En el norte de las Islas Canarias nubes bajas matinales tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto. Habrá posibles brumas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y en el interior de Galicia, mientras que las temperaturas irán en aumento en general en la Península y Baleares, que será notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Es probable que se superen los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 30 en el Duero, Ebro y Cantábrico oriental. Las mínimas también irán en aumento en general, que será localmente notable en la mitad norte peninsular interior. El viento será del norte y noreste en Canarias, de componente este en el sur Andalucía, tercio oriental peninsular y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán; variable en Galicia y litoral cantábrico rolando a componente oeste con posibilidad de intervalos fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, además de viento de levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. En la península y Baleares predominio de poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental y nubes medias y altas en el noroeste insular. Aumento de la nubosidad media y alta y de evolución principalmente en la mitad norte y sierras del sudeste, tendiendo a nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico occidental. Probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra, sin descartar que sean localmente fuertes en zonas de interior. De forma más débil y dispersa podrán darse en Pirineos, Cordillera Cantábrica Occidental, norte del sistema central y otras zonas del sistema ibérico. En el norte de las Islas Canarias nubes bajas matinales tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto. Posibles brumas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y en el interior de Galicia. Las temperaturas en aumento en general en la Península y Baleares, notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Es probable que se superen los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 30 en el Duero, Ebro y Cantábrico oriental. Las mínimas en aumento en general, localmente notable en la mitad norte peninsular interior. El viento del norte y noreste en Canarias, de componente este en el sur Andalucía, tercio oriental peninsular y Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Variable en Galicia y litoral cantábrico rolando a componente oeste con posibilidad de intervalos fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con vientos de levante fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho y subida de la temperatura en el interior de los tercios norte y oeste. No obstante, en el nordeste de Cataluña estará nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mañana. Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el golfo de Valencia, Baleares, Cantábrico oriental y alto Ebro, y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y estrecho, y en ascenso en el resto de la Península, localmente notable en el interior de los tercios norte y oeste. Es probable que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir. El viento del norte en Canarias y nordeste de Girona, con intervalos de fuerte. Del este o sureste en el tercio sudeste peninsular y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con vientos de levante fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho y subida de la temperatura en el interior de los tercios norte y oeste. No obstante, en el nordeste de Cataluña estará nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas en la mañana. Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el golfo de Valencia, Baleares, Cantábrico oriental y alto Ebro, y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y estrecho, y en ascenso en el resto de la Península, localmente notable en el interior de los tercios norte y oeste. Es probable que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir. El viento del norte en Canarias y nordeste de Girona, con intervalos de fuerte. Del este o sureste en el tercio sudeste peninsular y Baleares, aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.
La estabilidad volverá a asentarse esta semana en la Península y las temperaturas subirán en buena parte del país, de modo que pasarán de 36 grados centígrados en el valle del Guadalquivir, del Guadiana y en el Ebro. Se esperan nubes y lluvias débiles al principio del día en el Cantábrico, Alto Ebro y noroeste de Navarra. Además también podría haber alguna lluvia dispersa y ocasional en Galicia, norte y este de Castilla y León y Pirineos. Sin embargo, ha señalado que todas estas precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día y disminuirá la nubosidad, de modo que quedará un día de cielos poco nubosos. Esta nubosidad se irá desplazando hacia el nordeste de Cataluña y el resto de las zonas tenderán a poco nuboso y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve donde puede haber alguna lluvia y ocasional. En el resto del país prevé cielos poco nubosos o despejados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias débiles en muchos lugares de la mitad norte y temperaturas sin cambios importantes. El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en la primera mitad del día en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa y ocasional, en Galicia, norte y este de Castilla y León y Pirineos. Las precipitaciones irán remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día, aunque se irá extendiendo al nordeste de Cataluña. Cielo nuboso o con intervalos nubosos por la mañana en otras zonas de Castilla y León y Sistema Ibérico, tendiendo a poco nuboso; intervalos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional; predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Temperaturas diurnas en descenso en el área cantábrica y alto Ebro y en aumento en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, y pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte; del oeste y suroeste en Baleares y litoral sur y este peninsular, y predominio del noroeste en el resto.
El frente atlántico que ha pasado el fin de semana por la península dejará este lunes lluvias, tormentas y chubascos en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Pirineos y Cantábrico Oriental, mientras que en el resto del país habrá cielo poco nuboso o de evolución, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormentas y que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, en Baleares durante la primera mitad del día; chubascos y lluvias a primeras horas en el este de Cataluña, Golfo de Valencia y proximidades y más ocasionales, en otras zonas de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Pirineos y Cantábrico oriental. Predominio de poco nuboso en el centro y sur peninsulares y nubosidad de evolución en el noreste peninsular con posibilidad de chubascos dispersos. Lluvias por la tarde en Galicia y área cantábrica occidental. En Canarias, nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en ascenso notable en el norte de Castilla y León, Alto Ebro y área cantábrica; en descenso en Baleares e interior sureste y en ascenso en los extremos sur y sureste peninsulares. Las nocturnas, en descenso. El viento soplará del noreste fuerte en general en Canarias; de oeste y noroeste en la península, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y bajo Ebro, y por la tarde en el Cantábrico; de componente norte en Baleares y poniente en el estrecho y litoral andaluz.
El frente atlántico que ha pasado el fin de semana por la península dejará este lunes lluvias, tormentas y chubascos en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Pirineos y Cantábrico Oriental, mientras que en el resto del país habrá cielo poco nuboso o de evolución, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan precipitaciones, ocasionalmente con tormentas y que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, en Baleares durante la primera mitad del día; chubascos y lluvias a primeras horas en el este de Cataluña, Golfo de Valencia y proximidades y más ocasionales, en otras zonas de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Pirineos y Cantábrico oriental. Predominio de poco nuboso en el centro y sur peninsulares y nubosidad de evolución en el noreste peninsular con posibilidad de chubascos dispersos. Lluvias por la tarde en Galicia y área cantábrica occidental. En Canarias, nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en ascenso notable en el norte de Castilla y León, Alto Ebro y área cantábrica; en descenso en Baleares e interior sureste y en ascenso en los extremos sur y sureste peninsulares. Las nocturnas, en descenso. El viento soplará del noreste fuerte en general en Canarias; de oeste y noroeste en la península, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y bajo Ebro, y por la tarde en el Cantábrico; de componente norte en Baleares y poniente en el estrecho y litoral andaluz.
La entrada de un frente atlántico pone a diecisiete provincias de ocho comunidades autónomas en alerta por lluvias y tormentas, especialmente en Teruel y Tarragona, ambas en alerta naranja, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Aragón, Teruel está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, mientras que Huesca y Zaragoza lo están pero en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos. Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha, están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas. En Castilla y León, Burgos y Soria tienen alerta amarilla por lluvias y tormentas, mientras que Segovia lo está pero solo por tormentas. La provincia catalana de Tarragona está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, y Girona y Lleida están en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos. En la comunidad de Madrid se prevén tormentas, por lo que está en alerta amarilla. En Navarra y La Rioja, la alerta amarilla la tienen por riesgo de lluvias y tormentas. Por último, en la Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están en alerta amarilla también por lluvias y tormentas. La Aemet avisa que con alerta naranja existe riesgo importante para las actividades usuales, mientras que con amarilla no existe riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta.
La entrada de un frente atlántico pone a diecisiete provincias de ocho comunidades autónomas en alerta por lluvias y tormentas, especialmente en Teruel y Tarragona, ambas en alerta naranja, informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Aragón, Teruel está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, mientras que Huesca y Zaragoza lo están pero en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos. Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha, están en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas. En Castilla y León, Burgos y Soria tienen alerta amarilla por lluvias y tormentas, mientras que Segovia lo está pero solo por tormentas. La provincia catalana de Tarragona está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, y Girona y Lleida están en amarilla por los mismos fenómenos atmosféricos. En la comunidad de Madrid se prevén tormentas, por lo que está en alerta amarilla. En Navarra y La Rioja, la alerta amarilla la tienen por riesgo de lluvias y tormentas. Por último, en la Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están en alerta amarilla también por lluvias y tormentas. La Aemet avisa que con alerta naranja existe riesgo importante para las actividades usuales, mientras que con amarilla no existe riesgo para la población en general pero sí para alguna actividad concreta.