Continúa la situación de estabilidad atmosférica, predominando los cielos poco nubosos o despejados en todo el país. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Melilla, y algunas nubes altas dispersas en la Península. Brumas matinales en puntos del litoral mediterráneo y Estrecho. Posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas diurnas alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Canarias y en buena parte de la Península. El viento soplará de componente este en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, será flojo o en calma.
La estabilidad atmosférica continuará este miércoles, con predominio de cielo poco nuboso en toda España, lo que producirá que las temperaturas diurnas sigan estando en valores superiores a las habituales para la época del año.
La Aemet prevé intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Melilla, y algunas nubes altas dispersas en la península. Habrá brumas matinales en puntos del litoral mediterráneo y Estrecho y posibilidad de calimas en Canarias.
Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, y continuarán con pocos cambios en el resto; las diurnas alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Canarias.
El viento soplará de componente este en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho; en el resto, será flojo o en calma.
Continuará la estabilidad atmosférica, con predominio de cielo poco nuboso en toda España, lo que producirá que las temperaturas diurnas sigan estando en valores superiores a las habituales para la época del año, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet, no obstante, prevé intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Melilla, y algunas nubes altas dispersas en la península. Habrá brumas matinales en puntos del litoral mediterráneo y Estrecho y posibilidad de calimas en Canarias. Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, y continuarán con pocos cambios en el resto; las diurnas alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Canarias. El viento soplará de componente este en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho; en el resto, será flojo o en calma.
Continuará la situación de estabilidad atmosférica, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque se esperan intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Melilla, y algunas nubes altas dispersas en la Península. Habrá brumas matinales en puntos del litoral mediterráneo y Estrecho, y posibilidad de calimas en Canarias. Las temperaturas en ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas diurnas alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Canarias y en buena parte de la Península. El viento soplará de componente este en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto será flojo o en calma.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este martes temperaturas superiores a las habituales para la época del año en Canarias y en el Cantábrico.
Predominará el tiempo estable y el cielo estará poco nuboso o despejado en todo el país, aunque con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte peninsular y Canarias, donde hay posibilidad de calimas.
Se presentan condiciones para la formación de brumas y nieblas en el Estrecho, litoral levantino y Baleares.
Las temperaturas ascenderán en casi todas las zonas, alcanzando valores superiores a los habituales para la época del año en Canarias y en el Cantábrico.
El viento soplará de componente este en Canarias, litoral cantábrico oriental y andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de noroeste fuerte al principio en el nordeste de Girona y Menorca. Predominio del viento flojo o calmas en el resto.
El tiempo permanecerá estable, con cielos poco nubosos o despejados en toda España, aunque con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte peninsular y en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por fenómenos costeros a Menorca. Así, la AEMET ha activado el aviso por riesgo (amarillo) por que se esperan intervalos de fuerza siete de viento del norte y olas de tres metros. Además, se prevén posibles calimas en Canarias y formaciones para que se formen brumas y niblas en el Estrecho, litoral levantino y Baleares. En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso generalizado en casi todas las zonas hasta alcanzar valores superiores a los habituales para la época del año en Canarias y en el Cantábrico. Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias, en el litoral cantábrico oriental y andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Al principio del día se producirán intervalos de noroeste fuerte en Gerona y Menorca y predominará el viento flojo o calmas en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas superiores a las habituales para la época del año en Canarias y en el Cantábrico. Predominará el tiempo estable y el cielo estará poco nuboso o despejado en todo el país, aunque con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte peninsular y Canarias, donde hay posibilidad de calimas. Se presentan condiciones para la formación de brumas y nieblas en el Estrecho, litoral levantino y Baleares. Las temperaturas ascenderán en casi todas las zonas, alcanzando valores superiores a los habituales para la época del año en Canarias y en el Cantábrico. El viento soplará de componente este en Canarias, litoral cantábrico oriental y andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de noroeste fuerte al principio en el nordeste de Girona y Menorca. Predominio del viento flojo o calmas en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes pocas nubes y temperaturas al alza en la mayor parte de España, con intervalos de viento fuerte en puntos de Cataluña, Baleares y extremo sur peninsular.
Se formarán algunas nubes altas en el noroeste peninsular, así como intervalos nubosos en Baleares, norte de Canarias, extremo sureste peninsular y área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día, aunque tenderá en general a poco nuboso.
También se formarán brumas y, con menor probabilidad, algunos bancos de niebla matinales en el extremo sureste e interior del extremo norte de la Península.
Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noroeste peninsular, de manera notable en el interior del extremo norte, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Soplará viento de componente norte en el noreste peninsular y ambos archipiélagos, de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, Menorca y Estrecho y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con temperaturas en ascenso en el norte. Tan solo habrá algunas nubes altas en el noroeste peninsular, intervalos nubosos en Baleares, norte de Canarias, extremo sureste peninsular y área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. Se formarán brumas y algunos bancos de niebla matinales en el extremo sureste e interior del extremo norte de la Península. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noroeste peninsular, de manera más significativa en el interior del extremo norte, y se mantendrán con pocos cambios en el resto de zonas. Soplará viento de componente norte en el noreste peninsular y ambos archipiélagos, de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, Menorca y Estrecho y será flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con temperaturas en ascenso en el norte. Tan solo habrá algunas nubes altas en el noroeste peninsular, intervalos nubosos en Baleares, norte de Canarias, extremo sureste peninsular y área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. Se formarán brumas y algunos bancos de niebla matinales en el extremo sureste e interior del extremo norte de la Península. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noroeste peninsular, de manera más significativa en el interior del extremo norte, y se mantendrán con pocos cambios en el resto de zonas. Soplará viento de componente norte en el noreste peninsular y ambos archipiélagos, de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, Menorca y Estrecho y será flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nubes, chubascos y bajada de las temperaturas en puntos de Cataluña, Baleares y Canarias y tiempo estable en el resto de España. Lloverá en el noreste de Cataluña, con intensidad fuerte en Mallorca y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, pero las precipitaciones serán también probables en el Cantábrico oriental, Pirineos, con nieve entre 1.800 y 2.000 metros, e islas Canarias orientales. Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo de nubes en otras zonas de Canarias y norte y sureste de la Península, y se formarán brumas o nubes bajas por la mañana en el interior del extremo norte peninsular, sistema Ibérico y cuadrante sureste. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este peninsular y Baleares, se mantendrán sin grandes cambios en el resto y podría helar en el Pirineo y Cordillera Cantábrica. Olas de hasta cinco metros serán motivo de avisos de color amarillo (riesgo) en Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Bizkaia, Gipuzkoa y Asturias. El viento será de componentes norte y oeste en el Cantábrico oriental, en el nordeste peninsular y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, en el bajo Ebro y en Baleares. En el Estrecho y Alborán predominará levante gradualmente y alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste de la península, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y en ascenso en el área mediterránea interior.
Se espera precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta Norte y Navarra, que serán más intensas en el Cantábrico oriental y que se extenderán durante la segunda mitad del día al extremo noreste peninsular, sin descartar que, al final de la jornada, afecten al norte de Baleares.
El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto de la Península, aunque habrá nieblas y nubes bajas matinales dispersas en el interior.
En Canarias, el cielo permanecerá nuboso con lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de más relieve y en las islas orientales, sin descartar las precipitaciones de forma más dispersa en el resto de las islas.
El viento soplará de componentes norte y oeste en la península, con rachas fuertes en el Ampurdán, aunque rolará a componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en los litorales y las zonas de montaña, y virará a dirección noroeste en la meseta Norte. Alisios en Canarias.
La cola de un frente frío asociado a una borrasca atlántica atravesará de oeste a este el norte de la Península durante el fin de semana mientras que la próxima semana volverá el tiempo estable, los cielos poco nubosos y las temperaturas seguirán por encima de la normal. La actividad de este frente dejará precipitaciones más frecuentes e intensas en Galicia este viernes y el sábado y el domingo en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Se espera lluvias o chubascos, aunque de forma más dispersa y ocasional en los sistemas Central e Ibérico, norte de Canarias y Baleares, donde alcanzarán cierta intensidad el domingo. Del resto de España, ha dicho que predominará el tiempo estable y los cielos en general poco nubosos o con algún intervalo nuboso. Con el paso del frente, las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular.
La cola de un frente frío asociado a una borrasca atlántica recorrerá este fin de semana el norte de la Península de oeste a este con lluvias y caída de temperaturas, que volverán a recuperarse el lunes con la vuelta de la estabilidad. No obstante, mañana, sábado, se registrarán todavía valores "por encima de lo normal" en puntos del litoral mediterráneo y Andalucía, donde las máximas oscilarán entre los 24 y los 29 grados, ha indicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Ana Casals. Tampoco las mínimas bajarán de los 4 grados centígrados en ninguna provincia, se quedarán por encima de los 20 en puntos de Canarias y rozarán los 17 grados en el interior de Andalucía y litoral mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un aumento localmente notable de las temperaturas en zonas del interior norte y este, mientras se aproxima otro frente por el Atlántico que dejará lluvias en Galicia.
En el extremo noreste de Cataluña, oeste de Baleares y Melilla hay probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la primera mitad del día, que se desplazarán después al este de Baleares donde perderán intensidad.
La aproximación al noroeste peninsular de un nuevo frente atlántico provocará precipitaciones en Galicia que se extenderán a zonas de Asturias y Castilla y León de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este. Las lluvias podrán ser más intensas o localmente persistentes en el litoral atlántico.
En Canarias, probables lluvias débiles el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.
En el resto del país se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Posibles nieblas o nubes bajas matinales en la Meseta Central.
Temperaturas en aumento generalizado en la Península y en Baleares, que será localmente notable en zonas del interior norte y este, y con pocos cambios en Canarias.
El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte. Predominio de componente oeste en la vertiente atlántica y del noroeste en la mediterránea. Alisios flojos en Canarias.
Las temperaturas subirán de forma notable (de seis a nueve grados centígrados) en zonas del interior norte y este de la Península y que se producirán chubascos y tormentas dispersas en el extremo noreste de Cataluña, Baleares y Melilla en la primera mitad del día. Así, estos chubascos y tormentas se desplazarán hacia el este de Baleares e irán perdiendo intensidad. Al mismo tiempo se aproximará al noroeste de la Península un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones en Galicia y se extenderán a zonas de Asturias, Castilla y León y oeste de Extremadura y de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sur y el este. En el litoral atlántico podrán ser más intensas y localmente persistentes mientras que en Canarias la AEMET ha pronosticado lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. En el resto del país predominará el tiempo estable y con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto. En la meseta Central se producirán posibles nieblas o nubes bajas matinales. Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado en la Península y en Baleares que será localmente notable en zonas del interior norte y este y con pocos cambios en Canarias. Finalmente, los vientos de componente oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Del Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte y predominarán los vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y noroeste en la mediterránea. En Canarias se esperan vientos alisios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, aumento localmente notable de las temperaturas en zonas del interior norte y este, mientras se aproxima otro frente por el Atlántico que dejará lluvias en Galicia. En el extremo noreste de Cataluña, oeste de Baleares y Melilla hay probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la primera mitad del día, que se desplazarán después al este de Baleares donde perderán intensidad. La aproximación al noroeste peninsular de un nuevo frente atlántico provocará precipitaciones en Galicia que se extenderán a zonas de Asturias y Castilla y León de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este. Las lluvias podrán ser más intensas o localmente persistentes en el litoral atlántico. En Canarias, probables lluvias débiles el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. En el resto del país se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Posibles nieblas o nubes bajas matinales en la Meseta Central. Temperaturas en aumento generalizado en la Península y en Baleares, que será localmente notable en zonas del interior norte y este, y con pocos cambios en Canarias. El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte. Predominio de componente oeste en la vertiente atlántica y del noroeste en la mediterránea. Alisios flojos en Canarias.
Las precipitaciones serán este jueves localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que no ha descartado que se registren también lluvias fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Andalucía oriental. En el resto de la península, las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas y no se esperan en gran parte de la zona centro.
Un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve habrá posibilidad de lluvias débiles.
Además, se prevé que la cota de nieve se situará en torno a los 2.200-2.400 en los Pirineos.
Habrá posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y en el este de Castilla-La Mancha.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica, y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, notable en Gerona y Mallorca; las nocturnas en descenso; y heladas puntuales en la cordillera Cantábrica o en Pirineos.
El viento soplará predominando el oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; y habrá flojos de componente norte en Canarias.