Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en La Palma (Canarias), Cantábrico y Baleares, con nevadas en Pirineos, además de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas Canarias occidentales, norte peninsular y Baleares, donde tenderán a remitir en intensidad y frecuencia. Serán localmente fuertes o persistentes en La Palma y, al principio, en el este de Baleares. También podrían ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán. De forma más débil y dispersa, no se descartan en el área del Estrecho, Melilla y sistemas Central e Ibérico. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve estará al principio entre 800 y 1.100 metros en Pirineos y en torno a 1.200 o 1.400 metros en el resto de la mitad norte peninsular, con tendencia a subir en todas las zonas. Temperaturas diurnas en descenso en el centro, sur peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña y meseta norte, más intensas en Pirineos. Predominará el viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes en el Cantábrico y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral catalán central y el este de Baleares.

En el Cantábrico, Pirineo occidental y valle de Arán, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente con tormenta en el área cantábrica.

También se esperan lluvias, de forma más ocasional, en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Pirineos y en islas Canarias occidentales, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

Durante la segunda mitad del día, se producirán chubascos en el litoral catalán central y el este de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes, y habrá predominio de cielo poco nuboso o con nubes medias y altas en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.100/1.400 metros en el tercio norte peninsular, pudiendo bajar hasta 800/1.000 metros al final del día en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte y centro peninsulares, y en ascenso en el área mediterránea. Se esperan heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

Predominará el viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas del litoral cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes en el Cantábrico, y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral catalán central y el este de Baleares. En el Cantábrico, Pirineo occidental y valle de Arán, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente con tormenta en el área cantábrica. También se esperan lluvias, de forma más ocasional, en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Pirineos y en islas canarias occidentales, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes. Durante la segunda mitad del día, se producirán chubascos en el litoral catalán central y el este de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes, y habrá predominio de cielo poco nuboso o con nubes medias y altas en el resto. La cota de nieve se situará entre los 1.100/1.400 metros en el tercio norte peninsular, pudiendo bajar hasta 800/1.000 metros al final del día en Pirineos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte y centro peninsulares, y en ascenso en el área mediterránea. Heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en Pirineos. Predominará el viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas del litoral cantábrico.

Se producirán precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico, nevadas en los Pirineos, y chubascos en el litoral catalán central y este de Baleares, pudiendo llegar a ser localmente fuertes durante la segunda mitad del día, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el Cantábrico, Pirineo occidental y valle de Arán, el cielo estará cubierto con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente con tormenta en el área cantábrica. También se esperan precipitaciones, de forma más ocasional, en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Pirineos y en las islas Canarias occidentales, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes. La Aemet prevé en el resto predominio de cielo poco nuboso o con nubes medias y altas. La cota de nieve estará en los 1.100/1.400 metros en el tercio norte peninsular, pudiendo bajar a los 800/1.000 metros al final del día en los Pirineos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte y centro peninsulares, y en ascenso en el área mediterránea. Se producirán heladas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. El viento soplará con intervalos de fuerte en el noreste peninsular; predominio del viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas del litoral cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este martes precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y localmente fuertes en las islas Canarias occidentales, y tiempo estable y sin lluvia en el resto de España.

En el norte de Galicia y Cantábrico, el cielo estará poco nuboso al principio del día, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, que serán algo más intensas en el área cantábrica. Las nubes se irán desplazando de oeste a este, pudiendo afectar las precipitaciones también al Alto Ebro y Pirineos. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con chubascos que pueden ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes en las islas occidentales. En el resto de España predominará el tiempo estable y sin precipitaciones.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte del interior peninsular, localmente notable en zonas del interior noreste. Las nocturnas en descenso con heladas en zonas altas, y significativamente bajas en Pirineos. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500/1.700 metros en los Pirineos, y bajando a los 1.400/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica.

El viento será de componente sur rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta norte. Predominio de la componente norte en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca, tendiendo a amainar. Probables rachas fuertes al final en el Cantábrico oriental. En Canarias hay probabilida de calimas en medianías y zonas altas de las islas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y localmente fuertes en las islas Canarias occidentales, y tiempo estable y sin lluvia en el resto de España. En el norte de Galicia y Cantábrico, el cielo estará poco nuboso al principio del día, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, que serán algo más intensas en el área cantábrica. Las nubes se irán desplazando de oeste a este, pudiendo afectar las precipitaciones también al Alto Ebro y Pirineos. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con chubascos que pueden ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes en las islas occidentales. En el resto de España predominará el tiempo estable y sin precipitaciones. Probabilidad de calimas en medianías y zonas altas de Canarias. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500/1.700 metros en los Pirineos, y bajando a los 1.400/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte del interior peninsular, localmente notable en zonas del interior noreste. Las nocturnas en descenso con heladas en zonas altas, y significativamente bajas en Pirineos. El viento será de componente sur rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta norte. Predominio de la componente norte en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca, tendiendo a amainar. Probables rachas fuertes al final en el Cantábrico oriental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en Pirineos y probabilidad de chubascos fuertes en el este de Baleares, con viento fuerte, que también soplará en el nordeste peninsular, Pirineos y Ampurdán. En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de las islas. En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre 1000 y 1200 metros, bajando a entre 700 y 900 metros en Pirineos, y de 1300 a 1500 metros en la Cantábrica e Ibérica. Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y este peninsular y en aumento en el noroeste. Las mínimas bajarán y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular. Heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. El viento será de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante. Soplará con intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, nevadas en los Pirineos e intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y de muy fuerte en los Pirineos, el Ampurdán y en Menorca.

Según la Aemet, en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares.

En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve.El resto de la península estará poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en la Península oscilará en los 1.000/1.200 metros bajando a 700/900 metros en los Pirineos y 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y este peninsular y en aumento en el noroeste.

Las mínimas en descenso y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular.Heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. El viento será de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante.
Además, habrá intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas en los Pirineos e intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y de muy fuerte en los Pirineos, el Ampurdán y Menorca. Según el pronóstico de la Aemet, mañana estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares. En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península. La cota de nieve en la Península rondará los 1.000/1.200 metros bajando a 700/900 metros en Pirineos y 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y este peninsular, y en aumento en el noroeste. Las mínimas en descenso y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular. Además, la Aemet espera heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante. Asimismo, habrá intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas en los Pirineos e intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y de muy fuerte en los Pirineos, el Ampurdán y Menorca. Según el pronóstico de la Aemet, mañana estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares. En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península. La cota de nieve en la Península rondará los 1.000/1.200 metros bajando a 700/900 metros en Pirineos y 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y este peninsular, y en aumento en el noroeste. Las mínimas en descenso y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular. Además, la Aemet espera heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante. Asimismo, habrá intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo precipitaciones localmente fuertes en el noroeste de Navarra, el litoral cantábrico oriental, y las costas de Girona y Baleares, además de rachas de viento muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán, y algo de nieve en los Pirineos. En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, que serán en forma de nieve en zonas de montaña. La cota de nieve bajará a 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental, y hasta 1.000/1.200 metros en Pirineos.

En el resto del tercio norte, sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla se prevé cielo nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias estará nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, bajada que será notable en áreas del interior norte peninsular con pocos cambios en el resto del país. Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes en el noroeste de Navarra y en las costas del Cantábrico oriental, Girona y Baleares; nieve en los Pirineos; y rachas de viento muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán. Según la predicción de la Agencia para este domingo, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en zonas de montaña. En el este de Girona y de Baleares estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. En el resto del tercio norte, sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla se prevé cielo nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias estará nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos en el resto. La cota de nieve bajará a 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental, y hasta 1.000/1.200 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, bajada que será notable en áreas del interior norte peninsular con pocos cambios en el resto del país. Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en los Pirineos. El viento soplará del norte y noroeste en la Península y Baleares, de poniente en Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias. La Agencia advierte de que habrá intervalos de viento fuerte en Canarias, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, y de muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes en el noroeste de Navarra y en las costas del Cantábrico oriental, Girona y Baleares; nieve en los Pirineos; y rachas de viento muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán. Según la predicción de la Agencia para este domingo, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en zonas de montaña. En el este de Girona y de Baleares estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. En el resto del tercio norte, sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla se prevé cielo nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias estará nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos en el resto. La cota de nieve bajará a 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental, y hasta 1.000/1.200 metros en Pirineos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, bajada que será notable en áreas del interior norte peninsular con pocos cambios en el resto del país. Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en los Pirineos. El viento soplará del norte y noroeste en la Península y Baleares, de poniente en Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias. La Agencia advierte de que habrá intervalos de viento fuerte en Canarias, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, y de muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que haya precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de temperaturas en la mayor parte del país.
En casi toda la Península, exceptuando partes del área mediterránea, se esperan precipitaciones, que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular, cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental. En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos, mientras que esas precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día.
En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La Aemet prevé posibles brumas y nubes bajas matinales en el Valle del Ebro y en las depresiones de Cataluña.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en el tercio interior, y en aumento en el este de Baleares, así como con pocos cambios en Canarias.
Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica. Serán de poniente en el Estrecho y Alborán; suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán, y alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a últimas horas del día, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de temperaturas en la mayor parte del país. En casi toda la Península, exceptuando partes del área mediterránea, se esperan precipitaciones, que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular, cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico. Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental. En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos, mientras que esas precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La Aemet prevé posibles brumas y nubes bajas matinales en el Valle del Ebro y en las depresiones de Cataluña. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en el tercio interior, y en aumento en el este de Baleares, así como con pocos cambios en Canarias. Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica. Serán de poniente en el Estrecho y Alborán; suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán, y alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a últimas horas del día, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

Las lluvias barrerán la Península y Baleares el fin de semana, bajarán las temperaturas y caerán las primeras nevadas. Las precipitaciones barrerán la Península y Baleares de oeste a este durante el fin de semana y bajarán las temperaturas de forma generalizada, al tiempo que se esperan las primeras heladas y nevadas significativas en el extremo norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, el sábado las precipitaciones serán generalizadas mientras que el domingo se esperan en el extremo norte peninsular y en Baleares. En concreto, ha dicho que el viernes podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste del Sistema Central y de Andalucía; el sábado también en puntos del Cantábrico y en el litoral de Cataluña, oeste del sistema central, Andalucía occidental y en el prePirineo, mientras el domingo se restringirán al Cantábrico oriental y Baleares. "Lloverá prácticamente en toda la península menos en el sureste peninsular y estarán acompañadas de tormentas en el nordeste, cuadrante suroeste y en el cantábrico", ha precisado Casals que ha informado también de nieblas matinales en el valle del Ebro. Ese día, ha dicho que las temperaturas bajarán y lo harán de forma notable en el interior este peninsular, ya que se espera un descenso de 4 a 8 grados, sobre todo en Lérida, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, sin descartarse en Andalucía occidental.

En la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales se esperan lluvias más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental. En forma más débil y ocasional, las lluvias podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y alto Ebro. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y cielo poco nuboso en el resto.

Hay posibilidad de brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña.

Las temperaturas irán en descenso en el Cantábrico, la Meseta, y Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país.

Habrá viento del sur o suroeste en los litorales atlánticos, de Levante rolando a Poniente en Alborán, flojos variables o del sureste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país, predominando la componente sur en el interior peninsular y variables en Canarias tendiendo a componentes norte.

Activado el riesgo (amarillo) por precipitaciones en Huelva, donde se podrán acumular este viernes hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y señala que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y no se descartan en el resto de Andalucía occidental. Así, se esperan precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales y serán más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular. Además, subraya que hay probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental. Mientras, también podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y del alto Ebro aunque de forma más débil y en el área mediterránea los cielos tendrán intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto aunque puede haber brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña. Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, las dos mesetas y Andalucía oriental y se esperan pocos cambios en el resto del país. Finalmente, el viento soplará del sur o suroeste en el litoral Atlántico, Levante y rolará a Poniente en Alborán. En el resto del área mediterránea se esperan vientos flojos variables o del sureste en el resto del Mediterráneo y serán variables en el Cantábrico. En el resto del país se esperan vientos flojos y predominará la componente sur en el interior peninsular y serán variables en Canarias, aunque tenderán a componente norte.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, sin descartarlas en Andalucía occidental. En la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales se esperan precipitaciones, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental. De forma más débil y ocasional podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y alto Ebro. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto. Posibles brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña. Las temperaturas en descenso en el Cantábrico, la Meseta, y Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. El viento del sur o suroeste en los litorales atlánticos, de Levante rolando a Poniente en Alborán, flojos variables o del sureste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país, predominando la componente sur en el interior peninsular y variables en Canarias tendiendo a componentes norte.