Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las precipitaciones serán este jueves localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que no ha descartado que se registren también lluvias fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Andalucía oriental. En el resto de la península, las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas y no se esperan en gran parte de la zona centro.

Un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve habrá posibilidad de lluvias débiles.

Además, se prevé que la cota de nieve se situará en torno a los 2.200-2.400 en los Pirineos.

Habrá posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y en el este de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica, y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, notable en Gerona y Mallorca; las nocturnas en descenso; y heladas puntuales en la cordillera Cantábrica o en Pirineos.

El viento soplará predominando el oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; y habrá flojos de componente norte en Canarias.

Las lluvias continúan en la Península, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, y sin descartarse en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Precisamente, Barcelona, Girona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, mientras que Cádiz, Málaga y Ceuta sólo por lluvias. En el resto del país las lluvias serán más ocasionales y dispersas, y no se esperan precipitaciones en gran parte de la zona centro. Además, un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve, hay posibilidad de lluvias débiles. Durante la jornada, la cota de nieve en Pirineos oscilará entre los 2.200 y 2.400 metros y habrá posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno del este de Castilla-La Mancha. Con respecto a las temperaturas, durante el día estarán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, que será notable en Girona y Mallorca. Por la noche las temperaturas estarán en descenso y se producirán heladas puntuales en la Cordillera Cantábrica o en Pirineos. Por último, el viento soplará predominando el oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; y flojos de componente norte en Canarias.

La entrada de un nuevo frente por el extremo noroccidental peninsular podrá producir precipitaciones localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia y localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará nuboso en todo el territorio, con probabilidad de precipitaciones también en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental, este de Cataluña y Baleares, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas; no se prevén en gran parte de la zona centro. En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve habrá posibilidad de lluvias débiles. La cota de nieve en los Pirineos rondará los 2.200 a 2.400 metros. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno del este de Castilla-La Mancha. Las temperaturas diurnas irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica, y en descenso en el área mediterránea y Andalucía oriental, siendo notable en Gerona y Mallorca. Las temperaturas nocturnas descenderán y se producirán heladas puntuales en la cordillera Cantábrica o en Pirineos. El viento soplará predominando el oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares. Será flojo de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía, Estrecho, entorno de Pirineos, Cataluña y Baleares, sin que se descarten en otras zonas.En la Península y Baleares se esperan precipitaciones generalizadas. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno del oeste del Sistema Central, otras zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Huesca y Lleida y, de forma más probable y acompañadas de tormentas ocasionales, en Andalucía, Estrecho, área Pirenaica, este de Cataluña y Baleares.En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte del país, que será notable en zonas del centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica. Los vientos serán alisios en Canarias. De componentes sur y este en el Valle del Ebro, Menorca y Ampurdán, y serán de componentes oeste y sur sobre el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en los Sistemas Cantábrico e Ibérico, Pirineos, sierras litorales y prelitorales del área mediterránea y área del Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía, Estrecho, entorno de Pirineos, Cataluña y Baleares, sin que se descarten en otras zonas. En la Península y Baleares se esperan precipitaciones generalizadas. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno del oeste del Sistema Central, otras zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Huesca y Lleida y, de forma más probable y acompañadas de tormentas ocasionales, en Andalucía, Estrecho, área Pirenaica, este de Cataluña y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte del país, que será notable en zonas del centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica. Los vientos serán alisios en Canarias. De componentes sur y este en el Valle del Ebro, Menorca y Ampurdán, y serán de componentes oeste y sur sobre el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en los Sistemas Cantábrico e Ibérico, Pirineos, sierras litorales y prelitorales del área mediterránea y área del Estrecho.

La aproximación del huracán Ofelia a las costas de Finisterre, en Galicia, dejará precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en esta comunidad, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la península, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto. Se producirán intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha y zonas del área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla en el interior. En Baleares y Canarias, el cielo estará poco nuboso. El descenso de las temperaturas continuará en Canarias y en la mayor parte de la península, excepto en el área mediterránea, donde se mantienen sin cambios. El descenso puede llegar a ser notable en localidades del interior de Galicia y de la meseta norte. En Baleares seguirán sin cambios. La Aemet prevé viento del nordeste en Canarias y de levante en el litoral de Alborán, rolando a poniente durante el día. En el resto del país será de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo oriental y en general en zonas altas de la vertiente atlántica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y descenso de temperaturas en la mayor parte de la Península y Canarias.

Cielo nuboso estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. En la segunda mitad del día podrían extenderse, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico occidental y del extremo oeste peninsular.

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas al principio del día en el área mediterránea, Valle del Ebro y sudeste de Castilla-La Mancha, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el litoral catalán y valenciano, y algún banco de niebla en el interior.

Se prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales de Canarias, y con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en el resto de la mitad oeste peninsular.

Hay probabilidad de calima en Canarias, donde también descenderán las temperaturas. En el nordeste, el descenso será notable en el extremo oeste. No obstante, todavía alcanzarán valores por encima de los normales en Canarias y en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea.

El viento soplará de componente este en el este peninsular, Andalucía y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, y con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Será flojo en el resto.

Las temperaturas continuarán siendo más propias del verano que del otoño este domingo. Se situarán en valores en torno a los 30 grados, que podrán ser superados en algunas zonas del país. Pontevedra, Fuerteventura y Lanzarote activarán avisos de color amarillo (riesgo) por temperaturas que llegarán a los 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas aumentarán notablemente en los litorales de Galicia y del Cantábrico, mientras que sufrirán un leve descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Se superarán los 32 grados en Canarias, en los valles atlánticos peninsulares, en Galicia y en el litoral Cantábrico. La proximidad del huracán 'Ophelia' en las aguas costeras atlánticas provocará olas de 4 a 6 metros, con rachas de viento que podrán alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de Galicia. A Coruña será la más afectada y se activarán los avisos por riesgo. El tiempo será estable en gran parte de España, aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste y nubes medias y altas en Canarias. Nubosidad de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, que podrá extenderse a última hora a Rías Bajas. Aparición de calima en Canarias y brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el valle del Ebro, con algunos bancos de niebla. Predominio del viento de las componentes este y sur, siendo sur fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Viento de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en la isla de Alborán. En Canarias, vientos variables.

Las temperaturas continuarán siendo más propias del verano que del otoño este domingo. Se situarán en valores en torno a los 30 grados, que podrán ser superados en algunas zonas del país. Pontevedra, Fuerteventura y Lanzarote activarán avisos de color amarillo (riesgo) por temperaturas que llegarán a los 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas aumentarán notablemente en los litorales de Galicia y del Cantábrico, mientras que sufrirán un leve descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Se superarán los 32 grados en Canarias, en los valles atlánticos peninsulares, en Galicia y en el litoral Cantábrico. La proximidad del huracán 'Ophelia' en las aguas costeras atlánticas provocará olas de 4 a 6 metros, con rachas de viento que podrán alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de Galicia. A Coruña será la más afectada y se activarán los avisos por riesgo. El tiempo será estable en gran parte de España, aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste y nubes medias y altas en Canarias. Nubosidad de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, que podrá extenderse a última hora a Rías Bajas. Aparición de calima en Canarias y brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el valle del Ebro, con algunos bancos de niebla. Predominio del viento de las componentes este y sur, siendo sur fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Viento de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en la isla de Alborán. En Canarias, vientos variables.
 

Las temperaturas continuarán siendo más propias del verano que del otoño este domingo. Se situarán en valores en torno a los 30 grados, que podrán ser superados en algunas zonas del país. Pontevedra y las dos provincias canarias tienen activados los avisos de color amarillo (riesgo) por temperaturas que llegarán a los 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas aumentarán notablemente en los litorales de Galicia y del Cantábrico, donde superarán los 30 grados, mientras que sufrirán un leve descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias.

La proximidad del huracán Ophelia en las aguas costeras atlánticas provocará olas de 4 a 6 metros, con rachas de viento que podrán alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de Galicia. A Coruña, provincia donde se han activado los avisos por riesgo, será la más afectada. 

El tiempo será estable en gran parte de España, aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste y nubes medias y altas en Canarias, donde aparecerá la calima.

Nubosidad de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, que podrá extenderse a última hora a las Rías Bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en buena parte del país, especialmente en Galicia y Cantábrico, y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y Canarias. Habrá predominio del tiempo estable en gran parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste, y nubes medias y altas en Canarias. La nubosidad será de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, así como alguna precipitación a última hora en Rías Bajas. Brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y valle del Ebro, con algunos bancos de niebla. Las temperaturas irán en aumento notable en los litorales de Galicia y Cantábrico, y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Los valores serán muy superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, y en Canarias. Las temperaturas podrán llegar a superar los 30 o 32 grados en Canarias, valles atlánticos peninsulares y, más significativamente, en Galicia y litoral Cantábrico. Habrá predominio del viento de componentes este y sur, que será fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Los vientos serán variables en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en buena parte del país, especialmente en Galicia y Cantábrico, y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y Canarias. Habrá predominio del tiempo estable en gran parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste, y nubes medias y altas en Canarias. La nubosidad será de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, así como alguna precipitación a última hora en Rías Bajas. Brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y valle del Ebro, con algunos bancos de niebla. Las temperaturas irán en aumento notable en los litorales de Galicia y Cantábrico, y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Los valores serán muy superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, y en Canarias. Las temperaturas podrán llegar a superar los 30 o 32 grados en Canarias, valles atlánticos peninsulares y, más significativamente, en Galicia y litoral Cantábrico. Habrá predominio del viento de componentes este y sur, que será fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Los vientos serán variables en Canarias.
 

Los termómetros alcanzarán este sábado temperaturas más propias de verano que de mediados de octubre e incluso en Canarias -donde se esperan calimas- hay aviso amarillo por altas temperaturas, que superarán los 35 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las termómetros subirán en el noroeste peninsular, un ascenso que será localmente notable en Galicia y descenderán en el área mediterránea.
Este sábado predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y nubosidad media y alta en buena parte del resto del país. La Aemet estima probable que por la tarde aparezcan algunas nubes de evolución en el interior peninsular y no descarta algún chubasco ocasional en áreas de montaña, más probables en sierras del este de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España y temperaturas con valores muy superiores a los normales para la época del año en muchas zonas. Habrá algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y nubosidad media y alta en buena parte del resto del país, con probabilidad de que por la tarde aparezcan algunas nubes de evolución en el interior peninsular con posibles chubascos en áreas de montaña, sobre todo en las sierras del este de Andalucía. Se formarán calimas en Canarias y brumas o bancos de niebla matinales en el entorno del Ebro, área mediterránea y litorales cantábrico y gallego. Las temperaturas mantendrán valores normales en Baleares y litoral mediterráneo, subirán en el noroeste peninsular, de manera más acusada en Galicia, bajarán en el área mediterránea y serán algo más altas en las islas canarias occidentales. Soplará viento flojo en general, con predominio de las componentes sur y este, y de levante en el Estrecho.

Sol y temperaturas altas en casi toda España, con máximas cercanas a los 35 grados, más propias de un verano que se resiste a finalizar, serán los protagonistas de este fin de semana, aunque a partir del domingo existe la probabilidad de que la inestabilidad alcance el noroeste peninsular. Las temperaturas, "anormalmente altas", se encuentran 10 grados, e incluso en algunas zonas más, por encima de la media para esta época del año, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) quien ha matizado que el Mediterráneo será la única zona de toda España que registre valores normales. Durante el día de hoy, y por capitales de provincia, Córdoba y Sevilla alcanzarán el valor máximo con 36 y 35 grados respectivamente, seguidas de Albacete, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Murcia, Ourense, Toledo y Zaragoza done las máximas oscilarán entre 30 y 33 grados. En el centro peninsular, el calor también se notará con temperaturas que en Madrid y Guadalajara alcanzarán los 29 grados y 27 grados en Ávila, mientras que en Canarias subirán hasta los 32 grados.
 

Las temperaturas serán significativamente altas este viernes en buena parte del país, especialmente en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso en la mayor parte de España, con probabilidad de algunos intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y en el área mediterránea, y de nubes de evolución diurna en el interior peninsular. En las sierras del sureste y en el Sistema Ibérico oriental habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde. En Canarias se prevén calimas.

Las temperaturas serán significativamente altas en buena parte del país, especialmente en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso en la mayor parte de España, con probabilidad de algunos intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y en el área mediterránea, y de nubes de evolución diurna en el interior peninsular. En las sierras del sureste y en el Sistema Ibérico oriental habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde. En Canarias se prevén calimas. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en Canarias; en descenso en las Rías Bajas; y en el resto se prevén pocos cambios.

Especialmente en Canarias informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte de España, con probabilidad de algunos intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y en el área mediterránea y de nubes de evolución diurna en el interior peninsular. En las sierras del sureste y en el Sistema Ibérico oriental habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde. En Canarias, se prevén calimas.Las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en Canarias y en descenso en las Rías Bajas; en el resto se prevén pocos cambios.El viento soplará flojo en general, tendiendo a oeste en el litoral cantábrico; levante en el litoral andaluz, más intenso en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España y temperaturas altas en Canarias.

Se espera la formación de algunas nubes bajas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, zonas del Cantábrico y del área mediterránea.

A mediodía pueden desarrollarse nubes de evolución diurna en puntos de la mitad sur peninsular con alguna pequeña probabilidad de que produzcan algún chubasco aislado en sierras del interior de Andalucía.

También se formarán nubes medias y altas en Canarias con pocas posibilidades de precipitación. Habrá brumas y algún banco de niebla en Galicia, área cantábrica, valle del Ebro y área mediterránea, además de calimas en Canarias.

Las temperaturas tendrán un considerable aumento en Canarias, sobre todo en las islas orientales, y solo ligero en la mitad oeste peninsular. Sin cambios en el resto del país, y valores diurnos en general superiores a los normales.

El viento será flojo en general, con levante en el Estrecho y de componente sur en el este y medianías de Canarias.