La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado con temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte del país.
Se generarán algunas nubes en el litoral noreste de la península y las Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco, e intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes bajas en zonas del interior de Galicia, Asturias y en el alto Ebro.
Las temperaturas irán en descenso en las Islas Canarias y diurnas en aumento en la mayor parte de la península excepto en el litoral de Andalucía y resto del área mediterránea, donde cambiarán poco.
El viento soplará al principio de componente norte en Baleares y rolando a sur en el bajo Ebro y nordeste de Girona, de componente este en el Estrecho, litoral de Alborán y Cantábrico y alisios en las Islas Canarias.
En la mayor parte del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, estará nuboso en el litoral noreste de la Península y Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional, tendiendo a poco nuboso durante el día. También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes bajas a primeras horas, con posibilidad de algún banco de niebla, en zonas del interior de Galicia y de Asturias, y en el alto Ebro. Temperaturas en descenso en Canarias. Diurnas en aumento en la mayor parte de la Península, más acusado en el interior de la mitad norte, excepto en el litoral de Andalucía y resto del área mediterránea, donde cambiarán poco. Viento de componente norte al principio en Baleares, bajo Ebro y nordeste de Girona, rolando a sur. De componente este en el Estrecho, litoral de Alborán y del Cantábrico. Alisios en Canarias. Flojo en el resto.
Tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado con temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte del país. Se generarán algunas nubes en el litoral noreste de la península y las Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco; intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes bajas en zonas del interior de Galicia, Asturias y alto Ebro. Temperaturas en descenso en las Islas Canarias y diurnas en aumento en la mayor parte de la península excepto en el litoral de Andalucía y resto del área mediterránea, donde cambiarán poco. El viento soplará al principio de componente norte en Baleares y rolando a sur en el bajo Ebro y nordeste de Girona; de componente este en el Estrecho, litoral de Alborán y Cantábrico, y alisios en las Islas Canarias.
Las temperaturas subirán este martes en buena parte del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que descenderán en el litoral sudeste y Baleares y que no habrá cambios en el resto del país.
Como fenómenos más significativos, la Aemet prevé intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro, sin descartar algún chubasco localmente fuerte a primeras horas en el litoral central catalán.
Cielo nuboso en el litoral central de Cataluña y norte de Baleares, con chubascos dispersos en la primera mitad del día, sin descartar que a primeras horas sean puntualmente fuertes en el litoral catalán, tendiendo a poco nuboso durante el día; con baja probabilidad, también son posibles en otros puntos de Baleares y prelitoral catalán.
Nuboso en el área cantábrica, con posibles lluvias débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso.
Intervalos de nubes bajas al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, sur de la Comunidad Valenciana y norte de islas Canarias de más relieve; en el resto del país, cielos poco nubosos o despejados.
Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, valles del área cantábrica y zonas de la Meseta norte.
Vientos del oeste en el litoral andaluz, y de componente norte en gran parte del nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, nordeste de Gerona y en las islas Canarias de más relieve; flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del interior peninsular, algo más bajas en el litoral sureste y Baleares y con pocos cambios en el resto. Estará nuboso en el litoral central de Cataluña y norte de Baleares, con chubascos dispersos en la primera mitad del día, puntualmente fuertes por la mañana en el litoral catalán, aunque tenderá a poco nuboso durante el día. Menor probabilidad de chubascos en otros puntos de Baleares y prelitoral catalán, nuboso a poco nuboso en el área cantábrica, con posibles lluvias débiles dispersas, intervalos de nubes bajas al principio del día en otras zonas del extremo norte peninsular, sur de la Comunidad Valenciana y norte de islas Canarias de más relieve y poco nuboso o despejado en el resto del país. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, valles del área cantábrica y zonas de la Meseta norte. Vientos de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en gran parte del noreste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, noreste de Girona y en las islas Canarias de más relieve y flojo en el resto.
En el Atlántico hay tres ciclones tropicales, pero los que más preocupan son María y José, que evolucionan sobre el Caribe y la costa atlántica de Estados Unidos, respectivamente.
Las temperaturas diurnas aumentarán este lunes, 18 de septiembre, en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, y durante la noche se producirá un aumento en la mitad norte peninsular, mientras que en el resto del país, no habrá cambios importantes. Además, las islas de Mallorca y Menorca estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas. La provincia de Girona también se encontrará en riesgo, pero por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, en Baleares habrá una pequeña posibilidad de chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta, más probables por la mañana en los litorales catalán y del norte del archipiélago, sin descartar que sean localmente fuertes, y ya por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en zonas altas de Pirineos. En Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que irán bajando de intensidad y remitirán al final del día. De forma más débil y dispersa, por la mañana pueden darse precipitaciones también en meseta Norte y alto Ebro. En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias, chubascos y tormentas en amplias zonas del norte y Baleares y nieve en cotas altas de Pirineos, con temperaturas que no experimentarán grandes cambios en la Península.
Habrá cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, con precipitaciones que remitirán al final del día y que se extenderán de forma más débil y dispersa por la mañana por la meseta norte y alto Ebro.
Posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en Cataluña y Baleares, más probables por la mañana y localmente fuertes en los litorales catalán y del norte del archipiélago y por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca.
Además, podría nevar en Pirineos, entre las cotas 2.200/2.400 y 1.800/2.200, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algún intervalo de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve y con brumas matinales en el interior sureste peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, nocturnas en aumento en la mitad norte peninsular y sin cambios importantes en el resto.
Soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el noreste peninsular, del suroeste en el área mediterránea oriental, rolará a nordeste y norte en Baleares, de oeste a nordeste en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán, Menorca y Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el norte peninsular y Baleares y temperaturas sin cambios o en ligero aumento en las regiones del interior. En Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra las precipitaciones bajarán de intensidad y remitirán al final del día, serán más débiles y dispersas por la mañana en la meseta norte y Alto Ebro, con tormentas localmente fuertes en el litoral de Cataluña y norte de Baleares y en forma de nieve en zonas altas de Pirineos. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias en zonas altas del interior de las islas canarias de más relieve y posibles brumas matinales en el interior sureste peninsular. La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 2.200 y los 2.400 metros y bajará hasta los 1-800-2.200 metros y las temperaturas diurnas subirán en los interiores noroeste y sureste peninsulares y medianías de Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad norte peninsular y no cambiarán en el resto. Soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el noreste peninsular y suroeste en el área mediterránea oriental, rolará a nordeste y norte en Baleares, de componente oeste a nordeste en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en la segunda mitad del día, en Ampurdán, Menorca y Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el norte peninsular y Baleares y temperaturas sin cambios o en ligero aumento en las regiones del interior. En Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra las precipitaciones bajarán de intensidad y remitirán al final del día, serán más débiles y dispersas por la mañana en la meseta norte y Alto Ebro, con tormentas localmente fuertes en el litoral de Cataluña y norte de Baleares y en forma de nieve en zonas altas de Pirineos. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias en zonas altas del interior de las islas canarias de más relieve y posibles brumas matinales en el interior sureste peninsular. La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 2.200 y los 2.400 metros y bajará hasta los 1-800-2.200 metros y las temperaturas diurnas subirán en los interiores noroeste y sureste peninsulares y medianías de Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad norte peninsular y no cambiarán en el resto. Soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el noreste peninsular y suroeste en el área mediterránea oriental, rolará a nordeste y norte en Baleares, de componente oeste a nordeste en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en la segunda mitad del día, en Ampurdán, Menorca y Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en gran parte de la Península y Canarias y temperaturas diurnas al alza en todas las regiones. Tan sólo estará nuboso o cubierto en el litoral de Galicia, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con lluvias, más probables por la tarde, y nuboso o con intervalos de nubes en el interior de Galicia, Cantábrico occidental y Alto Ebro, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. Baja probabilidad de chubascos en puntos dispersos del litoral mediterráneo peninsular y Baleares e intervalos de nieblas o nubes bajas en Canarias y sureste peninsular, que se disiparán pronto. Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la Península y Baleares y se mantendrán sin grandes cambios en Canarias, mientras que las nocturnas se mantendrán en los mismos valores. Soplarán vientos de componente sur en el litoral de Levante y Baleares, de componentes norte y oeste en el resto de la Península y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de las islas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en gran parte de la Península y Canarias y temperaturas diurnas al alza en todas las regiones. Tan sólo estará nuboso o cubierto en el litoral de Galicia, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con lluvias, más probables por la tarde, y nuboso o con intervalos de nubes en el interior de Galicia, Cantábrico occidental y Alto Ebro, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde. Baja probabilidad de chubascos en puntos dispersos del litoral mediterráneo peninsular y Baleares e intervalos de nieblas o nubes bajas en Canarias y sureste peninsular, que se disiparán pronto. Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la Península y Baleares y se mantendrán sin grandes cambios en Canarias, mientras que las nocturnas se mantendrán en los mismos valores. Soplarán vientos de componente sur en el litoral de Levante y Baleares, de componentes norte y oeste en el resto de la Península y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de las islas.
Las temperaturas caerán este sábado en gran parte del país por debajo de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado además nevadas en cotas altas de los Pirineos.
Como fenómenos más significativos para mañana, la Aemet ha anunciado precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería.
En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra continuarán las precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental.
En Baleares, Alicante, Murcia y Almería nuboso o cubierto, con chubascos o tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartarlos en el entorno del área y, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste.
En Pirineos y en el este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas del Pirineo. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar y en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta.
Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península.
La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica.
Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular y en descenso en Canarias, Baleares, entorno de Andalucía y resto del sudeste peninsular, localmente notable en el interior del extremo sudeste, y nocturnas en descenso en casi todo el país.
Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea. Viento de componente oeste en el Cantábrico y litoral andaluz, componente norte en Galicia y valle del Ebro, componentes norte y este en el litoral sudeste peninsular y Baleares y alisios en Canarias; intervalos de fuerte en Canarias, área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.
Las temperaturas caerán en gran parte del país por debajo de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología que ha anunciado además nevadas en cotas altas de los Pirineos. Como fenómenos más significativos para mañana, la Aemet ha anunciado precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, Alicante, Murcia y Almería. En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra continuarán las precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental. En Baleares, Alicante, Murcia y Almería nuboso o cubierto, con chubascos o tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartarlos en el entorno del área y, con menor intensidad y de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sudeste y tercio este peninsular, tendiendo a remitir por el oeste. En Pirineos y en el este de Cataluña es probable que se den algunos chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas del Pirineo. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar, en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península. La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.800 y 2.200 metros. Posibles brumas matinales en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular y en descenso en Canarias, Baleares, entorno de Andalucía y resto del sudeste peninsular, localmente notable en el interior del extremo sudeste, y nocturnas en descenso en casi todo el país. Las temperaturas serán inusualmente bajas para ésta época del año en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea. Viento de componente oeste en el Cantábrico y litoral andaluz, componente norte en Galicia y valle del Ebro, componentes norte y este en el litoral sudeste peninsular y Baleares y alisios en Canarias; intervalos de fuerte en Canarias, área del Estrecho y litoral sudeste peninsular.
El último fin de semana del verano trae un adelanto del otoño, con lluvias y una bajada notable de las temperaturas. Las primeras semanas del otoño serán más cálidas de lo habitual y normales en cuanto a precipitaciones. El último fin de semana del verano tendrá un tiempo más propio del otoño, ya que se esperan precipitaciones, chubascos y tormentas, sobre todo en el extremo norte y en el este y un descenso térmico notable, de seis a nueve grados centígrados, con nevadas por encima de 1.800 metros de altura en los Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según ha informado el portavoz de la AEMET Rubén del Campo a Europa Press, el fin de semana del 15 al 17 de septiembre se esperan precipitaciones en el Cantábrico, que serán persistentes en el litoral oriental y también habrá chubascos y tormentas localmente fuertes el viernes y el sábado en el tercio este peninsular y en Baleares. También afectarán con menor intensidad al área pirenaica, donde serán en forma de nieve por encima de una cota de entre 1.800 y 2.000 metros de altura.
Las temperaturas descenderán este viernes en la península y en Baleares, y de una forma notable en el tercio este y en el centro peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado nevadas en cotas altas de los Pirineos.
En Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, el sudeste de Albacete y en el interior de Almería, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en Baleares.
Los chubascos también son posibles, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del tercio oriental peninsular y del Sistema Ibérico, siendo más probables cuanto más hacia el este, con cota de nieve en Pirineos de entre 1.800/2.200 metros.
En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental, donde no se descarta que puntualmente sean fuertes y con alguna tormenta ocasional.
En Canarias, intervalos nubosos sin descartar, en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. Poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio en la mitad norte.
Viento de componente oeste en el litoral cantábrico y andaluz, y de componente norte en el tercio norte y resto del litoral mediterráneo peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Ibiza y Canarias.
La entrada de un frente frío seguirán dejando precipitaciones que serán localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental y chubascos fuertes en Baleares y en algunas zonas del Mediterráneo peninsular, mientras que las temperaturas estarán en descenso, localmente notable en el tercio este y centro peninsular, de hasta 6ºC. Los termómetros bajarán de forma generalizada y sólo estarán por encima de los 30ºC las provincias de Córdoba y Málaga (34ºC), Granada y Sevilla (33ºC) y Huelva y Murcia (31ºC). En otras zonas, como Madrid, las caídas del mercurio serán de hasta 6ºC. En cuanto a las lluvias, además de las precipitaciones localmente fuertes que pondrán en riesgo amarillo a las Islas Balears, también se esperan precipitaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, sudeste de Albacete e interior de Almería. Los chubascos también son posibles, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del tercio oriental peninsular y del Sistema Ibérico, siendo más probables cuanto más hacia el este, con cota de nieve en Pirineos de entre 1.800 y 2.200 metros. En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, localmente persistentes en el litoral oriental, donde no se descarta que puntualmente sean fuertes y con alguna tormenta ocasional. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar, en el norte y zonas altas de islas de más relieve, alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral Cantábrico y andaluz, y de componente norte en el tercio norte y resto del litoral Mediterráneo peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Ibiza y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, precipitaciones fuertes y persistentes en el Cantábrico, noreste de Cataluña y norte de Baleares, y descenso acusado de las temperaturas en casi toda España. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la península y en el área mediterránea, y poco nuboso o despejado en el resto de España. En las Islas Canarias se espera nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el litoral sureste peninsular, Ceuta, y Melilla y en descenso en el resto de España, más acusado en el centro e interior nordeste peninsular. La cota de nieve se situará entre 1.700 a 2.000 metros en el Cantábrico, bajando a 2.000/2.400 metros en Pirineos. El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, de componente oeste en la vertiente atlántica sur, con predominio de la componente norte en el resto y con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y en las Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias, y tiempo inestable en el norte peninsular. El paso de un sistema frontal dejará el cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que remitirán por el oeste durante el día y se extenderán en forma de chubascos y tormentas al área pirenaica y Cataluña, localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona. Las tormentas podrían afectar, aunque con menor probabilidad, al norte de Baleares, y en Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, despejará por la tarde en las islas occidentales y se nublará con nubes medias y altas en las orientales. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro. Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.
Descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias, y tiempo inestable en el norte peninsular. El paso de un sistema frontal dejará el cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que remitirán por el oeste durante el día y se extenderán en forma de chubascos y tormentas al área pirenaica y Cataluña, localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona. Las tormentas podrían afectar, aunque con menor probabilidad, al norte de Baleares, y en Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, despejará por la tarde en las islas occidentales y se nublará con nubes medias y altas en las orientales. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro. Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.