Nuboso en el extremo norte peninsular, Alto Ebro y Pirineos, con alguna posibilidad de lloviznas. En Baleares y litoral del sureste de Andalucía Oriental y mar de Alborán, probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, siendo más probables en Melilla. Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día. En Canarias, se espera un aumento de la inestabilidad con probables chubascos por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, poco nuboso o despejado sin precipitaciones. Cota de nieve: 400/600 m en el cantábrico, 200/400 m en Pirineos y 1000/1400 en el sur. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el caso de las mínimas. Heladas en gran parte del interior peninsular, moderadas en zonas del Cantábrico, Sistemas Central e Ibérico y fuertes en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Gerona y este de Baleares y flojos variables en el resto.
Descenso de las temperaturas, más acusado el de las mínimas, en amplias zonas de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Pirineos, Navarra, Asturias y Madrid. En el extremo norte peninsular, Alto Ebro y Pirineos se prevé posibilidad de lloviznas mientras que en las Islas Baleares, litoral del sureste de Andalucía Oriental y mar de Alborán habrá chubascos tormentosos, más probables en Melilla; en el resto del país, poco nuboso o despejado sin precipitaciones. En las Islas Canarias se espera un aumento de la inestabilidad con probables chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. La nieve se situará entre los 400/600 metros en el cantábrico, 200/400 metros en Pirineos y 1.000/1.400 metros en el sur. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el caso de las mínimas con heladas en gran parte del interior peninsular, zonas del Cantábrico, Sistemas Central e Ibérico y fuertes en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Gerona y este de Baleares y flojos variables en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, temperaturas en descenso generalizado, excepto en Canarias, donde apenas cambian, y en el área del Estrecho y Melilla, donde suben, rachas de viento fuerte en Pirineos y valle del Ebro, y nevadas en el Cantábrico y Pirineos.
Los cielos continuarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, Navarra, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con tendencia a remitir y abrirse claros durante el día.
Chubascos en Baleares, que se extenderán al litoral sureste peninsular y a Melilla, con probables precipitaciones en el norte de las islas canarias de mayor relieve, y predominio de cielo poco nuboso o con intervalos en el resto del país.
La cota de nieve se situará al principio de la jornada en torno a 1.600/1.800 m. en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, bajando hasta los 300/600 m. al final del día. En el sureste se situará desde los 1.400/1.800 m., para bajar hasta los 600/1.200 m. y en Baleares, llegarán hasta unos 800/900 m. al final.
Las temperaturas estarán en descenso generalizado, excepto en Canarias donde apenas cambian, y el área del Estrecho y Melilla donde suben.
Se prevén heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, que serán débiles en general, aunque más intensas en zonas de montaña.
Habrá predominio de vientos de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con tendencia a amainar por la tarde.
Continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, Navarra, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con tendencia a remitir y abrirse claros durante el día. Chubascos en Baleares, que se extenderán al litoral sureste peninsular y a Melilla. Probables precipitaciones en el norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso o con intervalos en el resto del país. Temperaturas en descenso generalizado, excepto en Canarias donde apenas cambian, y el área del Estrecho y Melilla donde suben. Heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, débiles en general, aunque más intensas en zonas de montaña. Predominio de vientos de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con tendencia a amainar por la tarde.
Bajada generalizada de temperaturas, excepto en Canarias y en el Estrecho y Melilla, precipitaciones en Baleares y sureste peninsular y bajada de la cota de nieve a los 300/600 metros en el norte peninsular. Cielo nuboso o cubierto en el área cantábrica, alto Ebro, Navarra, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con tendencia a remitir y abrirse claros durante el día. Chubascos en Baleares, que se extenderán al litoral sureste peninsular y a Melilla, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, probabilidad de precipitaciones. En el resto del país, predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos. La cota de nieve estará al principio en torno a los 1.600/1.800 metros en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, e irá bajando a los 300/600 metros al final del día. En el sureste estará en torno a los 1.400/1.800 metros e irá bajando a los 600/1.200 metros, y en Baleares, irá bajando hasta los 800/900 metros al final del día. Las temperaturas registrarán un descenso generalizado, excepto en Canarias donde apenas cambian, y el área del Estrecho y Melilla donde suben. Habrá heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular, débiles en general, aunque más intensas en zonas de montaña. Predominio de viento de componente norte en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con tendencia a amainar por la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas en aumento en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto, y precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.También se esperan lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y chubascos dispersos en Baleares. No se descarta alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, y sistemas Central e Ibérico. Cielo poco nuboso o con intervalos en el resto. La cota de nieve se situará en el norte peninsular en torno a los 1.400/1.600 m., bajando al final del día a 1.200/1.400 m. en Pirineos, y unos 1.400/1.800 m. en el centro. El régimen de vientos será de componente norte con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular.
Vientos fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares. Se esperan precipitaciones en las comunidades cantábricas, Navarra, Pirineos, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico, que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Valle de Arán. También se esperan lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve, y chubascos dispersos en Baleares. No se descarta alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, y sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso o con intervalos en el resto. Cota de nieve: en el norte peninsular en torno a 1400/1600 m, bajando al final del día a 1200/1400 m en Pirineos. Unos 1400/1800 m. en el centro. Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Nocturnas sin cambios apreciables. Heladas débiles en Pirineos. Régimen de vientos de componente norte con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular.
En las comunidades cantábricas, norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico y alto Ebro, cielos cubiertos con precipitaciones, persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin descartar que puntualmente sean fuertes. Es probable que también afecten, de forma más ocasional y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, islas Canarias de más relieve y, pudiendo acompañarse de alguna tormenta, a Baleares y entorno de los litorales de Alborán y sureste. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos del este y sudeste peninsular. Poco nuboso o con intervalos en el resto. Temperaturas nocturnas en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, localmente notable en el cuadrante noroeste, y en descenso en el sureste. Pocos cambios en el resto y en las diurnas. Predominio de vientos de componente norte en la Península y Canarias.
El cielo estará cubierto en la comunidades cantábricas, norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico y alto Ebro, donde se producirán precipitaciones, las mismas que podrán ser persistentes y puntualmente fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones también afectarán, de forma más ocasional y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, islas Canarias de más relieve y, pudiendo acompañarse de alguna tormenta, a Baleares y entorno de Alborán. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos del este y sudeste peninsular. En el resto, el cielo estará poco nuboso o con intervalos. La cota de nieve en la península estará entre los 1.300/1.500 metros en los Pirineos; en el resto, estará entre los 1.400/1.600 metros, ocasionalmente algo más bajas al principio y final del día. Las temperaturas nocturnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, ascenso que localmente será notable en el cuadrante noroeste, e irán en descenso en el sureste. En el resto se producirán pocos cambios al igual que en las diurnas.
El cielo estará cubierto en la comunidades cantábricas, norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico y alto Ebro, donde se producirán precipitaciones, las mismas que podrán ser persistentes y puntualmente fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones también afectarán, de forma más ocasional y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, islas Canarias de más relieve y, pudiendo acompañarse de alguna tormenta, a Baleares y entorno de Alborán. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos del este y sudeste peninsular. En el resto, el cielo estará poco nuboso o con intervalos. La cota de nieve en la península estará entre los 1.300/1.500 metros en los Pirineos; en el resto, estará entre los 1.400/1.600 metros, ocasionalmente algo más bajas al principio y final del día. Las temperaturas nocturnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, ascenso que localmente será notable en el cuadrante noroeste, e irán en descenso en el sureste. En el resto se producirán pocos cambios al igual que en las diurnas.
El cielo estará este domingo nuboso, con chubascos en el extremo este de Cataluña, Baleares, sur del Levante y entorno del litoral oriental andaluz, mientras en el Cantábrico oriental las precipitaciones serán localmente persistentes en la tarde, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, en el resto de Navarra, en los Pirineos, en el nordeste de Castilla y León, en el resto del extremo sudeste peninsular y en el norte de islas Canarias de más relieve. En el resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes altas.
La cota de nieve estará en el extremo norte peninsular en los 800 metros e irá subiendo a los 1.400 metros. En el extremo sudeste, estará por encima de los 1.500 metros.
Se producirá un descenso de las temperaturas diurnas en el sudeste peninsular y en Baleares, y de las nocturnas en Cataluña y ambas mesetas. El viento soplará de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.
El cielo estará este domingo nuboso y dejará precipitaciones localmente persistentes a partir de la tarde en el Cantábrico oriental y chubascos en el extremo este de Cataluña, Baleares, sur del Levante y entorno del litoral oriental andaluz, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé, además, un descenso de las temperaturas diurnas en el sudeste peninsular y Baleares, y de las nocturnas en Cataluña y ambas mesetas. Habrá predominio de cielo cubierto en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, con precipitaciones, que a partir de la tarde serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que puntualmente sean fuertes. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, en el resto de Navarra, en los Pirineos, en el nordeste de Castilla y León, en el resto del extremo sudeste peninsular y en el norte de islas Canarias de más relieve. Habrá predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes altas. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular, entre los 800/1.000 metros e irá subiendo a los 1.400/1.700 metros. En el extremo sudeste, estará por encima de los 1.500 metros. El viento soplará de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca.
El cielo estará este domingo nuboso y dejará precipitaciones localmente persistentes a partir de la tarde en el Cantábrico oriental y chubascos en el extremo este de Cataluña, Baleares, sur del Levante y entorno del litoral oriental andaluz, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé, además, un descenso de las temperaturas diurnas en el sudeste peninsular y Baleares, y de las nocturnas en Cataluña y ambas mesetas. Habrá predominio de cielo cubierto en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, con precipitaciones, que a partir de la tarde serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental, sin descartar que puntualmente sean fuertes. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, en el resto de Navarra, en los Pirineos, en el nordeste de Castilla y León, en el resto del extremo sudeste peninsular y en el norte de islas Canarias de más relieve. Habrá predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes altas. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular, entre los 800/1.000 metros e irá subiendo a los 1.400/1.700 metros. En el extremo sudeste, estará por encima de los 1.500 metros. El viento soplará de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca.
El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, comunidades cantábricas y norte de Navarra, y se producirán precipitaciones, que se extenderán al Pirineo, Cataluña, Levante y Baleares. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el resto del país el tiempo permanecerá estable.
La cota de nieve estará entre los 2.200/2.300 metros en los Pirineos, bajando a 1.000/1.400 metros; en la zona cantábrica estará en torno a los 1.400/1.800 metros e irá bajando a los 900/1.200 metros. En la Ibérica se situará entre los 2.200/2.400 metros e irá bajando a los 700/900 metros y en el sistema central estará entre los 1.800/2.000 metros e irá descendiendo a los 900/1.200 metros.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte y en el cuadrante suroeste peninsular, descenso que en algunas localidades de la mitad norte puede ser notable.
Un frente que ha entrado este viernes por el noroeste y que afectará principalmente a Galicia, se extenderá al Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, la meseta norte y llegará a Cataluña, Levante y Baleares, a lo largo del fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las precipitaciones serán de nieve en el Cantábrico y Pirineos a partir de 1.200 a 1.600 metros de altura. Hay riesgo de aludes porque hay "mucha nieve acumulada" y han subido las temperaturas. Lloverá en el área mediterránea sobre todo en el sureste y Baleares y seguirá lloviendo en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y en las islas canarias de mayor relieve. La cota de nieve se mantendrá en torno a 1.200 a 1.600 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o con precipitaciones en Galicia, comunidades cantábricas y norte de Navarra, y temperaturas en descenso que puede ser notable en localidades de la mitad norte peninsular. Se espera que las precipitaciones tiendan a remitir en Galicia a lo largo del día y a extenderse al Pirineo, Cataluña, Levante y Baleares. Afectarán también, de forma más débil y dispersa a puntos dispersos del resto del tercio norte peninsular y a los sistemas montañosos de la mitad norte. Por la tarde, se producirán también algunos chubascos en Baleares y, probablemente, en la Comunidad Valenciana. En el resto del país se espera que permanezca el tiempo estable. La cota de nieve se situará en Pirineos a 2.200/2.300 m. bajando a 1.000/1.400 m, en la Cantábrica 1.400/1.800 m. bajando a 900/1.200 m., en la Ibérica 2.200/2.400 m. bajando a 700/900 m. y en el Sistema Central 1.800/2.000 m. bajando a 900/1.200 m. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte y cuadrante suroeste peninsular. En algunas localidades de la mitad norte el descenso puede ser notable, y se esperan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte. El viento será de componente norte en la mitad norte de la Península y Canarias, de componente este en Baleares, y de Poniente en el Estrecho y Melilla. Algunas rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro.
El cielo está hoy nuboso o muy nuboso en prácticamente toda la geografía española, se van a producir precipitaciones localmente persistentes en el oeste y noroeste de Galicia, con cota de nieve por encima de los 2.000 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet prevé, además, que el frente de bajas presiones (b) continúe su avance por el noroeste peninsular, dejando en Galicia nubosidad y precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad.
Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales.
Con alguna incertidumbre, no se pueden descartar en otras zonas del norte, centro y este de la Península, siendo más probables en áreas montañosas.
En el suroeste y en ambos archipiélagos habrá predominio de tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas.
La cota de nieve subirá, sobre todo en los Pirineos situándose entre los 2200/2400 metros.
Habrá brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.
Las temperaturas máximas van a ir en descenso en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y en aumento en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur; mientras las nocturnas irán en descenso en el cuadrante noroeste y en aumento en Andalucía y en el nordeste.
Habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.
En Galicia, el viento soplará del suroeste, rolando a norte en el litoral. Habrá levante en el Estrecho y predominio de viento variable flojo en el resto del país.
Se espera que el frente continúe su avance por el noroeste peninsular, produciendo en Galicia nubosidad y precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad. Se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales. Con alguna incertidumbre, no se pueden descartar en otras zonas del norte, centro y este de la Península, siendo más probables en áreas montañosas. En el suroeste y en ambos archipiélagos, predominio de tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve en pirineos: 2200/2400 m. Brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas. Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y en aumento en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur. Las nocturnas en descenso en el cuadrante noroeste y en aumento en Andalucía y en el nordeste. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste. En Galicia vientos del suroeste, rolando a norte en el litoral. Levante en el Estrecho. Predominio de vientos variables flojos en el resto del país.
El cielo estará nuboso o muy nuboso en prácticamente toda la geografía española, se producirán precipitaciones localmente persistentes en el oeste y noroeste de Galicia, con cota de nieve por encima de los 2.000 metros. Se prevé, además, que el frente de bajas presiones continúe su avance por el noroeste peninsular, dejando en Galicia nubosidad y precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad. Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales. Con alguna incertidumbre, no se pueden descartar en otras zonas del norte, centro y este de la Península, siendo más probables en áreas montañosas. En el suroeste y en ambos archipiélagos habrá predominio de tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve subirá, sobre todo en los Pirineos situándose entre los 2200/2400 metros. Habrá brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas. Las temperaturas máximas irán en descenso en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y en aumento en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur; mientras las nocturnas irán en descenso en el cuadrante noroeste y en aumento en Andalucía y en el nordeste. Habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.
Cielo muy nuboso en el noroeste peninsular, intervalos de nubes en el resto de la mitad norte y poco nuboso en las demás zonas, con la nieve en cotas altas y temperaturas en ascenso generalizado. Se esperan lluvias en el oeste de Galicia, localmente persistentes, que se extenderán en la segunda mitad del día al resto de Galicia, Asturias y al extremo noroeste de Castilla y León, sin descartarlas en el Cantábrico oriental; serán menos probables, y al principio del día, en el norte del Sistema Ibérico y Pirineos. La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.800 y los 2.200 metros; las temperaturas se mantendrán en el oeste de Galicia y subirán en las demás zonas, de manera notable en el interior de la mitad oriental de la Península; y habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Soplarán alisios en Canarias, predominarán los vientos de componentes oeste y sur en la Península, flojos de dirección variable en el área mediterránea y fuertes del suroeste al principio del día en el litoral de Galicia.