La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia y Andalucía, viento con rachas fuertes en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo y zonas altas de la mitad este peninsular, y nevadas en zonas de montaña y próximas.
El cielo estará nuboso con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente con alguna tormenta, que serán también probables a primeras horas en el este de Baleares, y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del Sistema Central, área del Estrecho y este de Andalucía.
En general, las precipitaciones serán más débiles y dispersas que en días anteriores, aunque realzadas en zonas montañosas, tendiendo a abrirse claros al final en bastantes zonas.
A lo largo del día, de forma más ocasional y dispersa, se irán extendiendo a Pirineos y otras zonas del tercio oriental, aunque serán poco probables en el área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos.
La cota de nieve en la Península bajará a 700/900 m. en la Cordillera Cantábrica y a 800/1.000 m. en Pirineos; en torno a 700/1.000 m. en el resto de la mitad norte y 1.200/1.400 m. en el sureste.
Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso en zonas del sur y noroeste peninsulares. Nocturnas en descenso.
Habrá heladas débiles en la mitad norte peninsular, que serán más intensas en montañas.
El régimen de vientos será del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo, oeste de Baleares y zonas altas de la mitad este peninsular.
Precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias áreas de Galicia, centro peninsular, zona del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte. Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, las lluvias podrían darse de forma débil por la mañana y con tendencia a remitir. Cota de nieve en la península: en la cantábrica 1.000/1.200 metros, en torno a 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur bajando a 1.200/1.400 metros. Las temperaturas diurnas descenderán, excepto en comunidades levantinas donde habrá pocos cambios o en ascenso, y las nocturnas bajarán en general; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. El viento soplará del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la península, rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, y muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho.
Se prevé lluvias localmente fuertes, en Galicia, zona centro y Andalucía y rachas fuertes de viento en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo y en la mitad este peninsular. Habrá precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente con alguna tormenta, y en el este de Baleares, aunque las lluvias, en general, serán más débiles y dispersas que en días anteriores con tendencia a abrirse claros al final en bastantes zonas. Cota de nieve en la península, entre 700/900 metros en la Cordillera Cantábrica, 800/1.000 metros en Pirineos, en torno a 700/1.000 metros en el resto de la mitad norte y entre 1.200/1.400 metros en el sureste.Temperaturas diurnas con pocos cambios, o en descenso en zonas del sur y noroeste peninsulares, y nocturnas en descenso con heladas débiles en la mitad norte peninsular, más intensas en montañas. El viento soplará del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo, oeste de las Baleares y zonas altas de la mitad este peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias áreas de Galicia, centro peninsular, zona del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte. Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, las lluvias podrían darse de forma débil por la mañana y con tendencia a remitir. Cota de nieve en la península: en la cantábrica 1.000/1.200 metros, en torno a 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur bajando a 1.200/1.400 metros. Las temperaturas diurnas descenderán, excepto en comunidades levantinas donde habrá pocos cambios o en ascenso, y las nocturnas bajarán en general; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. El viento soplará del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la península, rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, y muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho.
Viento con rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho. Nevadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular. Continuarán las precipitaciones en la mayor parte de la Península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes o persistentes y, ocasionalmente con alguna tormenta, en el oeste de Galicia y del Sistema Central, área del Estrecho, puntos del litoral de Alborán e interior este de Andalucía. En el litoral cantábrico se irán extendiendo de oeste a este durante el día. En buena parte del área mediterránea las precipitaciones podrán darse de forma débil y ocasional por la mañana, tendiendo a remitir. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en Canarias.
Lluvias fuertes y persistentes en Galicia, área del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular. Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, las precipitaciones podrán darse de forma débil y ocasional por la mañana, tendiendo a remitir. Cota de nieve en la península: en la cantábrica 1.000/1.200 metros, en torno a 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur bajando a 1.200/1.400 metros. Las temperaturas diurnas descenderán, excepto en comunidades levantinas donde habrá pocos cambios o en ascenso, y las nocturnas bajarán en general; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. El viento soplará del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la península, rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, y muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral andaluz.
Las lluvias afectarán a gran parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos, sureste peninsular y Baleares, litoral cantábrico y el Prepirineo, mientras que en el área mediterránea y nordeste peninsular serán dispersas y ocasionales.
En las Islas Canarias hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve con tendencia a remitir.
Cota de nieve: área cantábrica entre 1.000/1.400 metros subiendo a 1.200/1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre 1.200/1.600 metros subiendo a 1.600/2.000 metros, para bajar al final del día a 1.800/2.000 metros.
Las temperaturas diurnas en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Predominio de vientos del suroeste y oeste, que serán de componente sur rolando a este y luego a sureste en el Cantábrico, e intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas del litoral de Andalucía, Pirineos y en el litoral oeste de Galicia y Cordillera Cantábrica.
Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, menos probables en el extremo oriental, que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oriental, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Valle del Guadalquivir en descenso en el tercio oriental, y con ligeros cambios en el resto. Vientos del oeste o suroeste, más intensos a primeras y últimas horas, con rachas muy fuertes en Cádiz, litoral mediterráneo y zonas altas.
Lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular. Las lluvias afectarán a gran parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos, sureste peninsular y Baleares, litoral cantábrico y el Pirineo, mientras que en el área mediterránea y nordeste peninsular serán dispersas y ocasionales. En las Islas Canarias hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve con tendencia a remitir. Cota de nieve: área cantábrica entre 1.000/1.400 metros subiendo a 1.200/1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre 1.200/1.600 metros subiendo a 1.600/2.000 metros, para bajar al final del día a 1.800/2.000 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Predominio de vientos del suroeste y oeste, que serán de componente sur rolando a este y luego a sureste en el Cantábrico, e intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas del litoral de Andalucía, Pirineos y en el litoral oeste de Galicia y Cordillera Cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado precipitaciones generalizadas en todo el país, localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas del sur y oeste peninsular y en La Palma.
Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos y Canarias. Serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, Canarias y Sistema Central, así como en Extremadura y Andalucía, donde pueden ir acompañadas de tormenta. En Baleares, Comunidad Valenciana, bajo y medio Ebro, litoral Cantábrico central y este de Cataluña no se esperan precipitaciones, predominando los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en áreas de montaña de la mitad norte de la Península. Cota de nieve: en torno a los 1000/1400 m en el tercio noroeste peninsular; unos 1300/1600 m en centro y Pirineos y por encima de los de 1800 en el resto. Temperaturas en ascenso en el Cantábrico, Baleares y, siendo localmente notable, en el tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Predominio de vientos del suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de los tercios norte y este de la Península, Canarias y, al principio, en Baleares.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, recomendó este viernes a los ciudadanos que extremen las precauciones ante las previsiones de que este fin de semana sea ventoso y lluvioso, especialmente a quienes vayan a realizar excursiones por el campo o subir a la montaña. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se mantengan las precipitaciones generalizadas, que pueden ser intensas en algunas zonas del sur peninsular y Canarias, y los deshielos podrían favorecer la crecida de arroyos y ríos. El viento y la inestabilidad del manto nivoso pueden favorecer la aparición de aludes, y continuará el temporal de viento en tierra y en el mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en amplias zonas del sur y oeste peninsular, y viento fuerte con rachas fuertes o muy fuertes en península y archipiélagos, principalmente en litorales y zonas altas.
Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día, y que pueden ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia.
En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en torno a los 600/900 m., subiendo a 1.200/1.800 m. en el extremo noroeste peninsular, a 900/1.200 m., subiendo a 1.200/1.500 m. en el centro y en torno a 1.400/1.600 m. en el resto.
Las temperaturas estarán en ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro donde habrá pocos cambios.
Predominio de vientos de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas. Poniente fuerte en el Estrecho.
Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día; pueden ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia. En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve. Cota de nieve: en torno a los 600/900 m subiendo a 1200/1800 m en el extremo noroeste peninsular, a 900/1200 m subiendo a 1200/15000 m en el centro y en torno a 1400/1600 m en el resto. Temperaturas en ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro donde habrá pocos cambios. Predominio de vientos de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas. Poniente fuerte en el Estrecho.
El cielo estará este viernes muy nuboso o cubierto en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas y viento con rachas fuertes en todo el territorio, principalmente en las zonas costeras y altas. Las precipitaciones serán localmente persistentes y/o fuertes en amplias zonas del sur y oeste peninsular, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día. Las precipitaciones podrán ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia. En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve. La cota de nieve estará en torno a los 600/900 metros subiendo a los 1.200/1.800 metros en el extremo noroeste peninsular; a los 900/1.200 metros subiendo a los 1.200/1.5000 metros en el centro y en torno a los 1.400/1.600 metros en el resto. Las temperaturas registrarán un ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro donde habrá pocos cambios. Habrá predominio de viento de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas y poniente fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.
Las precipitaciones son muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga, fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos y ocasionalmente con tormentas y granizo, de manera especial en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía.
Podría llover de forma débil en el litoral cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla, donde el cielo está nuboso o con intervalos de nubes, y en Canarias las precipitaciones se quedan en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve baja desde los 1.800-2.000 metros hasta los 700-900 en el extremo noroeste y hasta los 900-1.300 en el resto del cuadrante noroccidental, mientras que en el resto de las zonas se queda en torno a 1.400-1.800 metros.
Ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, de manera notable en los tercios norte y noreste peninsulares, descenso de las nocturnas en el suroeste y heladas en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos.
Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, Mediterráneo y Andalucía, de componente oeste en el Cantábrico al final del día y del oeste y suroeste en Canarias, con rachas fuertes.
Precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, y ocasionalmente con tormentas y granizo, especialmente en el Oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía; se espera que puntualmente sean muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga. En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. En Canarias, probables precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve. Las cotas de nieve: bajando desde los 1800/2000m a en torno a los 700/900 m en el extremo noroeste, y a 900/1300 en el resto del cuadrante noroccidental; en el resto de zonas se situará en unos 1400/1800m. Temperaturas en ascenso en general en la mayor parte del país, notable en los tercios Norte y noreste peninsulares, con un descenso de las nocturnas en el suroeste. Las heladas se restringirán a zonas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Vientos del Sur y Suroeste en la Península y Baleares, que serán fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, mediterráneo y Andalucía; en el Cantábrico irán rolando a oeste al final del día; en Canarias, del oeste y suroeste con rachas fuertes.
Subida notable de las temperaturas en casi todas las regiones y nevadas en la península a partir de los 1.400 metros, excepto en el cuadrante noroccidental, donde la cota se situará entre los 700 y los 1.300 metros. Estará cubierto con precipitaciones fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la península y entorno de Pirineos, ocasionalmente con tormentas y granizo, sobre todo en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía, y muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga. Estará nuboso o con intervalos de nubes en el litoral cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la península, Baleares y Melilla, sin descartar alguna precipitación débil, y en Canarias podría llover en el oeste y sur de las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.800 metros, salvo en el extremo noroeste, donde bajará hasta los 700-900 metros y hasta los 900-1.300 en el resto del cuadrante noroccidental. Las temperaturas subirán en la mayor parte del país, de manera notable en los tercios norte y noreste peninsulares, con un descenso de las nocturnas en el suroeste y heladas en zonas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Soplarán vientos del sur y suroeste en la península y Baleares, fuertes y con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, Mediterráneo y Andalucía, rolarán a oeste al final del día en el Cantábrico y soplarán fuertes del oeste y suroeste en Canarias.
La nieve ha impedido llegar al colegio a miles de escolares de ocho comunidades autónomas. Solo en Cataluña, Cantabria y Aragón han sido miles los niños que no han podido llegar a las aulas. El temporal afecta al resto de España con lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por lluvias intensas y fuertes vientos a buena parte del país y por temporal marítimo a las costas de Andalucía, a Canarias y a la zona del Ampurdán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones generalizadas en todo el país, localmente persistentes o fuertes en zonas del centro y mitad oeste de la Península, y nevadas en el interior del tercio norte de la península, y Sistema Central e Ibérico.
Precipitaciones generalizadas en prácticamente todo el país salvo en el extremo sureste peninsular, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente tormentosas en el centro y mitad oeste, y más débiles y menos probables intensas en el litoral Cantábrico, sureste de la Península y Baleares.
En Andalucía occidental, se pueden producir precipitaciones localmente muy fuertes acompañadas de tormentas y granizo menudo en la segunda mitad del día. Se producirán nevadas, más probables por la mañana, en amplias zonas del tercio norte de la Península, principalmente en áreas de montaña, que se extenderán al Entorno del Duero, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Este del Sistema Central y Cataluña.
En Canarias habrá precipitaciones, que ocasionalmente podrían estar acompañadas de tormenta, y ser localmente fuertes o muy fuertes en las vertientes Oeste y Sur de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en cotas muy bajas al inicio del día en el tercio Norte, entre 200/400 m., subiendo hasta los 1.800/2.000 m; en el centro peninsular estarán en torno a los 600/1.200 m., tenderán a subir hasta los 2.000/2.200 m, y se mantendrán por encima de los 2.000 m. en la mitad Sur tendiendo a subir.
Las temperaturas estarán en ascenso generalizado, que será localmente notable en el extremo Norte en amplias zonas del centro y en Baleares, salvo en el suroeste peninsular, donde descenderán. Heladas en la mitad norte de la Península, fuertes en los Pirineos.
Los vientos serán del suroeste en la mayor parte del país con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, Sur de Extremadura, Andalucía y Canarias. En el litoral cantábrico y del norte de Galicia, el viento será del Este con intervalos fuertes y rachas muy fuertes por la mañana.