Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones intensas y frecuentes e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego. Habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones en la mitad oeste, que serán más frecuentes e intensas en el litoral gallego. Con menor probabilidad, de forma ocasional y dispersa, y por la mañana, no se descartan lluvias en el Cantábrico occidental, Valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y sureste peninsular. En Cataluña y Baleares se esperan cielos poco nubosos que tenderán a despejar durante la jornada. En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados. La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.200 m., subiendo a 1.600/2.000; en Pirineos 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.; en el resto de la mitad norte 1.200/1.400 m., subiendo a 1.800/2.000 m. y por encima de los 2.000 en la mitad sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado en la Península, localmente notable, salvo en el litoral catalán y de Castellón, donde descenderán. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular. Habrá predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral gallego por la tarde. En Canarias, vientos flojos variables o del noreste.

El cielo estará este martes nuboso o cubierto en la Península, con precipitaciones intensas en el oeste de Galicia y suroeste de Andalucía, y con menor probabilidad en el Cantábrico occidental, extremo este de Cataluña, entorno de Levante y Alborán, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y la cota de nieve estará por encima de los 1.000 metros en la mitad norte y noroeste y de los 2.000 en el sur. En la Península se prevén cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en la vertiente atlántica, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y suroeste de Andalucía, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Con menor probabilidad, y de forma ocasional y dispersa, se pueden dar por la mañana en el Cantábrico occidental, extremo este de Cataluña, entorno de Levante y Alborán. En Baleares, el cielo tendrá intervalos nubosos tendiendo a despejar, y en Canarias estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve se situará por encima de los 1.000/1.200 metros subiendo a los 1.600/2.000 en el noroeste; en los 1.000/1.400 metros subiendo a los 1.400/1.800 en los Pirineos; en los 1.000/1.600 metros subiendo a los 1.600/2.000 metros en la meseta norte e Ibérica y por encima de los 2.000 en la mitad sur. Las temperaturas diurnas irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el litoral catalán y de Castellón. Habrá heladas débiles en cotas altas de montaña del interior peninsular. Predominio de viento de componente oeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego por la tarde. En Canarias, el viento soplará flojo variable o del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, rachas muy fuertes en la mitad oriental, especialmente en zonas de Castilla-La Mancha y la comunidad Valenciana, y viento también intenso con riesgo de fenómenos costeros en el litoral vasco, y en el gallego en la zona occidental.

En Castilla La Mancha, en zonas como Albacete se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y también en la comunidad valenciana.

En Galicia, las lluvias y chubascos pueden ser localmente fuertes durante la primera mitad del día, mientras que en Cantabria se prevén rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el tercio oriental y también en el País Vasco en la mitad norte.

Las temperaturas tienden a bajar en la mitad norte salvo en zonas de Galicia como Orense e interior de Lugo con máximas en ligero ascenso.

En el resto, en general temperaturas máximas con pocos cambios o ligeramente en ascenso. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso, sobre todo en las islas más orientales.

Cielos en general muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones en la vertiente atlántica y Pirineos, más probables e intensas en Galicia y zonas de montaña de la mitad norte peninsular por la mañana. Por la tarde, se espera que remitan en la mitad norte, salvo en Pirineos, mientras que la entrada de un nuevo frente atlántico por el suroeste aumentará, a últimas horas, la nubosidad y las precipitaciones en Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla y León y sur de Galicia. En el área mediterránea, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones. Cota de nieve en la Península: 1000/1600 m en el noroeste, 1000/1600 m en Pirineos, 1200/1400 m subiendo a 1600/1800 m en el resto de la Península. Temperaturas diurnas en ascenso generalizado salvo en el litoral cantábrico y Pirineos, donde descenderán. Nocturnas en descenso, más acusado en el tercio noreste y Andalucía occidental. Heladas débiles en zonas de montaña del interior peninsular. Viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico oriental, en zonas de montaña del este de Castilla León y Castilla la Mancha, interior este y sureste peninsular, Baleares y litoral oriental andaluz. En Canarias, vientos flojos del noreste.

Viento muy fuerte en la costa gallega y precipitaciones persistentes, además de lluvia generalizada en la mayor parte de la Península y tormentas más intensas hacia el oeste, además de una bajada generalizada de las temperaturas. Este descenso será previsiblemente más acusado en el interior este peninsular, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular. La cota de nieve en la Península se sitúa en los 1.000/1.400 metros en el noroeste, y en los 1.400/1.800 metros en el resto bajando a 1.200/1.400 metros. Precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos, área del Estrecho y sierras orientales de Andalucía. Rachas de viento muy fuertes de componentes oeste y suroeste en la costa gallega y en amplias zonas de la Península y Baleares. Nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte. Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Península que pueden ir acompañadas de tormentas, más probables e intensas hacia el oeste. En Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos, área del Estrecho y sierras orientales andaluzas, podrán ser localmente fuertes y/o persistentes. Se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. En el Cantábrico oriental son probables precipitaciones ocasionales y dispersas. Serán débiles y menos probables en el Valle del Ebro, y en el extremo oriental de la Península, sin esperarse precipitaciones en el litoral este peninsular. En Baleares no se descartan hacia el este del archipiélago y no se prevén en Canarias. Viento de componente oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte, con rachas muy fuertes en amplias zonas, especialmente en la costa gallega a primeras horas. En Canarias viento del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un descenso generalizado de las temperaturas, vientos muy fuertes en gran parte del país con posibles rachas huracanadas en Asturias y Cantabria, y lluvias persistentes en Galicia, con olas que pueden alcanzar los 9 metros. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en el noroeste de Castilla y León, y también en Asturias en donde las temperaturas bajarán previsiblemente como en el resto del país de forma generalizada, sobre todo las máximas. Las rachas de viento en Galicia pueden superar hoy los 120 kilómetros por hora en el litoral y se registrarán precipitaciones persistentes. En Andalucía no se descartan tormentas acompañadas de granizo pequeño en comarcas occidentales. Todo el país se encuentra en alerta, salvo las provincias de salvo Bizkaia, Gipuzkoa y Tarragona y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Península que pueden ir acompañadas de tormentas, más probables e intensas hacia el oeste. En Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos, área del Estrecho y sierras orientales andaluzas, podrán ser localmente fuertes y/o persistentes. Se esperan nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. En el Cantábrico oriental son probables precipitaciones ocasionales y dispersas. Serán débiles y menos probables en el Valle del Ebro, y en el extremo oriental de la Península, no esperándose precipitaciones en el litoral este peninsular. En Baleares no se descartan hacia el este del archipiélago y no se esperan en Canarias. Cota de nieve en la Península: 1000/1400 m en el noroeste, 1400/1800 m en el resto bajando a 1200/1400 m. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el interior este peninsular, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular. Viento de componente oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte, con rachas muy fuertes en amplias zonas, especialmente en la costa gallega a primeras horas. En Canarias viento del noreste.

Riesgo extremo (rojo) en Cantabria ante la previsión de rachas de 140 kilómetros por hora, mientras que otras seis comunidades en la mitad norte están bajo riesgo naranja por viento u oleaje las costeras, y nieve en el caso de Castilla y León. Además de Cantabria en rojo, se encuentran bajo aviso naranja por viento y oleaje Asturias, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León. En el resto de la Península y las islas también están bajo aviso (amarillo) ante el riesgo de fuertes vientos, deshielo, nieve u olas en zonas costeras. En Galicia, las cuatro provincias están bajo riesgo por viento, fenómenos costeros o lluvia. La Coruña está bajo alerta naranja ante la previsión de rachas de hasta 120 kilómetros por hora y olas de hasta 6 metros; en Lugo y Pontevedra, también en naranja, se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros. En Asturias las rachas posiblemente alcanzarán los 120 kilómetros por hora en la cordillera y Picos de Europa, y las olas pueden llegar hasta los 6 metros. En Castilla y León, todas las provincias están bajo aviso por lluvia, viento o nieve, y en el caso de Burgos, León y Palencia es naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, y en Soria de 100 kilómetros por hora. Navarra también está bajo aviso naranja por la previsión de rachas máximas de 90 kilómetros por hora; La Rioja ha sido avisada por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y el País Vasco, en concreto Álava, las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. En Extremadura, en Cáceres, con riesgo amarillo, se espera nieve además de lluvia de hasta 40 litros por hora.

La borrasca Félix se irá desplazando desde el Atlántico hacia el este y entrará por el noroeste de Galicia acompañada de muy mal estado de la mar, fuertes vientos y precipitaciones, las mismas que se irán generalizando en varias bandas, El oleaje empeorará, principalmente en el oeste de Galicia, hasta alcanzar viento del suroeste de fuerza 8 en las zonas costeras y fuerza 9 mar adentro. Esta situación de mar tan adversa afectará principalmente a las costas de Pontevedra y A Coruña en la madrugada del sábado y mañana del domingo. El viento soplará con rachas de 80-90 kilómetros por hora en zonas altas de la Península y en áreas de Galicia y del oeste de la meseta norte, pero podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en puntos del litoral gallego y entorno de la cordillera cantábrica. Habrá una bajada de temperaturas generalizadas, que no será importante, pero dejará nevadas que serán más significativas en el noroeste de Castilla y León y en zonas altas de montaña. El descenso se notará principalmente en las zonas donde más altas estén las temperaturas, sobre todo, en el suroeste de la península, donde la bajada podrá ser de más de cinco grados.

Galicia será la región más afectada por la transformación de la borrasca del Atlántico norte de los últimos días en otra más intensa -denominada Félix-, que dejará durante todo el fin de semana viento intenso, olas de hasta ocho metros, precipitaciones, deshielo y posibles aludes. Esta transformación o ciclogénesis "progresiva e intensa" profundizará los cambios a lo largo de todo el fin de semana. Se recomienda estar alerta a los avisos que desde la Aemet irán actualizando ante el cambio de la situación meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, nevadas en el norte de Castilla y León y precipitaciones que serán localmente fuertes a primeras horas en Cádiz.

Cielo nuboso o cubierto en la mayor parte de la península, con precipitaciones generalizadas al principio del día, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, menos probables en el Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sin descartarlas en Baleares.

Esas precipitaciones serán de nieve al principio en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Las precipitaciones tienden a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables en zonas de montaña.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular estará, al principio del día, entre 900 y 1.200 metros o más alta hacia el oeste y sur, tendiendo a subir por encima de 2.000 metros en todas las zonas.

Las temperaturas en ascenso generalizado en buena parte de la península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste; sin cambios apreciables en Baleares y Canarias.

Régimen de vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineo occidental y sierras béticas.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, ocasionalmente con alguna tormenta, sobre todo hacia el oeste, donde serán localmente fuertes o persistentes. Se extenderán a lo largo del día, con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso, a otras zonas de la Península, aunque son poco probables en el litoral cantábrico y en el área mediterránea. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales. La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros.

Temperaturas en ascenso en buena parte del país, salvo en el centro y suroeste peninsulares, donde cambiarán poco. El ascenso será localmente notable en el interior este peninsular y en Baleares. Predominio del viento de componente sur, fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas, así como en cumbres de Canarias.

Se prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el tercio oeste peninsular con viento fuerte en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, ocasionalmente con alguna tormenta, sobre todo hacia el oeste, donde serán localmente fuertes o persistentes. La nubosidad se extenderá a lo largo del día, con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso, a otras zonas de la Península, aunque son poco probables en el litoral cantábrico y en el área mediterránea, mientras que la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales. Temperaturas en ascenso en buena parte del país y localmente notable Baleares en el interior peninsular, salvo en el centro y suroeste peninsulares donde cambiarán poco. Predominará el viento de componente sur, fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas, así como en cumbres de Canarias.

Nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas al principio del día, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, menos probables en el Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sin descartarlas en Baleares. Serán de nieve al principio en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Las precipitaciones tienden a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, mas probables en zonas de montaña. Predominio de cielos poco nubosos en Canarias.

Cota de nieve en la mitad norte peninsular: Al principio del día estará entre 900/1200 m., o más alta hacia el oeste y sur, tendiendo a subir por encima de 2000 m en todas las zonas. Temperaturas en ascenso generalizado en buena parte de la Península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste. Sin cambios apreciables en Baleares y Canarias. Régimen de vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineo occidental y sierras béticas.

La llegada de una nueva borrasca en la tarde de hoy, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas. El cielo estará nuboso al principio en Galicia con precipitaciones dispersas que alcanzarán puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y el norte de Baleares. Por la tarde, la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extenderán a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica. En el resto de la Península y en el sur de Baleares habrá estabilidad transitoria. En Canarias habrá intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación. Probables nieblas en el interior peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste peninsular y continuarán sin cambios importantes en el resto; las nocturnas descenderán ligeramente en todas las zonas, con heladas en la meseta norte y en áreas de montaña.

La llegada de una nueva borrasca en la tarde de hoy, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso al principio en Galicia con precipitaciones dispersas que alcanzarán puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y el norte de Baleares.

Por la tarde, la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extenderán a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica.

En el resto de la Península y en el sur de Baleares habrá estabilidad transitoria.

En Canarias habrá intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación.

La cota de nieve estará en los 600/900 metros en el Cantábrico y Pirineos de madrugada, pero subirá rápidamente a los 1.600/2.000 metros; en el centro estará en los 1.000/1.400 metros.

Probables nieblas en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste peninsular y continuarán sin cambios importantes en el resto; las nocturnas descenderán ligeramente en todas las zonas, con heladas en la meseta norte y en áreas de montaña.

Soplará viento de componente oeste girando a componente sur.

En Galicia se esperan, al principio, precipitaciones dispersas, sin descartarlas tampoco en puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y norte de Baleares. Por la tarde, la llegada de un nuevo frente atlántico producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extiendan a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica. Cota de nieve: 1000/1300 m, eventualmente 600/900 m en la mitad norte peninsular a primeras horas. Tenderá a subir por el oeste al final. En el resto de la península y sur de Baleares, estabilidad transitoria. En Canarias, intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación. Cota de nieve: En el Cantábrico y Pirineos 600/900 de madrugada subiendo rápidamente a 1600/2000 m. En el centro 1000/1400 m. Probables nieblas en el interior peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular y sin cambios importantes en el resto. Las nocturnas descienden ligeramente en todas las zonas. Heladas en meseta norte y zonas de montaña. Predominio del viento de componente oeste girando a componente sur.

La llegada de una nueva borrasca en la tarde del miércoles, con una intensidad menor a la de días pasados, dejará precipitaciones en todo el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, y situará la cota de nieve en los 600 metros en el norte peninsular a primeras horas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso al principio en Galicia con precipitaciones dispersas que alcanzarán puntos aislados del resto del tercio norte peninsular y el norte de Baleares. Por la tarde, la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá precipitaciones en todo en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extenderán a puntos dispersos del resto de la vertiente atlántica. En el resto de la Península y en el sur de Baleares habrá estabilidad transitoria. En Canarias habrá intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación. La cota de nieve estará en los 600/900 metros en el Cantábrico y Pirineos de madrugada, pero subirá rápidamente a los 1.600/2.000 metros; en el centro estará en los 1.000/1.400 metros. Probables nieblas en el interior peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste peninsular y continuarán sin cambios importantes en el resto; las nocturnas descenderán ligeramente en todas las zonas, con heladas en la meseta norte y en áreas de montaña. Soplará viento de componente oeste girando a componente sur.