En gran parte de la Península y Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la primera mitad del día, más intensas en el extremo norte y ocasionales y dispersas en Extremadura, suroeste de Castilla y León y litoral sudeste. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Cataluña, sin descartar que lo sean en Baleares y sierras del sudeste y sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta ocasional. Continuarán por la tarde en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste, Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir en el resto de zonas. Serán en forma de nieve en zonas de montaña de la mitad norte y sierras de Andalucía oriental, especialmente intensas en la Cordillera Cantábrica. En Canarias son probables precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de las islas de más relieve. Cota de nieve en la Península: 600/1000 m subiendo a 1000/1200 m en el noroeste, 900/1400 m subiendo a 1200/1400 m en Pirineos occidentales, 1000/1600 m en Pirineos orientales, 700/900 m subiendo a 1200/1600 m en la Ibérica centro y sur, 600/900 m subiendo a 1200/1400 m en el Sistema Central e Ibérico norte y 900/1200 m subiendo a 1200/1600 m en el sudeste. Temperaturas diurnas en descenso en general en Península y Baleares, localmente notable en el interior noroeste y tercio este peninsulares y en aumento en Canarias. Heladas en montañas del sureste y mitad norte, más intensas en Pirineos.Predominio del viento de componentes noroeste y oeste en la Península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, oeste de Baleares, Alborán y cotas altas del este y sureste peninsulares. En Canarias componentes norte y nordeste.
- Toda España excepto Zaragoza y Canarias están en alerta el sábado
- El litoral cantábrico activa el aviso rojo por olas de hasta nueve metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, rachas de viento muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, sureste y levante peninsular.
En la mitad este peninsular se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en general dispersas y ocasionales, que en Galicia y en la segunda mitad del día pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo menudo.
A lo largo del día las lluvias irán generalizándose, aumentando en intensidad y extendiéndose hacia el este, con poca probabilidad de que alcancen el área mediterránea. En las sierras orientales andaluzas también podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, con alguna tormenta e intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, sin precipitaciones y poco nuboso o despejado en el sur.
La cota de nieve en la Península se situará en el tercio noroeste bajando de 1.800/2.000 m. a 700/900 m., en Pirineos subiendo de 1.200/1.400 m. a 1.400/1.800 m. y en el resto con oscilaciones a lo largo del día, bajando de 2.200/2.400 m. a 900/1.600 m. en el suroeste, subiendo a 1.800/2.200 en el sudeste y en el este subiendo de 600/1.200 m. a 1.400/1.800 m.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso generalizado en el este y norte peninsular, que será localmente notable en el tercio este, Baleares y Pirineos. Nocturnas en aumento notable en buena parte de la Península. Heladas débiles en amplias zonas altas del norte y centro de la Península, más intensas en Pirineos.
Predominio de vientos de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, Alborán y sierras del levante y sureste peninsular. Viento de noroeste girando a suroeste en el resto del área mediterránea. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana rachas de viento muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, sureste y levante peninsular. En la mitad este peninsular se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en general dispersas y ocasionales, que en Galicia y en la segunda mitad del día pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo menudo. A lo largo del día las lluvias irán generalizándose, aumentando en intensidad y extendiéndose hacia el este, con poca probabilidad de que alcancen el área mediterránea. En las sierras orientales andaluzas también podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, con alguna tormenta e intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, sin precipitaciones y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en la Península se situará en el tercio noroeste bajando de 1.800/2.000 m. a 700/900 m., en Pirineos subiendo de 1.200/1.400 m. a 1.400/1.800 m. y en el resto con oscilaciones a lo largo del día, bajando de 2.200/2.400 m. a 900/1.600 m. en el suroeste, subiendo a 1.800/2.200 en el sudeste y en el este subiendo de 600/1.200 m. a 1.400/1.800 m. Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso generalizado en el este y norte peninsular, que será localmente notable en el tercio este, Baleares y Pirineos. Nocturnas en aumento notable en buena parte de la Península. Heladas débiles en amplias zonas altas del norte y centro de la Península, más intensas en Pirineos. Predominio de vientos de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, Alborán y sierras del levante y sureste peninsular. Viento de noroeste girando a suroeste en el resto del área mediterránea. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
En la mitad este peninsular se esperan cielos nubosos o,muy nubosos con precipitaciones en general dispersas y ocasionales, que en Galicia y en la segunda mitad del día pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo menudo. A lo largo del día irán generalizándose, aumentando en intensidad y extendiéndose hacia el este, con poca probabilidad de que alcancen el área mediterránea. En las sierras orientales andaluzas también podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, con alguna tormenta. Intervalos nubosos en el norte y este de Canarias sin precipitaciones y poco nuboso o despejado en el sur.
Cota de nieve en la Península: en el tercio noroeste bajando de 1800/2000 m a 700/900 m, en Pirineos subiendo de 1200/1400 m a 1400/1800 m y en el resto con oscilaciones a lo largo del día, bajando de 2200/2400 m a 900/1600 m en el suroeste, subiendo a 1800/2200 en el sudeste y en el este subiendo de 600/1200 m a 1400/1800 m.
Temperaturas diurnas en ascenso generalizado en el este y norte peninsular, localmente notable en el tercio este, Baleares y Pirineos. Nocturnas en aumento notable en buena parte de la Península. Heladas débiles en amplias zonas altas del norte y centro de la Península, más intensas en Pirineos.
Predominio de vientos de componente oeste fuerte con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, Alborán y sierras del levante y sureste peninsular. Viento de noroeste girando a suroeste en el resto del área mediterránea. En Canarias Alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet), que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y que se registrarán heladas en el interior peninsular.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos, a primeras horas estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.
Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico.
A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.
En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
La cota de nieve estará en 400-600 metros subiendo a 600-1200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; y 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.
Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la cordillera Cantábrica y Pirineos, aunque mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se registrarán heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.
El viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos. De Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos, a primeras horas estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico. A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León. En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Cota de nieve: 400/600 m subiendo a 600/1200 m en el Cantábrico oriental y alto Ebro, 500/700 m subiendo a 900/1200 m en Baleares, 100/400 m subiendo a 600/1200 m en Pirineos. Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. No obstante, mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas. Heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.
Viento de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos. De Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.
Las temperaturas continuarán mañana siendo "anormalmente" bajas para esta época del año en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que se repetirán las heladas en el interior peninsular. Entre los fenómenos más significativos, la Aemet ha apuntado que soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y en el Valle del Ebro, y habrá heladas fuertes en los Pirineos. En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos estará nuboso a primera hora, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. Cielo poco nuboso o despejado al principio de la jornada en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y sistemas Central e Ibérico. A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León. En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve estará entre 400-600 metros subiendo a 600-1.200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos. Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. No obstante, se mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos. Viento de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos, de poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (aemet) prevé para este miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Canarias y este de Baleares; intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y sistemas Central e Ibérico, con heladas fuertes en Pirineos.
En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos el cielo estará nuboso con lluvias débiles, que serán también posibles en el norte de las islas canarias de más relieve. Nuboso con precipitaciones en Baleares, más probables en el este.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico.
La cota de nieve se situará entre los 300/600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro y 500/900 metros en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, 800/900 metros, bajando hasta los 500/700 metros.
Las temperaturas estarán en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, y en descenso en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias.
Heladas en buena parte de la Península, que serán fuertes en Pirineos.
Predominio del viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro. En Canarias alisios con intervalos fuertes.
En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso con lluvias débiles, también posibles en el norte de las islas Canarias de más relieve. Nuboso con precipitaciones en Baleares, más probables en el este. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico. Cota de nieve: 300/600 m en Pirineos y entorno del alto Ebro y 500/900m en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, 800/900 m bajando hasta los 500/700 m.
Temperaturas en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, y en descenso en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias. Heladas en buena parte de la Península, fuertes en Pirineos.
Predominio del viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro. En Canarias alisios con intervalos fuertes.
Para mañana, miércoles, cielo despejado en gran parte del país, salvo en el extremo norte, heladas en amplias zonas de la península y vientos fuertes en las comunidades del este y Canarias. Estará nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles que serán probables también en el norte de las islas Canarias de más relieve y en el este de Baleares, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos de nubes al principio del día en Galicia, Meseta, oeste del Sistema Central y entorno del Sistema Ibérico. La cota de nieve se situará entre los 300 y los 600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro, entre los 500 y los 900 metros en la Cordillera Cantábrica y en los 800-900 metros en Baleares, donde bajará hasta los 500-700 metros. Subirán las temperaturas en el Cantábrico y vertiente atlántica y bajarán en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias, con heladas en buena parte de la península, fuertes en los Pirineos. Predominará el viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular y muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro, y alisios en Canarias, con intervalos fuertes.
- La temperatura se mantendrá en valores normales en el resto del país
- El invierno que finaliza ha tenido una temperatura normal
- Destacan las abundantes precipitaciones de la primera quincena de marzo
- La estación primaveral comenzará a las 17:15 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, nevadas en cotas muy bajas en el noreste y centro de la Península, precipitaciones fuertes en el tercio norte y Baleares y heladas en amplias zonas del interior y mitad norte.
Las lluvias podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca y menos intensas en otras zonas de la mitad norte e interior del sureste peninsular, con mayor probabilidad en áreas de montaña.
En Canarias, estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur de las islas de mayor relieve y habrá intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura.
La cota de nieve se situará entre los 200 y 600 metros y hasta los 500-900 en las horas centrales en el noreste y centro de la península, entre 500 y 900 y hasta 800-1.200 en las horas centrales en el sureste y a 600-900 metros en Baleares.
Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este de la Península y Baleares y las nocturnas descenderán de manera generalizada, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y en Pirineos y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la península.
Soplará viento del noroeste, que rolará a norte y noreste fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas en general y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
En el tercio norte peninsular y en Baleares se esperan precipitaciones que podrían ser podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca. Con menor intensidad pueden afectar también a otras zonas de la mitad norte y del interior del sureste de la Península, siendo más probables en áreas de montaña. En las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Cota de nieve: 200/600 m en el noreste y centro de la Península, subiendo hasta los 500/900 m en horas centrales; 500/900m en el sureste subiendo a 800/1200 en horas centrales; 600/900 m en Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este de la península y en Baleares; las nocturnas también experimentarán un descenso, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte. Heladas fuertes en Pirineos, y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la Península.
Predominio del viento del noroeste rolando a norte y noreste, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares; intervalos de fuerte en litorales y zonas altas en general; en Canarias, alisios con intervalos de fuerte.
El temporal de nieve y viento, que desde primeras horas de la mañana afecta con intensidad a amplias zonas de la mitad norte peninsular, dificulta el tráfico en casi 700 kilómetros de tramos de carreteras y puertos de Asturias, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Madrid.
Las playas de Granada han vuelto a ser azotadas por el temporal, y en el interior el campo está sufriendo importantes daños. Los agricultores dicen de que el desembalse del pantano de Cubillas ha inundado muchos cultivos.
Se prevé nevadas en cotas muy bajas en el noreste y centro de la Península, precipitaciones fuertes en el tercio norte y Baleares y heladas en amplias zonas del interior y mitad norte. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca y menos intensas en otras zonas de la mitad norte e interior del sureste peninsular, con mayor probabilidad en áreas de montaña. En Canarias, estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur de las islas de mayor relieve y habrá intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura. La cota de nieve se situará entre los 200 y 600 metros y hasta los 500-900 en las horas centrales en el noreste y centro de la península, entre 500 y 900 y hasta 800-1.200 en las horas centrales en el sureste y a 600-900 metros en Baleares. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este de la Península y Baleares y las nocturnas descenderán de manera generalizada, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y en Pirineos y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la península. Soplará viento del noroeste, que rolará a norte y noreste fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas en general y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.
- Más de 40 provincias están en alerta por nieve y fuertes vientos
- Canarias es la única comunidad autónoma sin ningún tipo de alerta
La nieve estará hoy nuevamente en cotas bajas, en torno a los 300 metros en el norte peninsular y en los 600 en el sureste, con precipitaciones que podrán ser persistentes en el Cantábrico y viento fuerte en la casi toda la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.
Las precipitaciones también podrán ser de cierta intensidad y persistencia en zonas próximas a los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos Occidentales y en los sistemas Béticos y serán menos probables en el área mediterránea.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte con baja probabilidad de precipitaciones.
La cota de nieve estará inicialmente en torno a los 600/800 metros en el extremo norte peninsular y a los 900/1.100 metros en el resto de la mitad norte y tenderá a bajar hasta los 300/600 metros; en el sureste serán superiores a los 1.000 metros descendiendo hasta 600/900 metros.
Las temperaturas diurnas descenderán en el cuadrante noroeste y centro peninsulares y con pocos cambios en el resto; las mínimas, en descenso al final del día, en gran parte del norte y noreste.
Heladas en el norte peninsular, más intensas en áreas de montaña.
El viento soplará del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral cantábrico y cordillera, ambas mesetas, Andalucía, áreas del Estrecho y mediterráneo, cordilleras del tercio este peninsular y bajo Ebro.
En el Cantábrico y Pirineo occidental, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes. También serán probables y de cierta intensidad en el resto del tercio norte peninsular, entorno de los sistemas montañosos, noreste de Baleares y de Cataluña, sin descartarse que vayan acompañados de tormentas ocasionales en las zonas mediterráneas. En forma más débil y dispersa, las precipitaciones se extenderán a gran parte del resto de la Península y área del Estrecho, salvo al entorno del litoral este peninsular, donde serán poco probables. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, baja probabilidad de lluvias débiles. Cota de nieve: En torno a 1200/1400m, pero es posible que puntualmente a primeras horas del día sean de unos 400/600m en las proximidades de la Meseta Norte, Sistemas Central, Ibérico y Pirineos. Las temperaturas presentan alguna incertidumbre, esperándose un ascenso de las máximas en el este y sureste de la Península y un descenso de las mínimas en el tercio sur. Heladas en buena parte del interior de la Península, más intensas en montañas, siendo localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente norte en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el Ampurdán y bajo Ebro. Intervalos de intensidad fuerte en el norte y este peninsulares, especialmente en litorales y zonas altas, Baleares y área del Estrecho.