Se espera que continúe la inestabilidad y la probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en el tercio norte y cuadrante noroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra. No se descartan en el resto de la mitad norte de la Península, Sistema Central, norte de Extremadura y de la meseta sur. Intervalos nubosos en el resto de la Península, aunque predominará el cielo poco nuboso hacia el sur y en Baleares. Posibles lluvias débiles en el norte de Canarias. Las temperaturas descenderán en la mitad oeste peninsular, sobre todo en la meseta norte y en Extremadura. En cambio, es probable que suban en el área mediterránea y medianías de Canarias. Régimen de alisios en Canarias. En el resto, predominará el viento de componente oeste, con probabilidad de ser fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.
Chubascos que pueden ser localmente fuertes en Galicia y Asturias y persistentes en el entorno de las Rías Bajas. Se espera que continúen la inestabilidad y los chubascos, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, en amplias zonas del noroeste y extremo norte peninsulares. Por la tarde es probable que también tengan cierta intensidad en puntos del norte de Navarra y Aragón y en el interior de Cataluña. No se descartan chubascos ocasionales en otras zonas de la mitad norte y Extremadura, más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en los litorales sur y Baleares. En el norte de Canarias posibles lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas diurnas en descenso en la meseta Central, alto Ebro y Cantábrico oriental, localmente notable en la meseta Norte y suroeste de Castilla-La Mancha. En aumento en el área mediterránea oriental, localmente notable en el golfo de Valencia. Valores por debajo de los habituales en Lanzarote y suroeste de Andalucía. Alisios en Canarias, vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán, suroeste en el área mediterránea oriental, noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de intensidad fuerte en Estrecho y Alborán.
Este domingo se prevén precipitaciones en la mitad norte, área mediterránea oriental y Baleares que podrán ser fuertes y persistentes, y viento con rachas fuertes en zonas de tormenta. En la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y oeste de Baleares, las lluvias serán localmente intensas e irán acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser puntualmente muy fuertes en el entorno del Golfo de Valencia, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte. En el sudeste peninsular, no se descartan a primeras horas. En el norte de Canarias, posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste.
Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que lleguen a ser muy fuertes en puntos del litoral mediterráneo y en Baleares, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte. Con baja probabilidad, también se pueden dar a primeras horas en otros puntos del sudeste peninsular. En el resto de la mitad norte, aumento de la nubosidad a lo largo del día, con chubascos y tormentas, más probables en el extremo norte y cuadrante nordeste, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área cantábrica oriental, nordeste de Castilla y León y norte del Sistema Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con ligera probabilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste. Pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias. Vientos de poniente en el litoral andaluz, de componente sur en el litoral sudeste peninsular y Baleares, y variables en el resto del litoral mediterráneo. Predominio del viento flojo de componente oeste en el resto.
Una tormenta ha descargado 100 litros por metro cuadrado en casi cuatro horas en Socovos, en Albacete. Los coches han quedado bloqueados en las calles, que se han convertido en ríos. En la carretera Socovos-Benizar-Moratalla se han producido desprendimientos y algunos tramos han tenido que ser cortados a la circulación. Además varios ríos y arroyos de la zona se han desbordado a su paso por esta localidad. También Elche de la Sierra se ha visto afectada por estas riadas. El granizo ha cubierto de blanco algunos campos de cultivo en Murcia
Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea, golfo de Valencia y Baleares, las mismas que se extenderán por la tarde con chubascos al Cantábrico, alto Ebro y nordeste de Castilla y León. Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y oeste de Baleares, e irán acompañadas de tormentas ocasionales. Las lluvias y tormentas podrán ser puntualmente muy fuertes en el entorno del golfo de Valencia, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte. En la mitad norte peninsular, se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas y granizo en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro, sin descartar a primeras horas que lleguen al sudeste peninsular. En el norte de Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste. Soplarán vientos alisios en Canarias. Habrá vientos de componente oeste en el Estrecho y Alborán, y del sur y suroeste en el sureste y en Baleares; serán variables en el resto del litoral mediterráneo con predominio del este y con rachas fuertes en zonas de tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado la llegada de chubascos y tormentas a gran parte de la Península, de carácter localmente fuerte en el interior sureste, en el este de ambas mesetas, el Cantábrico oriental y los sistemas Central e Ibérico. Los chubascos y tormentas también pueden afectar a Baleares, especialmente por la tarde, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, el oeste de Andalucía y el valle del Ebro. En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas diurnas irán en descenso acusado en el sureste peninsular y en ascenso en el noroeste. Los vientos serán alisios en Canarias, de poniente en el litoral andaluz y soplarán flojo en el resto del país.
Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que lleguen a ser muy fuertes en puntos del litoral mediterráneo y en Baleares, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte. Con baja probabilidad, también se pueden dar a primeras horas en otros puntos del sudeste peninsular. En el resto de la mitad norte, aumento de la nubosidad a lo largo del día, con chubascos y tormentas, mas probables en el extremo norte y cuadrante nordeste, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área cantábrica oriental, nordeste de Castilla y León y norte del Sistema Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con ligera probabilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste. Pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias. Vientos de poniente en el litoral andaluz, de componente sur en el litoral sudeste peninsular y Baleares, y variables en el resto del litoral mediterráneo. Predominio del viento flojo de componente oeste en el resto.
Nubosidad abundante en gran parte de la Península, con chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que también podrían afectar a Baleares, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y valle del Ebro. Se espera que sean localmente fuertes en el interior sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de granizo. En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas diurnas en descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias. Viento de poniente en el litoral andaluz, y predominio del viento flojo en el resto. Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el área mediterránea y, por la tarde, en el Cantábrico oriental y nordeste de Castilla y León, con posibilidad de ser muy fuertes en el litoral mediterráneo y en Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy un descenso generalizado de la nubosidad, aunque con posibles chubascos en el norte peninsular.
Los chubascos serán más frecuentes e intensos por la tarde y pueden llegar a ser tormentosos, localmente fuertes y con ocasional granizo en las comunidades cantábricas, norte de Burgos, Navarra y Aragón.
Con menor probabilidad y carácter más débil y disperso pueden producirse también chubascos por la tarde en la meseta norte, la zona centro, los montes de Toledo y las sierras de la cordillera Ibérica.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la mitad este peninsular, en descenso en el Cantábrico y en las comunidades del litoral sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas no presentan variaciones apreciables.
Vientos alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur y este en el Mediterráneo y la oeste en la Península.
Se esperan chubascos en el tercio norte peninsular, más frecuentes e intensos por la tarde y que pueden ser tormentosos, localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en las comunidades cantábricas, norte de Burgos, Navarra y Aragón. Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso también se esperan chubascos por la tarde en la meseta norte, zona centro, montes de Toledo y sierras de la cordillera Ibérica. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y en los archipiélagos.
Temperaturas diurnas en aumento en el interior de la mitad este peninsular, en descenso en el Cantábrico y en las comunidades del del litoral sureste. Pocos cambios en el resto. Las nocturnas sin cambios apreciables.
Alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur y este en el Mediterráneo y la oeste en la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, un aumento generalizado de las temperaturas y la formación de posibles chubascos o tormentas en el Cantábrico y localmente fuertes en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico.
La inestabilidad disminuirá hacia el interior de la península, donde se espera un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla se espera un cielo poco nuboso o despejado.
En Baleares se prevén intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias se espera mayor nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poca nubosidad en el resto.
Las temperaturas diurnas irán en aumento en la península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.
Soplarán vientos alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho, con predominio de vientos flojos variables en el resto, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste; en el área mediterránea, viento flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y en el norte peninsular y un aumento de temperaturas generalizado, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y Cantábrico. La Aemet anuncia cielo nuboso para todo el país, sobre todo en el norte peninsular y cielo despejado en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. En las Islas Baleares se prevén intervalos nubosos pero sin precipitaciones mientras que en las Islas Canarias, nubosidad en el norte, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada en la Península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado y puede ser localmente notable en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro. El viento será flojo y en general variable, salvo en el noroeste peninsular y en el área mediterránea, donde soplará de componente suroeste, con brisas en los litorales
Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular con chubascos en el Cantábrico, área del sistema Ibérico y Pirineos, que podrían ir acompañados de tormentas y granizo, y que se darán con mayor probabilidad en la segunda mitad del día. Podrían también afectar de forma más débil y dispersa a Galicia, y a otras zonas del extremo norte y del interior este peninsular. Poco nuboso o con intervalos nubosos de evolución diurna en el resto de la Península, salvo en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o despejado. En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poco nuboso en el resto.
Temperaturas diurnas en aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia, norte de Castilla y Leon y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos. El ascenso será más acusado y puede ser localmente notable en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.
Alisios en Canarias y poniente en Alborán y Estrecho. Predominio de vientos flojos variables en el resto, salvo en el cuadrante noroeste donde predominará la componente oeste o suroeste. En el área mediterránea, viento flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, tiempo más estable y tormentas en retroceso en la mayoría de las regiones, salvo en el noreste y el interior peninsular, donde podrían ser fuertes y en forma de granizo.
En la mitad norte de la península estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, más probables e intensos hacia el este, localmente fuertes y acompañados de granizo en el cuadrante noreste peninsular y zonas próximas.
En la meseta sur e interior sureste peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibles chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de la península, Ceuta, y Melilla, mientras que en Canarias, habrá intervalos de nubes, más abundantes en el norte, con posibles lluvias débiles en las islas de más relieve.
Las temperaturas no tendrán grandes cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante noreste peninsular.
Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, de componente oeste en el litoral de Alborán y flojo en el resto, con predominio de las componentes sur y este en el área mediterránea y componente oeste en el resto.
Continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, más frecuentes e intensos por la tarde. Es probable que también afecten a Mallorca. Pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo en el interior de las mitades norte y este de la Península. En Andalucía, oeste de Galicia y litorales cantábrico y del sureste, no se esperan precipitaciones, o son poco probables. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.
Temperaturas diurnas en ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas. Las nocturnas, en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.
Viento de Poniente en el litoral andaluz y del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares. Del oeste en la vertiente atlántica peninsular, y flojo de dirección variable en el Cantábrico. Alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, chubascos y tormentas de carácter localmente fuertes en zonas del norte de la Península y el área de Levante.
La inestabilidad se mantendrá en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que en el tercio oriental podrían estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas del litoral no se esperan precipitaciones o son poco probables.
En Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte y con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas; las nocturnas, en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.
Los vientos serán del oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico, flojos de dirección variable; poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de la península y en el área de Levante e intervalos de viento fuerte en las Islas Canarias occidentales. En el interior peninsular, se prevé inestabilidad con chubascos y tormentas localmente fuertes en Aragón, Valencia y el este de Castilla la Mancha, acompañadas de granizo en zonas de Pirineos, Sistema Ibérico, y área de Levante. En Andalucía, Baleares y zonas de litoral, no se esperan precipitaciones, y en Canarias predominarán cielos nubosos con lluvias débiles en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas subirán en el este de Castilla y León y zonas de alrededor, mientras que las nocturnas aumentarán en Galicia pero bajarán en el resto de la Península. El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, del sur o sudeste en el norte del Mediterráneo y Baleares, del oeste en la vertiente atlántica peninsular y flojos de dirección variable en el Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas de carácter localmente fuertes en zonas del norte de la Península y el área de Levante. La inestabilidad se mantendrá en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que en el tercio oriental podrían estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas del litoral no se esperan precipitaciones o son poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte y con probables lluvias débiles en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas, las nocturnas, en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península. Los vientos serán del oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico, flojos de dirección variable; poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.