Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones localmente fuertes, ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en su parte oriental. Puntualmente pueden ser persistentes. Predominio de los cielos nubosos o con intervalos en el resto de la mitad noreste peninsular y entorno del Sistema Central, con chubascos o tormentas dispersos, más probables e intensos en Pirineos, nordeste de Cataluña y entorno del Sistema Ibérico oriental, zonas donde serán localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, en Baleares, donde, de darse, también alcanzarían intensidad fuerte localmente, pudiendo acompañarse de granizo. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

Viento del nordeste en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia. De poniente en el litoral andaluz y de componente norte en el tercio norte peninsular. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, cielo muy cubierto en el Cantábrico y nubes en el resto del noreste peninsular y Sistema Central. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañadas de tormenta en la parte más oriental del Cantábrico y predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país. Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia, se mantendrán en el resto de zonas y las nocturnas no tendrán cambios significativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas en el entorno de Pirineos y Sistema Ibérico, que serán localmente fuertes y podrían ir acompañadas de granizo, y temperaturas en descenso en el noreste.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas, sobre todo en su parte oriental, así como en Baleares, donde podrían ser en forma de granizo.

Predominarán los cielos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular y entorno del Sistema Central, con posibles chubascos, y el tiempo será estable con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte de la mitad noreste de la Península, subirán en Extremadura y sur de Galicia y se mantendrán sin cambios en el resto de zonas, así como las nocturnas.

Soplará viento del nordeste en Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de poniente en el litoral andaluz, de componente norte en el tercio norte peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y acompañarse de tormenta, sobre todo en su parte oriental. Predominio de los cielos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular y entorno del Sistema Central, con chubascos o tormentas ocasionales, más probables e intensos en el entorno de Pirineos y Sistema Ibérico, zonas donde serán localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Probabilidad de chubascos o tormentas en Baleares, donde, de darse, también alcanzarían intensidad fuerte localmente, pudiendo acompañarse de granizo. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

Viento del nordeste en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia. De poniente en el litoral andaluz y de componente norte en el tercio norte peninsular. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Las tormentas afectarán este miércoles al norte peninsular, y serán incluso más fuertes que el martes. El aire frío de las capas altas se cuela desde el noroeste peninsular, provocando inestabilidad. Las precipitaciones se concentran en el tercio norte con 40-60 litros por metro cuadrado, y más de 60 en algunas zonas. La AEMET ha emitido aviso naranja (previsión de 30 litros en solo una hora) en Navarra, norte de Aragón y noroeste de Cataluña. También se prevé granizo. 

En la mitad sur, el panorama es más estable, con intervalos nubosos en Huelva y Extremadura. En Canarias, cielos despejados. 

Las temperaturas descienden en general, y estarán en torno a los 27ºC previstos, por ejemplo, en Cáceres. 

Predominio de cielos nubosos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, Navarra, Aragón, interior de Cataluña, y área del Sistema Ibérico. Con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, se esperan chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsulares, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana y Baleares. Poco nuboso en el resto con nubosidad de evolución diurna y algunos intervalos nubosos matinales en el norte de Canarias, puntos de Andalucía occidental y del área mediterránea.

Temperaturas sin cambios en el sur de Andalucía, área mediterránea, y Baleares, y en descenso en el resto de la Península.

Viento del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte; de componente oeste en el litoral andaluz y área del Estrecho. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y del este y sur en el Mediterráneo. Rachas fuertes en zonas de tormentas.

En Galicia, Asturias, y Castilla y León estará nuboso con lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de tormenta. En Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro, y área de Levante, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del norte y este peninsulares. En Canarias intervalos nubosos sin precipitación en el norte y poco nuboso en el sur.

Probabilidad de bancos matinales en el área mediterránea, en el noroeste y en el suroeste de la península.

Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica peninsular y con pocos cambios en el resto del país.

Viento del nordeste en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante noreste peninsular.

En Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro y Levante habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

En Galicia, Asturias, y Castilla y León estará nuboso con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.

En el resto de la península, Ceuta, Melilla, y Baleares habrá predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del norte y este peninsulares.

En Canarias intervalos nubosos sin precipitación en el norte y poco nuboso en el sur.

Probabilidad de bancos matinales en el área mediterránea, en el noroeste y en el suroeste de la península.

Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica peninsular y con pocos cambios en el resto del país.

Viento del noreste en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y de componente oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Un total de cuatro provincias del nordeste peninsular tendrá activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En concreto, el aviso amarillo por lluvias y tormentas regirá en Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, las rissagas provocarán una oscilación del nivel del mar en Menorca de 0,8 metros de altura hasta las 10.00 horas. La AEMET ha pronosticado que los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de tormenta en Galicia, Asturias y Castilla y León, mientras que en Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro, y área de Levante, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

La Aemet prevé posibles chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular, mientras que en Galicia, Asturias, y Castilla y León estará nuboso con lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de tormenta. En Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro, y área de Levante, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Habrá predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del norte y este peninsulares. En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos sin precipitación en el norte y poco nuboso en el sur. En el área mediterránea, el noroeste y suroeste de la península habrá probabilidad de bancos matinales. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente cantábrica peninsular y en el resto del país se registrarán pocos cambios. El viento soplará del nordeste en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. Habrá viento flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Se inicia una semana en la que bajarán las temperaturas y llegarán los chubascos. Las nubes de desarrollo han cruzado la Península de sur a norte durante la noche, con nubes bajas en el oeste y centro de Andalucía y Canarias.

Los chubascos se concentran en la mitad norte. En Canarias, las nubes se concentran en la Gomera, Tenerife, noreste de Gran Canaria y algunas en Fuerteventura y Lanzanorte

Las temperaturas han bajado y continuarán bajando: 24º en Madrid, 25º en Alicante y Valencia, 16º en logroño y 14º en Pamplona.  

El aire frío va a ir llegando este lunes a la Península y este lunes habrá tormentas en el este, con rachas fuertes de viento y granizo. En el interior, se esperan lluvias en Galicia, Asturias y Castilla y León. 

Descienden las temperaturas en el centro y oeste, con temperaturas de 28º en Huelva, 33º en Madrid y 35º en Toledo. 
 

En el litoral de Cataluña, probables chubascos en la primera mitad del día, tendiendo a remitir. Intervalos nubosos en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zonas del área mediterránea, Estrecho, Melilla, norte de Canarias y, a primeras horas, en el suroeste peninsular. Poco nuboso al principio en el resto del país, con algunas nubes altas. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que probablemente provoque chubascos y tormentas en el interior noroeste y del tercio este peninsular, que puntualmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo en el norte de Aragón y de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y oeste de Castilla y León. Cabe la posibilidad de que las tormentas se extiendan, de forma dispersa y ocasional, a otros puntos del interior de las mitades norte y este de la Península. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península, excepto en el nordeste y área mediterránea, donde no se esperan cambios, y en ascenso en Mallorca. El descenso será más acusado en el cuadrante suroeste peninsular e interior del área cantábrica. Predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias. Flojo en el resto, predominando la componente sur.

Nuboso en el litoral sur de Cataluña, con probables chubascos, acompañados de algunas tormentas ocasionales, sin descartarlos en el norte de Baleares, tendiendo a remitir. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho, Melilla y, al principio, en el litoral cantábrico occidental y áreas del nordeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que podría dejar algún chubasco o tormenta disperso en el interior de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y oeste de la Cordillera Cantábrica. Al final del día, también podría darse alguna tormenta dispersa acompañada de rachas fuertes de viento en zonas del centro peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro e interior este peninsular, alcanzando valores significativamente altos en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Pocos cambios en el resto. Viento del este en el norte de Galicia, Cantábrico y litoral sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al principio. De componente sur en el suroeste peninsular y resto del área mediterránea. Alisios en Canarias. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, Alto Ebro e interior este peninsular, alcanzando valores significativamente altos en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. También pronostica nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular con baja probabilidad de dejar algún chubasco o tormenta disperso en el interior de Cataluña, sur del sistema Ibérico y oeste de la cordillera Cantábrica.

Temperaturas altas en valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, además de máximas en ascenso en el interior peninsular y probables chubascos en el litoral sur de Cataluña. También en esta zona de Cataluña estará nuboso; habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho, Melilla y, al principio, en el litoral cantábrico occidental y áreas del nordeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con baja probabilidad de dejar algún chubasco o tormenta disperso en el interior de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y oeste de la Cordillera Cantábrica. Al final del día, también podría darse alguna tormenta dispersa acompañada de rachas fuertes de viento en zonas del centro peninsular; no se descartan chubascos en el norte de Baleares, tendiendo a remitir. Temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro e interior este peninsular, alcanzando valores significativamente altos en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; pocos cambios en el resto. Viento del este en el norte de Galicia, Cantábrico y litoral sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al principio. Serán de componente sur en el suroeste peninsular y resto del área mediterránea; alisios en Canarias y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Un total de 5 provincias estarán en riesgo (amarillo) por olas y altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados. En concreto, en riesgo por altas temperaturas estarán Córdoba, Badajoz, Orense y Pontevedra, mientras que por olas estará Cádiz. Se esperan cielos nubosos en Cataluña con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en su mitad norte. Con menor probabilidad, pueden producirse también en las sierras turolenses, donde podrían ser puntualmente fuertes y precipitar granizo. Además, la AEMET no descarta algún chubasco ocasional en el norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares y una pequeña probabilidad de alguna lluvia o llovizna en el área del Estrecho y en Melilla. En el resto de la Península y en Canarias habrá tiempo estable, aunque en el interior peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna, sin precipitaciones. En el sureste peninsular y en el litoral norte se esperan bancos de niebla. Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el noroeste peninsular y sin cambios en el resto de la Península. Por último, se prevé régimen de vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho y régimen de alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso en Cataluña con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, que serán más probables en su mitad norte. Con menor probabilidad, los chubascos pueden producirse en las sierras turolenses, donde podrían ser puntualmente fuertes y precipitar granizo. No se descarta algún chubasco ocasional en el norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares. También existe una pequeña probabilidad de alguna lluvia o llovizna en el área del Estrecho y en Melilla.
En el resto de la península y en Canarias se prevé tiempo estable, aunque con desarrollo de nubes de evolución diurna en el interior peninsular, donde no se espera que se produzcan precipitaciones. Probabilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular y en el litoral norte, temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Nuboso en Cataluña con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, mas probables en su mitad norte. Con menor probabilidad pueden producirse también en las sierras turolenses, donde podrían ser puntualmente fuertes y precipitar granizo. No se descarta algún chubasco ocasional en el norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares. También existe una pequeña probabilidad de alguna lluvia o llovizna en el área del Estrecho y en Melilla. En el resto de la península y en Canarias tiempo estable, aunque con desarrollo de nubes de evolución diurna en el interior peninsular que no se espera que produzcan precipitación. Probabilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular y en el litoral norte. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Régimen de vientos de componente este, con levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias.