Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en el extremo norte, en general débiles y más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el noreste de Cataluña se esperan chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes, y en Baleares podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes. En el resto del país cielos poco nubosos en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental de la Península, donde son probables chubascos y tormentas en las sierras, sin descartarse que en el sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana tengan cierta intensidad. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales sin precipitaciones. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, más acusado en el este de Cataluña. En la mitad sur de la Península no se esperan cambios significativos o un ligero aumento, con temperaturas significativamente altas en zonas del interior andaluz. En ambos archipiélagos se espera descenso térmico. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. En Ampurdán serán del noroeste con intervalos de fuerte. Levante flojo en el Estrecho rolando a poniente y régimen de alisios en Canarias.

Un frente frío recorre el norte del país y dejará lluvias en Galicia y la cornisa cantábrica. También provocará la bajada de las temperaturas máximas en la mitad norte. Mientras, en el tercio este y Baleares se registraán tormentas, que pueden ser más fuertes en Girona, Mallorca, Menorca y, sobre todo, Barcelona. En el resto del país, el tiempo será estable y soleado, aunque en Canarias habrá viento y nubes bajas en el norte del archipiélago. (24/08/2018)

En el área cantábrica y en los Pirineos occidentales se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y chubascos, tendiendo a remitir. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el sureste peninsular, y chubascos y tormentas ocasionales en las proximidades de áreas montañosas del tercio oriental y en Baleares; no se descarta que puntualmente tengan intensidad fuerte en el noreste de Cataluña y en Baleares. Descenso de las temperaturas diurnas en el tercio norte peninsular y en ascenso en Ceuta y Melilla. Pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Las mínimas en descenso en el norte y centro de la Península. Levante en el Estrecho. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de noroeste fuerte en el Ampurdán.

En el área cantábrica, cielos nubosos con lluvias y chubascos. Predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y en Baleares; podrán ser puntualmente fuertes y con granizo principalmente en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña y en Baleares. Intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. Pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento de levante en el área del Estrecho. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular; en Canarias, del noreste. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, jueves, chubascos y tormentas puntualmente fuertes en zonas montañosas del tercio este peninsular y en Baleares. En el área cantábrica, se esperan cielos cubiertos con lluvias y en el resto del país, cielos despejados al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en el interior que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas en zonas del este, sur y centro peninsular, además de Baleares.

Las tormentas podrán ser fuertes y con granizo en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña.
Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, del noreste en Canarias y de levante en el área del Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.
 

En el área cantábrica, cielos nubosos con lluvias y chubascos. Predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y en Baleares; podrán ser puntualmente fuertes y con granizo principalmente en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña y en Baleares. Intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. Pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento de levante en el área del Estrecho. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular; en Canarias, del noreste. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Un total de 15 provincias españolas están en alerta amarilla --riesgo-- por tormentas --Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Salamanca, Soria, Barcelona, Lérida, Castellón, Valencia, La Rioja, Cáceres y Badajoz--. Esta última provincia también presenta riesgo por altas temperaturas junto a Orense, que alcanzará los 37 grados de máxima. Predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, siendo más probable en Pirineos. Es probable que aparezcan intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, norte de Galicia, Estrecho y Melilla. Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra y Canarias, alcanzando valores por encima de los habituales en Galicia, litoral oriental peninsular y Baleares y se prevén pocos cambios en el resto. Habrá viento de componente norte en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, y viento de componente este en el litoral andaluz, con vientos de levante fuerte en el Estrecho. Por último, viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, Cantábrico occidental, norte de Galicia y, a primeras horas, en el alto Ebro, Estrecho y Melilla, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Lugo. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca. Por la tarde, se producirán chubascos y tormentas dispersos en Pirineos y sin descartarlos en otras zonas del interior de la Península y Baleares, siendo algo más probables en áreas de montaña. En Pirineos y Baleares las tormentas podrían ser localmente fuertes. Temperaturas en general con pocos cambios. Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el Estrecho y litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, más probable en Pirineos y sistema Central y que podrían ser localmente fuertes en el norte de Extremadura y sur de Salamanca. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, norte de Galicia, Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra y Canarias, alcanzando valores por encima de los habituales en Galicia, litoral oriental peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

El riesgo por altas temperaturas afectará a Cáceres, Ourense y Pontevedra, con máximas de 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se espera un predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular. Además, la AEMET no descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, siendo más probable en Pirineos. También podrían producirse algunas tormentas dispersas en Extremadura, acompañadas de rachas fuertes de viento. Además, es probable que aparezcan intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, norte de Galicia, Estrecho y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un ascenso generalizado de las temperaturas, que alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia y el norte de Extremadura. Las temperaturas estarán también por encima de valores habituales en el litoral oriental peninsular y las Islas Baleares. El tiempo será estable en la mayor parte del país, aunque sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, especialmente el Pirineo, así como en Extremadura. El cielo presentará intervalos nubosos en el norte de Canarias y también, en el área cantábrica, el norte de Galicia, el Estrecho y Melilla; en amplias zonas del interior peninsular se dará nubosidad de evolución diurna. El viento será de componente norte en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el litoral andaluz, donde el levante arreciará en el área del Estrecho; en zonas de tormenta se esperan rachas fuertes de viento.

Se reduce este lunes la nubosidad, y sólo se esperan tormentas -que pueden ser fuertes- en Pirineos y algunas zonas montañosas de Andalucía, como Sierra Morena o el oeste de esa comunidad. Habrá viento fuerte en el Estrecho. Las temperaturas suben en el Mediterráneo y bajan ligeramente en el suroeste. Se espera fuerte calor en el sur de Galicia, sobre todo, en Orense, donde se rondarán los 40 grados. (20/08/2018)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte en el área del Estrecho y temperaturas altas en el suroeste de Galicia y en el este de Girona. Habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, que podrían ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva. niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona. El viento será de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto, predominando la componente este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte en el área del Estrecho y temperaturas altas en el suroeste de Galicia y en el este de Girona. Habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, que podrían ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva. niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona. El viento será de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto, predominando la componente este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, interior y sur de Cádiz y litoral de Almería, y temperaturas en ascenso en la mitad norte y centro de la Península. En el resto del país se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque no se descartan chubascos dispersos ocasionales, débiles en general, en áreas de montaña del sudeste peninsular e intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, zonas del sudeste peninsular y en el área del Estrecho. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad norte y centro peninsulares y en ambos archipiélagos. Las mínimas, en general en ascenso.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior sur de Cádiz, y tiempo estable en la mayor parte del país. Se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque con formación de nubosidad de evolución en el interior peninsular. No se descartan chubascos dispersos ocasionales, débiles en general, en áreas de montaña del sudeste peninsular. Intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, zonas del sudeste peninsular y en el área del Estrecho. Probabilidad de brumas y algún banco de niebla en el oeste del cantábrico, litoral sudeste y área del Estrecho. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad norte y centro peninsulares y en ambos archipiélagos. Las mínimas, en general en ascenso. El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. De componente este en Alborán; levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, interior de Cádiz y en el litoral de Almería. En Canarias, régimen de alisios.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior sur de Cádiz, y tiempo estable en la mayor parte del país. Se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque con formación de nubosidad de evolución en el interior peninsular. No se descartan chubascos dispersos ocasionales, débiles en general, en áreas de montaña del sudeste peninsular. Intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, zonas del sudeste peninsular y en el área del Estrecho. Probabilidad de brumas y algún banco de niebla en el oeste del cantábrico, litoral sudeste y área del Estrecho. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad norte y centro peninsulares y en ambos archipiélagos. Las mínimas, en general en ascenso. El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. De componente este en Alborán; levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, interior de Cádiz y en el litoral de Almería. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y que podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día. Las lluvias y tormentas se extenderán al entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio, mientras que en el resto del país predominará un tiempo estable. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en el área mediterránea; las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día. Las lluvias y tormentas se extenderán al entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular. Se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio, mientras que en el resto del país predominará un tiempo estable. Los cielos podrán presentar nubes bajas en zonas del área mediterránea, el área del Estrecho y el Cantábrico oriental, así como nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla en el oeste del área cantábrica, el litoral sudeste y el área del Estrecho. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en el área mediterránea; las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares. El viento soplará del este en el sur del área mediterránea; del norte en el norte peninsular y en las Islas Baleares y de dirección variable en el resto de la Península, con régimen de alisios en Canarias. Habrá viento del levante fuerte, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y el litoral oriental andaluz.

Los chubascos seguirán cayendo sobre todo en el este peninsular aunque irán remitiendo. Se esperan chubascos dispersos y ocasionales en el este de Baleares y en las zonas montañosas del sureste peninsular y Pirineos, mientras en el resto de España predominará la estabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Comenzará con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el área mediterránea, este de Aragón y de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular y no se descarta que puntualmente sean muy fuertes en Baleares, Cataluña y Huesca.