La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias en Galicia y Cantábrico y cielo despejado en el resto del país con temperaturas que ascienden en el interior peninsular. En las islas Baleares estará nuboso con probables chubascos a primeras horas que remitirán por la tarde; en el sur peninsular habrá nubes de evolución diurna con posibilidad de tormentas en las sierras prelitorales de la Andalucía mediterránea; y estará poco nuboso o despejado en el resto del país. En las islas Canarias occidentales el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y podría producirse algún chubasco ocasional, mientras que en las orientales estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en el área cantábrica; en ascenso en el interior peninsular;y sin cambios importantes en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular; del este en las islas Canarias; y flojo en el resto.
En el norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra estará nuboso con ligera probabilidad de lluvias, mayormente en el cantábrico oriental. En Baleares nuboso con probables chubascos y tormentas a primeras horas, pudiendo ser localmente fuertes, que remitirán por la tarde. No se descarta algún chubasco o otmrneta ocasional en el Pirineo catalán. En el sur peninsular, desarrollo de nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables e intensos en las sierras prelitorales de la Andalucía mediterránea. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el sur y en el este. En las islas Canarias occidentales nuboso o con intervalos nubosos y con probabilidad de algún chubasco ocasional; en las orientales poco nuboso o despejado.
Probables calimas en Canarias.
Temperaturas en descenso en el área cantábricas y en ascenso en el interior peninsular. Sin cambios importantes en el resto.
Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, y del este en Canarias. Viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio oriental de la Península y en Baleares y temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Galicia y Asturias.
Las tormentas podrían ir acompañadas de barro en Baleares y habrá intervalos de nubes en el resto del sur y centro de la Península, Ceuta, y Melilla, sin descartar algunos chubascos y/o tormentas, así como en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con algunas lluvias o lloviznas débiles en el Cantábrico occidental.
Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Canarias, con algo de nubosidad matinal en el norte de las islas de mayor relieve y posibilidad de calima en las orientales.
Bajarán las temperaturas en el litoral norte de Galicia y de Asturias y subirán en el resto de la Península y Canarias.
Soplarán alisios en Canarias y rolará a componente este en las islas orientales, vientos del este y sur en el área mediterránea, de poniente en el Estrecho y Alborán y de componente norte en los litorales gallego y cantábrico, flojo en la vertiente atlántica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio oriental de la Península y en Baleares y temperaturas en ascenso generalizado, salvo en Galicia y Asturias. Las tormentas podrían ir acompañadas de barro en Baleares y habrá intervalos de nubes en el resto del sur y centro de la Península, Ceuta, y Melilla, sin descartar algunos chubascos y/o tormentas, así como en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con algunas lluvias o lloviznas débiles en el Cantábrico occidental.Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Canarias, con algo de nubosidad matinal en el norte de las islas de mayor relieve y posibilidad de calima en las orientales. Bajarán las temperaturas en el litoral norte de Galicia y de Asturias y subirán en el resto de la Península y Canarias. Soplarán alisios en Canarias y rolará a componente este en las islas orientales, vientos del este y sur en el área mediterránea, de poniente en el Estrecho y Alborán y de componente norte en los litorales gallego y cantábrico, flojo en la vertiente atlántica.
Continúa la depresión en niveles altos situada al suroeste de la Península, provocando nubosidad de evolución diurna en su mitad oeste y en zonas de montaña. Chubascos y tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, oeste de Castilla y León y sur de la Cordillera Cantábrica, localmente fuertes y acompañados de granizo. También son probables en Pirineos y en otras zonas de la vertiente atlántica, especialmente en la meseta norte y oeste de Extremadura, zonas donde no se descarta que sean localmente fuertes y se acompañen de granizo. Intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en su parte occidental. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el interior. Pocos cambios en el resto. Nocturnas claramente por encima de los valores habituales para la época en Galicia, meseta norte y Cantábrico occidental, y las diurnas en las depresiones del nordeste peninsular.
Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y de componente norte en Canarias y resto del tercio norte peninsular. De levante en Alborán y Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta
La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para hoy chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el centro peninsular y en el área de Levante.
En Melilla, área del Estrecho, sudeste peninsular, Levante y oeste de Baleares estará nuboso con chubascos y tormentas; por la tarde remitirán en el Estrecho y Melilla y se extenderán probablemente por el este de Andalucía, Castilla-La Mancha, así como por el sur de Aragón y de la meseta Norte, sin descartar Extremadura y zonas próximas.
Podrían ser localmente fuertes en el centro de la Península y área de Levante.
Cielo poco nuboso o con intervalos de nubosidad alta en el resto de la Península y con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior. Intervalos nubosos en Baleares.
En el norte de las islas canarias de mayor relieve nuboso con lluvias débiles ocasionales y poco nuboso en el sur; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas en descenso en el sudeste peninsular, en aumento en la mitad norte, mediterráneo andaluz y Baleares.
Vientos alisios en Canarias; y viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral sureste de la Península.
En Melilla, área del Estrecho, sudeste peninsular, Levante y oeste de Baleares estará nuboso con chubascos y tormentas. Por la tarde remitirán en el Estrecho y Melilla y se extenderán probablemente por el este de Andalucía, Castilla-La Mancha, así como por el sur de Aragón y de la meseta Norte, sin descartar Extremadura y zonas próximas. Podrían ser localmente fuertes en el centro de la Península y área de Levante. Poco nuboso o con intervalos de nubosidad alta en el resto de la Península y con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior. Intervalos nubosos en Baleares. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve nuboso con lluvias débiles ocasionales y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.
Temperaturas en descenso en el sudeste peninsular, en aumento en la mitad norte, mediterráneo andaluz y Baleares.
Alisios en Canarias. Viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral sureste de la Península
- Prevé que es poco probable que vaya a ser un episodio fuerte, aunque sus consecuencias serán notables
- Este fenómeno ejerce una gran influencia en las condiciones meteorológicas de numerosas partes del mundo
En el Cantábrico y alto Ebro estará al principio nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la mitad oriental y en el centro de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que en el sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana, y Baleares podrían ser fuertes o muy fuertes y persistentes. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en Galicia, Meseta norte, y Andalucía, en descenso en Baleares, y con pocos cambios en el resto.
Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Predominio de viento del este y nordeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, y lluvias débiles en el Cantábrico, Alto Ebro, resto de la mitad oriental, centro peninsular, Ceuta y Melilla
En las Islas Canarias nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en Galicia, meseta norte y Andalucía, en descenso en las Islas Baleares y con pocos cambios en el resto. El viento soplará del este y nordeste en la península y en la Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental y alisios en las Islas Canarias con intervalos de fuerte.
En el Cantábrico y alto Ebro estará al principio nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la mitad oriental y en el centro de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que en el sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana, y Baleares podrían ser fuertes y persistentes. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en Galicia, Meseta norte, y Andalucía, en descenso en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Predominio de viento del este y nordeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.
- El episodio meteorológico tiene especial incidencia en el este peninsular y Baleares
Nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, entorno del mar de Alborán y Melilla, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes, o incluso muy fuertes en el sur de la comunidad Valenciana y Murcia. No se descartan que también sean localmente fuertes y con granizo en otros puntos del cuadrante sudeste peninsular, Ibiza, Navarra, alto Ebro, Aragón, tercio norte de Castilla y León, Extremadura y Meseta Sur. De forma más dispersa, se esperan chubascos y ocasionales tormentas en la mayoría de zonas del resto de la Península y en Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del Golfo de Cádiz. En Canarias, intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en la mitad norte y extremo sureste peninsulares, y con pocos cambios o en ascenso en el resto. Las nocturnas en ascenso en el tercio norte y en descenso en el centro y sur. Viento del nordeste en Canarias, litoral gallego, Levante, Melilla y en Baleares. Predominio de viento flojo en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo tormentas fuertes y persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, que se extenderán a zonas de Ibiza, Navarra, Aragón, norte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Extremadura. De forma más dispersa se esperan chubascos ocasionales en la mayoría de zonas del resto de la península y de Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del golfo de Cádiz; en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte.
Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte y extremo sureste peninsulares, y sufrirán pocos cambios o en ascenso en el resto; las nocturnas ascenderán en el norte y bajarán en el centro y sur. El viento soplará del nordeste en Canarias, litoral gallego, Levante, Melilla y Baleares, y será flojo en el resto aunque con rachas fuertes en zonas de tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente muy fuertes y persistentes en amplias áreas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Melilla, Ibiza, Navarra y Aragón. Las precipitaciones podría extenderse, de forma más dispersa, a la mayoría de zonas del resto de la península y de las Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del golfo de Cádiz; en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte y extremo sureste peninsular, y se mantendrán con pocos cambios o en ascenso en el resto; las nocturnas subirán en el norte y bajarán en el centro y sur. El viento soplará del nordeste en las Islas Canarias, litoral gallego, Levante, Melilla y en Baleares, y será flojo en el resto aunque con rachas fuertes en zonas de tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en amplias zonas de la península, especialmente en el sureste, donde se espera un descenso notable de las temperaturas.
El cielo estará nuboso en el tercio sureste peninsular, con precipitaciones acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sureste de Castilla-La Mancha, Levante, Melilla y sin descartar que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental.
Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de que también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.
Nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular y Melilla, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes, existiendo la posibilidad de ser incluso muy fuertes en el sur del Levante peninsular. Con menor intensidad, también se esperan en otros puntos del cuadrante sudeste peninsular, Ibiza, Navarra, Aragón y otras zonas de montaña del extremo norte peninsular, donde no se descarta que localmente también sean fuertes y acompañados de granizo. Con menor probabilidad y de forma más dispersa, también podrían darse en otras zonas del tercio norte y mitad oriental peninsular y en Baleares, sin descartarlo del todo en otros puntos de la Península, excepto en el extremo suroeste, donde no se esperan. Tiempo estable en Canarias. En el área cantábrica y Navarra, temperaturas diurnas en descenso, nocturnas en ascenso. Pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en Canarias, litoral gallego y del Levante, Melilla y Baleares. Predominio de viento flojo en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormentas.
Nuboso en el tercio sudeste peninsular, con precipitaciones acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Castilla-La Mancha, Levante, Melilla y, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes, en Andalucía oriental. Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las precipitaciones son poco probables en el oeste de Galicia, litoral cantábrico, Cataluña y extremo oeste de Andalucía. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, sin precipitaciones. Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular, y en descenso en la mitad sur, localmente notable en el interior sudeste. Pocos cambios en el resto del país. Viento del nordeste en Canarias, litoral norte gallego, litoral sur del Levante y Melilla. Viento flojo en el resto, predominando las componentes este y sur. Rachas fuertes en zonas de tormenta.
Este viernes el cielo estará nuboso, con chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas del este peninsular y en Baleares, ha inforamdo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y zonas próximas, el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser fuertes localmente y de ir acompañadas de granizo. Precisamente en estas zonas, están activos los avisos amarillo y naranja. En el Cantábrico, el cielo estará nuboso o cubierto al principio, con precipitaciones ocasionales y dispersas que tenderán a ir remitiendo. En el resto del país habrá predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso o con intervalos. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular y en descenso en el sureste y en Baleares. En el resto se producirán pocos cambios.
En el Cantábrico estará nuboso o cubierto al principio, con precipitaciones ocasionales y dispersas que tenderán a ir remitiendo. En Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y zonas próximas, estará nuboso con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser fuertes localmente y de acompañarse de granizo. En menor grado, también hay probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y Región de Murcia. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto del país.
Temperaturas diurnas en aumento en la mitad noroeste peninsular y en descenso en el sureste y en Baleares. Pocos cambios en el resto.
Vientos de componente norte en Canarias, Baleares y tercio norte peninsular. Predominio del viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta