Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves seguirán registrándose tormentas con fuerte aparato eléctrico en Cataluña y Baleares, mientras que irán cediendo en el resto del este peninsular, aunque aún podrían registrarse algunas en zonas de Aragón y Comunidad Valenciana, así como en las Béticas. En el Cantábrico se producirán lluvias, aunque Galicia tendrá este jueves cielos despejados. Las temperaturas máximas bajan en toda la mitad norte y suben en el sureste, donde el pico del calor se espera se registre en la provincia de Badajoz. (17/08/2018)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas fuertes acompañados de granizo en el área mediterránea y este de Aragón, sin descartar que sean muy fuertes en Baleares, Cataluña y Huesca. Con menor probabilidad e intensidad, estas tormentas podrían afectar a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central. En el área cantábrica y alto Ebro, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, que remitirán en la segunda mitad del día. En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte peninsular, descenso que será notable en el entorno del alto Ebro, y estarán en aumento en el extremo suroeste. Las nocturnas, en general en descenso. Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, y de componente este en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho y alisios en Canarias. En zonas de tormenta, se esperan rachas fuertes de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas fuertes acompañados de granizo en el área mediterránea y este de Aragón, sin descartar que sean muy fuertes en Baleares, Cataluña y Huesca. Con menor probabilidad e intensidad, estas tormentas podrían afectar a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central. En el área cantábrica y alto Ebro, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, que remitirán en la segunda mitad del día. En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte peninsular, descenso que será notable en el entorno del alto Ebro, y estarán en aumento en el extremo suroeste. Las nocturnas, en general en descenso. Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, y de componente este en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho y alisios en Canarias.

Las tormentas serán intensas este jueves en toda la costa mediterránea, así como en el centro de la Península. Se espera que la fuerza vaya aumentando según avance la jornada en Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid, así como en provincias como Soria o Ávila. Además, por Galicia entra un nuevo frente frío que traerá lluvias a la cornisa cantábrica y bajada de temperaturas en esa zona y en la mitad noroeste. (16/08/2018)

Un total de ocho provincias estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas. En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Almería, Granada, Jaén, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia. Se prevé un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. No obstante, persiste la probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares. Además, a partir del mediodía también se esperan tormentas en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, siendo probable que alcancen intensidad fuerte y se acompañen de granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la probabilidad de tormentas fuertes y acompañadas de granizo en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, especialmente a partir del mediodía. También se darán algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, el alto Ebro y el norte de Canarias, con probabilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares. En el resto del país, se espera predominio de un tiempo estable y cielos despejados. Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el tercio sureste y en Canarias. El viento será de componente norte en Canarias, en el norte peninsular y en Menorca, y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde soplará de poniente. Será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy la probabilidad de tormentas fuertes y acompañadas de granizo en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, especialmente a partir del mediodía.

También se darán algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, el alto Ebro y el norte de Canarias, con probabilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.

En el resto del país, se espera predominio de un tiempo estable y cielos despejados.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.

El viento será de componente norte en Canarias, en el norte peninsular y en Menorca, y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde soplará de poniente.

Será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Se esperan fuertes tormentas acompañadas de granizo en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la península predominará el tiempo estable y los cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. Persiste la probabilidad de chubascos en el este de Cataluña y Mallorca. Las temperaturas diurnas aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular y bajarán en el tercio sureste y en Canarias. El viento soplará de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde será de poniente.

Se esperan fuertes tormentas acompañadas de granizo en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la península predominará el tiempo estable y los cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. Persiste la probabilidad de chubascos en el este de Cataluña y Mallorca. Las temperaturas diurnas aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular y bajarán en el tercio sureste y en Canarias. El viento soplará de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde será de poniente.

En zonas del este de Cataluña y en Baleares, se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo, durante la primera mitad del día. Con baja probabilidad, también podría producirse algún chubasco o tormenta fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana. De forma más aislada y con menor intensidad no se descartan algunos chubascos o tormentas ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses. En el Cantábrico oriental nuboso con lluvias en general débiles y tendiendo a remitir por la tarde. En Canarias, probabilidad de chubascos, por la mañana, en el oeste del archipiélago. En el resto del país, predominio de tiempo estable.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte del tercio oeste peninsular, y en descenso en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía. Las mínimas en general, en descenso.

Vientos del noreste en Canarias. De componente norte en el norte peninsular y Menorca, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán y en el valle del Ebro. Del este en el área mediterránea. Poniente en Estrecho y Alborán

En el norte de Galicia y área Cantábrica se producirán lluvias y chubascos que podrán ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y noroeste de Navarra. En el noreste peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, Cataluña y este del Sistema Ibérico. También podrán darse tormentas de cierta intensidad en Mallorca y de forma más débil y aislada en zonas de montaña de Levante. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes, principalmente en islas de mayor relieve. Probables calimas. En el resto del país, predominio de tiempo estable.

Probables brumas matinales en Galicia, Cantábrico y zonas del Mediterráneo sur.

Temperaturas en descenso en el norte y oeste peninsulares, localmente notable en la cordillera Cantábrica y alto Ebro. En aumento en el sudeste peninsular y en Canarias.

Vientos del noreste en Canarias. Del oeste y noroeste en el litoral norte y valle del Ebro. De poniente en Estrecho y Alborán. Del este y sur en el área mediterránea.

Un frente frío pasa por el norte del país este lunes y va a provocar la bajada de temperaturas en la mitad norte y el oeste, sobre todo, en Galicia y el Cantábrico. En el sur, seguirá el calor, con zonas como la costa malagueña, que rondarán los 40 grados. Habrá lluvias débiles en Galicia y tormentas en la costa mediterránea y el Maestrazgo. También en Canarias habrá fuertes tormentas que irán acompañadas de barro. (13/08/2018)

Doce provincias de siete comunidades autónomas están en alerta amarilla por temperaturas altas, lluvias y tormentas, precipitaciones que afectarán principalmente al este peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía es solo Córdoba la que está hoy en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados en la campiña cordobesa. En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por lluvias y tormentas, y la última, además, por temperaturas que rondarán los 36 grados en la Ribera del Ebro. Las precipitaciones serán más frecuentes en el Pirineo oscense, Cinco Villas y la Ibérica zaragozana y podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado. En Castilla y León, Burgos está en aviso amarillo por temperaturas de hasta 37 grados en el norte de la provincia. En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida son las provincias que están en aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Depresión central, Prepirineo, Pirineo y Lleida con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. Navarra está en aviso amarillo por temperaturas de 36 grados en la Ribera del Ebro al igual que La Rioja, donde se prevén valores de hasta 37 grados. En la Comunidad Valenciana están en aviso amarillo Valencia y Castellón, donde se prevén precipitaciones con acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior norte y sur. La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Doce provincias de siete comunidades autónomas están en alerta amarilla por temperaturas altas, lluvias y tormentas, precipitaciones que afectarán principalmente al este peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía es solo Córdoba la que está hoy en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados en la campiña cordobesa. En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por lluvias y tormentas, y la última, además, por temperaturas que rondarán los 36 grados en la Ribera del Ebro. Las precipitaciones serán más frecuentes en el Pirineo oscense, Cinco Villas y la Ibérica zaragozana y podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado. En Castilla y León, Burgos está en aviso amarillo por temperaturas de hasta 37 grados en el norte de la provincia. En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida son las provincias que están en aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Depresión central, Prepirineo, Pirineo y Lleida con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. Navarra está en aviso amarillo por temperaturas de 36 grados en la Ribera del Ebro al igual que La Rioja, donde se prevén valores de hasta 37 grados. En la Comunidad Valenciana están en aviso amarillo Valencia y Castellón, donde se prevén precipitaciones con acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior norte y sur. La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En casi todo el país este domingo habrá predominio de cielo poco nuboso al principio del día, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia con lluvias en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas. En zonas del área mediterránea se producirán intervalos de nubes, y en el cuadrante nordeste chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo. Se producirá aumento de las nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en el tercio oriental peninsular y en Canarias, que será más acusado en el alto Ebro y Valencia. Las mínimas, en aumento en la mitad noroeste peninsular.

Se producirán chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península y menos intensas en el extremo norte, habrá intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular y en el extremo norte. En el resto del país se espera predominio de cielo poco nuboso al principio, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y zonas del área mediterránea y aumento de las nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular. En el noroeste de Galicia se producirán lluvias en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales. Posibles brumas matinales en el litoral noroeste, valle del Ebro, área mediterránea oriental, Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en el tercio oriental peninsular y en Canarias, que será más acusado en el alto Ebro y Valencia. Las mínimas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular. Soplarán vientos alisios en Canarias occidentales, con intervalos de fuerte y rolando a componente este en las orientales; componentes este y sur en medianías. Viento de componente oeste en el noroeste peninsular y el Cantábrico, oeste flojo en la vertiente atlántica y de componente este en el área mediterránea, rolando al final a poniente en el Estrecho.

Se producirán chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península y menos intensas en el extremo norte, habrá intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular y en el extremo norte. En el resto del país se espera predominio de cielo poco nuboso al principio, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y zonas del área mediterránea y aumento de las nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular. En el noroeste de Galicia se producirán lluvias en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales. Posibles brumas matinales en el litoral noroeste, valle del Ebro, área mediterránea oriental, Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en el tercio oriental peninsular y en Canarias, que será más acusado en el alto Ebro y Valencia. Las mínimas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular. Soplarán vientos alisios en Canarias occidentales, con intervalos de fuerte y rolando a componente este en las orientales; componentes este y sur en medianías. Viento de componente oeste en el noroeste peninsular y el Cantábrico, oeste flojo en la vertiente atlántica y de componente este en el área mediterránea, rolando al final a poniente en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tormentas fuertes y con probabilidad de granizo en el este peninsular, sobre todo en el entorno de Pirineos, Cataluña, Sistema Ibérico, interior del Levante y Castilla-La Mancha. Existe una baja probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior sureste. En el resto del país predominarán los cielos despejados, con probables brumas matinales en el tercio oriental peninsular, área del Estrecho y Melilla, donde el cielo estará nuboso. Las temperaturas aumentarán en buena parte de la Península y en archipiélagos, sobre todo en los tercios norte y noreste del país, y se mantendrán sin cambios en el sureste. Los vientos soplarán del noreste y este en el litoral gallego y cantábrico y del este en el área mediterránea y zonas de la mitad oriental peninsular. Habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales e intervalos de levante fuerte en el Estrecho. En el resto del país, el viento será flojo.