Cielo nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas, salvo en Galicia, noreste peninsular y Baleares, donde serán menos probables. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, ocasionalmente con tormenta, en puntos del tercio oriental peninsular. También tendrán carácter tormentoso y podrían ser localmente fuertes en el tercio suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: 1.800/2.000 m al principio en el sur de la Ibérica. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio norte peninsular, sur de Extremadura y Andalucía occidental, en descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable en el Cantábrico oriental, Extremadura y Andalucía. En el resto, predominio de los de componente norte y este, llegando a ser ocasionalmente fuertes en Baleares, zonas del área mediterránea peninsular y Sistemas Central e Ibérico.
- En ambas zonas se esperan precipitaciones acumuladas en doce horas superiores a los 100 litros por metro cuadrado
- Además, una docena de provincias están en aviso amarillo por lluvias, fuerte oleaje y viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones generalizadas en la península y Baleares, localmente fuertes y con tormentas en Levante, sur de la Ibérica y meseta sur, nieve a 1.800-2.000 metros en la Ibérica y temperaturas sin cambios o en ascenso. Las lluvias serán menos probables en Galicia y noreste peninsular. Las temperaturas diurnas subirán en el tercio norte peninsular, sur de Extremadura y Andalucía occidental, bajarán algo en el sureste de la península y se mantendrán sin cambios en el resto.
Nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en la franja central de la Península, norte de la Comunidad Valenciana y suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el este y Baleares. Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el sur de Aragón y puntos del norte del área mediterránea. Del oeste en el área del Estrecho, y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, de componente norte, con algunos intervalos de fuerte.
Este Jueves Santo, muchos siguen pendientes del tiempo, en un día que ha sido lluvioso en buena parte del país. Y va a seguir siéndolo, porque esta madrugada se esperan lluvias en buena parte del Mediterráneo. En el Pirineo no llueve, y las nevadas de los últimos días han permitido mantener abiertas las pistas de esquí.
Nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en la franja central de la Península, norte de la Comunidad Valenciana y suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Cota de nieve: 2.000/3.000 m en Pirineos, y 1.700/2.300 m en el resto de la Península. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el este y Baleares. Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el sur de Aragón y puntos del norte del área mediterránea. Del oeste en el área del Estrecho, y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, de componente norte, con algunos intervalos de fuerte.
Los días festivos de la Semana Santa arrancan con lluvias generalizadas, más intensas y fuertes en el centro peninsular y en la Comunidad Valenciana, y con temperaturas que se desploman hasta 10 grados. Las cofradías miran al cielo. de momento se ha tenido que cancelar la salida de algunos pasos en lugares como Málaga o Zamora.
- Las precipitaciones serán localmente fuertes en el centro peninsular y la Comunidad Valenciana
- Además, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este Jueves Santo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana. El cielo estará nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del centro y en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas diurnas estarán en descenso, salvo en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario.
Nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del centro y en la Comunidad Valenciana. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Cota de nieve: 2000/3000 m en Pirineos, y 1700/2300 m en el resto de la Península. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el este y Baleares. Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el País Vasco, valle del Ebro, litorales del sureste y Baleares. Del oeste en el área del Estrecho, y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, de componente norte, con algunos intervalos de fuerte.
Se espera la entrada de un frente por el oeste peninsular, con nubosidad aumentando de oeste a este y precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, en el tercio oeste peninsular. Se podrán extender al menos por el resto de la mitad occidental, menos probables e intensas cuanto más hacia el este y podrán ir acompañadas de tormenta. En Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Al final del día, puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de 1600/2000 m de altitud. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, Pirineo catalán, interior sudeste, área del Estrecho y Guadiana occidental. Temperaturas en descenso en el tercio occidental y área mediterránea central, en aumento en el resto de la Península. En el interior peninsular soplarán con intensidad vientos de componente sur, con rachas fuertes en zonas altas. Vientos de componente este en el área mediterránea, con rachas fuertes en el sur de Andalucía y con levante fuerte en el Estrecho, rolando a poniente al final del día. En Canarias, viento del noroeste y norte.
- Este miércoles, se prevén tormentas, vientos y oleaje con alerta amarilla en 16 provincias de la península
- La Aemet advierte de que la situación adversa continuará e incluso podría empeorar el Jueves Santo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el tercio occidental y área mediterránea central y aumento en el resto de la Península, y viento fuerte del sur en zonas altas.
Se espera la entrada de un frente por el oeste peninsular, con nubosidad aumentando de oeste a este y precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, en el tercio oeste peninsular.
Las nubes se podrán extender al menos por el resto de la mitad occidental, que serán menos probables e intensas cuanto más hacia el este y podrán ir acompañadas de tormenta.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Al final del día puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de los 1.600/2.000 m. de altitud.
Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, Pirineo catalán, interior sudeste, área del Estrecho y Guadiana occidental.
Las temperaturas estarán en descenso en el tercio occidental y área mediterránea central y en aumento en el resto de la Península.
Los vientos soplarán en el interior peninsular con intensidad de componente sur y con rachas fuertes en zonas altas; serán de componente este en el área mediterránea; con rachas fuertes en el sur de Andalucía y con levante fuerte en el Estrecho, rolando a poniente al final del día.
En Canarias, el viento será del noroeste y norte.
Un total de 17 provincias tendrán aviso de riesgo por lluvias, tormentas, vientos o fenómenos costeros. En concreto, las lluvias tendrán con aviso a León, Palencia, Zamora, Valladolid, Salamanca, Segovia y Ávila donde se espera acumular una cantidad de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el aviso amarillo por tormentas se ha activado para las provincias de Ávila, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Cáceres; mientras que el riesgo por fuertes vientos afectará a Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, León, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila y Cáceres. Por otro lado, en el extremo sureste tendrán riesgo por fenómenos costeros las provincias de Almería, Granada y Cádiz, donde se espera que sople el viento de levante y con fuerza 7. Se prevé la llegada de un frente por el oeste de la Península, con nubosidad que irá aumentando de oeste a este y con precipitaciones que afectarán al tercio oeste peninsular, sobre todo durante la segunda mitad del día. Además, se podrán extender al menos al resto de la mitad occidental y serán menos probables e intensas cuanto más hacia el este. Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas. En Canarias se prevé intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Incluso no se descarta que al final del día pueda nevar en el oeste del sistema Central a partir de 1.600 a 2.000 metros de altitud. También puede haber posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, en el Pirineo de Cataluña, en el interior sudeste, área del Estrecho y Guadiana occidental. Las temperaturas descenderán en el tercio oeste peninsular y en el centro del área mediterránea, mientras que subirán en el resto de la Peninsular. Por último, el viento soplará con intensidad y de componente sur, con rachas fuertes en las zonas altas. En el área Mediterránea podría haber rachas fuertes en el sur de Andalucía y Levante fuerte en el Estrecho, pero rolará a poniente al final del día. En Canarias, el viento será del noroeste y del norte.
En Pirineos, este de Cataluña y del archipiélago balear se esperan chubascos, con alguna tormenta ocasional, que tenderán a cesar a lo largo de la mañana. La cota de nieve en Pirineos estará en torno a 1800-2200 m. Para las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. En el litoral atlántico de Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil a primeras horas. En el resto del país estará poco nuboso o despejado o con intervalos de nubes altas. No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia ni en la Meseta Norte. Las temperaturas diurnas tienden a subir ligeramente en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo; en el resto de la Península descienden. Las nocturnas descienden en casi todas las zonas. Sin cambios en Canarias. Predominio de vientos en general flojos, de componentes este y sur, algo más intensos en los litorales. En Canarias, de componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvia en Galicia, este de Cataluña, Pirineo y en el archipiélago balear y poco nuboso o despejado en el resto del país.
En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas tienden a subir ligeramente en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo; en el resto de la península descienden, las nocturnas descienden en casi todas las zonas y sin cambios en Canarias; en Pirineos la cota de nieve estará en torno a 1.800-2.200 metros.
El viento soplará en general flojos, de componentes este y sur, más intenso en los litorales y en Canarias, de componente norte.
El tiempo será estable en general en España y las temperaturas experimentarán un ascenso durante el día en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo. En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados o con intervalos de nubes altas. Solo se esperan chubascos, con alguna tormenta ocasional en Pirineos, este de Cataluña y en el archipiélago balear, si bien tenderán a cesar a lo largo de la mañana. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, mientras que en el litoral atlántico de Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil a primeras horas. La cota de nieve en Pirineos estará este martes en torno a los 1.800 y 2.200 metros; y no se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, así como en la Meseta Norte. Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un ascenso ligero en Galicia, Baleares y el litoral mediterráneo. Por el contrario, en el resto de la Península descenderán. Esta situación de descenso afectará a casi todas las zonas de España por la noche. Por su parte, Canarias no experimentará cambios. Habrá predominio de vientos en general flojos, de componentes este y sur, que serán algo más intensos en los litorales. En Canarias, el viento será de componente norte.
En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con chubascos, que en el Cantábrico, el norte de la Meseta, Navarra y alto Ebro podrán ser fuertes y con tormenta. En el resto de la mitad norte los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en general y menos probables cuanto más hacia el sur. En la mitad sur estará nuboso o con intervalos nubosos. A lo largo del día la nubosidad disminuirá y las precipitaciones cesaran de oeste a este, persistiendo sólo en el cuadrante noreste. En Baleares estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo alto. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas. Las temperaturas bajan en el tercio occidental peninsular, Baleares y el litoral mediterráneo oriental, suben en el resto de la Península y cambian poco en Canarias. En la Península, vientos de dirección variable, tendiendo a girar al oeste a lo largo del día. Se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental y en el área de Alborán, y en el oeste de Galicia. En canarias, viento de componente norte.
- La confluencia de varios frentes atlánticos obligará a sacar los paraguas en casi todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias localmente fuertes y con tormentas en el Cantábrico, alto Ebro y en la Meseta Norte, que se extenderán al noreste peninsular a lo largo del día, y poco nuboso en el resto del país.
En el resto de la mitad norte los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en general y menos probables cuanto más hacia el sur, y en la mitad sur se prevén intervalos nubosos; en Baleares estará poco nuboso mientras que en las Canarias hay posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.
Las temperaturas bajan en el tercio occidental peninsular, Baleares y el litoral mediterráneo oriental, suben en el resto de la Península y cambian poco en las Canarias.
En la Península, vientos de dirección variable tendiendo a girar al oeste a lo largo del día con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y en el área de Alborán, y en Canarias, viento de componente norte.