Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Canarias habrá nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Es posible que se dé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura. En el Estrecho y Melilla estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. En el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a poco nuboso, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía. En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso o despejado, aunque al final del día aparecerá nubosidad de tipo bajo en el alto Ebro y en el Cantábrico. Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad sur peninsular, en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad nordeste peninsular, más intensas en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en el Cantábrico oriental, Castilla y León, valle del Ebro y Baleares, y de componente este en el resto de la Península, que serán muy fuertes en el Estrecho y localmente fuertes en el litoral de Alborán y de Galicia. Vientos flojos en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles cielo despejado en toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde habrá chubascos y posibles tormentas en las islas más montañosas.

El cielo estará despejado en la Península y Baleares, con nubosidad en el alto Ebro y en el Cantábrico al final del día.

En Canarias habrá cielo con intervalos nubosos y chubascos en las islas más montañosas, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta; en Lanzarote y Fuerteventura habrán posibles chubascos débiles.

En Melilla y el Estrecho también estará cubierto, con posibles precipitaciones débiles, en cambio, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía.

Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y la Meseta Sur, en ascenso en el noroeste peninsular y los Pirineos, sin cambios en el resto; las nocturnas bajan en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto.

Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán más intensas en los Pirineos.

Predominará el viento de componente este, que será muy fuerte en el Estrecho, con menos intensidad en el litoral del mar de Alborán y en la costa norte de Galicia.

En Baleares y litoral del sureste peninsular soplará del norte, y en el valle del Ebro del noroeste.

En Canarias viento será flojo con predominio de componente norte.

Cielo despejado en toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde habrá chubascos y posibles tormentas en las islas más montañosas. El cielo estará despejado en la Península y Baleares, con nubosidad en el alto Ebro y en el Cantábrico al final del día. En Canarias habrá cielo con intervalos nubosos y chubascos en las islas más montañosas, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta; en Lanzarote y Fuerteventura se prevén posibles chubascos débiles. En Melilla y el Estrecho también estará cubierto, con posibles precipitaciones débiles, en cambio, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía. Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y la Meseta Sur, en ascenso en el noroeste peninsular y los Pirineos, sin cambios en el resto; las nocturnas bajan en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto. Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán más intensas en los Pirineos. Predominará el viento de componente este, que será muy fuerte en el Estrecho, con menos intensidad en el litoral del mar de Alborán y en la costa norte de Galicia. En Baleares y litoral del sureste peninsular soplará del norte, y en el valle del Ebro del noroeste. En Canarias viento será flojo con predominio de componente norte.

En Canarias estará nuboso o cubierto con lluvias y/o chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, más probables en Lanzarote y Fuerteventura. En el área del Estrecho y Melilla, se esperan algunas precipitaciones ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, y predominando los cielos poco nubosos en el resto del país. Posibilidad de calimas en Canarias y en el extremo sur de Andalucía, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas; las mínimas en descenso en el norte y este de la Península. Vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este y noreste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales. Levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán con rachas muy fuertes en Cádiz, Ceuta y gran parte del litoral mediterráneo.

LaAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias.

En Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y/o chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, que serán más probables en Lanzarote y Fuerteventura.

En el área del Estrecho y Melilla, se esperan algunas precipitaciones ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas; las mínimas en descenso en el norte y este de la Península.

Vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este y noreste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán.

Viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias. En Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, que serán más probables en Lanzarote y Fuerteventura. En el área del Estrecho y Melilla, se esperan algunas precipitaciones ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país. Posibilidad de calimas en Canarias y en el extremo sur de Andalucía, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas; las mínimas en descenso en el norte y este de la Península. Vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este y noreste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán.

En Canarias se esperan chubascos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas, que podrán extenderse, de forma más débil, a las islas orientales. En el litoral cantábrico, Estrecho, Alborán, sudeste peninsular y norte de Cataluña, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales y de alguna tormenta en Sierra Nevada. En el resto del país predominio de poco nuboso. Temperaturas en descenso en Canarias y en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. En aumento en la mitad sur, sobre todo en el interior de Andalucía. Pocos cambios en el resto. Viento de componentes norte y este en la vertiente cantábrica y norte de la atlántica. Componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y este de Baleares. Componente este en el resto de la Península y Baleares. Levante fuerte en el Estrecho, Alborán, Galicia y Cantábrico occidental. Vientos flojos variables en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy probabilidad de precipitaciones fuertes en Canarias, donde además bajarán las temperaturas, al igual que en la mitad norte peninsular.

Así, en el archipiélago canario se esperan precipitaciones en las islas occidentales, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes; se pueden extender, de forma más débil, a las islas orientales.

En el litoral cantábrico, Estrecho, Alborán, sudeste peninsular y norte de Cataluña, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y de alguna tormenta en Sierra Nevada; en el resto del país predominio de poco nuboso.

Temperaturas en descenso en Canarias y en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Sin embargo, en aumento en la mitad sur, sobre todo en el interior de Andalucía, y pocos cambios en el resto.

Viento de componentes norte y este en la vertiente cantábrica y norte de la atlántica. Componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y este de Baleares y de componente este en el resto de la Península y Baleares.

Levante fuerte en el Estrecho, Alborán, Galicia y Cantábrico occidental; vientos flojos variables en Canarias.

El tiempo se prevé estable con temperaturas sin cambios en la mayor parte de España, salvo en el área del Estrecho, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían extenderse a lo largo del día a otras zonas de Andalucía y a Melilla. Tampoco se descarta que las precipitaciones lleguen al sur de Extremadura a lo largo de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las Islas Canarias también habrá un aumento de la nubosidad por el oeste y con alta probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas en la segunda mitad del día. En el resto del país no se prevén lluvias y predominará un cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de la Península, más probablemente en las zonas de montaña. La Agencia Estatal de Meteorología pide precaución en el norte por las fuertes rachas de viento, concretamente, en Galicia, Cantábrico y alto del Ebro. En el resto de la Península también se prevé un levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán que irán descendiendo a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables superando los 20 grados en la mayoría de las ciudades. Las más altas se esperan en Córdoba, Sevilla, Orense, Pontevedra y Zaragoza con 26 grados. Las mínimas se marcarán en Teruel que registrará a la noche -1 grado.

El tiempo se prevé estable con temperaturas sin cambios en la mayor parte de España, salvo en el área del Estrecho, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían extenderse a lo largo del día a otras zonas de Andalucía y a Melilla. Tampoco se descarta que las precipitaciones lleguen al sur de Extremadura a lo largo de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las Islas Canarias también habrá un aumento de la nubosidad por el oeste y con alta probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas en la segunda mitad del día. En el resto del país no se prevén lluvias y predominará un cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de la Península, más probablemente en las zonas de montaña. La Agencia Estatal de Meteorología pide precaución en el norte por las fuertes rachas de viento, concretamente, en Galicia, Cantábrico y alto del Ebro. En el resto de la Península también se prevé un levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán que irán descendiendo a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables superando los 20 grados en la mayoría de las ciudades. Las más altas se esperan en Córdoba, Sevilla, Orense, Pontevedra y Zaragoza con 26 grados. Las mínimas se marcarán en Teruel que registrará a la noche -1 grado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas diurnas en aumento en el cuadrante sudeste peninsular y termómetros con valores por encima de los habituales para esta época del año en puntos del norte y centro. En el área del Estrecho se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día a otras zonas de Andalucía y a Melilla, sin descartar el sur de Extremadura. En Canarias aumentará la nubosidad por el oeste, con probables precipitaciones en el norte de las islas montañosas en la segunda mitad del día. En el resto del país, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular, así como con algunas nubes de evolución diurna en el interior, más probables en zonas de montaña.

Un total de diez provincias estarán en riesgo o riesgo importante por viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, Cádiz estará en riesgo importante por fenómenos costeros y Almería, Granada, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Tenerife y Ceuta en riesgo. Por viento, estarán en aviso amarillo las provincias de Cádiz y Málaga. En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, de nieve por encima de 1.800 metros. En el resto de la Península y en Baleares, predominio de poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas. Este sábado hay probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Las temperaturas diurnas ascenderán, de forma más acusada en el Cantábrico; y en Canarias descenderán en las islas occidentales. Las mínimas, en general, en ascenso ligero. El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular; del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, siendo fuertes en Canarias occidentales. En el resto, vientos flojos con predominio de la componente este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte, y viento de levante fuerte en Cádiz y litoral de Alborán. En el área del Estrecho, litoral sur del Levante y Almería, el cielo estará nuboso con probables lluvias, débiles en general, sin descartarlas en otros puntos del extremo sudeste peninsular, tendiendo a remitir. Cielo nuboso en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas estarán en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte. No obstante, en el cuadrante sudeste las diurnas cambian poco o bajan algo. Pocos cambios en los archipiélagos. El viento soplará de componente norte en Canarias y de componente este en el litoral cantábrico, mitad sur peninsular y Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litoral de Alborán y Canarias. Vientos flojos en el resto de la Península.

Se prevén para temperaturas en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte, y viento de levante fuerte en Cádiz y litoral de Alborán. En el área del Estrecho, litoral sur del Levante y Almería, el cielo estará nuboso con probables lluvias, débiles en general, sin descartarlas en otros puntos del extremo sudeste peninsular, tendiendo a remitir. Cielo nuboso en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular. Las temperaturas estarán en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte. No obstante, en el cuadrante sudeste las diurnas cambian poco o bajan algo. Pocos cambios en los archipiélagos. El viento soplará de componente norte en Canarias y de componente este en el litoral cantábrico, mitad sur peninsular y Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litoral de Alborán y Canarias. Vientos flojos en el resto de la Península.

En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, de nieve por encima de 1800 m. En el resto de la Península y en Baleares, predominio de poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Temperaturas diurnas en ascenso, más acusado en el Cantábrico. En Canarias, en descenso en islas occidentales. Las mínimas, en general en ascenso ligero. Vientos de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular; del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, siendo fuertes en Canarias occidentales; en el resto vientos flojos con predominio de la componente este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas diurnas en ascenso y viento fuerte en las islas canarias occidentales y en el Estrecho.

En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, de nieve por encima de los 1.800 m.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas.

Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, que será más acusado en el Cantábrico. En Canarias, en descenso en las islas occidentales. Las mínimas, en general en ascenso ligero.

Los vientos serán de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular; del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, siendo fuertes en Canarias occidentales; en el resto vientos flojos con predominio de la componente este.

Se prevé un ascenso de las temperaturas y cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el sur del área mediterránea donde se prevén posibles lluvias. En el resto de la Península y en las Islas Baleares, predominará el cielo despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior del sur y sureste; en las Islas Canarias dominarán las nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas aumentarán en todo el país, más acusadas en el norte de Galicia y el Cantábrico; y las mínimas acusarán un ascenso generalizado. El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho y con fuertes intervalos en el litoral sureste peninsular, del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, más fuertes en Canarias occidental y en el resto, vientos flojos de componente este.

En la primera mitad del día, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso o con intervalos en el sur. Cota de nieve en la Península: en Galicia y la Cantábrica occidental 900/1200 subiendo a 1200/1600 m. En el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental 900/1000 m subiendo a 1000/1600. En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica 900-1200 m. En el Pirineo oriental 1200/1600 m. En sierras del sureste 1400/1600 m. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, notable en las máximas en el interior este. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Picos de Europa y Pirineos. Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en Baleares, disminuyendo a flojo a lo largo del día. En Canarias, viento del norte ocasionalmente fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas diurnas que tenderán a subir en la Península y Baleares, y viento de levante fuerte en el Estrecho; intervalos de viento fuerte en Alborán, Baleares y sudeste peninsular.

En Baleares y la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartarse algunas lluvias débiles y chubascos ocasionales, que serán más probables en Melilla, Estrecho y entorno del cabo de la Nao.

En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste. En Canarias, intervalos nubosos principalmente de nubes altas.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, de forma localmente notable en zonas de montaña del norte. Las nocturnas, en descenso con heladas en el interior norte y este peninsulares, que serán más intensas en Pirineos.

Vientos de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; del nordeste con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias occidentales, litoral sudeste peninsular y en puntos del litoral norte de Galicia. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

El cielo estará nuboso en Baleares y la mitad sur del área mediterránea, donde podrán producirse lluvias débiles y chubascos ocasionales, en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte. Se prevé cielo nuboso con lluvias y chubascos ocasionales en Melilla, Estrecho, entorno del cabo de la Nao y Baleares y Levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste. En Canarias, se producirán intervalos nubosos principalmente de nubes altas. Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, de forma localmente notable en zonas de montaña del norte. Las nocturnas, en descenso con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos. El viento soplará de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; del nordeste con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias occidentales, litoral sudeste peninsular y en puntos del litoral norte de Galicia. En el resto, predominio de viento flojo de componente este.