La primavera, que empieza este miércoles 20 de marzo, va a ser menos lluviosa de lo normal, después del segundo invierno más seco del siglo XXI. Los termómetros han subido, en algunas zonas, hasta temperaturas jamás registradas, y en ciudades como Madrid este tiempo ha agravado la contaminación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de viento fuerte en Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litorales sudeste y gallego, y Canarias occidentales.
En el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde.
Habrá algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular a 800/1.200 m. y en el sistema Penibético a 1.200/1.600 m.
Posibles brumas matinales en los litorales de Alborán y zonas de la mitad norte.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto del país.
Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte.
Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y litorales sudeste y gallego.
Intervalos de viento fuerte en Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litorales sudeste y gallego, y Canarias occidentales. En el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde. Habrá algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular a 800/1.200 m. y en el sistema Penibético a 1.200/1.600 m. Posibles brumas matinales en los litorales de Alborán y zonas de la mitad norte. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto del país. Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y litorales sudeste y gallego.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, y sur del sistema Ibérico, se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular. En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sudoeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: en el noroeste 1000/1400 m, en Pirineos 800/1200 m, en otras zonas de la mitad norte 800/1000 m subiendo a 1000/1200 m, en el sistema Penibético 1400/1800 m y en Baleares 800/1000 m. Temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos. Alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Alborán. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país. Intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, e intervalos de viento fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, y sur del Sistema Ibérico, se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular.
En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, que serán más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.
Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sudoeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 1.000/1.400 metros, en Pirineos 800/1.200 metros, en otras zonas de la mitad norte a 800/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros, en el Sistema Penibético a 1.400/1.800 metros y en Baleares a 800/1.000 metros.
Las temperaturas estarán en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, que serán más intensas en Pirineos.
Vientos de alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Alborán. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país e intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.
Precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en otros puntos del norte peninsular, y temperaturas en descenso en el Levante y sureste del país. En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales; poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.400 metros; en Pirineos, 800/1.200 metros; en otras zonas de la mitad norte, 800/1.000 metros subiendo a 1.000/1.200 metros; y en el sistema Penibético en 1.400/1.800 metros. Temperaturas en descenso en el sureste peninsular y pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del resto del país. Intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias, alisios en Canarias, y levante en Estrecho y Alborán.
En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, sin descartarlas de forma dispersa en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Aumento de la nubosidad durante el día en el sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, que podría provocar algunas precipitaciones ocasionales y dispersas. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve: en Pirineos 800/1000 m, en el resto del extremo norte peninsular 800/900 m subiendo a 1000/1200 m y en el sistema Penibético 1600/2200 m. Temperaturas sin cambios en el oeste peninsular, Cantábrico y Canarias. En descenso en el resto, notable en el tercio este peninsular y Baleares, e incluso localmente extraordinario en el litoral valenciano. Heladas débiles en la meseta Norte y, siendo más intensas, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Alisios en Canarias. Viento de poniente rolando a levante en Alborán, componente este en el extremo sudeste peninsular y componente norte en el resto del país. Intervalos de viento fuerte en Canarias y, en la primera mitad del día, en el litoral sudeste peninsular, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.
La Aemet prevé un comienzo de semana marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias. Al frío se sumarán intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y noroeste de Navarra; y cubiertos con lluvias en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve rondará en los Pirineos los 800-1.000 metros, y en el resto del extremo norte peninsular los 800-900 metros, con tendencia a subir a los 1.000-1.200 metros. En el sistema Penibético estará entre los 1.600 y los 2.200 metros.
La Aemet prevé un comienzo de semana marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias. Al frío se sumarán intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y noroeste de Navarra; y cubiertos con lluvias en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve rondará en los Pirineos los 800-1.000 metros, y en el resto del extremo norte peninsular los 800-900 metros, con tendencia a subir a los 1.000-1.200 metros. En el sistema Penibético estará entre los 1.600 y los 2.200 metros.
La Agencia Española de Meteorología prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con una bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo. Las lluvias y los cielos lluviosos podrán remitir por la tarde, sin descartar que se extiendan a Pirineos y al extremo nordeste de Cataluña. El resto del país, tendrá cielos poco nubosos o despejados. El descenso será localmente extraordinario en el tercio norte peninsular, y notable en el resto de la mitad norte, excepto en el área mediterránea, donde las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos. Viento de componente oeste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en el resto del país con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.
En Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios. Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.
En Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios. Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.
Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Islas Canarias y en Galicia y el Cantábrico. Aemet espera que la llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. Las temperaturas estarán en ascenso en la Península, que será notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto en el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos permanecerán sin cambios. El viento será del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico. Flojo de dirección variable en general en el resto.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados en Córdoba y Sevilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una jornada soleada en todo el país. Además, en Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios. Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.
Nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Algunos intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el norte de la Meseta Norte. Temperaturas diurnas en ascenso en todo el país, más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste. Las nocturnas tienden a bajar en el norte y el suroeste de la Península y a subir en el resto de la Península y Baleares. Sin cambios en Canarias. Heladas débiles en la Meseta Norte, cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. Viento del oeste o el noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, tendiendo a disminuir. Al principio será fuerte en el bajo Ebro. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en ascenso en todo el país, y vientos fuertes del noroeste en el sur de Tarragona y el norte de Castellón.
Cielo nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día.
Se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, además de probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el norte de la Meseta Norte.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en todo el país, ascenso que será más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste. Las nocturnas tenderán a bajar en el norte y el suroeste de la Península y a subir en el resto de la Península y Baleares. No habrá cambios en Canarias.
Heladas débiles en la Meseta Norte, cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.
El viento será del oeste o el noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, tendiendo a disminuir. Al principio de la jornada será fuerte en el bajo Ebro. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.
Cielo despejado acompañado de un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en el Cantábrico y norte de Navarra, donde se producirá alguna precipitación débil. Se prevén bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el norte de la Meseta norte. Ascenso de las temperaturas diurnas en todo el país, más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste. Los valores nocturnos descenderán en el norte y suroeste peninsular, y subirán en el resto peninsular y en Baleares. Heladas débiles en la Meseta norte, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos. El viento soplará del oeste o el noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, del noreste en Canarias y flojo variable en el resto.
En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir, Poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias. Cota de nieve: 1000/1200 m en el Cantábrico y Pirineos. Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y centro peninsulares, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias. Nocturnas en descenso, en general, con heladas en zonas altas y páramos. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Levante en el Estrecho y Alborán. Viento de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en aumento en noroeste y centro peninsulares, y vientos con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y en Baleares.
En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir. Poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias.
La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.200 m. en el Cantábrico y Pirineos.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el noroeste y centro peninsulares, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias. Nocturnas en descenso, en general, con heladas en zonas altas y páramos.
Vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Levante en el Estrecho y Alborán. Viento de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.
Vientos con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Baleares y el medio y bajo Ebro, con un ascenso generalizado de las temperaturas. Se prevén cielos nubosos con lluvias, débiles en general, que tenderán a remitir a lo largo del día, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos; en el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el noreste de Baleares, área del Estrecho y norte de Canarias. La cota de nieve en el Cantábrico y Pirineos se situará en 1.000/1.200 metros. Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y el centro peninsulares, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias; las nocturnas irán en descenso, con heladas en zonas altas y páramos. Los vientos serán alisios en las Islas Canarias, con intervalos de fuerte; del levante en el Estrecho y Alborán y de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.