La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso, chubascos y tormentas, en general débiles, en casi toda el área mediterránea, más probables en el interior del extremo sureste peninsular, y temperaturas que se mantendrán en valores suaves. También se espera intervalos nubosos en el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil, al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco, y algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y este de Castilla y León y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos fuertes en Andalucía, y flojo de dirección variable en el resto del país. Levante fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso, chubascos y tormentas, en general débiles, en casi toda el área mediterránea, más probables en el interior del extremo sureste peninsular, y temperaturas que se mantendrán en valores suaves.
También se espera intervalos nubosos en el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil, al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco, y algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y este de Castilla y León y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos fuertes en Andalucía, y flojo de dirección variable en el resto del país. Levante fuerte en el Estrecho.
Intervalos nubosos en el área Cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil, al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco. Intervalos nubosos también en casi todo el área mediterránea, con algunos chubascos o tormentas, en general débiles, más probables en el interior del extremo sureste peninsular. Algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, y este de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. De componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, y Levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto.
Nuboso o con intervalos nubosos en el área Cantábrica y alto Ebro, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en Cantabria. Intervalos nubosos también en casi todo el área mediterránea y sureste de Castilla-La Mancha, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables en el este de Cataluña y en el sureste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en descenso en la mitad sur peninsular y en el Mediterráneo; pocos cambios o en ascenso en el norte de la Península. Sin cambios en Canarias. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, valle del Ebro y Menorca. De componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Viento flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo nuboso o con intervalos de nubes en toda el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y alto Ebro, con lluvias débiles y tormentas, y descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el oeste de Andalucía y en Canarias. Los chubascos serán más probables en el este de Cataluña y sureste peninsular, estará nuboso en el área Cantábrica, con lluvias débiles en Cantabria, y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles. Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, valle del Ebro y Menorca, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, y flojo de dirección variable en el resto.
Intervalos nubosos con posibles chubascos en el sureste peninsular y en el este de Cataluña, y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunas nubes bajas en el alto Ebro. En el Cantábrico, área del Estrecho y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en Cantabria. Temperaturas en descenso en las Baleares y en el sur de la península, y sin cambios en las Canarias. El viento soplará fuerte del este en el Estrecho y del norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y en el norte de Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el mar de Alborán y, al principio, del noroeste en el bajo Ebro; en el resto del país, viento del norte, excepto en el interior de Andalucía, donde será flojo y variable.
En el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tienden a disminuir a lo largo del día. No se descartan en el norte de la Ibérica y el alto Ebro. En el noreste de Cataluña, aumento de la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y extenderse a Mallorca con menor intensidad. Nuboso o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y sus proximidades que podrían ser localmente fuertes. Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso en el norte de Canarias, este de Castilla y León, sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares, notable en el interior de la mitad norte peninsular. Las nocturnas también bajarán en el centro peninsular. Sin cambios en Canarias. Viento fuerte del norte en el oeste de Galicia, el Ampurdán, Estrecho y Menorca. Intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro. Viento del este en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.
Las temperaturas diurnas registrarán un descenso en la Península y Baleares, que será notable en el interior de la mitad norte peninsular y las nocturnas también bajarán en el centro peninsular, mientras que permanecerán sin cambios en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el noreste de Cataluña la nubosidad irá en aumento durante el día, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y extenderse a Mallorca con menor intensidad. En el extremo sureste peninsular, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y sus proximidades que podrían ser localmente fuertes. El viento soplará fuerte del norte en el oeste de Galicia, el Ampurdán, Estrecho y Menorca. En el valle del Ebro habrá intervalos de viento fuerte del noroeste. Viento del este en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.
Descenso de las temperaturas diurnas en la península y Baleares, que será notable en el interior de la mitad norte del país, además de chubascos o tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en el sureste. En el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tienden a disminuir a lo largo del día, sin descartarse en el norte de la Ibérica y el alto Ebro. En el noreste de Cataluña, aumentará la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y extenderse a Mallorca con menor intensidad. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y sus proximidades que podrían ser localmente fuertes. Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso en el norte de Canarias, este de Castilla y León, sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas nocturnas también bajarán en el centro peninsular. Sin cambios en Canarias. Viento fuerte del norte en el oeste de Galicia, el Ampurdán, Estrecho y Menorca. Intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro. Viento del este en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.
En el Cantábrico aumentará la nubosidad a lo largo del día, con posibles lluvias a partir de la tarde, siendo muy probables al final en el Cantábrico occidental. En el sur peninsular, nubosidad de evolución con probables chubascos y tormentas dispersos en las sierras de sureste que podrán ser localmente fuertes. También se esperan nubes bajas en el norte de Canarias, norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho, y nubes de evolución diurna en el resto del interior andaluz. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas diurnas bajan en Galicia y área cantábrica. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en Canarias y, a lo largo del día, en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este en el extremo sudeste peninsular y Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas diurnas en descenso sólo en Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios en el resto del país, y se esperan tormentas por Granada, el interior de Málaga y el este de Cádiz.
En el Cantábrico aumentará la nubosidad a lo largo del día, con lluvias a partir de la tarde, siendo muy probables al final de día y en el Cantábrico occidental. En el sureste peninsular, habrá intervalos de nubes bajas al principio de la jornada, y nubosidad de evolución posteriormente, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos en las sierras del extremo sureste, sin descartarlos en otros puntos del Levante. También se espera nubes bajas en el norte de Canarias, norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho, y nubes de evolución diurna en el resto del interior andaluz. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Temperaturas diurnas altas en puntos del extremo suroeste aunque bajarán en el noreste peninsular, con cielos en general despejados salvo en zonas del Cantábrico y del sur oriental donde habrá intervalos nubosos con posibles lluvias. En el Cantábrico tenderá a aumentar la nubosidad a lo largo del día, con lluvias al final. En la Comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía se esperan intervalos nubosos y no se pueden descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, más probables en las sierras del sureste de Andalucía. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia, de levante al principio en el Estrecho y del noroeste al final en el Ampurdán. Alisios en Canarias. En el resto, predominio de viento flojo variable que el final tiende a girar a norte y a aumentar, en general.
Las temperaturas ascenderán este martes de forma significativa en el tercio oeste peninsular y se registrarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y extremo noreste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habrá intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa más probable en la Comunidad Valenciana. También se observará nubosidad de evolución en la mitad sur del interior peninsular, con posibles chubascos y tormentas por la tarde en las sierras del sureste de Andalucía.
La escala Saffir-Simpson, creada en 1969, mide la intensidad del viento de los huracanes y los posibles daños que puede ocasionar. Tiene 5 categorías, la 1 se reserva para los huracanes con vientos entre 120 y 150 kilómetros por hora, la fuerza aumenta progresivamente hasta llegar al nivel 5 con vientos de más de 250 kilómetros por hora y un gran poder destructor.
Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y norte peninsular, con un aumento de los valores que será notable en el extremo septentrional, mientras que en puntos del tercio oeste hará mucho calor. En el resto del país apenas habrá cambios, y en gran parte del área mediterránea habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa, más probable en la comunidad Valenciana. Nubosidad de evolución en la mitad sur del interior peninsular, con posibles chubascos y tormentas por la tarde en las sierras del sureste de Andalucía. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho. Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego, del este en el Estrecho y, al principio, del noroeste en el Ampurdán. Vientos de componente norte en Canarias, el valle del Ebro y Menorca, y de componente este en el resto del mediterráneo andaluz. Flojos en general en el resto.
- Se han cerrado puertos y aeropuertos, se han suspendido trenes y se ha retrasado la vuelta a clase de miles de alumnos
- En su paso por las islas Bahamas, el huracán, con vientos sostenidos de 270 km/h, ha destruido miles de viviendas
Nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en el sur del sistema Ibérico y montañas del sureste peninsular, donde podrán ser localmente fuertes. Nuboso al principio en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que puede llegar a ser notable en Cataluña y Comunidad Valenciana. En ascenso en Galicia y Asturias. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. De componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. En Canarias, vientos del noreste. Flojos variables en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético. Las temperaturas serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir, mientras registrarán un notable descenso en Cataluña y la Comunidad Valenciana. En cuanto a los vientos, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Las tormentas podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético.
Las temperaturas bajarán en el norte y este peninsular, con precipitaciones localmente persistentes en Asturias y Cantabria, y localmente fuertes en el este de la Península Ibérica y el nordeste de Cataluña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El paso de un frente atlántico afectará al norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, que podrán ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria, en el primer domingo de septiembre. Asimismo, tanto en el interior peninsular como en Baleares se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el tercio este. La Aemet considera probable que estas precipitaciones sean localmente fuertes en la Ibérica oriental, así como en el nordeste de Cataluña, alcanzando el litoral a últimas horas. En este sentido, la Aemet tiene activos los avisos por lluvias y tormentas en Teruel, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Asturias. Por su parte, en Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago y vientos alisios, mientras que en el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el tercio norte de la Península y en las islas Canarias occidentales, que podría ser "notable" en el interior peninsular, destacando el frío que llega al norte de Castilla y León, con mínimas de 12 grados en León. Las altas temperaturas se mantendrán en la mitad sur con máximas de 38 grados en Badajoz y Sevilla, mientras que el norte se registrará un descenso de las máximas hasta los 18 grados en Oviedo y los 21 grados en A Coruña y Vitoria. En cuanto al viento, este tendrá componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. Lo más destacado serán los intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y las Canarias occidentales y el noroeste en el Ampurdán (Girona).
Las temperaturas bajarán en el norte y este peninsular, con precipitaciones localmente persistentes en Asturias y Cantabria, y localmente fuertes en el este de la Península Ibérica y el nordeste de Cataluña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El paso de un frente atlántico afectará al norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, que podrán ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria, en el primer domingo de septiembre. Asimismo, tanto en el interior peninsular como en Baleares se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el tercio este. La Aemet considera probable que estas precipitaciones sean localmente fuertes en la Ibérica oriental, así como en el nordeste de Cataluña, alcanzando el litoral a últimas horas. En este sentido, la Aemet tiene activos los avisos por lluvias y tormentas en Teruel, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Asturias. Por su parte, en Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago y vientos alisios, mientras que en el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el tercio norte de la Península y en las islas Canarias occidentales, que podría ser "notable" en el interior peninsular, destacando el frío que llega al norte de Castilla y León, con mínimas de 12 grados en León. Las altas temperaturas se mantendrán en la mitad sur con máximas de 38 grados en Badajoz y Sevilla, mientras que el norte se registrará un descenso de las máximas hasta los 18 grados en Oviedo y los 21 grados en A Coruña y Vitoria. En cuanto al viento, este tendrá componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares. Lo más destacado serán los intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y las Canarias occidentales y el noroeste en el Ampurdán (Girona).