Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineo occidental, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular. También en el este de Cataluña y Baleares es probable que haya algunos chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. Algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país. Baja probabilidad de calima en Canarias. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, que será notable en el interior nordeste peninsular, salvo en el extremo oeste, donde cambiarán poco. Pocos cambios en Canarias, donde continuarán con temperaturas significativamente altas. Vientos del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, e incluso rachas muy fuertes en el valle del Ebro. En Canarias, vientos del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este miércoles, 2 de octubre, habrá precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Mallorca, con descenso notable de temperaturas en el noreste peninsular, pero significativamente altas en Canarias. El cielo estará nuboso, con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, más probables en el Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, donde podrán ser localmente persistentes, y menos probables en el oeste y sur de Galicia. En Cataluña, Baleares y Sistema Ibérico es probable que haya algunos chubascos, que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña y Mallorca. Las temperaturas descenderán, salvo en el extremo oeste peninsular y en la mitad oeste de Canarias, donde subirán ligeramente. El viento soplará del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Pirineos y Ampurdán, e incluso rachas muy fuertes en el valle del Ebro.

Tiempo muy inestable en el extremo norte peninsular conforme avance la jornada, con lluvias y tormentas, especialmente intensas en Cataluña, y temperaturas en marcado descenso, salvo en el litoral mediterráneo y Canarias. Las precipitaciones serán más probables al principio del día en el oeste de Galicia y se extenderán al resto de las regiones del norte, con chubascos o tormentas localmente fuertes en el norte y este de Cataluña, habrá intervalos nubosos en el archipiélago balear y resto de la península, donde tenderá a quedar poco nuboso, y en Canarias habrá calima y algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas subirán en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias, bajarán en el resto de la península, de forma notable en el noroeste, y se mantendrán en las demás zonas, mientras que las nocturnas apenas tendrán cambios. Soplarán vientos del suroeste, que girarán a noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía oriental, fuerte de componente norte al final del día en el Ampurdán y del noreste en Canarias.

Nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, más probables al principio en el oeste de Galicia, y según avance el día en el resto, sin descartar algún chubasco o tormenta localmente fuerte al final del día en el nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque en la Península irá tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima en Canarias. Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, en descenso en el resto de la Península, que puede ser notable en el noroeste, y sin cambios en Baleares. Nocturnas con pocos cambios. Vientos del suroeste girando al noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico, litoral de Andalucía oriental y al final del día del norte en el Ampurdán. En Canarias, vientos del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, tiempo muy inestable en el extremo norte peninsular conforme avance la jornada, con lluvias y tormentas, especialmente intensas en Cataluña, y temperaturas en marcado descenso, salvo en el litoral mediterráneo y Canarias. Las precipitaciones serán más probables al principio del día en el oeste de Galicia y se extenderán al resto de las regiones del norte, con chubascos o tormentas localmente fuertes en el norte y este de Cataluña, habrá intervalos nubosos en el archipiélago balear y resto de la península, donde tenderá a quedar poco nuboso, y en Canarias habrá calima y algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas subirán en el litoral mediterráneo peninsular y en Canarias, bajarán en el resto de la península, de forma notable en el noroeste, y se mantendrán en las demás zonas, mientras que las nocturnas apenas tendrán cambios.

Las temperaturas continuarán siendo más altas de lo normal para la época del año, con valores superiores a los 30║C en hasta una veintena de provincias y con avisos amarillos (riesgo) por calor en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, En concreto, las temperaturas experimentarán durante el día un aumento en Galicia, litoral de Alborán y Canarias, mientras que bajarán en Cataluña y Comunidad Valenciana. En el resto del país se esperan pocos cambios. Durante la jornada, predominarán generalmente los cielos poco nubosos o despejados en el país, aunque se podrán producir intervalos nubosos en el norte de Canarias. No obstante, en Galicia se espera un aumento de la nubosidad durante el día debido a la aproximación de un frente atlántico, que dejará precipitaciones dispersas en el extremo occidental, las cuales serán más abundantes al final del día, cuando podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. Además, se formará nubosidad de evolución en Asturias y Cantabria, especialmente en la cordillera, que puede originar chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Asimismo, se esperan brumas y nubes bajas matinales en el noroeste peninsular, Cantábrico, litoral atlántico andaluz y área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas en el interior de estas zonas. También es posible que haya calima en Canarias y en el sudeste peninsular. Por último, soplarán vientos alisios en Canarias, que serán de suroeste fuerte en zonas altas; en Galicia el viento será del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte al final; de poniente en el Estrecho; y vientos flojos en el resto, con predominio de la componente sur y oeste en la vertiente atlántica.

En Galicia se espera un aumento de la nubosidad durante el día debido a la aproximación de un frente atlántico, con precipitaciones dispersas en el extremo occidental, más abundantes al final, cuando podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. Además, se formará nubosidad de evolución en Asturias y Cantabria, especialmente en la cordillera, que puede originar chubascos y tormentas dispersos por la tarde. En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el noroeste peninsular, Cantábrico, litoral atlántico andaluz y área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas en el interior de estas zonas. Posible calima en Canarias y sudeste peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, litoral de Alborán y Canarias, y en descenso en Cataluña y Comunidad Valenciana. Pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores superiores a los normales para la época en buena parte del país. Alisios en Canarias, con suroeste fuerte en zonas altas. Viento del suroeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral norte al final. Poniente en el Estrecho. Vientos flojos en el resto, con predominio de las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas superiores a las normales en esta época y predominio del tiempo estable, excepto en Galicia, donde habrá precipitaciones dispersas, y en Asturias y Cantabria, que podrían registrar algunos chubascos por la tarde. En Galicia nubes de evolución por un frente atlántico, con precipitaciones dispersas en el extremo occidental, más abundantes al final, cuando podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En Asturias y Cantabria, especialmente en la cordillera, posibilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Alisios en Canarias, con suroeste fuerte en zonas altas. Viento del suroeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral norte al final. Poniente en el Estrecho. Vientos flojos en el resto, con predominio de las componente sur y oeste en la vertiente atlántica.

El tiempo continuará estable, con cielos pocos nubosos o despejados y con temperaturas que alcanzarán unos valores superiores a los habituales para esta época del año, incluso las nocturnas, que también subirán en la mitad norte de la Península. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba y Granada se registrarán las temperaturas más altas, al alcanzar los 35 grados, seguidas de Zaragoza, donde llegarán a los 34 grados, y de Sevilla, Murcia, Albacete y Badajoz, donde podrían llegar a los 33 grados. En general, las temperaturas diurnas se moverán en ascenso en el Cantábrico, nordeste y Levante peninsular y en Canarias, al mismo tiempo que en el interior de la mitad este de la Península, Mallorca y Canarias los valores serán más altos de los normal. En el oeste y norte de Galicia predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, más abundantes en el litoral oeste y con posibilidad de extenderse al resto de Galicia y oeste de Asturias. En el resto del país se espera tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. No obstante, se formarán brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, zonas del área mediterránea y del este de Castilla-La Mancha, donde no se descartan algunos bancos de niebla matinales. El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. De componente sur en el litoral mediterráneo y del nordeste en Canarias, con predominio de vientos flojos en el resto.

El tiempo continuará estable, con cielos pocos nubosos o despejados y con temperaturas que alcanzarán unos valores superiores a los habituales para esta época del año, incluso las nocturnas, que también subirán en la mitad norte de la Península. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba y Granada se registrarán las temperaturas más altas, al alcanzar los 35 grados, seguidas de Zaragoza, donde llegarán a los 34 grados, y de Sevilla, Murcia, Albacete y Badajoz, donde podrían llegar a los 33 grados. En general, las temperaturas diurnas se moverán en ascenso en el Cantábrico, nordeste y Levante peninsular y en Canarias, al mismo tiempo que en el interior de la mitad este de la Península, Mallorca y Canarias los valores serán más altos de los normal. En el oeste y norte de Galicia predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, más abundantes en el litoral oeste y con posibilidad de extenderse al resto de Galicia y oeste de Asturias. En el resto del país se espera tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. No obstante, se formarán brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, zonas del área mediterránea y del este de Castilla-La Mancha, donde no se descartan algunos bancos de niebla matinales. El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. De componente sur en el litoral mediterráneo y del nordeste en Canarias, con predominio de vientos flojos en el resto.

El tiempo continuará este domingo estable, con cielos pocos nubosos o despejados y con temperaturas que alcanzarán unos valores superiores a los habituales para esta época del año, incluso las nocturnas, que también subirán en la mitad norte de la Península.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba y Granada se registrarán las temperaturas más altas, al alcanzar los 35 grados, seguidas de Zaragoza, donde llegarán a los 34 grados, y de Sevilla, Murcia, Albacete y Badajoz, donde podrían llegar a los 33 grados.

En general, las temperaturas diurnas se moverán en ascenso en el Cantábrico, nordeste y Levante peninsular y en Canarias, al mismo tiempo que en el interior de la mitad este de la Península, Mallorca y Canarias los valores serán más altos de los normal.

En el oeste y norte de Galicia predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, más abundantes en el litoral oeste y con posibilidad de extenderse al resto de Galicia y oeste de Asturias.

En el resto del país se espera tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. No obstante, se formarán brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, zonas del área mediterránea y del este de Castilla-La Mancha, donde no se descartan algunos bancos de niebla matinales.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. De componente sur en el litoral mediterráneo y del nordeste en Canarias, con predominio de vientos flojos en el resto

El tiempo estable y las temperaturas diurnas veraniegas se generalizará este fin de semana y se extenderá también durante la próxima semana en la mayor parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha dicho que este "veranillo de San Miguel" estará marcado por temperaturas por encima de lo normal que en el valle del Guadalquivir llegarán a 35 grados centígrados, igual que en el interior de la Comunidad Valenciana y en el valle del Ebro. Además, no se esperan lluvias en la mayor parte del país, ya que quedarán restringidas a Galicia, a donde el domingo llegará un frente y afectará a las Rías Bajas, así como al Cantábrico y este de Cataluña, donde varios frentes dejarán precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas máximas subirán en el noroeste de la Península y bajarán en el área mediterránea el sábado y el domingo, mientras que subirán en las áreas cantábrica y mediterránea y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la Península. En el resto del país el ambiente estará despejado, con pocas nubes, temperaturas más altas de lo normal y noches frescas en la meseta norte, que tendrá "grandes amplitudes térmicas" que pueden superar los 20 grados entre el día y la noche, ya que esperan mínimas de entre 5 y 10 grados centígrados y máximas de entre 25 y 30 grados centígrados. La situación, según el portavoz se prolongará toda la semana excepto el miércoles, cuando se registrará un descenso notable de las temperaturas que, sin embargo, se recuperarán en la misma medida el jueves. En general, ha dicho que predominará un ambiente suave, de temperaturas moderadas de día y frescas de noche, excepto en la costa mediterránea donde "estarán cerca de alcanzar noches tropicales", y con algunas lluvias débiles y dispersas en puntos de Galicia, Cantábrico y de Baleares. En cuanto a los vientos, el portavoz ha comentado que serán flojos en general y predominará la componente oeste. El resto de la semana aún hay probabilidad de precipitaciones débiles en Galicia y en el área del Golfo de Vizcaya. En el resto del país los vientos serán en general flojos.

El tiempo estable y las temperaturas diurnas veraniegas se generalizará este fin de semana y se extenderá también durante la próxima semana en la mayor parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha dicho que este "veranillo de San Miguel" estará marcado por temperaturas por encima de lo normal que en el valle del Guadalquivir llegarán a 35 grados centígrados, igual que en el interior de la Comunidad Valenciana y en el valle del Ebro. Además, no se esperan lluvias en la mayor parte del país, ya que quedarán restringidas a Galicia, a donde el domingo llegará un frente y afectará a las Rías Bajas, así como al Cantábrico y este de Cataluña, donde varios frentes dejarán precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas máximas subirán en el noroeste de la Península y bajarán en el área mediterránea el sábado y el domingo, mientras que subirán en las áreas cantábrica y mediterránea y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la Península. En el resto del país el ambiente estará despejado, con pocas nubes, temperaturas más altas de lo normal y noches frescas en la meseta norte, que tendrá "grandes amplitudes térmicas" que pueden superar los 20 grados entre el día y la noche, ya que esperan mínimas de entre 5 y 10 grados centígrados y máximas de entre 25 y 30 grados centígrados. La situación, según el portavoz se prolongará toda la semana excepto el miércoles, cuando se registrará un descenso notable de las temperaturas que, sin embargo, se recuperarán en la misma medida el jueves. En general, ha dicho que predominará un ambiente suave, de temperaturas moderadas de día y frescas de noche, excepto en la costa mediterránea donde "estarán cerca de alcanzar noches tropicales", y con algunas lluvias débiles y dispersas en puntos de Galicia, Cantábrico y de Baleares. En cuanto a los vientos, el portavoz ha comentado que serán flojos en general y predominará la componente oeste. El resto de la semana aún hay probabilidad de precipitaciones débiles en Galicia y en el área del Golfo de Vizcaya. En el resto del país los vientos serán en general flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, ambiente seco y soleado en casi toda España, salvo algún chubasco aislado en el área cantábrica y Pirineos, y temperaturas que se mantienen en valores altos para la época del año.

Tan solo habrá nubes bajas o bancos de niebla en la cornisa cantábrica, con posibles lloviznas ocasionales, que cesarán según avance el día para dejar amplios claros, algún chubasco ocasional y aislado en el este de Cataluña, mayormente en el área pirenaica, e intervalos nubosos matinales en Baleares, Alborán y Estrecho.

Subirán las temperaturas diurnas en el interior del cuadrante noroeste peninsular, bajarán en el interior de Cataluña y del Levante y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Soplará viento del suroeste en el noroeste de Galicia, con algunos intervalos fuertes por la tarde, de componente este en el litoral de Alborán y de Cataluña, alisios en Canarias y flojos en las demás zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ambiente seco y soleado en casi toda España, salvo algún chubasco aislado en el área cantábrica y Pirineos, y temperaturas que se mantienen en valores altos para la época del año. Tan solo habrá nubes bajas o bancos de niebla en la cornisa cantábrica, con posibles lloviznas ocasionales, que cesarán según avance el día para dejar amplios claros, algún chubasco ocasional y aislado en el este de Cataluña, mayormente en el área pirenaica, e intervalos nubosos matinales en Baleares, Alborán y Estrecho. Subirán las temperaturas diurnas en el interior del cuadrante noroeste peninsular, bajarán en el interior de Cataluña y del Levante y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Soplará viento del suroeste en el noroeste de Galicia, con algunos intervalos fuertes por la tarde, de componente este en el litoral de Alborán y de Cataluña, alisios en Canarias y flojos en las demás zonas.

En Galicia y oeste de Asturias, nuboso o cubierto al principio, con precipitaciones, que irán remitiendo a partir de mediodía. En el resto del área cantábrica, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso durante el día, con probables precipitaciones débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el Pirineo oriental y este de Cataluña, con probables chubascos dispersos, sin descartarlo en las sierras de Castellón. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en otras zonas del área mediterránea. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso en el extremo noroeste peninsular y en ascenso ligero en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en Galicia, litoral cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho y de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares. Alisios en Canarias. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con tan sólo algunas lluvias débiles y dispersas en el área cantábrica y Pirineos, y temperaturas que continuarán en valores suaves.

En Galicia y oeste de Asturias, estará nuboso o cubierto en las primeras horas, con precipitaciones que remitirán a partir de mediodía, pero crecerá la nubosidad en el resto del área cantábrica, con probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas.

Habrá intervalos de nubes en el Pirineo oriental y este de Cataluña, con probables chubascos dispersos, menos probables en las sierras de Castellón, estará algo nuboso en el norte de Canarias y puntos del área mediterránea al principio del día y predominará el cielo despejado en el resto del país.

Las temperaturas bajarán en el extremo noroeste peninsular, subirán algo en el área mediterránea y se mantendrán con pocos cambios en el resto de zonas.

Soplarán viento de componente oeste en Galicia, litoral cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho, de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, alisios en Canarias y flojo de dirección variable en el resto.

Cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte y el este, en donde estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, mientras que las temperaturas bajaran en Galicia y el Cantábrico. Nuboso al principio en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles, que tenderán a remitir a lo largo del día. Poco nuboso aumentando a nuboso a lo largo de la jornada en el resto del extremo norte peninsular, Cataluña y Castellón, con posibilidad de alguna precipitación débil. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y también al principio en otras zonas del área mediterránea, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso en Galicia y Cantábrico y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho, de componente sur en los litorales de Valencia, Cataluña y Baleares, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.

Intervalos nubosos en el oeste de Galicia, Pirineo catalán y norte de las islas Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil. Algunos intervalos nubosos también al principio en otras zonas del extremo norte peninsular y en la zona de Levante, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso en la mitad sur del área mediterránea, en ascenso en el resto de la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias. Viento del suroeste en el litoral de Galicia, y del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias. Flojo variable en el resto.

El cielo estará hoy jueves despejado en casi toda España, salvo alguna nubosidad en el oeste y norte de la Península y norte de Canarias, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil, y descenso de las temperaturas en la mitad sur del área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé asimismo intervalos nubosos en el oeste de Galicia, Pirineo catalán y norte de las islas Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil.

En otras zonas del extremo norte peninsular y en la zona de Levante, se producirá algún intervalo nuboso al principio del día, tendiendo después a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas descenderán en la mitad sur del área mediterránea, y ascenderán en el resto de la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, y del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias. Flojo variable en el resto.