La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y en Extremadura. En cambio, el mercurio ascenderá en el interior del tercio sureste peninsular y permanecerá con pocos cambios en el resto de zonas. También se prevén lluvias en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, y fuerte viento en Ampurdán. La nubosidad irá en aumento en el este de Cataluña, con chubascos y alguna tormenta ocasional. En el resto de la mitad norte peninsular, habrá abundantes nubes bajas que tenderán a despejarse a lo largo del día. En las demás zonas del país, se espera un cielo poco nuboso o despejado.
Bajada notable de las temperaturas en el interior del norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, y fuerte viento en Ampurdán. El cielo estará cubierto en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con precipitaciones que podrían extenderse también al resto del área cantábrica y al alto Ebro, y que tenderán a cesar a lo largo del día. La nubosidad irá en aumento en el este de Cataluña, con chubascos y alguna tormenta ocasional en la segunda mitad de la jornada. En el resto de la mitad norte peninsular, habrá abundantes nubes bajas que tenderán a despejarse a lo largo del día. En las demás zonas del país, se espera un cielo poco nuboso o despejado, salvo la presencia de nubosidad de evolución en la Ibérica oriental, que podría dejar algún chubasco aislado, y por algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al final de la jornada, en Baleares. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte del país. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte de la Península y en Extremadura. La bajada de los valores térmicos será notable en el interior e incluso extraordinario en puntos del alto Ebro. En cambio, el mercurio ascenderá en el interior del tercio sureste peninsular y permanecerá con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del este en el Estrecho y de componente norte en Canarias, Galicia, el Cantábrico, Ebro y, al final de la jornada, en el norte del Mediterráneo, hasta llegar a ser fuerte en el Ampurdán. Viento flojo en el resto de zonas, de componente norte en la meseta norte y en Extremadura.
Se espera la entrada de un frente atlántico poco activo por el noroeste, produciendo precipitaciones en el norte Galicia, que se extenderán a lo largo del día por el Cantábrico. De forma más débil y dispersa también podrán afectar al sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y alto Ebro. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y puntos del litoral mediterráneo. Probabilidad de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el área mediterránea. Temperaturas diurnas en apreciable aumento en el nordeste peninsular, y en descenso en Galicia y de forma más acusada en el sureste peninsular, Andalucía mediterránea, Ceuta y Melilla. Levante fuerte en Cádiz y Estrecho. Vientos que irán rolando a oeste y norte en los litorales gallego y cantábrico. De componente norte rolando a sur en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Flojos variables en el resto.
La entrada de un frente atlántico hoy por el noroeste peninsular producirá precipitaciones en el norte de Galicia, que se extenderán por el Cantábrico, mientras en el resto de la península habrá cielos poco nubosos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones también afectarán, de forma más débil y dispersa, al sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.
En el resto del país se espera cielo poco nuboso con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y puntos del litoral mediterráneo, donde además se prevén bancos de niebla matinales.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el nordeste peninsular, y descenderán en Galicia, y de forma más acusada en el sureste de la Península, Andalucía mediterránea, Ceuta y Melilla.
Los vientos soplarán de Levante fuerte en Cádiz y Estrecho. En el litoral gallego y cantábrico, el viento rolará a oeste y norte y de norte a sur en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Flojos variables en el resto.
La llegada a la península de un frente atlántico por el noroeste, que dejará lluvias en amplias zonas del norte de Galicia, en el Cantábrico, en el norte de Navarra, en el extremo norte de Castilla y León y en el alto Ebro. En el resto del país, poco nuboso con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y puntos del litoral mediterráneo. Temperaturas diurnas en acusado aumento en el noreste peninsular, y en descenso en Galicia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. El viento rolará de oeste a norte en los litorales gallego y cantábrico, de componente norte a sur en el área mediterránea oriental, alisios en Canarias, levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y flojos variables en el resto.
En el litoral de Cataluña y en Baleares durante la primera mitad del día se esperan lluvias y chubascos ocasionales; no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental a primeras horas, y alguna precipitación ocasional en los litorales de Alicante y Murcia. En el resto del país predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias. Probables brumas matinales en el extremo norte y sudeste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del área mediterránea, y en general en ascenso en el resto del país, más acusado en el tercio norte de la Península. Viento de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y sur del Sistema Ibérico. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.
La semana empieza hoy con predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias y chubascos ocasionales a primeras horas en puntos de la mitad este, y temperaturas al alza, excepto en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el litoral de Cataluña y en Baleares, se esperan lluvias y chubascos ocasionales durante la primera mitad del día y no se descartan en el Cantábrico oriental, Alicante y Murcia, aunque de carácter débil y en las primeras horas.
Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en la península y de nubes bajas en el norte de Canarias, y se podrían formar brumas matinales en el extremo norte y sureste peninsular.
Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte del área mediterránea y subirán en el resto del país, de forma más acusada en el tercio norte de la península. Soplará viento de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y sur del Sistema Ibérico, de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.
Las temperaturas ascenderán de nuevo este lunes de manera generalizada en España, subida que será más acusada en el tercio norte peninsular. Por el contrario, bajarán en gran parte del área mediterránea, donde además se esperan lluvias y viento. Habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias. También habrá probabilidad de brumas matinales en el extremo norte y sudeste peninsular. Sin embargo, se esperan lluvias y chubascos ocasionales en el litoral de Cataluña y en Baleares durante la primera mitad del día. Además, no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental a primeras horas, y alguna precipitación ocasional en los litorales de Alicante y Murcia. Un fenómeno significativo es el viento: será de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares; fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y sur del Sistema Ibérico; de poniente en el Estrecho; y alisios en Canarias. De hecho, el viento pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón y Menorca, mientras que el fuerte oleaje tendrá en aviso amarillo a Tarragona, y en aviso de nivel naranja (riesgo importante) a Girona, Mallorca y Menorca.
En el extremo norte peninsular la nubosidad se extenderá de oeste a este con algunas precipitaciones, en general débil, más probable en el Cantábrico y cotas altas de Pirineos. Por la tarde las precipitaciones remitirán en Galicia y en el litoral cantábrico, salvo en su extremo oriental. En Baleares y este de Cataluña, intervalos nubosos con chubascos ocasionales. En el resto de la Península poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y en Alborán predominio de cielos despejados. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Probables brumas matinales en el extremo norte y área mediterránea oriental, sin descartar algunos bancos de niebla en el norte de Castilla y León y depresiones del nordeste. Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, en aumento en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto del país. Viento de componente norte en Rías Baixas, nordeste peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Canarias. Poniente en el Estrecho y flojo variable en el resto.
Continúan las nubes y las lluvias en el norte y aumenta el viento y oleaje en el nororeste peninsular y Canarias. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas y predominio de cielos despejados. Se espera que las temperaturas máximas lleguen a superar los 30º en Granada, Murcia, Sevilla, Badajoz y Córdoba, mientras que, las mínimas inferiores a 10º, se esperan en Ávila, Burgos, Cuenca, León, Soria y Teruel.
Los cielos nubosos o con intervalos nubosos afectarán este sábado al extremo norte de la Península y predominará el tiempo estable en el resto del país. Así, durante la madrugada podría haber alguna lluvia débil y con mayor probabilidad en el este de Cataluña, que podría extenderse a Mallorca. Al final del día podría haber alguna lluvia débiles en el noroeste de Galicia y algunos intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte, oeste de Andalucía y resto de Baleares, aunque a lo largo de la jornada los cielos tenderán a poco nubosos. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. También se esperan probables bancos de niebla matinales en zonas del cuadrante noroeste peninsular. En cuanto a las temperaturas, se prevé que desciendan en Canarias que haya pocos cambios en el resto del país. Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia; del oeste en el Estrecho, y del noroeste en el valle del Ebro. También habrá viento, en este caso del norte, en Menorca y se espera algún intervalo fuerte en el Ampurdán. En el resto de la Península y Baleares el viento será flojo mientras en Canarias soplará viento del noreste, con algún intervalo de fuerte.
Nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil de madrugada en el Cantábrico, y con mayor probabilidad en el este de Cataluña, que podría extenderse a Mallorca. También al final del día podría haber alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia. Algunos intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte, oeste de Andalucía y resto de Baleares, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Probables bancos de niebla matinales en zonas del cuadrante noroeste peninsular. Temperaturas en descenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto del país. Viento del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste en el Estrecho, y del noroeste en el valle del Ebro. Del norte en Menorca, y con algún intervalo fuerte en el Ampurdán. Flojo variable en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, viento del noreste, con algún intervalo de fuerte.
Este sábado el cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil de madrugada en el Cantábrico, y con mayor probabilidad en el este de Cataluña, mientras en el resto estará despejado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La nubosidad se podría extender al archipiélago balear y también es posible alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia, mientras en el resto de la Península el cielo estará despejado. En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La temperatura descenderá en Canarias, con pocos cambios en el resto del país.
Los cielos nubosos o con intervalos nubosos afectarán este sábado al extremo norte de la Península y predominará el tiempo estable en el resto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, durante la madrugada podría haber alguna lluvia débil y con mayor probabilidad en el este de Cataluña, que podría extenderse a Mallorca. Al final del día podría haber alguna lluvia débiles en el noroeste de Galicia y algunos intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte, oeste de Andalucía y resto de Baleares, aunque a lo largo de la jornada los cielos tenderán a poco nubosos. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. También se esperan probables bancos de niebla matinales en zonas del cuadrante noroeste peninsular. En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en Canarias que haya pocos cambios en el resto del país. Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia; del oeste en el Estrecho, y del noroeste en el valle del Ebro. Tambiénn habrá viento, en este caso del norte, en Menorca y se espera algún intervalo fuerte en el Ampurdán. En el resto de la Península y Baleares el viento será flojo mientras en Canarias soplará viento del noreste, con algún intervalo de fuerte.
En el Cantábrico nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral de su sector oriental, siendo probable que se extiendan de forma dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas, sin descartar puntos del Pirineo. En el resto del país se espera tiempo estable y soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales, más probables en la meseta norte. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en Galicia y Cantábrico, y en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares. Nocturnas en ascenso en el interior de la Península. Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en el litoral norte peninsular y litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. Flojos en el resto.
Tiempo estable y temperaturas altas
Se espera un fin de semana en general estable y tranquilo. En el Cantábrico las nubes han ido aumentando y dejan precipitaciones. En Galicia las nubes se dispersarán, y habrá nubes bajas en Castilla León, Extremadura y Huelva. También habrá nubes altas que recorrerán Castilla La Mancha, Valencia y Teruel. Se espera tiempo estable en Baleares y en Canarias nubes altas, con alisios localmente fuertes y temperaturas que bajan un poco más.
En la Península, las máximas estarán por encima de la media todo el fin de semana, en cambio bajarán en Galicia y Asturias (se esperan 18º en Oviedo). En Madrid llegarán a los 28ºC, 30º en Zaragoza y por encima de los 30 en Badajoz, Sevilla y Córdoba.
El sábado se esperan precipitaciones en Cataluña y el domingo entra un frente por el Cantábrico.
Tiempo estable y soleado, salvo en el Cantábrico, en donde se esperan precipitaciones débiles que pueden extenderse a Galicia, donde bajarán las temperaturas, mientras que en la mitad oriental, incluida Baleares, subirán los valores. En el Cantábrico estará nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral del sector oriental, siendo probable que se extiendan de forma dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas, sin descartar puntos del Pirineo y de la cabecera del Ebro. En el resto del país, tiempo estable y soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales más probables en la meseta norte. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en Galicia y Cantábrico, y en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares. Nocturnas en ascenso en el interior de la península. Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en el litoral norte peninsular y litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. Flojos en el resto.
En Galicia, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias en el oeste, que podrían extenderse al final al resto de Galicia y Asturias. Intervalos de nubes bajas al principio en el País Vasco, Navarra, alto Ebro, nordeste de Castilla y León, Cádiz y Baleares, con brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos en el interior. Cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas. Temperaturas en descenso en Canarias, aunque todavía mantendrán valores superiores a los habituales. En la Península, las diurnas bajarán en el litoral mediterráneo, y ascenderán en el resto, ascenso que será notable en el entorno de zonas de montaña de la mitad norte. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y gallego. Vientos flojos en el resto, predominando el noroeste en el interior peninsular.
El ambiente estable, con cielos poco nubosos y sin lluvias y con temperaturas en ascenso generalizado, se impondrá hoy, jueves, en la península y ambos archipiélagos, salvo alguna precipitación en Galicia y nieblas en el interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo tenderá a cubrirse en Galicia, con lluvias en el oeste, que podrían extenderse al final del día al resto de la comunidad y a Asturias, habrá algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el País Vasco, Navarra, alto Ebro, noreste de Castilla Y León, Cádiz y Baleares y estará poco nuboso en el resto del país.
Ascenso de las temperaturas en la península, especialmente notable en la mitad norte en zonas de montaña, salvo en el litoral mediterráneo que bajarán y también en Canarias, aunque mantendrá aún niveles superiores a los habituales. En Galicia, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias en el oeste, que podrían extenderse al final al resto de Galicia y Asturias. Intervalos de nubes bajas al principio en el País Vasco, Navarra, alto Ebro, nordeste de Castilla Y León, Cádiz y Baleares, con brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos en el interior. Cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas. En la Península, las temperaturas diurnas bajarán en el litoral mediterráneo, y ascenderán en el resto, con un aumento que será notable en el entorno de zonas de montaña de la mitad norte. Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y gallego. Vientos flojos en el resto, predominando el noroeste en el interior peninsular.