Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que si el PP gana las próximas elecciones generales, volverán a crear las condiciones para que la economía creza, al igual que su partido hizo en 1996. Para ello apuestan por bajar los impuestos y el tamaño de la administración. Aunque en 1996, ese crecimiento se produjo en el sector de la construcción, ahora, según Pons, tendrán que crecer otros sectores como el diseño, la tecnología, el turismo o la gandería. "Lo importante ahora no es qué sector va a crecer, sino que se creen las condiciones para que esto vuelva a ocurrir", ha dicho el secretario de Comunicación del PP en una entrevista en La Noche en 24 horas. Además, Pons ha dicho que en España hay todavía unas elecciones pendientes en una semana, y pesa una gran incertidumbre. "Todavía no sabemos qué votarán los españoles", dice. Hasta que no se celebren esas elecciones, "la incertidumbre no se despejerá de nuestras cabezas y de la de los inversores", ha añadido.

Empezamos el seguimiento de las caravanas con el PSOE. Su candidato ha dado hoy cinco mítines, intensificando así su campaña ante los malos resultados que le dan las encuestas.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia, al Senado, Álvaro Pombo, ha asegurado que "quizás estamos abocados al copago" en sanidad porque, en su opinión, "no es tan mala idea que la gente pague algo" ya que "los mayores somos muy pildoreros". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pombo ha señalado que "El Estado no puede proteger ciegamente" y que, como la justicia y el amor, "no puede ser ciego". El candidato de UPyD también ha defendido una "jubilación flexible y voluntaria", una de las propuestas del programa electoral de su partido, y ha reconocido que, aunque no le gusta la palabra 'matrimonio' para referirse a las uniones entre homosexuales, ha acabado por aceptarla.

En opinión de Pombo, que se define como "un escritor, no un político, economista ni abogado", "el bipartidismo en España es pesado y repetitivo" y hacen falta líderes como Rosa Díez "que den vida al debate político".

El cabeza de lista de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha vuelto a defender un "concierto económico" para que Cataluña no dependa de España "en materia de inversiones" y ha criticado que el Gobierno central "despilfarre el dinero público" y no en "el corredor del Mediterráneo". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Bosch ha abogado por suprimir la Audiencia Nacional por ser "una institución franquista" y el Tribunal Constitucional por estar "politizado". Asimismo, ha propuesto luchar contra el fraude fiscal, poniendo como ejemplo "las investigaciones exhaustivas" que se hacen en Cataluña, y ha defendido la dación en pago.

Viernes 11 de noviembre. Estamos justo en la mitad de la campaña electoral para renovar las Cortes españolas y del que saldrá el nuevo gobierno. Y a esta hora Mitin en Gijón del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.