El candidato de Unidad, Edmundo González, gana seguidores a medida que se acerca la fecha de las elecciones. "Venezuela se merece un gobierno decente como lo son la mayoría de los venezolanos y eso lo vamos a lograr", ha declarado el candidato que cuenta con el apoyo de María Corina Machado, líder inhabilitada de la oposición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa a los antichavistas de una estrategia para no reconocer los resultados y promover la tragedia. Para evitar el supuesto escenario pide una victoria contundente. “Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito", ha declarado el presidente.
Algunos expertos avisan de que gane quien gane, Venezuela vivirá un cambio de ciclo. “Todo el mundo incluyendo Nicolás Maduro quiere un cambio, nadie está satisfecho con la Venezuela que tenemos hoy día. El tema es quién dirige el cambio”, ha expresado Jesús Seguías, analista político y presidente de Datincorp.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, cree que el presidente de los Estados Unidos, ha tomado una decisión difícil retirándose de la carrera por la presidencia. "Es una decisión difícil y él demuestra una gran altura de miras y sentido de estado. Lo ha demostrado a lo largo de su presidencia" ha dicho en RNE, añadiendo que merece todo el respeto del Gobierno. A la pregunta si la política tiene un límite de edad, Albares responde que "cada cual debe ser consciente de su estado y creo que todo eso es lo que Biden ha tenido en cuenta". El ministro de Exteriores no opina en concreto sobre Kamala Harris, pero si sobre la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia del país más poderoso del mundo: "Nosotros creemos en la igualdad y la promovemos. Los EE.UU. que nos gustan son los que representa la Administración Biden".
Los votantes demócratas y numerosos miembros del partido están pidiendo a Joe Biden que se retire por sus recientes problemas relacionados con la edad... Analizamos los posibles escenarios si decide retirarse de esa carrera por la reelección a la Casa Blanca.
El político opositor al gobierno venezolano, Leopoldo López, ha asegurado en una entrevista concedida al Canal 24 Horas que las próximas elecciones del 28 de julio en Venezuela "no son justas ni libres", aunque se ha mostrado convencido, tal y como indican los sondeos, de que el partido opositor de Edmundo González va a obtener la mayoría absoluta. "Van a votar muchas más personas por Edmundo González que por Nicolás Maduro. Que va a ganar no hay duda, la duda es si Maduro aceptará la derrota electoral cuando se cierren las urnas", ha manifestado.
López ha comparado los próximos comicios con los de Sudáfrica que culminaron con el fin de la política de segregación racial del país, el apartheid. “Millones de venezolanos van a salir a votar, gente esperanzada. Va a ser muy parecido a lo que pasó en 1994 en Sudáfrica, cuando se eligió a Mandela y comenzó una transición democrática en el país", ha asegurado.
El fundador de Voluntad Popular cree que el Gobierno actual de Maduro, al que se ha referido constantemente como "dictadura", ha puesto numerosas trabas para impedir que prospere la oposición, y ha puesto como ejemplo el voto exterior. "El 30% de los venezolanos, unos 8 millones de personas, vivimos fuera del país, de los que unos 5 millones tienen capacidad para votar. De ellos, solo van a poder votar 64.000", ha recalcado. Asimismo, también ha denunciado que "la observación internacional" del proceso electoral es "muy limitada" y "parcial". "Maduro no permitió la observación internacional de la Unión Europea", ha recordado.
El próximo 28 julio, Venezuela acude a las urnas en unas elecciones que prometen ser trascendentales, ya que por primera vez los sondeos le dan una clara victoria a la oposición.
Donald Trump ya es oficialmente el candidato republicado a las presidenciales de Estados Unidos. Se ha presentado como una estrella de rock, ha pronunciado un discurso con tintes mesiánicos en el que ha prometido controlar la inflación, acabar con las guerras de Ucrania y Gaza, y volver a hacer grande a América