No ha habido una sola formación política en España que no haya reaccionado a la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia. El Gobierno asegura que respira aliviado, aunque el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, señala “la preocupación porque la extrema derecha consiguió el mejor resultado de su historia.
Para el Partido Popular, el resultado de los comicios es positivo y Ciudadanos ha aprovechado para apuntar a Vox. La presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, ha indicado que “ayer vimos a Vox celebrando o intentando celebrar junto a Le Pen que finalmente, por suerte, no pudieron celebrar nada, sino más bien una derrota”.
Por su parte, Vox ha calificado de extraordinario el resultado de Le Pen. El vicepresidente primero de Acción Política del partido, recién llegado de París –donde acompañó a la candidata ultraderechista durante el recuento de votos- afirmó que el resultado de Le Pen “es el síntoma evidente de que hay una gran parte de los ciudadanos europeos que quieren un cambio".
FOTO: REUTERS/Gonzalo Fuentes