Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alrededor de 200 veteranos de la campaña de Normandía se han reunido en las playas y ciudades de la provincia francesa para dar inicio a las celebraciones del 80 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas, que se cumple este jueves. Las ceremonias organizadas a lo largo de esta semana, algunas de las cuales contarán con la asistencia de los presidentes de Francia y Estados Unidos, Emmanuel Macron y Joe Biden, homenajean las acciones de los soldados, casi todos centenarios, que llegan a Normandía para poner en valor su mensaje de libertad y sacrificio al haber luchado contra la ocupación nazi.

Kylian Mbappé ha confirmado que su fichaje por el Real Madrid se va a anunciar esta tarde, durante una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el centro de entrenamiento con la selección, con la que está concentrado. En un breve intercambio captado a distancia por las cámaras del canal BFMTV durante la visita de Macron a las instalaciones de Clairefontaine, a una cuarentena de kilómetros de París, Mbappé contesta con un "esta tarde" a una pregunta del jefe del Estado sobre si es hoy cuando se anuncia su esperado fichaje por el Real Madrid.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha centrado su discurso en la necesidad de apostar por una Europa unida y la necesidad de combatir los extremismos de derechas.

El presidente alemán acompaña al mandatario y su mujer en la visita de Estado. Ayer hubo cena oficial y antes participaron juntos en varios actos. Macron, en plena campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, ha alertado de la fascinación ante el autoritarismo y ha asegurdo que hay que evitar que el miedo que tiene la gente se convierta en más apoyo para los populismos.

Hoy la agenda le lleva a Dresde, al este del país, donde la ultraderecha está más fuerte, y ahí Macron volverá a defender el valor de una Europa Unida.

FOTO: Foto AP/Markus Schreiber

Serbia se prepara para recibir la visita oficial de Xi Jinping tras su paso por Francia. El mandatario chino ha pasado el día en el Pirineo francés con Macron, un lugar más distendido donde han abordado temas como los derechos humanos. Los dos próximos destinos son Serbia y Hungría, dos de los países europeos que más se acercan a la órbita del Kremlin y claves para la creación de la Nueva Ruta de la Seda. Esto ha permitido que sus políticas ejerzan como facilitadores entre las dos naciones y la República Popular de China.

Desde 2019, el presidente de China, Xi Jinping, no visitaba un país europeo. Pekín y París celebran con esta visita de Estado del mandatario chino los 60 años de relaciones diplomáticas bilaterales. Según fuentes del Elíseo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, va a aprovechar esta visita oficial para pedirle a su homólogo chino que utilice su influencia sobre Moscú para conseguir el final de la guerra en Ucrania. Una petición que ya le hizo hace un año Macron en su viaje oficial a Pekín, pero el primer punto de la agenda será económico.

Foto: Michel Euler/AFP)

Emmanuel Macron se ha reunido con Lula en la primera visita de un presidente francés a Brasil en los últimos 11 años y ha dejado varios acuerdos bilaterales.

También ha llenado de memes las redes sociales. El propio Macron se ha sumado a las bromas sobre la cercanía y el afecto que han desplegado los dos líderes. 

Lula dejó claro a Macron desde el principio que durante su visita no sufriría la tensión que vivió con su antecesor Yair Bolsonaro. El presidente francés habló de "intimidad diplomática" y un viaje para tender puentes pero las redes se lo han tomado de forma mucho más jocosa y califican esas buenas relaciones de "bromance", viaje romántico o incluso ensayo de boda.