Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El acoso laboral o mobbing puede acabar en una fobia al trabajo, además de minar la autoestima de la víctima. Aunque cada vez se llevan más casos a los juzgados, no todos los que sufren maltrato psicológico en la empresa lo denuncian.

El Tribunal Constitucional ha admitido el recurso de amparo presentado por un palentino, al considerar que se ha vulnerado su derecho a la no discriminación por circunstancias personales o sociales, cuando se le negó el cambio de turno laboral para hacerse cargo de sus hijos.De esta forma, el Tribunal Constitucional ha anulado las diferentes sentencias dictadas en su contra por parte del Juzgado de lo Social 1 de Palencia, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, según figura en el auto del TC.

Telefónica ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la convocatoria de la junta de accionistas en la que se aprobará un plan para que 1.900 directivos de Telefónica se repartan 450 millones de euros en acciones en 5 años. Al presidente, César Alierta, le corresponderían 5 millones. El Gobierno y los sindicatos han expresado su rechazo hacia los planes de la compañía de recortar 6.000 puestos de trabajo en tres años.

El responsable del sector estatal de Telecomunicaciones de UGT y trabajador de Telefónica, Alfredo Mesa, reconoce que la situación en la empresa es complicada.

No obstante, asegura que habrá una respuesta contundente si el expediente de regulación de empleo propuesto para más de 6.000 trabajadores se lleva a cabo.

Añade que hay que revisar el modelo de gestión porque, a su juicio, no se entiende cómo aquellas empresas de telecomunicaciones que no tienen costes en infraestructuras son las que están primando (15/04/11).

El falso caso de espionaje en Renault que se destapó en enero le ha costado el puesto al número dos del grupo automovilístico. El Consejo de administración ha aceptado su dimisión y ha despedido a tres responsables de seguridad. El gobierno francés, que es accionista de Renault, había pedido cambios en la dirección.