Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los videojuegos ya no son solo una forma de entretenerse. La recuperación económica de un país puede pasar por potenciar sectores como este. España es el quinto país europeo y el séptimo del mundo en consumo de este tipo de ocio. En 2011 ingresó 980 millones de euros. El problema, que la producción propia escasea, tal como nos explica Mara Petersen en este reportaje (30/05/12).

En lo que a trámites se refiere, España era el segundo peor país de Europa para abrir un pequeño negocio. Hasta 18 y 24 meses tardaban algunas localidades en dar las licencias de apertura y actividad. El Consejo de ministros ha aprobado una norma que elimina esas licencias y a partir de mañana, abrir un comercio nos puede llevar unos 15 días.

En medio de los análisis habitualmente negativos de la economía española, las 17 grandes empresas de nuestro país han realizado un informe que intenta trasladar un mensaje de confianza. Para el presidente de Telefónica, que también preside el consejo para la competitividad, España es un país solvente y se recuperará mucho ante de lo que prevén algunos foros.