Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La firma surcoreana demanda a Apple por violación de patentes en el 3G
  • La demanda es una respuesta a la presentada por Apple en abril en EE.UU.
  • Es un caso diferente al que enfrentó a ambas marcas por el diseño

El alto nivel de paro ha hecho que cada vez más gente intente montar su propia empresa. Este verano algunos de los cursos más demandados tienen que ver con cómo convertirse en emprendedor. Ayudan a conocer las últimas novedades de cada sector, escuchar las experiencias de otros pero sobre todo, dicen los organizadores, relacionarse con otras personas y hacer contactos. Los mayores de 45 son los que se más se plantean crear un negocio.

El gallego Javier Vázquez, a sus 59 años, saca adelante una empresa de gestión de documentación, un campo en el que no existen muchas iniciativas en España. Asegura que podría crear más de cien puestos de trabajo, pero lamenta los obstáculos que se encuentran los emprendedores como él: largos trámites administrativos y un difícil acceso al crédito de los bancos.

El ministro de Economía ha pedido a los directivos de las empresas que cotizan en el Ibex 35 que se rebajen los sueldos. Luis de Guindos pronunciaba estas palabras ante un grupo de empresarios en Barcelona.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las empresas del Ibex 35 -las mayores del país- que "sean sensibles" ante la actual situación de la economía española y moderen los sueldos de sus consejos de administración.

"Es fundamental que todos seamos conscientes de que tenemos que compartir la carga de los ajustes", ha advertido el responsable de Economía después de recordar que los últimos datos recibidos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan una subida en las retribuciones de esos consejos de administración.

Durante una conferencia en la sede del Instituto de Estudios Económicos (IESE) en Barcelona, De Guindos se ha mostrado convencido de que esos empresarios serán receptivos a su petición: "Estoy convencido de que lo serán y eso enviará una señal positiva".

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, considera que los nuevos recortes anunciados por Mariano Rajoy son duros pero necesarios: "Hay que mirarlos en su conjunto. Tenemos una enfermedad muy grave y para curarla hacen falta medidas". Además, afirma que la responsabilidad de la crisis es de todos, de las empresas, los bancos y las familias (13/07/12).

La repercusión en los precios de la subida del IVA decidida por el Gobierno no tiene por qué ser inmediata de forma generalizada, como ha ocurrido en otras ocasiones. Siempre hay empresas que prefieren absorber esa subida, al menos temporalmente, con cargo a su margen comercial.