Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra los ocho exdirectivos de Síntel, la filial de Telefónica que quebró hace once años y dejó en la calle a más de 1.800 trabajadores, ha comenzado este jueves. Algunos de ellos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Nacional para reclamar justicia. Los trabajadores no han querido faltar al inicio del proceso que juzga a los exdirectivos de Síntel, la filial que Telefónica vendió a la familia del millonario cubano Mas Canosa en el 96. La fiscalía pide para ellos penas de entre dos y cinco años. Les acusa de haber descapitalizado la compañía a través de varias sociedades hasta llegar a la quiebra en 2001, hace once años.

La empresa energética andaluza Abengoa construirá en Estados Unidos una de las mayores plantas fotovoltaicas de aquel país. Las obras se llevarán a cabo a lo largo de año y medio con una inversión de 290 millones de euros. Con el desarrollo del proyecto se crearán 150 puestos de trabajo directos  a los que habrá que sumar otros en empresas subcontratadas.

El Rey vuela ya de regreso a España después de su visita a Chile y Brasil y sus encuentros con varios presidentes latinoamericanos. Antes de coger el avión, don Juan Carlos ha hecho balance de este viaje en el que se ha hablado mucho de economía y se ha preparado la próxima Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

En un momento en el que la financiación se vende cara, encontrar inversores es vital, especialmente para jóvenes emprendedores. A partir de mañana, y durante dos días, en Madrid se celebra un encuentro de dos días que pone en contacto el talento con el dinero, en la primera "Spain Startup & Investor Summit".

Hoy concluye el viaje de trabajo que ha llevado al rey a Brasil y Chile. Y lo hace con un encuentro con los presidentes de la Alianza del Pacífico, entre los que están México, Colombia y Chile. D. Juan Carlos lleva un mensaje rotundo: que España es un país solvente y que seguirá invirtiendo en la zona.