Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos grupos están en el punto de mira de los servicios secretos tras descubrir una lista de diputados amenazados de muerte por aprobar las últimas restricciones en el país. Son los autodenominados "pensadores transversales o a contracorriente", un movimiento que ha conseguido unir a negacionistras del virus con teóricos de la conspiración, sectas, esotéricos y ciudadanos sin una militancia especial. Todos denuncian que las medidas impuestas por el Gobierno contra la COVID-19 son un intento de imponer una dictadura. [Última hora del coronavirus]

Foto: Un grupo de jóvenes quema un contenedor en Berlín (EFE/EPA/CLEMENS BILAN)

La decisión de la Comisión Nacional de Salud Pública de atrasar la segunda dosis del fármaco de AstraZeneca ha sumido en la incertidumbre a miles de personas menores de 60 años. Les gustaría saber cuándo completarán su inmunización y si recibirán una inyección de otra vacuna, como puede ser Pfizer. Es lo que está investigando el estudio CombiVacs, de ahí que el Ministerio de Sanidad también se posicionara a favor de prorrogar la administración de AstraZeneca. Sindicatos como el CSIF han denunciado que la próxima semana le tocaba el turno a cientos de personas, la mayoría del grupo de servicios esenciales. Mientras, en España ya más de medio millón de personas han recibido una dosis de esta vacuna. FOTO: Nacho Doce/REUTERS. [Coronavirus: última hora en directo

Brasil ha superado este jueves los 400.000 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Las críticas arrecian contra la gestión del presidente, Jair Bolsonaro, quien sin embargo ha vuelto a mostrar su oposición duramente las medidas de aislamiento social decretadas por algunos gobiernos estatales y municipales.

El país, el más afectado de América Latina, ha registrado sus últimos 100.000 fallecidos en apenas 36 días, en medio de la segunda ola.

Mientras la situación epidemiológica empeora, Bolsonaro ha vuelto a criticar las restricciones que están adoptando las autoridades estatales y municipales.

Foto: entierro de un fallecidos por COVID-19 en Brasilia, Brasil. EFE/ Joédson Alves

El año pasado se celebraron un 80% menos de bodas por la pandemia de coronavirus. Y sin esos ingresos, dos de cada 10 empresas del sector han tenido que echar el cierre. Otras muchas están al límite y no podrán aguantar otro año igual. Cumplir con las restricciones de la pandemia, como el aforo reducido, resta muchos ingresos.

Las bodas seguras también suponen un desembolso extra para muchos prometidos.

Desde el sector aseguran que están siendo flexibles porque confían en que las bodas vayan a más. Pero piden a las administraciones un plan de desescalada para saber con antelación en qué condiciones van a poder trabajar.

Foto: Thinkstock

La vida sin mascarilla -que ahora cuesta hasta visualizar- enEstados Unidos empieza de nuevo. Salimos a la calle un día después de que su presidente y las agencias de salud federales dijeran a los estadounidenses queno necesitan llevarla en el exterior si están completamente vacunados y no hay multitudes alrededor. Más de la mitad de los adultos ya lo están.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Nicholas Kamm / AFP

El conflicto por las vacunas de AstraZeneca que nunca llegaron a la Unión Europea está ya en un tribunal belga. Esta es la primera imagen de los abogados de la Comisión Europea y de la farmacéutica litigando por incumplimiento de contrato. AstraZeneca lamenta profundamente la decisión de la Comisión Europea y espera que se resuelva cuanto antes, decía a la salida su abogado.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Luis ACOSTA / AFP