- La técnica emplea ADN de un padre, una madre y una donante
- El objetivo es evitar enfermedades congénitas incurables
- Cada caso se tendrá que autorizar de manera individual
Sobre el caso de la presunta estafa en torno a Nadia Nerea, la niña que padecería una enfermedad rara, van saliendo a la luz los métodos utilizados por el padre, durante años, para recaudar dinero. Muchos de los que colaboraron en su día, se plantean ahora denunciar a Fernando Blanco por estafa.
- También ha pedido información al centro escolar en el que estaba escolarizada
- Así como una lista de alojamientos en los que estuvieron sus padres en Francia
Iraia y Hegoi tienen la misma enfermedad que Nadia, tricotiodistrofia, una patología con síntomas muy distintos en cada afectado. A sus 7 y 5 años, tienen falta de audición, retraso cognitivo y problemas psicomotrices.
- Blanco está en prisión por presuntamente lucrarse con los donativos para su hija
- Sus llamadas telefónicas intervenidas revelaron que preparaba fugarse
- "No ha podido presentar justificantes porque lo detuvieron", dice su abogado
- Blanco está en prisión y recurrirá la privación temporal de la patria potestad
- Les acusan de recaudar donativos para gastos propios usando a la niña
- El hombre afirma en RNE que Fernando Blanco le dijo que lo llevaría allí
- Recibió un recibo firmado por la madre de la niña tras donar 6.000 euros
- Blanco está en prisión y el juez ha retirado la custodia a ambos progenitores
Un empresario de Lleida que donó 6.000 euros para tratar de curar a la pequeña Nadia ha pedido en RNE tras conocer que se trata de una presunta estafa que investiguen si el padre de la niña, Fernando Blanco, oculta dinero en una cuenta en Andorra. El hombre, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado que le pregunto a Blanco qué iba a hacer con el dinero y que este le dijo que se iría a Andorra.
Tiene 32 años y pesa 590 kilos. Un accidente le postró en cama y comenzó a engordar.
- Los padres de Nadia se gastaron 600.000 euros de donativos sin tratar a la niña
- Desde 2008 los padres habían logrado reunir 918.000 euros en donativos
- En el domicilio de la familia los Mossos encontraron 32 relojes valorados en 50.000 euros
Los padres de Nadia, la niña de once años afectada de una enfermedad rara, se han gastado unos 600.000 euros de los 918.000 recogidos a través de donativos desde 2008, para intervenciones médicas de envergadura para su hija que finalmente no se llegaron a hacer, según los Mossos d'Esquadra. En un comunicado, la policía catalana ha desvelado que el pasado miércoles detuvieron a Fernando Blanco, el padre de la niña, después de que huyera de un control policial que se había activado ante un eventual riesgo de fuga, al trascender que les investigaban por supuesta estafa.
Los Mossos d'Esquadra investigan a los padres de Nadia por presunta estafa y el padre sigue detenido
Marga Grau, la madre, ha quedado en libertad tras prestar declaración y tras el registro policial de la casa familiar. Fernando, el padre de la niña sigue en comisaría después de que los Mossos d'Esquadra lo detuviesen.También detuvieron a la madre de Nadia que quedó en libertad después de declarar. Los dos son investigados por un posible delito de estafa en la recaudación de fondos para pagar los tratamientos médicos de Nadia, que sufre una enfermedad genética. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación porque se sospecha que el dinero no se destinó a estos fines. Paralelamente a las detenciones, el magistrado de instrucción también ordenó la entrada y registro del domicilio familiar, que se hizo en presencia del juez y que se alargó hasta la medianoche. Lo hizo después de haber requerido el pasaporte de la menor y la información médica. De momento, el fiscal del caso no ha pedido medidas de protección para la menor que ha pasado la noche con una familia de confianza de los padres. De hecho, el lunes el juez ya ordenó la inmovilización de las cuentas donde se ingresaban los donativos. Cuando se destapó la presunta estafa, la familia, a través de las redes sociales, se comprometió a devolver el dinero a quien lo reclamara. El padre de la niña, Fernando Blanco, fue condenado a 3 años de prisión por apropiación indebida y a un año y 10 meses por falsedad documental por una estafa en el ámbito laboral.
- El juez investiga la recogida de fondos para tratar a la menor
- La niña, de 11 años, está afectada por una enfermedad rara
- Los progenitores se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial
Las células tumorales necesitan ácidos grasos para expandirse. El aislamiento de la proteína que los capta frena las metástasis. "El 90% de los pacientes se salvarían", afirman los investigadores, que pertenecen al Instituto de Investigación Biomédica (IRB).
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada por una enfermedad rara, a raíz de las sospechas de que ha cometido una estafa al recoger fondos para tratar a la menor. En rueda de prensa, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha confirmado que el padre de la niña permanece arrestado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu d'Urgell (Lleida), acusado de un delito de estafa, y que está a la espera de pasar a disposición judicial.
- Las células tumorales necesitan ácidos grasos para expandirse
- El aislamiento de la proteína que los capta frena las metástasis
- "El 90% de los pacientes se salvarían", afirman los investigadores
- Lo han descubierto científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB)
- El medicamento es efectivo donde todas las demás alternativas fallan
- Está dirigido al carcinoma hepatocelular, el cáncer hepático más común
- El ensayo ha sido realizado en 152 hospitales de 21 países
- investiga la supuesta estafa en la recogida de donativos para tratar a Nadia
- El juez también ha pedido a los padres información médica sobre la pequeña
- Ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre
El caso de Nadia Nerea, la niña con una enfermedad rara cuyo padre está siendo investigado por presunta estafa, genera cierta preocupación entre los afectados por patologías poco frecuentes, cerca de tres millones de personas en España. Muchos de ellos emprenden tambien campañas para recaudar dinero y recuerdan que todo se gestiona con absoluta transparencia.
- Este es un 64% más alto que quienes nunca han fumado
- Existe una fuerte asociación con el cáncer de pulmón
- Lo señala una investigación del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.