Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Torre Eiffel ha reabierto al público después de pasar ocho meses cerrada por la pandemia.  No obstante, aunque ha vuelto a abrir se han implantado algunas restricciones para visitarla. Solo podrán subir hasta arriba del todo 13.000 personas al día, la mitad de lo que era antes su público habitual.

Este emblema de la capital francesa nunca había estado tanto tiempo cerrado. Solo lo estuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo regional permitirá a las personas con pauta completa de vacunación salir de los municipios confinados por alta incidencia de coronavirus. Según ha señalado en rueda de prensa, de este modo, los vacunados y sus hijos podrán disfrutar de sus vacaciones.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, durante una rueda de prensa (Jero Morales / EFE).

El homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, presidido por los Reyes en el Palacio Real de Madrid, ha tenido como inesperada protagonista a una médica del Materno Infantil de Málaga. María Díaz Diñeiro, cirujana pediátrica, intervino en condición de hija de un médico fallecido por coronavirus: Joaquín Díaz, jefe de cirugía del hospital de La Paz.

Sus palabras emocionaron a los asistentes y un día después se confiesa sobrepasada: "Sobrepasada con todo esto, pero muy emocionada y muy agradecida. Viví el acto con muchísima emoción, con mucha pena y mucho dolor pero con muchísimo orgullo porque se reconozca el trabajo de mi padre y de todos los sanitarios que han fallecido." Entre sus recuerdos, destaca cuando pudo visitar a su padre en la UCI y vio cómo le cuidaron sus compañeros sanitarios. Para ellos pide tiempo. "Necesitamos tiempo para reponernos emocionalmente. Cada uno ha vivido el COVID de una manera, cada uno ha tenido una batalla y yo creo que los sanitarios necesitan tiempo para trabajar con calidad", ha dicho.

El homenaje a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario ha dejado testimonios muy emotivos. Allí ha estado Iratxe Llarena escuchando a Amparo Bravo, mujer de Alberto Tejedor, nefrólogo del Gregorio Marañón fallecido por coronavirus, Mónica Tapias, auxiliar de enfermeria y la segunda persona vacunada de España, y Santiago Moreno, médico del Hospital Ramón y Cajal.

En el día del homenaje a las víctimas del COVID19 y al personal sanitario, nos acompañan en Las mañanas de RNE Francisco Izuzquiza, autor del podcast "Buscando una luz", y el arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis.

Izuzquiza perdió a su padre por COVID. "Cuando mi padre pudo hablar, tras meses intubado, dijo: "Hay que luchar hasta el final". ES la consecuencia, la enseñanza de todo esto. hay que luchar y que hay que vivir. No tenemos que olvidar lo que ha pasado."

Peridis pasó la enferemdad. "Cuando salí de casa pensé que no volvía. Tenía todas las papeletas: operado del corazón, 78 años. Con los hospitales a rebosar... Y me puse en manos de los médicos con toda confianza."