Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La mujer ingresó con heridas graves y lesiones en la cabeza el lunes
  • La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias
  • Según los especialistas, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión
  • El Ayuntamiento dice que la muerte podría ser "por causas naturales"
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

Compatriotas de la colombiana J.S.R. y la nigeriana M.A.O., asesinadas en Bilbao supuestamente por el falso shaolín, han reclamado "justicia" para las víctimas. El grito de "justicia, justicia" ha sido el más coreado en una concentración, en la que han participado varios cientos de personas, muchos de ellos colombianos, situados tras banderas de su país, y nigerianos, celebrada esta tarde en Bilbao.

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolin, ha pasado su primera noche en la cárcel. Mientras, la Ertzaintza ha decidido reconstruir los últimos diez años de su vida, para determinar si tiene alguna relación con crímenes no resueltos. Siguen recogiendo muestras en su gimnasio y analizan los vídeos que han encontrado. Los investigadores que escucharon su confesión cuando fue detenido explicando lo que había hecho con el cadáver de la primera víctima y que pensaba hacer lo mismo con la segunda, tienen la hipótesis de que no es la primera vez que hacía algo así.

El dueño del gimnasio detenido en Bilbao el domingo ha ingresado en prisión este miércoles como presunto autor de la muerte de dos mujeres. Una de ellas, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la brutal paliza que recibió en el gimnasio. La otra víctima es una colombiana. La Ertzaintza sigue la investigación y no descarta que pueda haber más víctimas.

La Ertzainzta analiza los restos encontrados en la casa y el gimnasio de Juan Carlos Aguilar, para averiguar si son de la misma persona. Aguilar, que sigue detenido en comisaría acusado de dejar en coma a una mujer, ha confesado que mató a otra hace unos días. La policía ha vuelto a tomar muestras en el gimnasio del maestro Shaolin.

El dueño del gimnasio de Bilbao detenido, al que se acusa de torturar y dejar en coma a una mujer, ha confesado a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a otra mujer, según han informado fuentes de la investigación. Los agentes han encontrado restros óseos en la vivienda y en el gimnasio de J.C.A., primer maestro shaolín de España.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a Juan Carlos Aguilar de 46 años y único maestro shaolin de España. Está acusado de dar una paliza a una mujer en el gimnasio que dirigía hasta dejarla en coma. La policía ha encontrado además, en ese mismo gimnasio, restos óseos que podrían ser humanos.

Tras la detención en Bilbao de la Ertzaintza, a Juan Carlos Aguilar de 46 años y único maestro Shaolin de España, la policía ha encontrado además, en ese mismo gimnasio, restos óseos que podrían ser humanos. Está acusado de dar una paliza a una mujer en el gimnasio que dirigía hasta dejarla en coma. Los investigadores tratan de averiguar si, como parece, los restos que han encontrado en el gimnasio son humanos. Bomberos y policía están rastreando una zona de la ría de Bilbao que ha señalado el propio detenido.

La Ertzaintza ha encontrado restos humanos en el gimnasio de artes marciales de Bilbao propiedad del hombre detenido este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en este local. Según han confirmado fuentes de la investigación, a raíz de estos hechos la Policía vasca inició una inspección del gimnasio y ha confirmado el hallazgo de restos orgánicos en su interior.

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Ondarroa a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA. A las siete de la mañana empezaba la operación para desalojar a los cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale, concentrados desde el viernes para evitar el arresto.