Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que evalúa cómo "reconstruir" y "reconfigurar" la relación con el Gobierno del colombiano Juan Manuel Santos, a quien volvió a acusar de romper "las reglas" acordadas al restablecerse los vínculos diplomáticos en agosto de 2010.

La oposición venezolana ha difundido una conversación grabada en la que supuestamente se denuncian tramas de corrupción, conspiración militar e intrigas en el gobierno. Destaca la lucha de poder entre el presidente Nicolás Maduro y el del Parlamento, Diosdado Cabello. Los dos han negado las desavenencias y hablan de montaje.

La oposición venezolana ha difundido una supuesta conversación telefónica que, aseguran, demostraría las divisiones dentro del oficialismo chavista.

En el audio hablan dos personas a los que la oposición identifica como Mario Silva periodista y presentador del programa nocturno La Hojilla que se transmite en el canal estatal VTV y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano (servicio de inteligencia).

En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una "conspiración" militar contra el presidente del país, Nicolás Maduro, hasta una trama corrupta supuestamente dirigida por el diputado chavista y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ratificación del respaldo del presidente uruguayo, José Mujica, a Nicolás Maduro en su primera gira internacional como jefe del Gobierno venezolano. Maduro pretender fortalecer su alianza con Uruguay, Argentina y Brasil y ha solicitado que Mercosur se abra a la integración de toda América Latina. "Completar la ecuación perfecta de la unión del Sur", ha dicho. Dos diputados de la oposición realizar una gira paralela para denunciar irregularidades en la campaña electoral.

Desde el 5 de marzo han pasado ya dos meses. 60 días en los que el país ha vivido, casi sin transición, el entierro y la muerte de Hugo Chávez, la toma de posesión de un presidente interino, una campaña electoral exprés, y unas elecciones que ganó Maduro, que ha impugnado la oposición, y que dejan abierta una crisis política que no termina de resolverse. 

En Venezuela, el líder opositor Henrique Capriles ha anunciado que viajará por varios países para denunciar las irregularidades en las elecciones presidenciales de su país, que impugnó ayer ante el Tribunal Supremo. Anoche, la emisión en una cadena nacional de un acto del presidente Nicolás Maduro impidió que se viera a Capriles en un medio privado explicar el porqué de su denuncia.

El líder de la oposición venezolana impugnará hoy los resultados de las elecciones presidenciales ante el Tribunal Supremo. Henrique Capriles tiene pocas esperanzas de que el recurso salga adelante porque la mayoría de los jueces -dice- son de ideología chavista. Si no prospera la impugnación, llevará el caso a instancias internacionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a "sacar sus narices de Venezuela", en relación a una supuesta oferta de mediación en la crisis política venezolana por parte del ministro español. A pesar de sus críticas, el líder chavista ha enviado un "saludo especial a la clase obrera española.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a "sacar sus narices de Venezuela", en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país iberoamericano."Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones", ha dicho desde el Teatro Junín, en Caracas.